Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas o menos con que prioridad se llega bien?? Y en el caso de llenarse rápido, toma condicionales?


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo esta catedra. La teorica de Cederbaum es muy buena, y la practica de los viernes, con Martin M. y Jemina es excelente.. muy buena predispocision de ambos (aunque Martin haga el personaje de malo, que ni el se lo cree, pero que te hace cagar de la risa), y tienen los temas claros. Dicen que los recuperatorios son mas dificiles que en otra catedras, la verdad no llegue a esa instancia,no puedo opinar con conocimiento. De ultima pueden anotarse en otra y cursar en esta. Ynsua, creo que con el tema de la prioridad con 30 aprox llegas, igual no puede decirte exacto.. saludos


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 5:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Para mi gusto este curso es pésimo. No son objetivos mis comentarios, son muy subjetivos.

No me gusta el estilo de Cederbaum para dar la clase. Es muy descontrolada, y tiene una onda cientifico loco, que a mi no me atrae. Habla mucho, y es como que empieza la clase de atras hacia adelante, y esa metodologia pedagogica no es compatible conmigo. Lo digo sin intenciones de faltarle el respeto. Porque me parece una excelente persona, siempre dispuesta a atender consultas despues de clase.

Dando clases, para mi fue una tortura (Por su estilo). Pero en consultas individuales, me ayudo mucho. Lo repito, es una excelente persona, siempre dispuesta a ayudarte. Mientras ella este en la facultad, vos podes ''perseguirla'' y hacerle consultas. Atiende consultas fuera de horario, no tiene drama. Pocos docentes hacen eso, y hay que reconocercelo.

Los ayudantes no fueron de mi agrado. Martin, porque es un aparato, y más de una vez le quise tirar la cartuchera por la cabeza. Pasa más tiempo boludeando que haciendo poblemas.

El combo Cederbaum , Martin, no es para todo el mundo, es casi insaluble.

Jemina (Perdón, no se si es con ''j'' o ''g''), a mi me parecio desganada, no le ponia onda, y la mayoria de los problemas los hacia a medias, y te los dejaba para terminar a vos. Eso en un ayudante, para mi, es inadmisible.

Los ayudantes estan para hacer poblemas, de principio a fin.

No digo que la catedra sea mala, pero te tienen que gustar los docentes no convencionales para poder adaptarte a esta catedra.

De cualquier manera, probabilidad vale 4 creditos, pero por el tiempo que te lleva en casa es una materia de 12-16 creditos. Es durisima, por lo menos para mi.

Adios.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON THE BRAIN.
YO creo que son altamente recomendables. Empezando por Cederbaum, una profesora de puta madre, que le gusta explicar, y siempre tiene el tiempo suficiente para hacerte entender algo. La unica pequena desventaja es que la clase tiene un ritmo rapido y aunque todo el tiempo diga que "si voy muy rapido avisenme, yo no tengo problema", a veces se le va la mano.

La practica Martin es un personaje, que sabe muchisisisimo. Tambien esta medio loco como Silvia pero tiene otro tipo de locura.
Jemina, la otra de la practica es muyyy tranquila, todo lo contrario a silvia, quiza parezca monotona, pero capaz sea porke despues del ritmo que le mete silvia, cualquier clase pareceria monotona. Al igual que silvia SIEMPRE esta dispuesta a responderte allguna duda.

Los parciales quiza sean un poco mas complicados pero la verdad que ellos te dan las herramientas para aprobarlos.
Para el final sinceramente me toco una fecha muyyy facil, quiza la mas facil de todas las que vi, que si tenias buen material de estudio, al ser el final con carpeta abierta, el final era practicamente indesaprobable....*

Coincido con The Brain que es una materia de mas de 4 creditos, tendria que ser de 8. Recomiendo hacerla con tiempo porque si no lo mas probable es q la termines dejando..


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:

Los ayudantes estan para hacer poblemas, de principio a fin.

