Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martin_ush
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 8:35 pm  Asunto:  coloquio 13/7/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!! alguien pudo hacer el ejercicio de ecuaciones diferenciales?? me podria, alguien, decir como es q se hace, porq la verdad q estaba muy perdido hoy!!
Luego el de sistema de ecuaciones. Yo intenté calcular la matriz, para luego sacar A^-1 y resolver. luego de muchas cuentas lo logré. pero tube q entregar por q se me acabo la hora. Si alguien tiene algun comentario aparte, sobre otro tema yo aportaré con mi sabiduria!!! XD

gracias de antemano!!


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin_ushVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
A mi me resulto muy complicado,no pude terminar 3 ejercicios
Alguien podría, por favor, subir los enunciados si es que los tienen??

Martín, yo intente sacar la matriz A también pero me fue imposible...


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico07
Nivel 3


Edad: 103
Registrado: 20 Jun 2011
Mensajes: 46
Ubicación: en casa
Carrera: No especificada, Agrimensura, Alimentos, Civil, Electricista, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Química, Sistemas y
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

parece q estuvo complicado...... menos mal q no me presente hoy :P la verdad q esta materia no me la banco mas jajajaja espero aprobar la semana q viene si alguien tiene los enunciados o decir d q se trataban los ejercicios gracias xq la verdad q estoy bastante cagadoooo Loco Loco


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nico07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm bueno, yo no recuerdo mucho el punto de sist de ec, pero mas o menos me acuerdo q como ya te daban el ava y el ave relacionado a ese ava (en la solucion decia [e^5t e5t 0] en mi tema) entonces el ava es 5 y el ave es [1 1 0] luego creo q habia condiciones con la traza y el det de la matriz, la cosa es q daba q 1 era ava doble y 5 simple. Como A era sim -> A dgz ortogonalmente -> A= PDP^t -> A^-1= PD^-1P^t (por la propiedad de mat ortogonales P^t=P-1^).Entonces se puede hacer un cambio de variables X'=PD^-1P^tX -> P^t.X'= D^-1.P^t.X donde P^tX'= Y' y P^t.X= Y entonces e sist quedaba:

Y1'= 1 Y1
Y2'= 1 Y2
Y3'= 1/5 Y3

Se calculaba eso, luego se lo nultiplica por P para q queda X y ahi hacian lo de valores iniciales

Espero q este bien :P

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvide agregar: los avas asociados al 1 son dos vectores ortogonales al [1 1 0] y luego los normalizaban

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin_ush
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

giselars7 escribió:
Me olvide agregar: los avas asociados al 1 son dos vectores ortogonales al [1 1 0] y luego los normalizaban



habia q darse cuenta q 5 era ava y (110) ave. despues con la traza y el det. salia joya. me podes explicar como llegas a q 5 era ava y 110 ave?¿ porq no tengo ni idea.
ya estoy re quemado!!!


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin_ushVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me parece que me había dado que 5 era autovalor y el autovector era (e^5t e^5t 0)

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 2 me dio k = 1 autovalores 2 -2 y 4 el 4 cn (101) el 2 - 2 con (010) ( -101)
normalizados

el 4 = aves 3 y 1 (doble) con el 3 asociado al (011) y el 1 con (100 y ( 01-1) normalizados y cn A a la -1 e quedaban 1/3 1 (doble)


alguno igual?

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
giselars7
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 184
Ubicación: Berazategui
Carrera: Electrónica y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
habia q darse cuenta q 5 era ava y (110) ave. despues con la traza y el det. salia joya. me podes explicar como llegas a q 5 era ava y 110 ave?¿ porq no tengo ni idea.
ya estoy re quemado!!!


