Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les hago una consulta, en el 1a pq seguramente lo estaré haciendo mal ,,,

La relación me queda que 7,10 kg st en 100 kg H20,, por lo tanto 107,10 kg sc y a partir de ahi saco la relación, que si en 107,10 kg de solución hay 7,10kg de soluto, en 18000kg sc tendré lo siguiente ...

Por lo tanto me da que hay 1193 kg st en la solucón ,,,

Alguien si puede me da una mano ! Mil gracias !

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bosteroamuerte escribió:


La relación me queda que 7,10 kg st en 100 kg H20,, por lo tanto 107,10 kg sc y a partir de ahi saco la relación, que si en 107,10 kg de solución hay 7,10kg de soluto, en 18000kg sc tendré lo siguiente ...


hola, me parece que lo que te falta es sumarle el agua que se le agregó para que la solución que estaba al principio en el tanque quede saturada. los 18 000 kg más esa cantidad es tu "masa de solución" (saturada a 20°C), y es la que tienes que usar en esa última regla de tres que planteaste.

Smile


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barbaro, ahi me quedo ...

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matogrosso11
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2011
Mensajes: 30


jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q tall,
tengo una duda de este ejercicio. lo que piden es el soluto eliminado, y por lo que yo entiendo es el soluto que hay en 47500kg de solucion. porque al haber entrado 47500kg de H2O, salen 47500 kg de solucion. el caudal q entra, sale.

pero nose porque todos lo hacen con la masa total (65500kg de sc) dando asi la cantidad de soluto totall, y no la eliminada, 4344kg de st.

alguien sabe en q me estoy equibocando?? a mi me da 3179kg de st


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matogrosso11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matogrosso11 escribió:
q tall,
tengo una duda de este ejercicio. lo que piden es el soluto eliminado, y por lo que yo entiendo es el soluto que hay en 47500kg de solucion. porque al haber entrado 47500kg de H2O, salen 47500 kg de solucion. el caudal q entra, sale.

pero nose porque todos lo hacen con la masa total (65500kg de sc) dando asi la cantidad de soluto totall, y no la eliminada, 4344kg de st.

alguien sabe en q me estoy equibocando?? a mi me da 3179kg de st


te piden la masa de soluto transportada! o sea, el problema dice que se carga un tanque con 18 000 kg de solución. el tanque viaja, y luego cuando llega a su destino la temperatura ha disminuido y la solucion está sobresaturada. para eso se le agregan los 47 500 kg de agua, para que quede saturada a temperatura ambiente. entonces, al final de todo te quedan 47 500 kg de solución saturada afuera, y 18 000 kg de solución saturada en el tanque.


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matogrosso11
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2011
Mensajes: 30


jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh ta bienn, el soluto transportado desde q el camion salio entonces, gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matogrosso11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

clarisimoooo
graciass!


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora sí, las respuestas del señor Néstor Caracciolo para este final:

1)

a) 4344 kg
b) 70°C
c) 15 590 kg

2)

a) -277,72 KJ
b)-931,125 J/K
c)-0,24475 KJ


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paco_9
Nivel 2



Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo exactamente la misma duda que vos.. no entiendo todavia porque a la sc inicial ( o sea que inicialmente estaba el soluto toooodo disuelto) le suma la cantidad de agua que agrego, si al mismo tiempo que echa agua sale por debajo.. mi punto es que nunca van a haber mas de 18000 kg... si lo unico que le hace a la solucion es sacar y poner lo mismo??? alguien me puede ayudar a entender?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de paco_9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matogrosso11
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2011
Mensajes: 30


jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay 18000 kg de sc con todo el soluto disuelto a 90°. Luego se le bajo la temperatura y parte del soluto precipito. Aca la solucion esta saturada pero no con todo el soluto presente.
Entonces se le agrega agua hasta que el soluto precipitado desaparesca. la cantidad q se le agrega es de 47500kg. por lo tanto, JUSTO en ese momento, la masa total que hay es de 65500kg. DESPUES de llegar a 65500Kg, sacan 47500 kg de sc.
No es continuo el echo de agregar y sacar al mismo tiempo. se le agrega toooda esa cantidad de agua, y luego se saca la misma cantidad de sc.

entonces
La solucion a esa temperatura (20°) solo va a estar saturada con todo el soluto presente si la masa total de solucion es de 65500kg. de aca se deduce lo demass


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matogrosso11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2330s ][ Pedidos: 18 (0.1749s) ]