Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:25 am  Asunto:  Coloquio 14/7/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno...

el 1) me quedo una parabola triste sobre el eje y cn eje en 4 y raiz en -2 y 2
supungo q algo tengo mal porq simplifique por "y" en la expresion horrible que quedaba creo q g(x) = 2x

el 2 ) -(Como se hacia???)

3) se podia calcular la circulacion directa o por Stokes de las dos formas debia dar 0 si no me equivoco ( yo parametrize la curva e hice la circulacion directa)

4) daba -4pi era por divergencia calculabas el vol cerrado por el piso z= 0 y tapas y=1 e y = o que daba 4pi y dsp el flujo de cada una ( piso y tapas ) era 0 y dsp cambiabas el signo porq te pdia normal z < 0 y te daba -4pi

5) nose como se hacia verdaderamente yo calcule la sup de la interseccion entre z= 4 y el cono q te daban, osea calcule la superficie de la "circunferencia" de 0<r<4 y 0<t<2pi cn z=4 , bardie.

Diferenciasss?

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Loco hiciste lo mismo que un amigo mio con el que hable en el burger de pto. madero jajajajajja

Lorusso apiadate de nosotros por favor


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ar88
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Quilmes!!
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 11:15 am  Asunto: Nota Casi igual, Tema 2 Coloquio del 14/7/11 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien;
1) agarre y use lo que decia que tenia funcion potencial use que P/dy= Q/dx, usandolo como condicion de Linea de Nivel, ya que pedian una superficie potencial = a 3 para usar la funcion ortogonal.
Gracias a Dios con eso me dio un g(x)= 3X,(x los datos dados que F(1,2)=(12,3). Despues tenia que conseguir la sup ortogonal a eso y meterlo en F(algo que no hice).
Despues era cosa de sacar potencial e igualarlo a 3. Por apurado no lo hice y me quedo una circunferencia en (x,y)


2) si no recuerdo mal era calcular la masa. Como era la interseccion de 2 sup una era un paraboloide para arriba con eje z=-4 y el otro un cono para abajo con eje inicial z= 2. Seguro tuve error de cuentas xq me daba la masa = a 0. Supuestamente xq no hice el modulo negativo del │2y│.



3) No supe parametrizar la curva que era un cono sobre Y interseccion paraboloide hacia -Y...alguien lo hizo?? Question



4) Sip era por Gauss, pero al poner las tapas para calcular el flujo de esa superficie me comi la tapa de abajo, que daba 0.
Pero no se si me vana a tener consideracion.


5)Con taylor saque el gradiente de f en el punto (2,1) Creo y despues saque el area, creo que no hubo complicaciones en esa.

Alguien me puede confirmar o desfatachar lo que hice, agradeceria opiniones.


Saludos!!!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Ar88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
mausq
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 81

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el punto dos yo usé que |Y| = Y si Y >= 0 y |Y| = -Y si Y < 0.
Eso lo traté de llevar a polares y me quedó algo aceptable, creo.
El punto tres, como la curva era cerrada, lo hice por Stokes. Te quedaba una circunferencia y en polares salia medio facil.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mausqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fue para el ogt tremendamente

Lo unico que recuerdo:

En el de potencial la g(x) me dio x, y la cosa para graficar me quedo tan fea que no la llegue a graficar (despues un amigo me mostro que se simplificaban 2 pelotudeces y quedaba una cuadratica)

En el de la masa, me quedo un paraboloide positivo con vertice en (0,0,-4) y un cono con vertice en (0,0,0), quize hacer la integral triple de la densidad, directamente en cilindricas y creo que la bardee con el limite superior de R (tenia que depender me parece de tita), no llegue a terminar la primer integral.... y me faltaba la segunda porque el modulo se abria y se hacian 2 integrales

En el de flujo, la divergencia me daba 3, y el volumen 2pi, multiplique y no se porque le cambie el signo asique deje -6pi

En el de taylor, saque el gradiente por aproximacion del polinomio en el punto con la funcion en el punto, despues no se que corno me paso no lo pude seguir.

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marnupi
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 63

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Me fue para el ogt tremendamente


Somos dos, y a mí me resta una sóla fecha... Neutral


Aquario Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de marnupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Somos 3... Alguien se acuerda el enunciado? yo era el tema que en el 5) estaba lo de polinomio de Taylor (si estaba en los 2 temas así, no se). Y aparte, cómo se hacía el 1) ? y alguien sabe cómo se parametrizaba el circulito que quedaba con la intersección del cono mirando para un lado y el paraboloide para el otro? espero que la semana que viene sea un poco más fácil.... me pareció muy rebuscado.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alexdem
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me olvide de cambiarle el signo porque pedia que la normal tenga coordenada z negativa, sera muy grave? me dio 4pi o -4pi


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de AlexdemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ar88
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Quilmes!!
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mariela.btl escribió:
Somos 3... Alguien se acuerda el enunciado? yo era el tema que en el 5) estaba lo de polinomio de Taylor (si estaba en los 2 temas así, no se). Y aparte, cómo se hacía el 1) ? y alguien sabe cómo se parametrizaba el circulito que quedaba con la intersección del cono mirando para un lado y el paraboloide para el otro? espero que la semana que viene sea un poco más fácil.... me pareció muy rebuscado.


