Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso mismo pienso yo, pero estoy mandando email para todos lados xD a mi tutor que me asignaron al principio del ingreso a fiuba, a ayuda fiuba (?, ingrese al comelec para mirar si alguien preguntaba algo y nada.
Si faltaria semanas para anotarme, no tendria tanta preocupacion, pero un viernes a 3 dias de anotarme y con el fin de semana en el medio, y... esta complicado ._.

Estuve leyendo el post que me pasaste, pero no encuentro el email del ingeniero Cardozo, si lo tenes me lo podrias pasar por mp?


Gracias : B

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chenko
Nivel 2



Registrado: 04 Jul 2011
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen que vuelva a preguntar, pero alguno tiene idea que onda la materia "Sistemas de Representacion" que en el plan 2009 figura para el primer cuatrimestre?

Lo mas parecido que encontre fue esto:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/consulta_cursos.jsp?materia=8710&departamento=67

Se llama "Sistemas de representacion", pero el codigo es 87.10 y la que aparece en el plan es 87.81

Si alguno sabe algo, que me avise... Igualmente, creo que cambiaron las correlativas porque, si no me equivoco, servia para hacer alguna materia del 2do o 3er cuatrimestre, y ahora figura solamente para poder hacer "Diseño de Circuitos Electronicos", que tendria que cursarse en uno de los ultimos cuatrimestres de la carrera.

Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo tengo un compañero que la curso el cuatri pasado y ese ese mismo curso. Los viernes en esos horarios, yo tambien me fije que onda por el tema del codigo, pero fijate que cuando pones en el index de la pagina del sistema de la fiuba, te aparecen las materias que podes cursar para el plan nuevo, y aparece sistemas de representacion con ese codigo (87.10), supongo que se habran equivocado en algun lado, pero es ese curso, de ultima, llama al dep. de electronica.
Hoy llame, y me solucionaron el problema enseguida. Pusieron los cursos que estaba buscando, y pregunte sobre el tema algoritmos 1, me dijieron que podia pedir la equivalencia. Alguien sabe como es el tema de pedirlas para un futuro?

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chenko
Nivel 2



Registrado: 04 Jul 2011
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, joya!

Si podes, preguntale a tu amigo como es la materia... creo que no tiene mucha carga horaria, pero hayq ue hacer varios TPs, no?

No se... si podes comentar algode la materia estaria bueno.

Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como es el tema de las vacantes para los estudiantes de electronica? para algebra hay 5 por curso, cualquiera mal.


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí. Es cualquiera. Es la misma forma en la que cagan a los de Física II B.

Pero tampoco sé cuánta gente del plan 2009 se tiene que anotar en Álgebra.

De última hablalo con el docente que te querés anotar.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PasZ
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Laburando 4 horas, es factible hacer AM II, Algebra II y Fisica I?

Es fundamental ir a todas las horas de cursada? Por lo que se esta dividido en teorico y práctico, a cual podría ir menos o no ir siempre?(por que 24 horas semanales mas 20 de laburo va a estar jodido)
En el programita clash saque este horario que me podría servir, pero llegaría y me iria antes de algunas clases.

Analisis Matematico II A: LORUSSO-UNGER (curso 07B)
Algebra II A: ORECCHIA-SCORINI-BUCELLO (curso 17A)
Fisica I A: ACOSTA-VILLA DEL PRAT-DI FRANC (curso 2)

Cantidad de materias: 3
Cantidad de horas de cursada: 24

Alguna critica o recomendacion?

A mi me gustaría meter AM II y Algebra II, en caso de que fisica sea too much, que 3er materia tranqui podría jugar? En Caso de que sea mucho, que me recomiendan?

\MOD (LargoXXI): Muevo al topic del Plan 2009 que es más correcto. Estaba acá.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de PasZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fisica no seria demasiado, la pesada es Al2 o AM2

AM2+F1=F2
AM2+Al2=AM3

Visto desde ese lado, a mi me parece mas provechoso tener F2, ya que las materias que siguen de electronica piden F2 todas (Laboratorio,F3,etc), Las que piden AM3 son un poco mas adelante (muy poco, pero bue).

Yo hice ESE cuatrimestre, pero sin trabajar, por eso te lo digo :P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PasZ
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi idea es hacer 3 materias, si hago AM2 y F1, metería quim por ej. y me quedaría AL2+F2+Algos para el 2do.

Creen que sería demasiado hacer las 3 laburando(AM II, AL II y FI)??


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de PasZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PasZ escribió:
Mi idea es hacer 3 materias, si hago AM2 y F1, metería quim por ej. y me quedaría AL2+F2+Algos para el 2do.

Creen que sería demasiado hacer las 3 laburando(AM II, AL II y FI)??


Un dato no menor Quimica+F2=F3 (por lo menos en el plan viejo, en el nuevo no se si sigue asi, pero implicaria retrasar un poco quimica hasta tener F2 en el bolsillo por lo menos .... o para rellenar)

Una cuestion importante es que en Algortimos hay 2 catedras, Cardozo y la otra ... yo recomiendo SI o SI cursarla con Cardozo, pero es una cursada muy pesada por lo que yo no la mezclaria con nada raro. En mi caso mi segundo cuatrimestre fue Discreta+Algo+Quimica y fue tranquilo, pero si hubiera sido otra materia me hubiera suicidado en algoritmos :P

Generalmente para electronica recomiendan seguir Al2+Am2+F1 no lo vi imposible, aunque repito, no trabajo y es un panorama distinto, ademas la catedra influye mucho, puede ser facil y metes todas las cursadas, pero en los finales te comen, o muy densa la cursada (con el riesgo de recursar) pero si las metes .... el final sale tranqui.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PasZ
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
PasZ escribió:
Mi idea es hacer 3 materias, si hago AM2 y F1, metería quim por ej. y me quedaría AL2+F2+Algos para el 2do.

