Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me corrige Claudia Matteo, por lo que he leido, es bastante aspera a la hora de corregir, alguien curso o conoce a otra persona que le haya corregido el coloquio?.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chacho
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 75

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che no se si el punto 2 era el mismo para ambos temas pero al menos en el mío el cilindro no resbalaba, con lo cual el CIR coincidía con el punto en que actúa la fuerza de rozamiento. Entonces el trabajo de esta fuerza es 0 porque a medida que el cuerpo avanza intantaneamente el cuerpo en ese punto está quieto y solo instantaneamente la velocidad en ese punto es cero. Con lo cual no se traslada, sino que aparece instantaneamente en puntos distintos, no recorriendo una distancia y no haciendo trabajo.


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de ChachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chacho escribió:
Che no se si el punto 2 era el mismo para ambos temas pero al menos en el mío el cilindro no resbalaba, con lo cual el CIR coincidía con el punto en que actúa la fuerza de rozamiento. Entonces el trabajo de esta fuerza es 0 porque a medida que el cuerpo avanza intantaneamente el cuerpo en ese punto está quieto y solo instantaneamente la velocidad en ese punto es cero. Con lo cual no se traslada, sino que aparece instantaneamente en puntos distintos, no recorriendo una distancia y no haciendo trabajo.


Es tal como vos decis,esta mal en mi resolucion (en el final ese punto no lo termine por suerte jajaja) Ya lo cambio, casi termino Young y subo el completo. Gracias

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con chacho, puse que la fuerza de rozamiento no realizaba trabajo por ese motivo por lo que calculé solo el trabajo de la fuerza peso. Alguno del tema 2 tiene ganas de poner sus respuestas sobre el punto 1? porque la parte del resorte me genero muchas dudas.

Me corrige Marcet, alguno tiene alguna referencia?


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adjunto la resolucion completa de todo lo que hice en el final, espero que le sirva a algunos tambien, de nuevo, las criticas son bienvenidas xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 3:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
El problema del péndulo ya lo solucionamos varias veces, incluso lo explicó _Nacho_, mejor explicado que eso no puede estar, buscalo bien en el foro porque está. Fijate en el final del 07 u 08-12-2010, en una de esas fechas los rendí, y mi punto (1) fue el mismo.
Aún así, te marco un par de cosas:
-Pusiste: "La tension es perpendicular al desplazamiento del cuerpo, no realiza trabajo, y el peso es una fuerza conservativa, tampoco realiza trabajo." Está mal decir que el peso no realiza trabajo por ser una fuerza conservativa. Sí podés decir que el trabajo que realiza la fuerza peso desde el punto inicial al final es menos la variación de energía potencial gravitatoria, y sí podés decir que no hay trabajo de fuerzas NO conservativas, y que por ello se conserva la energía mecánica, pero no digas que el peso no hace trabajo, porque estarías pifiando fiero.
-Lo de [tex]Epg=0[/tex] en el estado final es arbitrario, tenés que aclarar de entrada en dónde tomás tu 0 de energía potencial, lo que te interesa es la variación de un estado al otro, que siempre da lo mismo y se hacen más fáciles las cuentas si tomás uno igual a cero y listo, pero no necesariamente se tiene que tomar esa altura como de potencial 0, así que eso uno lo aclara.
-Para mí deberías aclarar por qué nos interesa el punto de abajo de todo (justificás despejando la tensión, que queda en función de [tex]\theta[/tex], y ahí decís por qué es importante el caso [tex]\theta=0[/tex]), y por qué podemos poner que la tensión que el hilo le hace a la masa m nos interesa para determinar la del clavo. (¿Cuál es el par de interacción de la tensión en la masa? ¿Y de la tensión en el punto del techo? Yo en el final para mostrar eso hice el DCL de la soga, fijate si te sirve). Aparte, creo te pide justificar qué fuerzas actúan en A y en m.
-No llegás a un ángulo concreto, y en este problema sí se puede hallar un ángulo concreto en función de los datos. Al menos yo llegué, de hecho creo que llegué al mismo ángulo que dice Fech en la página anterior. Podés usar la condición que te impone el problema con respecto a la tensión máxima adsmisible.