Yo me acordé porque toda solucion de un sis t de ecuaciones se escribe como

C1.e^(ava)t.[vector asociado a ese ava]

entonces digamos que aca ya te lo daban multiplicado, entonces por eso el ave es [1 1 0]

Creo que el 2 lo tengo bien!!!! Very Happy

_________________
[tex] ${\Large \definecolor{azul}{rgb}{0,0,0.55} \color{azul}I\definecolor{violeta}{rgb}{0.58,0,0.83} \color{violeta}Wanna\definecolor{rosa}{rgb}{1,0.41,0.71} \color{rosa}Get  \definecolor{naranja}{rgb}{1,0.65,0} \color{naranja}In \color{yellow}Trouble \definecolor{verde}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{verde}I Wanna \definecolor{turquesa}{rgb}{0,0.81,0.82} \color{turquesa}Start \definecolor{azul2}{rgb}{0,0,1} \color{azul2}A Fight}$ [/tex]
:P

Piscis Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de giselars7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PPPPPoooooosta???

Lo hice bien!?!?!??! en serio???

grosoooooooooooooooooooooooooooooooooo


y habia uno de graficar que te daba una matriz ortonormal U, que no se usaba, no?

te decia, probar que Q(X) es dp, y como tenias que U.A.Ut eran semejantes porque ERA UNITARIA (lo que esta en mayus no lo puse en el examen porque colgue, espero q piotrkovski no me cague Sad ), tonces eran semejantes y los autovalores eran los mismos, tonces te quedaban 3 y 1. por lo que era dp

en el b te pedia que grafiques un conjunto tal que Q(X) < 9.

y te daba una matriz U, que no use porq calcular la matriz era una locura... no tiraba nada, era muy largo, para mi fue una pequeña trampita... el punto es que plantie la desigualdad que era Q(X) < ||X||^2 . (maxautovalor) y como tenia que ser menor a 9, me quedo que X era un circulo de radio raiz de maxautovalor.

Espero que este bien, pq me sobro la matriz esa que te dan viste... anda a saber, los de algebra son re locos

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo q la P q te daban era para q te armes tus ejes x1 y x2 y ahi recien graficar, osea la elipse pero sobre esos ejes no sobre lo normales, no creo q te la den alpedo, ni para confundir

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendi, uses el eje que uses la respuesta deberia de ser la misma supongo, o no?

ademas otra cosa, si vos sabes que Q(X) < 9, y conoces el autovalor maximo.

la expresion te queda Q(X) < ||X||^2 . autovalormax = 9.

entonces como autovalor max = 3, quedaba que la norma de X no podia superar raiz de 3,
eso esta bien, es pura teoria que se vio en clase.

No entiendo para que te dan esa matriz U o P, como se la quiera llamar.

vos decis que en vez de plantear ejes canonicos (1,0) y (0,1) te daban otros ejes? ejemplo (2,1) y (-1,2) (normalizandolos obviamente), la respuesta al fin y al cabo es la misma, termina siendo un circulo con el area interior pintada.


No entiendo :S


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nach
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ami no me dio una circunferencia, me dio una elipse y lo de los ejes lo vi en uno de los resueltos por prelat si vos tenes ponele la matriz U = col1 ( 1 2 ) y col2 ( -1 2) ( normalizados) entonces graficas las 2 rectas q pasan por esos puntos ( se deberian cortar en el (0,0) ) y tomas a esas dos rectas como los ejes a graficar osea te quedaria "inclinado" el grafico. Ojo porai estoy bardeando y digo cualquier cosa xD

_________________
¿Querés rock? ----- ESCUCHÁ: www.incidiera.com.ar

Libra Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nono, tenes razon eh... que es una elipse, lo estoy viendo ahora... igual mejor se lo voy a preguntar el lunes en la revision del examen

con 2 bien y muchos regulares piotrkovsky te aprueba? Very Happy

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin_ush
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 1:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al de graficar, yo calcule la matriz A, en realidad la descompocicion orto. con la mat diagonal me quedaba una elipse en los ejes de la base de aves. osea como inclinado con respecto a X1 y X2.

Che el de ec diferenciales, el 1, no lo hizo nadie?¿¿


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin_ushVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4225s ][ Pedidos: 20 (0.3218s) ]