Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:08 pm  Asunto:  Final de Estabilidad III A Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si los que ya rindieron pueden contar lo que les tomaron, sus experiencias, algún consejo, etc. se agradece


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luego de aprobado cuento mi experiencia.

El final consta primero de la realización de un ejercicio bastante sencillo hecho en el momento por Rusell en donde hay que realizar el diagrama de momentos y la deformada. Luego se pasa a un oral de unos 30 minutos o menos, depende como venga cada uno.

En mi caso la estructura fue un rectángulo cerrado con un apoyo móvil y otro fijo, por lo que era isostático externamente, pero hiperestático internamente, y cargado por una fuerza horizontal (otro chico tenía la misma estructura pero con una carga distribuida horizontal).

Para la realización del diagrama se tienen unos 15 o 20 minutos que es cuando Rusell comienza a llamar por orden alfabético.

Cuando fue mi turno, me senté, miro por arriba el diagrama y y a la estructura que me dio le agregó una carga P sobre la primera columna y me pidió como calcularía la P de crítica. Comencé con la explicación y en el medio me preguntó que es la P crítica y porqué igualaba el determinante de la matriz de rigideces a cero (busquen estas definiciones y sepanselas, se ahorran un problema).

La explicación venía bastante bien y salta con una última pregunta: ¿qué es la P de colapso?, titubeo un poco pero la logre salvar y me larga con un 6.

Para resumir lo que toma Rusell:
Te da una estructura cualquiera, dibujar diag. de momentos y deformada aproximada.
Te pide que le expliques cualquiera de estas cosas: como se calcula una linea de influencia y una envolvente, o la P de colapso, o la P crítica, o algo de dinámica.
Si explicas todo bien y las definiciones zafan sin errores gruesos en el diagrama estas aprobado.

Ni idea como toman los demás profesores (Dicen que Ladaga es asesina)

PD: espero que Ignis, para que el cuatri que viene, de una mejor explicación :P


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, paso a contar mi experiencia en E3.

A la hora citada llegó Rusell y empezó a llamar por orden de inscripción, te daba una estructura y te pedía que le hicieras el diagrama de momentos y la deformada aproximada. A mí me tomó esto:
Image

A la media hora/cuarenta minutos empieza a llamar de vuelta, para tomar oral. A mí me tomó Satostegui, que había llegado mientras resolvíamos el ejercicio escrito.
Le expliqué, paso a paso, cómo había llegado al diagrama de momentos y a la deformada aproximada.
Después me preguntó:
  1. ¿Cómo se resuelve esta estructura? Bueno —le dije— asumiendo linealidades, hay dos métodos: incógnitas estáticas e incógnitas cinemáticas. Le expliqué el segundo, y luego me preguntó,
  2. ¿Qué pasa si ahora tengo una carga axil importante en la barra BE? ¿Cómo resuelvo ahí la estrucutura? Ahí me fui un cacho de tema, y le terminé deduciendo la carga crítica de Euler, pero al final le expliqué el método de incógnitas cinemáticas para pandeo, y anduvo OK.
  3. ¿Cómo hago para encontrar las funciones [tex]\phi[/tex], que se usan en las rigideces en caso de pandeo? Se la respondí bien.
Me preguntó qué notas había tenido en los parciales, y me aprobó con un siete.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opiniones de alguno que la haya rendido en el último año?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Opiniones de alguno que la haya rendido en el último año?

Yo rendí en Febrero (cuando todavía no se había incorporado Satostegui), y lo tengo en Word, ahora te lo mando por Mail si querés a la dirección que figura en tu perfil (podría ponerlo aca, pero se me complica con las imágenes...).

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).



Última edición por Juan José el Sab Jul 23, 2011 10:45 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juan José escribió:
CrisJ escribió:
Opiniones de alguno que la haya rendido en el último año?