Ya vas a pasar proba y te vas a encontrar que no te resuelven nunca nada

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente es cierto que no toman lista en esta materia ,,, lo que quiero saber es si me puedo anotar en otra catedra y cursar aca. Alguno que la haya cursado hace poco si me puede dar una mano , se lo voy a agradecer !!

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es una pregunta lo de si toman lista o no para saber .. perdon por no ser claro

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La asistencia no es obligatoria.

El cuatrimestre pasado se tomó lista, pero para control interno. Es decir, no se exigió ni el 75% ni nada de eso. Simplemente se pasaba una lista y nada más.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
buddha
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 38

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es solo para industriales?? por uqe, si soy de otra carrera, no me sirve??


   OfflineGalería Personal de buddhaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es sólo para Industriales. El temario es reducido (no se ve la parte de Estadística) así que definitivamente no te sirve.

A menos que pidas la simultaneidad, te anotes, la curses, la apruebes, y por ser el mismo código de materia te dan inmediatamente aprobada la que te corresponde a vos (entiendo que sos Mecánico).

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por suerte hasta hora (toco madera) gracias al foro la vengo pegando en todas las cátedras que me anoto, así que, ahora que tengo un tiempo libre, vengo a seguir aportando.

Teórica:
A cargo de Silvia Cederbaum. Como dijieron antes, al principio les va a dar la impresión de que Silvia está totalmente loca (Onda, la primera clase ni se presenta, y empieza, "lo primero q tienen q saber son los axiomas de la probabilidad") jaja, pero buen, después te das cuenta que es muy buena onda y nada que ver con ese personaje. A mi gusto me parecieron buenas las clases. Nada destacable. Lo que está bueno, es que te da los temas teóricos bien dados, y sin irse de tema en lo absoluto, y después hace algún ejemplo para q termines de entender. No tiene problema en repetir en absoluto, de hecho está siempre diciendo "Se entiende? Si no se entiende me dicen e!" jaja, es una genia. Además toca el piano! http://www.youtube.com/watch?v=XAbw26kgNDI
Grosa mal! jaja.

Práctica:
Hay 2 cursos prácticos (o por lo menos fue así cuando en el 2do cuatrimestre de 2011 la cursé yo)
Mauldhard-Garcia
Mauldhard-Gama

Siempre en las prácticas se realizan ejercicios de las guías.
Yo me anoté en el de Garcia, aunque fui un par de clases al de Gama, así que dejo un poco sobre cad auno.

Martín Maulhardt (o como se escriba):
Siempre te hace cagar de risa, porque se pone a bardear a los de las privadas o a palermo o a messi o a cosas así jaja. En este curso nunca bardeó a las minas (como leí q pasa en análisis con prelat) supongo q será porque en el curso están Silvia y Jemina García jaja. En cuanto a la docencia, no es nada destacable. Lo que me gusta es q talvez tiene un método diferente para resolver los problemas, que está bueno, porque hace que pienses más el ejercicio en vez de mandarte de cabeza con lo metódico. (Ojo a veces esto hace q no lo entiendas de una) Pero está bueno, además martín sabé un montón, no lleva ni un puto apunte ni nada, y hace el ejercicio en el momento.
Como dijeron antes, martín es un tipo que o te cae bien o te cae mal. En lo personal yo cuando leía sobre él pensaba que no me iba a gustar, pero no fue así. Aunque creo q tiene que ver con que proba es una materia muy distinta a análisis. Acá ya se terminó lo metódico de análisis y álgebra, esta es una materia para pensar, entonces talvez si no es tan bueno como docente, no lo noté, porque él resolvía los ejercicios a su manera mientras lo explicaba.
Un dato gracioso en cuanto a la personalidad de martín es que una vez en la revisión de un examen, un alumno le estaba reclamando una cosa, y martín le decía "noo pero es cualquiera lo que hiciste" y el pibe seguía reclamando y martín se sacó y empezó a gritar "Perooo es cualquiera no puede ser, las costantes salen al cuadrado en la varianza!" gritando re loco, y en eso silvia q estaba al lado le dice "martín tranquilizate porfavor" como si fuera la mamá jaja fue muy gracioso.