El segundo problema lo vi muy por arriba al principio. El segundo producto vectorial de la suma de torques aclará que da 0 porque tomás torques desde el centro de masa, y ahí el vector posición del peso es el vector nulo.
Otra cosa importante: cuando nombrás los ejes, referís uno al sentido de la fuerza de rozamiento, antes de definir qué sentido tiene ella.
Una más: cuando relacionás los momentos cinéticos, nunca pongas un vector dividiendo a otro, a lo sumo dividís por el módulo de un vector, pero nunca dividís un vector por otro, si hacés eso te matan...

A estas horas puede que me haya comido un montón de cosas más, a lo mejor otro también lo lee y te marca otras cosas, pero revisá eso que te marqué.

Saludos y suerte, espero que te haya servido, culalquier cosa chiflá.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
She
Nivel 2



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicosss alguien sabe como es sorichetti corriegiendoo?? me toco ese:S


   OcultoGalería Personal de SheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Hola
El problema del péndulo ya lo solucionamos varias veces, incluso lo explicó _Nacho_, mejor explicado que eso no puede estar, buscalo bien en el foro porque está. Fijate en el final del 07 u 08-12-2010, en una de esas fechas los rendí, y mi punto (1) fue el mismo.
Aún así, te marco un par de cosas:
-Pusiste: "La tension es perpendicular al desplazamiento del cuerpo, no realiza trabajo, y el peso es una fuerza conservativa, tampoco realiza trabajo." Está mal decir que el peso no realiza trabajo por ser una fuerza conservativa. Sí podés decir que el trabajo que realiza la fuerza peso desde el punto inicial al final es menos la variación de energía potencial gravitatoria, y sí podés decir que no hay trabajo de fuerzas NO conservativas, y que por ello se conserva la energía mecánica, pero no digas que el peso no hace trabajo, porque estarías pifiando fiero.
-Lo de [tex]Epg=0[/tex] en el estado final es arbitrario, tenés que aclarar de entrada en dónde tomás tu 0 de energía potencialCREO QUE LO HABIA MARCADO,PENSA QUE EN EL PDF QUE SUBI NO PUSE IMAGENES PORQUE NO SABIA COMO HACERLO,EN MI HOJA HICE UN DIBUJO MARCANDO DONDE TOMABA EL 0, lo que te interesa es la variación de un estado al otro, que siempre da lo mismo y se hacen más fáciles las cuentas si tomás uno igual a cero y listo, pero no necesariamente se tiene que tomar esa altura como de potencial 0, así que eso uno lo aclara.
-Para mí deberías aclarar por qué nos interesa el punto de abajo de todo (justificás despejando la tensión, que queda en función de [tex]\theta[/tex], y ahí decís por qué es importante el caso [tex]\theta=0[/tex]), y por qué podemos poner que la tensión que el hilo le hace a la masa m nos interesa para determinar la del clavo. (¿Cuál es el par de interacción de la tensión en la masa? ¿Y de la tensión en el punto del techo? Yo en el final para mostrar eso hice el DCL de la soga, fijate si te sirve). Aparte, creo te pide justificar qué fuerzas actúan en A y en m.
-No llegás a un ángulo concreto, SI BIEN PODRIA HACERLO,SOLO PREGUNTA SI AGUANTA,ENCONTRE UN ANGULO QUE NO AGUANTA,CREO QUE ES SUFICIENTE PARA DECIR QUE NO ES MUY CONFIABLE ESE PENDULO.y en este problema sí se puede hallar un ángulo concreto en función de los datos. Al menos yo llegué, de hecho creo que llegué al mismo ángulo que dice Fech en la página anterior. Podés usar la condición que te impone el problema con respecto a la tensión máxima adsmisible.
OK,LO TENDRE EN CUENTA Y REPLANTEARE ESO