Yo rendí en Febrero (cuando todavía no se había incorporado Satostegui), y lo tengo en Word, ahora te lo mando por Mail si querés (podría ponerlo aca, pero se me complica con las imágenes...).

dale, mandamelo al mail cristian_joaquin@hotmail.com
gracias

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo el super-resumen del final de Juan Jose que me pasó por mail: https://docs.google.com/leaf?id=1OEWvBSiE9xSDRLL-HWBI0Ju3qWhfHwvlMMXp6byLgBF7HXTo69iXgxjnMPfD&hl=es

Muy útil!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Opiniones de alguno que la haya rendido en el último año?



cuando yo rendí, ultima fecha de julio/agosto del año pasasdo, no tomaron deformada (como venían tomando siempre, ni idea si en febrero tomaron o no)... sino que básicamente nos dieron un tema a desarrollar.
A mi me tocó dinámica, movimiento amortiguado blabla... a otros les tocó 2do orden y a otros no me acuerdo.
Escribí una hoja, no mucho... le conté a Satostegui lo que había hecho y me mantuvo la nota de cursada... Rofrano pregunta un poco mas!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que bajón, movimiento amortiguado?!yo pensaba no estudiar el tema (saberme más o menos como daban los gráficos nada más)...le pusiste mucho?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
CrisJ escribió:
Opiniones de alguno que la haya rendido en el último año?



cuando yo rendí, ultima fecha de julio/agosto del año pasasdo, no tomaron deformada (como venían tomando siempre, ni idea si en febrero tomaron o no)... sino que básicamente nos dieron un tema a desarrollar.
A mi me tocó dinámica, movimiento amortiguado blabla... a otros les tocó 2do orden y a otros no me acuerdo.
Escribí una hoja, no mucho... le conté a Satostegui lo que había hecho y me mantuvo la nota de cursada... Rofrano pregunta un poco mas!

dAi te debo el final!!!!

El final de hoy:
Llegó Satostegui, nos acomodó y nos dió una hoja a cada uno donde tenía una estructura y un ejercicio teórico que pedía sobre Dinámica de una estructura de un grado de libertad con amortiguamiento viscoso (que depende de la velocidad). Dijo q escribamos un poco y que nos iba a llamar por apellido en 20 min para ver como andábamos.
A lo q yo escribí ésto:

Image
Image
Image

Una vez que pasó el tiempo, empezó a llamar por apellido. Llamó a dos, a uno lo aprobó y el otro volvió al banco a "seguir pensando". Dijo si alguien quería ir de voluntario. Pasó un chico y después pasé yo.
Le conté un poco de la deformada, mucho no preguntó, la única pregunta puntual fue como eran las pendientes de los momentos de las columnas, más grande o mas chica la de abajo, a lo q yo respondí más grande. Con eso sacó la hoja de deformadas al costado y empezamos a ver lo otro.
Le expliqué como fui pensando lo q escribí y listo...ya se había decidido a aprobarme. Se fijo mi nota de parciales (8,50) y me preguntó como sacaría los fi del pandeo. Le hice el esquema:
Image

Uploaded with ImageShack.us
Le dije q calculaba M de segundo orden a través de la ecuación de la línea elástica (que me hizo escribir) quedando como un k'*EJ/L y le dije q lo igualabamos al de primer orden y de ahí salía fi(u). Lo último q me preguntó fue de donde salía la ecuación de la línea elástica, así que hice el dibujito de más abajo y cuando estaba por la mitad me cortó y me dijo que ya estaba.. Smile

Muy buena onda para tomar, preguntaba para ver si sabía, no para bochar...

Listo, eso fue todo!suerte a los q vengan

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, rendí en la misma fecha que crisJ (hoy), el final era tema único.

Satostegui tomaba orales mientras Ladaga hacía cuestiones administrativas. Tuve la mala leche de que cuando me paré para ir a dar oral, se ponen a contar cuantos faltan (faltaban como 17), y empieza a tomar oral Ladaga y me toma a mi, me quería matar....

