Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pmviva escribió:
El planteo fue:
Me dan una superficie, y me piden calcular un area de esa superficie, entonces tomando un campo vectorial unitaroi paralelo al vector normal a mi superficie cuando multiplique F .n dS me queda Integral Doble [ |F| . |n| . dS ] pero como F es unitario y n es unitario, ese producto da como resultado 1, con lo cual es la integral doble de 1 sobre dS y como resultado me termina dando el area de la superficie...

Saludos
Pablo


|n| es la norma de un vector normal a tu superficie, no necesariamente es 1 (de hecho, no creo que sea 1).

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G escribió:
|n| es la norma de un vector normal a tu superficie, no necesariamente es 1 (de hecho, no creo que sea 1).


La norma del versor normal tiene que ser 1 si o si.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pmviva
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Jackson666"]
G escribió:
|n| es la norma de un vector normal a tu superficie, no necesariamente es 1 (de hecho, no creo que sea 1).


La norma del versor normal tiene que ser 1 si o si.[/quote
Efectivamente, hay que tomar aquel vector normal unitario, es decir con norma uno, sino nunca te daria 1 ese producto y la integral de lina no te daria el area de la superficie sino un proporcional...

Saludos
Pablo

_________________
Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana, luego de intercambiarlas, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tu tienes una idea, luego de intercambiarlas ambos tendremos dos ideas.

Apoyando a la comunidad open source.

Mi perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1244601012
Mi perfil de Orkut:
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=12594853021246287134

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de pmvivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda, dice sobre la circunferencia de radio 1 es 3Pi, pero si vos lo calculas usando el dato de Q'x - P'y= 5 te da 5Pi
La verdad no entiendo por que pusieron 3Pi si alquien me podria explicar se lo agradezco


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*La circulacion sobre la circunferencia de radio 1

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facha escribió:
Tengo una duda, dice sobre la circunferencia de radio 1 es 3Pi, pero si vos lo calculas usando el dato de Q'x - P'y= 5 te da 5Pi
La verdad no entiendo por que pusieron 3Pi si alquien me podria explicar se lo agradezco


Pero no podes usar el teorema de Green ahí, porque esa curva tiene un punto interior que no está en el dominio del campo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pmviva
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
facha escribió:
Tengo una duda, dice sobre la circunferencia de radio 1 es 3Pi, pero si vos lo calculas usando el dato de Q'x - P'y= 5 te da 5Pi
La verdad no entiendo por que pusieron 3Pi si alquien me podria explicar se lo agradezco


Pero no podes usar el teorema de Green ahí, porque esa curva tiene un punto interior que no está en el dominio del campo.

Exactamente, al no estar definida en un punto dentro de su dominio, no podes aplicar ninguna integral doble en ese dominio, por ende no podes aplicar green directamente en la circunferencia de radio uno, asi como tampoco podes aplicar green directamente sobre la circunferencia de radio r > 1 y tenes que armar la region delimitada por la cirva de radio 1 y la de radio r y en esa region que excluye el (0,0) aplicar green

Saludos
Pablo

_________________
Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana, luego de intercambiarlas, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tu tienes una idea, luego de intercambiarlas ambos tendremos dos ideas.

Apoyando a la comunidad open source.

Mi perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1244601012
Mi perfil de Orkut:
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=12594853021246287134

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de pmvivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, es que vi asi rapido el ejercicio y no vi que se excluia el (0,0)

_________________
El Facha

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo los 2 temas, los encontre en el escritorio del aula 500, estaban con anotaciones y todo.

Gracias a marinchun por scanearlos!

Image

Image

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me odiaría mucho si desapruebo por haber dejado el 3 a la mitad, porque pensé que me quedaba feo hacer derivadas de seno y coseno al cuadrado. Creo que hubiese sido mi 3° ej bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="pmviva"]
Jackson666 escribió:
G escribió:
|n| es la norma de un vector normal a tu superficie, no necesariamente es 1 (de hecho, no creo que sea 1).


La norma del versor normal tiene que ser 1 si o si.[/quote
Efectivamente, hay que tomar aquel vector normal unitario, es decir con norma uno, sino nunca te daria 1 ese producto y la integral de lina no te daria el area de la superficie sino un proporcional...

Saludos
Pablo


¿La integral de línea? Yo cuando quiero hallar el área de una superficie, busco un vector normal a la misma y su norma primero, pero ese vector no tiene porque ser un versor (su norma tampoco tiene que ser necesariamente 1), despúes hago la integral de superficie de f=1 por la norma que saque.