El segundo problema lo vi muy por arriba al principio. El segundo producto vectorial de la suma de torques aclará que da 0 porque tomás torques desde el centro de masa, y ahí el vector posición del peso es el vector nulo.AL FIN,NO ENCONTRABA ESE ERROR!!
Otra cosa importante: cuando nombrás los ejes, referís uno al sentido de la fuerza de rozamiento, NO PUDE SUBIR IMAGENES,Y NO SABIA DIBUJAR EJES EN LATEX,ASI QUE NO TENIA OTRA MANERA DE DECIR QUE HABIA TOMADO.antes de definir qué sentido tiene ella.
Una más: cuando relacionás los momentos cinéticos, nunca pongas un vector dividiendo a otro, a lo sumo dividís por el módulo de un vector, pero nunca dividís un vector por otro, si hacés eso te matan...
OK,YA LO CAMBIO,AUNQUE EN EL FINAL NO LO DESARROLLE TANTO, ES DECIR, NO REEMPLAZE QUE ERA CADA MOMENTO DE INERCIA, Y ME QUEDO QUE UN MOMENTO ANGULAR ERA UNA CONSTANTE (COCIENTE DE MOMENTOS DE INERCIA) POR OTRO.

A estas horas puede que me haya comido un montón de cosas más, a lo mejor otro también lo lee y te marca otras cosas, pero revisá eso que te marqué.

Y LA PARTE DE ONDAS?

Saludos y suerte, espero que te haya servido, culalquier cosa chiflá.


Gracias,puse en mayuscula lo que respondi ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adjunto la resolucion corregida de nuevo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, se me cerró la página y se me borró todo lo que había escrito, LPM, acá trato de ir de vuelta...
Guarda con los pares de interacción.
El par de interacción de la tensión que la soga le hace a la masa está en la soga. En ella también hay una tensión que le hace el punto A. En el punto A entonces se encuentra el par de interacción de la tensión que este le hace a la soga.
Si planteás 2da ley de Newton en la soga, tenés que la diferencia de las tensiones es igual a m.a de la soga, como consideramos la soga de masa despreciable, m=0, las dos tensiones en la soga son iguales, y como cada una es par de interacción de la del punto A y de la de la masa, esas dos son iguales. Recién ahí podés asegurar eso. Y es fundamental que veas que la de la masa y la del punto A NO son par de interacción, la masa y A no interactúan directamente, sino por medio de la soga.
Otro detalle: no te olvides de marcar por quéen el punto más bajo la tensión es máxima. (La tensión te queda en función del coseno del ángulo, abajo de todo, este valor es máximo, igual a 1, por eso ahí la tensión es máxima).

Lo de ondas te lo debo, estoy un poquito oxidado en el tema. Prefiero no decirte nada antes que decirte que algo está bien si no lo está.

Saludos y éxitos!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, lo de la soga lo tengo en la hoja aca, aunque creo que no lo puse en el examen, simplemente busque la tension maxima para que se rompiera la soga xD no cai de que estaba hablandome del soporte A, lo pase por alto. En fin, vuelvo a plantearlo a ver que tal ^^ gracias.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si a alguno le corrigen o corrigieron hoy, que por favor cuente como fue la corrección asi para los q nos entregan mañana tenemos idea de lo q se viene jejeje....


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel C
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 26 Feb 2011
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabmori escribió:
Si a alguno le corrigen o corrigieron hoy, que por favor cuente como fue la corrección asi para los q nos entregan mañana tenemos idea de lo q se viene jejeje....


Adhiero Smile


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Daniel CVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fech
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A alguno le corrige Nelly MINGOLO ?

Que tal es corrigiendo, alguno la conoce?
Saludos!!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fechVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fech
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Ok, lo de la soga lo tengo en la hoja aca, aunque creo que no lo puse en el examen, simplemente busque la tension maxima para que se rompiera la soga xD no cai de que estaba hablandome del soporte A, lo pase por alto. En fin, vuelvo a plantearlo a ver que tal ^^ gracias.


Antes que nada, muy bueno!
En el punto b del cuerpo rigido, podes aprovechar los calculos de momentos respecto del CM y CIR y de ahi sacas la fuerza de rozamiento. No usas newton, sale más fácil, y reusas lo ya calculado (que te lo pedían).


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fechVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4541s ][ Pedidos: 18 (0.3460s) ]