Creen que sería demasiado hacer las 3 laburando(AM II, AL II y FI)??


Un dato no menor Quimica+F2=F3 (por lo menos en el plan viejo, en el nuevo no se si sigue asi, pero implicaria retrasar un poco quimica hasta tener F2 en el bolsillo por lo menos .... o para rellenar)

Una cuestion importante es que en Algortimos hay 2 catedras, Cardozo y la otra ... yo recomiendo SI o SI cursarla con Cardozo, pero es una cursada muy pesada por lo que yo no la mezclaria con nada raro. En mi caso mi segundo cuatrimestre fue Discreta+Algo+Quimica y fue tranquilo, pero si hubiera sido otra materia me hubiera suicidado en algoritmos :P

Generalmente para electronica recomiendan seguir Al2+Am2+F1 no lo vi imposible, aunque repito, no trabajo y es un panorama distinto, ademas la catedra influye mucho, puede ser facil y metes todas las cursadas, pero en los finales te comen, o muy densa la cursada (con el riesgo de recursar) pero si las metes .... el final sale tranqui.


Yo si no meto todos los finales no me preocupo mucho sinceramente, hay tiempo, no me gustaria tener que recursar. el tiempo decis que me da con las 3? Hay que cursar las 24hs si o si, o se puede no ir o irse antes a veces? Programar se bastante ya(lo basico al menos), asi que con algos no creo tener MUCHO problema...


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de PasZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 2:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero respondo lo de algoritmos : Yo tambien CREIA que sabia programa, con eso te digo todo, arrancas con un Hola mundo y a las semanas estas manejando punteros triples y puteando (Por lo menos en algoritmos del plan viejo, aunque no creo que Cardozo baje el nivel de su catedra).

Con respecto al tiempo, dicen que por cada hora de cursada tenes que dedicarle 2 o 3 en tu casa, segun cada uno, algunos no hacen la guia y leen teoria, caen en el parcial y lo pasan re bien ... yo , un simple mortal, hago el 100% de las guias, las teorias me parecen importantes, y si no tuviera ejemplos de las practicas no se que haria.

Algunos prefieren anotarse en catedras pasables, pero cursar la teoria de los que tienen la posta. Otros les da lo mismo. Nadie te va a crucificar por faltar a las practicas (excepto en Fisica,quimica que tienen TPs). Al2,AM2 les da lo mismo si vas solo a rendir.

En mi caso meti las 3 cursadas, pero los finales los meti recien a la chance siguiente, mientras curse las materias que antes te mencione, estoy por empezar mi cuarto cuatrimestre, por lo que tengo fresca la vivencia de lo que vos queres hacer, aunque no aun la experiencia para decirte si vale la pena o no ^^

Yo tenia Fisica de Lunes/Miercoles de 8 a 12. Algebra2 Martes/Jueves de 9 a 13, y AM2 el mismo dia que Algebra 2 pero de 14 a 18. Solo iba 4 dias, y tenia 3 dias para estudiar (yo ocupada un dia por materia, para estar organizado) y aunque al primer parcial me fue mal, para la segunda chance aprobe comodo, las 3 juntas, y fui feliz :P

EDIT : Refinamiento ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá te respondo...

En el plan viejo había alternativas, en el plan nuevo, no.

Suponete que le das prioridad a la rama matemática (algo que te recomiendo para aprovechar todo el envión con el que entrás):

Análisis II
Álgebra II
Química

Física I
Análisis III
Algoritmos

Proba
Física II
Técnica Digital

Y acá llegás al cuello de botella de no tener IIE (Intro a la Ing. Electrónica), pero podría ser:

Electromagnetismo o Física III o Análisis Numérico
IIE

Dispo
Análisis de Circuitos
Electromagnetismo o Física III o Análisis Numérico

Y recién acá podés engancharte con el resto del plan.


Si supoente que colgás las matemáticas y arrancás con Física:

Análisis II
Física I
Química

Álgebra II
Física II
IIE/Técnica

Y acá te trabás con las materias de Electrónica porque no tenés Análisis III...

Análisis III
Algoritmos/Técnica/IIE
Proba

Dispo
Análisis de Circuitos
Algoritmos/Técnica

Es complicado... O sea... Si meteés Física I, Análisis II y Álgebra II, la vida te va a sonreír y vas a tener todo mucho más fácil de acomodar. Es como que, cuando empezás, este nuevo plan es muy rígido.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensándolo bien, salvo que te guste mucho matemática, para no desalentarte, lo mejor va a ser el segundo camino:

Análisis II
Física I
Química

Álgebra II
Física II
Técnica Digital

Análisis III
IIE
Proba

Dispo
Análisis de Circuitos
Algoritmos

y seguís...

Pero esto te lo digo SÓLO porque laburás... Porque si no laburaras, te recomendaría sin lugar a dudas que curses FI, AMII y AII.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también hice las AMII, ALGII y FI y doy fe que no es imposible, pero la realidad es que suele costar (a mi me costó, no aprobé ningún parcial en primera fecha) y una mala combinación de profesores y horarios puede ser fatal. Para mi por ser el primer cuatri esta bueno cursar y que la cursada te rinda, eso te pone en ritmo.

Si estas entrando a la facu (primer cuatri) y laburandono te aconsejo que no faltes a clases, tanto la teórica como la práctica y que las aproveches. Después más adelante hay otras materias cuya cursada puede no ser necesaria, pero para mi conviene arrancar cursando y despues mas en el baile te vas manejando. También depende de cada uno, por supuesto.

Después coincido con las recomendaciones de arriba de Largo.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5505s ][ Pedidos: 20 (0.4450s) ]