No se como la harán uds, pero yo nunca vi que el vector normal que se tome tenga que ser un versor. ¿Sobre que dominio buscaste ese área?

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pmviva
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="G"]
pmviva escribió:
Jackson666 escribió:
G escribió:
|n| es la norma de un vector normal a tu superficie, no necesariamente es 1 (de hecho, no creo que sea 1).


La norma del versor normal tiene que ser 1 si o si.[/quote
Efectivamente, hay que tomar aquel vector normal unitario, es decir con norma uno, sino nunca te daria 1 ese producto y la integral de lina no te daria el area de la superficie sino un proporcional...

Saludos
Pablo


¿La integral de línea? Yo cuando quiero hallar el área de una superficie, busco un vector normal a la misma y su norma primero, pero ese vector no tiene porque ser un versor (su norma tampoco tiene que ser necesariamente 1), despúes hago la integral de superficie de f=1 por la norma que saque.

No se como la harán uds, pero yo nunca vi que el vector normal que se tome tenga que ser un versor. ¿Sobre que dominio buscaste ese área?


Perdon me confundi, me referia a la integral de flujo sobre una superficie, que es una integral doble...

Es cierto que no todo vector normal que tomemos de la superficie es un versor, pero teniendo un vector normal, lo dividimos por su norma y queda normalizado, con lo cual sea cual sea el vector normal que tomemos siempre lo podemos convertor en uno de norma 1...

Es independiente el dominio de mi funcion:

Lo que hice para este ejercicio, fue, calcular el vector normal a mi superficie, lo normalice para que tenga norma 1, luego tome un campo vectorial paralelo a mi vector normal y normalice el campo vectorial para que tambien tenga norma 1..

Luego Integral Superficie [ F * n * dS] por propiedad de angulo entre vectores: coseno (theta) / |F| * |n| = <F> como ambos vectores F y n son paralelos el coseno es 1, con lo cual <F> es equivalente al producto de las normas de ambos vectores, como son unitarios, el producto da 1, y luego me queda la integral de superficie de 1 sobre el diferencial del area, con lo cual equivale al area de la superficie...

Con eso me asegure que tomando un campo vectorial apropiado y tomando un vector normal apropiado se pueda calcular el area de la superficie.

Saludos
Pablo

_________________
Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana, luego de intercambiarlas, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tu tienes una idea, luego de intercambiarlas ambos tendremos dos ideas.

Apoyando a la comunidad open source.

Mi perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1244601012
Mi perfil de Orkut:
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=12594853021246287134

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de pmvivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ahora entiendo lo que hiciste. Lo que no me suena mucho es lo de multiplicar a la norma por una f paralela que vos definís, yo siempre uso f=1 para cálculo de áreas de superficie. No estoy queriendo decir que esté mal! solo que a mi no me hubiera dado por hacerlo por ese lado porque no me sentiría tan sólido en cuanto a teoría para hacerlo pero si vos sabés que eso está bien perfecto entonces.

Yo lo que hice fue definir un dominio, ya que te decía que el dominio era un región de cierto área, entonces lo definí como una circunferencia con el área indicada. Una vez hecho esto se pueden definir los límites de integración, con el dominio definido el cono no se extiende infinitamente se extiende hasta donde el mismo lo permite. Para terminar hice la integral y listo. No se si está bien pero bueno.

Pregunta: ¿al faltar el (0,0) que precauciones hay que tomar?

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pmviva
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que entiendo de teoria, no deberia haber problema si la region de integracion que definimos no incluye an (0, 0)....

En mi caso particular cuando calcule el vector normal me quedaban las dos derivadas parciales como 4*x/sqrt(x^2 + y^2) y 4*y/sqrt(x^2+y^2) que no se podia calcular en (0, 0) x q no estaba definida...

Saludos
Pablo

_________________
Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana, luego de intercambiarlas, ambos tendremos una manzana. Si yo tengo una idea y tu tienes una idea, luego de intercambiarlas ambos tendremos dos ideas.

Apoyando a la comunidad open source.

Mi perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1244601012
Mi perfil de Orkut:
http://www.orkut.com/Profile.aspx?uid=12594853021246287134

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de pmvivaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Se me hace muy familiar ese final.

Suerte.

Adhiero.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4091s ][ Pedidos: 20 (0.2783s) ]