Lo del polinomio de taylor estaba en los 2 temas como siempre, lo que cambian son los valores. En el tema 2 tenias que averiguar en el pto (2,1,f(2,1)) que era 4 si no recuerdo mal.

En el caso del punto 1 un amigo me hizo dar cuenta que por rotor salia, o sea hacias nabla x F = 0. y de ahi salia g(x).
Despues metes g en la funcion de f(x,y) y calculas su potencial φ(x,y). Igualabas a 3 y graficabas.

Hubiera estado bueno pensarlo en el momento no despues pero bue...sera la proxima.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Ar88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
mausq
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 81

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alexdem escribió:
Yo me olvide de cambiarle el signo porque pedia que la normal tenga coordenada z negativa, sera muy grave? me dio 4pi o -4pi

Tengo entendido que, por ejemplo Sirne, te lo toma como mal..

Ar88 escribió:
En el caso del punto 1 un amigo me hizo dar cuenta que por rotor salia, o sea hacias nabla x F = 0. y de ahi salia g(x).
Despues metes g en la funcion de f(x,y) y calculas su potencial φ(x,y). Igualabas a 3 y graficabas.

Hubiera estado bueno pensarlo en el momento no despues pero bue...sera la proxima.

Yo me avivé recien cuando estaba en el bondi que salia por rotor = 0. No veo otra forma para hacerlo si no es esa.


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mausqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andresvaccaro
Nivel 0


Edad: 41
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo los enunciados del punto 2 y 5 que son los que no me salieron
2) Calcular la masa del sólido cuya densidad volumetrica esta dada por δ(x,y,z)=l3yl sabiendo que el solido està descripto en polares por -4+r^2≤z≤2-r. Graficar el sólido.
5) Sea f un campo escalar de clase C3 y su polinomio de taylor de segundo orden en el punto (1,2) es p(x,y)=28-14x-17y+2x^2+3^y2+5xy. Calcular el area de la superficie z=(x^2+y^2)^1/2 (por si no se entiende lo ultimo es una raiz cuadrada de lo que hay dentro del parentesis) limitada por el plano tangente al gráfico de f en el punto (1,2,f(1,2))

en el 2 no hubo manera de sacar el solido que quedaba, me volvi loco tratando de pasar a cartesianas.
el 5 intente hacer la interseccion del cono con el plano, pero me quedo el plano mas feo del mundo, y me quedé ahi.

La fecha anterior fue mucho mas accesible, pero llegue con lo justo a estudiar y me fue mal, esperemos que la proxima tambien sea mas tranqui.


Aquario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de andresvaccaroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mauross
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2010
Mensajes: 6


barbados.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que este anotado con prelat sabe cuando entregan las notas?


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MaurossVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
5) Sea f un campo escalar de clase C3 y su polinomio de taylor de segundo orden en el punto (1,2) es p(x,y)=28-14x-17y+2x^2+3^y2+5xy. Calcular el area de la superficie z=(x^2+y^2)^1/2 (por si no se entiende lo ultimo es una raiz cuadrada de lo que hay dentro del parentesis) limitada por el plano tangente al gráfico de f en el punto (1,2,f(1,2))


El plano es z=4 o estoy haciendo absolutamente cualquiera?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sexybitch
Nivel 2



Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 9


spain.gif
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Carajooo me olvide de cerrar el cilindro con plano z=0 !!
me quiero mataar, me queda solo una fecha!


   OfflineGalería Personal de sexybitchVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sexybitch
Nivel 2



Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 9


spain.gif
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:20 am  Asunto:  Re: Coloquio 14/7/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nach escribió:
Bueno...

el 1) me quedo una parabola triste sobre el eje y cn eje en 4 y raiz en -2 y 2
supungo q algo tengo mal porq simplifique por "y" en la expresion horrible que quedaba creo q g(x) = 2x

el 2 ) -(Como se hacia???)

3) se podia calcular la circulacion directa o por Stokes de las dos formas debia dar 0 si no me equivoco ( yo parametrize la curva e hice la circulacion directa)

4) daba -4pi era por divergencia calculabas el vol cerrado por el piso z= 0 y tapas y=1 e y = o que daba 4pi y dsp el flujo de cada una ( piso y tapas ) era 0 y dsp cambiabas el signo porq te pdia normal z < 0 y te daba -4pi

5) nose como se hacia verdaderamente yo calcule la sup de la interseccion entre z= 4 y el cono q te daban, osea calcule la superficie de la "circunferencia" de 0<r<4 y 0<t<2pi cn z=4 , bardie.

Diferenciasss?


   OfflineGalería Personal de sexybitchVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3903s ][ Pedidos: 20 (0.2840s) ]