Jemina García:
Es ingeniera industrial. CREO que se recibió hace poco (un par de años calculo). Explica los ejercicios para que los entiendas, pero a veces es muy lenta, o talvez pregunta "Bueno, a ver diganme cómo empezamos" y nadie contesta nada, y ella se queda esperando, y talvez pasa 1 minuto así, hasta que alguno dice algo. O talvez termina un ejercicio y pone el resultado, y pide que lo corroboren con la calculadora... y hasta que 3 personas no les da lo mismo, no sigue. Entonces, talvez pasa toda la clase e hizo 2 ejercicios. Y a veces los deja para q lo terminemos.
De todas maneras, lo que explica lo explica muy bien y se re entiende. Además, es MEGA BUENA ONDA para responderte dudas fuera de clase. Me acuerdo una vez un día antes del parcial, q la estábamos buscando para consultarle una cosa, y cunado estábamos en el ascensor la vemos comiendo un sandwiche y le decimos "jemi jemi una pregunta" y nos mira con cara de "noo por favor" y nos dice "me vine a comer al ascensor porque sino me persiguen todos" jajajaj fue muy genial, igual después nos llevó al aula y nos respondió.

Fernando Gama:
Es estudiante de Ing electrónica. Tiene 22 (23 talvez ahora) y es un genio. La tiene mega clara. MEGA!. jaja. Muy buena onda para responderte las dudas, y para hacerte ver los problemas de una forma que los puedas entender y que además te sirve para pensar otros problemas. él fue quien me dijo eso de "Ya está con análisis y álgebra, esta es una materia para pensar y por eso tienen 4 horas para resolver los exámenes" (Es que es verdad, te ocupan una carilla los ejercicios pero te llevan 4 horas resolver los 5). Yo lo conocí en las maratones a Fernando y me resolvió todas las dudas. Muy buena onda reitero, además te entiende como estudiante, tipo la otra vez me dijo "La aproximación por normal la haces si tenés paja de hacer las cuentas".
Dando clases, talvez es un poco rápido (reitero, sólo fui a un par) y a veces no entendés. Entonces, no se si es lo mejor anotarse en su curso.

En cuánto al curso para elegir era así en mi caso, los martes de 9 a 13 el de Fernando Gama y los viernes de 9 a 13 el de Jemina García. De 9 a 11 era la teórica para ambos y la daba Silvia, y era la misma.
Yo creo que a pesar de todo lo bueno q dije de Fernando Gama, volvería a elegir la práctica de García. Lo que si, si pudiera iría a las 2 prácticas. Eso es fundamental, ya que es una materia dificil, en la q 4 horas por semana no alcanza, entonces ir a la otra práctica serviría un montón, porque hacer muchos ejercicios es lo que sirve para ir entendiendo esta materia.

Parciales:
He escuchado que el parcial de Silvia es más jodido. Sin embargo cuando cursé en 2do de 2011 el parcial era unificado para todas las cátedras de proba industrial. Son 5 ejercicios y te dan 4 horas para resolverlo. Además, es a libro abierto, osea que podés tener lo q se te cante sobre el banco.
Lo ideal es resolver todos los ejercicios de las guías. Porque siempre hay alguno parecido, que sirve para guíarse en el examen. OJO, con esto no estoy diciendo "tener todos los ejercicios resueltos, llego al examen me fijo a cuál se parece y listo". La onda es q para tener todos los ejercicios resueltos tuviste que haber pasado por un montón de obstáculos y consultas hasta que los resolviste. Además lo bueno es que las guías tienen los resultados atrás, que sirven para saber si estás haciendo las cosas bien, o estás en cualquiera.
Es verdad que el primer parcial lo aprueban pocos. En mi caso aprobamos sólo 16 entre los 2 cursos. El en el primer recuperatorio aprueban un montón. Todos dicen que es porque es más fácil (de hecho mauldhardt una vez dijo antes del recuperatorio "si quieren aprobar el parcial de probablidad sin saber, esta es su oportunidad, no me vengan con q tienen q preparar física, me chupa un huevo la deja, y preparen esta, que la meten seguro" jajaj) Sin embargo Silvia dicen "no es que sea más fácil el recuperatorio, sino es que saben más!"
En cuánto a la corrección, se dividen entre Silvia, Jemina, Martín. Fernando no, porque como es estudiante, Silvia no quiere que pierda el tiempo corrigiendo. De los 3 que corrigen diría que son Justos tirando a exigentes. En mi caso el parcial lo corrigió Jemi, y me confundí en una boludez, y me puso mal en vez de regular (onda estaba todo el concepto re bien planteado, aunque está bien, que en clase hayan dicho que si dicen "sabiendo que hay 2 bolas" es exactamente 2 bolas, no es 2 o más, pero estaba todo re bien planteado, yo creo q daba para un regular y me suba un poco la nota, igual no cambiaba nada encuanto aprobar).

