Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta! porque leí de dos lugares distintos, información contraria. El tiempo Externo y el tiempo interno? cual es el de preparación de la máq con esta parada, o con esta funcionando.
Fuente 1: EXTERNO, tiempo de set up con el proceso anterior funcionando, interno, con la maquina parada , queres reducir el interno
Fuente 2: lo opuesto.

Cual tiene razón?!?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Trabajo externo es el que se realiza con la máquina funcionando.
Trabajo interno es el que se realiza con la máquina parada.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Trabajo externo es el que se realiza con la máquina funcionando.
Trabajo interno es el que se realiza con la máquina parada.


De acuerdo a la OIT que tengo aquí en mi mano, es al revés. Bah, casi al revés, con la pequeña diferencia que lo llama "exterior" e "interior".

Es lo mismo, los dos tienen razón, es una cuestión de nomenclatura..

PD: En la oit no se analiza un set-up. Se analiza el caso de un operario que trabaja con una máquina y el tiempo de ciclo es condicionado por el tiempo de esta.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
panchito_910
Nivel 3



Registrado: 18 Dic 2009
Mensajes: 55


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segun diel externo es con la maquina en funcionamiento e interno con la maquina parada!
saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de panchito_910Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Gira:
Por lo menos el que nos mando nosotros Esteva por mail; habla de (una gallegeada) del "trabajo de piston".
El trabajo de operartio es una línea y el del operario un rectángulo; y hay "tiempo" en donde ambos son en simultáneo.
Lo ideal sería un piston "comprimido" es decir que el operario trabaja al mismo tiempo que la maquina, por lo que ningun tiene tiempo "oicoso". Sobretodo porque en acciones repetitivas el tiempo ocioso no supera los 0,5 minutos, lo que resulta tiempo "no aprovechable para otra tarea" ni tampoco como consideración de recuperación por fatiga o descanso.

Después creo que hay un gráfdico con esto mismo hablando de interferencia.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Joaco:
La idea de el "piston" asi como la explicaste tambien se da en la OIT. En este caso creo que le llama "inflador de bicicleta" :P.
Pero bueno, insisto en que es una boludez de nomencatura. Lo importante es el concepto.

Trabajo interno o exterior es cuando el operario esta trabajando y la maquina aun no. Es logico que se llame exterior xq es exterior al tiempo de trabajo de la maquina, asi como tambien es logico que se llame interno xq es el tiempo en el que se realiza el set up.

En fin, creo que no vale la pena seguir hablando de este tema :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias por aclararme las dudas!!

Otra pregunta más. Hay alguna forma de saber la nota del final sin ir hasta la cartelera?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizás (QUIZÁS) te la pueden mandar por mail.
Pero no, la posta es ir a cartelera.
Anda el viernes lo más tarde posible.

Yo fui a las 3 de la tarde y no había nada publicada, pase a las 8 pm y todavía faltaban notas, con un cartel muy monono que decia que a las 22:00 iban a estar todas las notas publicadas............


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Quizás (QUIZÁS) te la pueden mandar por mail.
Pero no, la posta es ir a cartelera.
Anda el viernes lo más tarde posible.

Yo fui a las 3 de la tarde y no había nada publicada, pase a las 8 pm y todavía faltaban notas, con un cartel muy monono que decia que a las 22:00 iban a estar todas las notas publicadas............

te acordas para ver los finales, si era ese mismo viernes o recien a la otra semana? gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mismo viernes de la semana que rendiste.
Si o si la nota te la tienen que entregar antes de la siguiente fecha.
En mi caso no la tuvieron a tiempo, pero le mande un mail al JTP Diehl Adrían (fijate el mail en el Campus); y me la mandó en el finde.

Las libretas las firman la próxima fecha (martes); igual ojo que tardan. Yo llegue 6:30, y recien la retire tipo 8:30~9.
La otra es que la dejen en el dpto (avisen que la dejan para firmar la materia) y la van a buscar otro día.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay algun resumen de la materia dando vueltas?? con los apuntes que estan en el campus uno se arregla o el libro de la OIT es indispensable???

digo para ver masomenos de donde saco info porke en la teorica y la practica muuuucho no dicen...

saludos,


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay resumenes de la materia y de la OIT. Miren que lo que dicen en clase lo toman despues, aunque parezca una tonteria o que no lo van a tomar lo hacen asi que presten atencion.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y los apuntes del campus es clave leerlos? O no los lee ni Guida?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Son al pedo para mi. Si te gusta leelos, pero podes aprobarla tranquilo/a sin tocarlos, ni tocar el libro de la OIT. Con los resúmenes e ir a clase alcanza.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dijo cuqui.
Es CLAVE ir a la teórica. No hace falta tomar demasiados apuntes... mis apuntes de clase son 1 carilla por clase teórica.
La "práctica general" (incluido en el horario de teorica) esta buena.
La práctica depende que docente te toque.

Yo tengo unas clases degrabadas del 2004 creo, que a grandes rasgos son las mismas cosas que dan ahora, excluyendo Sistema Toyota, celda nagare.
La realidad es que la materia es 70% sentido común; 30% haber leído alguna teoría sobre la cual desarrollar el chamuyo.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3998s ][ Pedidos: 20 (0.3040s) ]