Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digo mis resoluciones y mis resultados.

1) La superficie era una esfera de radio 5 cortada con un plano en z=4, por lo tanto, queda una superficie cuyo borde es la intersección entre ambas superficies. Nos piden el flujo del rotor de F, están todas las condiciones dadas para Stokes ya que tenemos una superficie y conocemos su borde, el flujo del rotor de f es igual a la integral de línea sobre ese borde. Me dio -81/4 pi.

2) Sabemos que nuestra superficie que es un cono, cuyo dominio en R2 es una región de área 4 menos el origen (0,0). Nos piden el área de la superficie. Primero defino su dominio, podemos plantear que el mismo es una circunferencia en R2 cuya área es 4 salvo el origen (si no definís el dominio no podés saber los límites de integración). Ahora que tenemos el cono restringido a un dominio podemos saber con exactitud entre que "cosas" varían los límites de integración. Resta hacer una integral de superficie para conocer el área. Parametrice en cilíndricas y me dio 4*(10)^(1/2).

3) Te daban un funciòn a optimizar restringida a una restricciòn (no me acuerdo bien la forma de la restricciòn). Parametrizo esta restricciòn y compongo con f, me queda una funciòn de una variable, derivo y me queda que o bien cos(x)^2=0 o sen(x)^2=0. En nuestro dominio (0,2pi) las soluciones son 0, pi/2, pi, /3/2pi y 2pi. Saco la derivada segundo para ver cuales son màximos o mìnimos, estos últimos son en pi/2 y 3/2pi. La función para ese valor vale 1/4 y los puntos son po=(0,1,1) y p1=(0,-1,1).

4)Te daban un dominio que no incluia al origen (0,0), la funciòn (que nunca necesitabamos evaluarla en el (0,0), el valor de Q'x-P'y=4 y el valor valor de la circulaciòn para r=1. Te pedìan la circulaciòn para cualquier curva cerrada con p>1. Planteando Green se puede decir que la integral doble de Q'x-P'y sobre un recinto cerrado es igual a la circulaciòn sobre el borde de ese recinto. El borde es la curva con p=1 y la curva con p=p, (es decir el recinto està encerrado entre estas dos circunferencias). Entonces la ingreal doble de Q'x-P'y sumada a la circulaciòn cuando p=1, nos da la circulaciòn para cualquier curva con p=p (tome la curva que con p=p està orientada positivamente -sentido antihorario- y la otra en sentido opuesto -sentido horario-, por eso pasa sumando). El resultado me dio 4pi*(p^2-1).

5) En el ùltimo tenès un cono cortado con un plano. La superficie tiene la forma de un "cucurucho", te piden el flujo. Planteas teorema de Gauss, la integral triple de la divergencia es igual a la integral de superficie sobre el cono sumada a la integral de superficie sobre el plano que hace de tapa. El campo es solenoidal, entonces la integral de superficie sobre el cono es igual a menos la del plano. Aca es donde està mi mayor duda del examen, yo parametrice el plano en funciòn de x e y (la parametrizaciòn se que està bien por la normal que obtuve), y plantee la integral. Hice cambio de variables a polares, el ángulo puse que variaba entre 0 y 2pi, y el p que variaba entre 0 y 5 (creo que era 5). La variaciòn del ro la puse asi porque cuando hacia la intersecciòn entre plano y cono me daba una circunferencia de ese radio. Al final todo me daba 225pi.

Algunos resultados puede ser que vayan con signo cambiado, pasa que en parcial a veces trabaje con la orientaciòn que me quedaba màs còmoda y al final la cambie para que quede como me la pedìan asi que no me acuerdo bien como dejè los signos en los resultados.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1 se podia hacer por stokes o gauss. Por gauss salia mucho mas rapido


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy feliz aprobe con 9 !!!! CHAU ANALISIS....hasta nunca jajajaja


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe cuando da las notas Vardanega?? o si tengo que ir a la facu para saberlas??

Saludos


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las notas de vardanega se publicaron ayer sábado a la mañana en cartelera. Asique están ahí.
No se bien cuando es la revisión pero las notas ya están


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok! Gracias facha por la info Wink


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe si publicaron las notas de Dominguez? Iban a estar el viernes, pero cuando fui a ver la cartelera no había nada...


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2881s ][ Pedidos: 20 (0.2208s) ]