Es una lástima q Fernando no corriga, es muy buena onda, y en los exámenes, te contesta y te ayuda mucho. Jemi también. Silvia te dice más cosas como "leelo de vuelta y pensalo bien" y martín te suele sacar literlamente cagando ajjaja.

Finales:
El final lo corrigen (o por lo menos fue así cuando rendí) entre los titulares de cátedra. Te toca cualquiera. A mi me tocó García argiz y me puso un 7 cuando estaba perfectamente para un 9. Pero no pude reclamara porque yo estaba rindiendo física 2 a la hora de la revisión y me entregaron el examen en el departamento. En fin, ni me importó. una menos jaja.
En cuanto a la modalidad es la misma q el parcial. 5 ejercicios, 4 horas, libro abierto.

Adicional:
Hay un grupo de google: http://groups.google.com/group/proba1213
en el que los alumnos suben sus dudas. Siempre responden Jemina y Fernando aunque si bien Silvia nunca responde, lee todo lo q publican. De hecho una vez, cuando le entregué para q me firme la libreta me dijo "muy interesante lo qpreguntaste". Onda se acordó de mi todo, y después ya me llamaba por mi nombre jaja. Fernando y Jemi mega buena onda en el grupo. Te responden en cualquier momento, talvez un domingo a la noche y están respondiéndote. Lo que si noté es la modalidad de las respuestas son, que si estás trabado en algún problema te dicen "pensaste tal cosa? pensalo y tené en cuenta tal otra" entonces vos lo hacés y si todavía no te sale, volvés a publicar y te dicen qué te falta y así hasta q lo terminan. O sea, está bueno, porque te ayudan, pero el problema lo resolvés vos.

No pasan lista en esta cátedra, si CREO que lo hacen en el curso de García Argiz, aunque no me pareció muy buena onda la profesora esa. Una vez fuimos a su clase para tener clases extras antes del parcial. En la teórica dijo, hoy sólo consultas. Con una amiga nos acercamos a preguntarle una duda y nos dijo "No, sólo gente de mi curso" y le terminamos preguntando a Jemi que también da la práctica ahí.

Nose cómo es el tema de los condicionales, lo que sí sé es q Silvia no te va a dejar cursar sin Análisis 2, porque las integrales dobles y sus límites son fundamentales.


Saludos!
Kevin.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CUCHU-CJE
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin sos un GENIO!!!!! muchísimas gracias por todo lo que escribiste, mañana me anoto en el Curso de Cederbaum, todavía no se si con García o con Gama, pero espero que al final del cuatrimestre pueda decirte que tenías razón.

saludos y gracias nuevamente!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de CUCHU-CJEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aceptan condicionales??


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo a la pregunta anterior, aceptan condicionales?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CUCHU-CJE escribió:
Kevin sos un GENIO!!!!! muchísimas gracias por todo lo que escribiste, mañana me anoto en el Curso de Cederbaum, todavía no se si con García o con Gama, pero espero que al final del cuatrimestre pueda decirte que tenías razón.

saludos y gracias nuevamente!


Al final tuve razón o no ? jaja, cómo te fue?

Saludos!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4151s ][ Pedidos: 20 (0.3198s) ]