en fin, me preguntó cómo había hallado los diagramas, cual de las columnas tenia mayor pendiente el diagrama de momentos, eso se lo dije bien (aunque en mi dibujo estaba al revés). despues miró por arriba las otras ojas de dinámica, dijo "parece andar bien", y me dijo "bueno, elija un tema", elegí colapso (era el que me sentía mas seguro), y me dice,"bueno, expliqueme", ahi arranco a decirle del teorema estático, el cinemático, etc. me para y me dice, "pero antes que habia"; ahi le explique del metodo del "paso a paso", de las rotuas plasticas, me preguntaba que hipotesis tenía, cual se perdía, como era que valía el PSE, un monton de cosas, que diferencia tenia una articulacion con una rotula palstica, como era que perdía rigidez la esttructura, muchas cosas, y a todo me hacía la pregunta fatal "por qué". despues cuando le estoy contando el teorema cinemático, y le digo que por TTV saco la carga, me dice "y que dice TTV", y "cómo lo aplica", y despues "pero cual es el SE y cual la DV"?? ahí patiné un poco, pero lo saqué, (porque era un tema que ya lo hacemos mecánicamente sin pensar bien lo que estamos haciendo, despues seguí un poco con lo de compatibilidad, y esas cosas, estuvo muy hincha con definiciones y temas de equilibrio, compatibilidad y esos temas. me tuvo un ratito interesante.

bueno, me dijo "listo, a verrr que nota te ponemos"; miró la planilla que tenía 10 y 8, pero como el 1º parcial lo había dado las 3 veces, me dejó un 8, me preguntó si estaba bien, le dije que si, y listo, me fui a mi casa con un hambre tremendo.

saludos, espero que les sirva.

PD: por lo que vi, satostegui preguntaba más que nada sobre el desarrollo que se hizo, y algunas cosas más, me parece que ladaga estuvo un poco más hinca (como tiene fama), pero igual no me quejo, es cuestión de suerte.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones chicos, cuando sea grande quiero ser como ustedes

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Felicitaciones chicos, cuando sea grande quiero ser como ustedes

civil? :P
gracias

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final del lunes según Ale
un amigo escribió:
mi experiencia en el final de e3

tomo solo satostegui, nos dio un papel con el tema, el primer ejercicio pedia hacer la linea de influencia de corte para una viga continua debido a cargas verticales.

el segundo punto era a desarrollar: a mi me toco elasto-plastico a otros les toco deducir rigideces de segundo orden y no se si habia un tercer tema.

una vez que le entregue: miro lo que habia escrito (2 hojas) y me dice que no puse la demostracion de los teoremas estatico y cinematico asi que me pregunta como haria y le cuento asi en el aire sobre un dibujo que tenia hecho, me dice que esta bien y pasa a la hoja de la linea de influencia y me pregunta donde pondria una carga distribuida para que el corte sea máximo en la seccion; dude un poquito pero le conteste bien y me puso un 7 (tenia 7 y 4 en los parciales, no me puedo quejar).

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
edudanos
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Capital
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, dejo lo que me tomaron a mi, porque quedo medio desactualizado este post y me sirvio bastante lo que dijeron por aca.

Tomaron este ejercicio de envolventes en vez de la deformada y el momento. Era muy facil, tenias que hacer el diagrama de la distribuida sola y el diagrama de la carga P, y sumarlos, y listo.

TEMA 1 - https://www.dropbox.com/s/r8gbugpd4vmthbi/Final%20Tema%201.jpg

TEMA 2- https://www.dropbox.com/s/exj7hqc9bta5b40/Final%20Tema%202.jpg

Despues se lo llevabas y te daba un tema teorico. A mi me toco los fundamentos teoricos del metodo cinematico, era muy sencillo, le escribi lo que sabia, se lo dije y listo. Pero tuve suerte, vi que a varios les tomo Analisis dinamico con amortiguamiento, que yo lo habia pasado por alto, y por lo que vi a los que se lo tomaron tambien! jaja. Asique sepanselo.

Nos tomo Satostegui a varios, pero a lo ultimo empezo a tomar Rofrano, que parecia ser bastante accesible, por lo que escuche que le tomo a un pibe no le dio vueltas, y tampoco lo tuvo mucho tiempo. Ladaga, hasta que yo estuve, no aparecio.

Bueno, suerte a los que vengan!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de edudanosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4980s ][ Pedidos: 20 (0.3631s) ]