Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nadie habló de los parcialitos, tienen alguno para subir? O me pueden decir qué les tomó?

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, ahora toman??
Yo la curse el año pasado y no tomaban.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A principio de cuatri dijeron que iban a tomar, pero no tomaron al final, aclaro por las dudas.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que terminé y la tengo que recursar, no la recomiendo para nada. Muy soberbio Acosta al dar la clase, y el parcial y recuperatorios, imposibles.
Él quiere dar la teórica, la práctica "él la da mejor que los demás" y el laboratorio también, siempre fuimos con él. La cátedra es Acosta - Villa del Prat - Di Franco.
Ni en pedo la recurso acá, salvo que tenga la peor prioridad y acá esté la última vacante.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
Ahora que terminé y la tengo que recursar, no la recomiendo para nada. Muy soberbio Acosta al dar la clase, y el parcial y recuperatorios, imposibles.
Él quiere dar la teórica, la práctica "él la da mejor que los demás" y el laboratorio también, siempre fuimos con él. [...] Ni en pedo la recurso acá, salvo que tenga la peor prioridad y acá esté la última vacante.


Hacés bien en recursarla en otra catedra. Siempre se jactaba de que se recibió en 4 años de la facultad de exactas...

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, no era en 5?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kyle_k
Nivel 3



Registrado: 06 Oct 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
Ahora que terminé y la tengo que recursar, no la recomiendo para nada. Muy soberbio Acosta al dar la clase, y el parcial y recuperatorios, imposibles.
Él quiere dar la teórica, la práctica "él la da mejor que los demás" y el laboratorio también, siempre fuimos con él. La cátedra es Acosta - Villa del Prat - Di Franco.
Ni en pedo la recurso acá, salvo que tenga la peor prioridad y acá esté la última vacante.


La cátedra es buena, que a vos no te guste es otro tema; yo aprobé el final sin problemas en la primer chance y solo usé libro (el Alonso-Fin) para la parte de ondas y óptica, el resto lo estudié todo de la carpeta.


   OfflineGalería Personal de kyle_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kyle_k escribió:
Cynthia escribió:
Ahora que terminé y la tengo que recursar, no la recomiendo para nada. Muy soberbio Acosta al dar la clase, y el parcial y recuperatorios, imposibles.
Él quiere dar la teórica, la práctica "él la da mejor que los demás" y el laboratorio también, siempre fuimos con él. La cátedra es Acosta - Villa del Prat - Di Franco.
Ni en pedo la recurso acá, salvo que tenga la peor prioridad y acá esté la última vacante.


La cátedra es buena, que a vos no te guste es otro tema; yo aprobé el final sin problemas en la primer chance y solo usé libro (el Alonso-Fin) para la parte de ondas y óptica, el resto lo estudié todo de la carpeta.


Por algo este tema está dentro de "Opiniones de cursos".

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tatocristobal
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2010
Mensajes: 26
Ubicación: Bs As
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como profesor a Acosta no hay nada que criticarle, porque es bueno. Pero no para alumnos que están haciendo Fisica I.

Curse el 2do del 2010, la primer chance de parcial nos presentamos 35 aprox. aprobo 1.

El dice que la parte fisica de cada ejercico es el 80%. Un dia le pregunto: cuantos hay que tener bien para aprobar de los cinco? y el me repsonde: hay que tener bien la parte fisica de los cinco. Por ende: EL PARCIAL SE APRUEBA CON 8.

En fin: EVITAR LA CATEDRA! ES MUY DIFICIL APROBAR LA CURSADA.


Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tatocristobalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mateoobb
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 08 Mar 2011
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dar mi opinión
Acosta es un maestro, sabe de todo, laburó de todo. Pero TODO. Es muy bueno explicando después si tenés alguna duda te responde bien, yo no noté mala onda para nada. A mi me chocó un toque al principio porque venís del CBC donde todo es mas lindo y mas simple. Acá ya es otra cosa. Mas en la segunda parte íbamos siempre al laboratorio y explicaba los temas en un pizarrón-proyector, no se, una cosa rara pero siempre subía las diapositivas y lo que escribía al campus.
A veces las teóricas se hacen un poco pesadas porque al final ya se hacen muy largas y hay un par de veces que llegan a durar casi 3 horas.

La parte práctica es bastante mala, deja mucho que desear. Jordi (Villa del Prat) es un tipo muuy raro, es un poco lento explicando pero por ahí te tira un chiste. Pero el tipo se nota que sabe bastante.
Teodosia es como una abuelita. Se ríe siempre, no se, a mi me caía mal. Dio muy pocos ejercicios y cuando los dio no me gustó.
Pero lo peor es Susana Di Franco, explica mal, le pone mala onda, no se entiende un choto lo que escribe en el pizarrón. Me tocó como correctora de TPs, los aprobó todos sin decir nada. Yo creo que ni los leyó.
Ariel a muchos no les gusta pero a mi me dejó algunas cosas claras cuando explicó algún ejemplo, como con cuerpo rígido que es un tema bastante jodido de masticar y entender.

En la cátedra hay un solo parcial con 2 recuperatorios, son 5 ejercicios que hay que tener 4 "bien" (supongo que con 3 bien y uno regular también) y el otro con algo hecho. Es muuy jodido aprobar, cuando cursé yo aprobaron 4 en el parcial, ponele que 10 en el primer recuperatorio y otros 10 en el segundo (yo entre ellos). Me parece que aprobaron en total menos de la mitad del curso.

En fin, yo no cursaría de nuevo en esta cátedra si tuviese que recursar pero no me parece una mala opción para ir como oyente. Yo dejé el final para diciembre así que si puedo creo que voy a ir para escuchar alguna clase.

Espero que a alguien le sirva.


Geminis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de mateoobbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se ve que la catedra sigue igual que siempre :P.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Vengo a dejar mi opinión sobre la cátedra. La cursé en el segundo cuatrimestre del 2011.

Con respecto a la práctica: la gran mayoría de las clases (teoría y práctica) las tuvimos en el laboratorio, utilizando casi siempre la “pizarra mágica”, para que luego Acosta subiera las diapositivas y los pizarrones al campus. Ariel Lempel ya no está más, no estoy segura de si se tomó licencia o si se fue definitivamente, pero de todas formas a las prácticas iba o hacía muy poco. Ahora pusieron a otro Ariel (no recuerdo el apellido), un pibe colorado de barbita, estudiante avanzado o egresado de electrónica. Le falta un poco de cancha, pero es muy buena onda y se le entendía cuando hacía ejercicios en el pizarrón. Después siguen estando Teodosia, Susana y Jordi. Salvo por Ariel que llegó al final, me parece que el resto de los profesores de la práctica dejan bastante que desear. Teodosia se confundía constantemente, a veces no sabía cómo explicar las cosas. Jordi zafa, pero se la pasa puteando y a veces se va de tema. Ahora, Susana… qué decir de Susana! Realmente comprobé todo lo que dijeron más arriba… explicó un TP, no se le entendió NADA, esa clase fuimos 40 estudiantes improvisando a lo Mac Gyver un TP desconocido con resortes, pesitas y cronómetros. Nos tocó para que nos corrigiera dos trabajos, uno lo devolvió un mes y medio después aprobado y sin ninguna anotación o comentario, el otro se lo entregamos, contó la cantidad de páginas adelante nuestro y nos preguntó “por qué hicieron tantos gráficos?” a lo que le contestamos “es lo que pedía el TP” y ella dijo “ah bueno”, lo firmó y nos lo devolvió aprobado. En general, los de la práctica tenían un manejo muy pobre de la pizarra digital, lo que dificultaba mucho las clases porque no sabían qué tocar y cuando tocaban algo borraban todo o se mandaban alguna macana. Es una lástima que teniendo este recurso tan copado no se le pueda sacar provecho porque los profesores no se preocupan por aprender a usarla. Después de un tiempo se pudrieron y empezaron a hacer los ejercicios en un pizarrón común.
Otra cosa que no me gustó de la práctica, es que nunca nos enseñaron bien cómo propagar el error en las cuentas y otros métodos que se utilizaron cuando hicimos algunos gráficos. Fuimos a preguntar varias veces por estos temas con mi grupo pero nunca les entendimos ni a Jordi ni a Teodosia. La verdad que si no fuera porque teníamos a una chica que la estaba recursando en el grupo y la tenía mas clara, no habríamos podido hacer los prácticos.

Con respecto a la teórica: Acosta es un tipo que se nota que sabe un montón, jamás lo vi dudar con ninguna pregunta. Siempre llegó puntual, pero en la segunda parte de la materia las clases se extendían hasta media hora más, a veces eran 4 horas y media de teoría! Siempre traía la clase preparada con diapositivas, a las que agregaba anotaciones o ejercicios extra en el momento, para luego subirlas al campus. Lo que me pareció poco sensato de su parte fue, a mi criterio, su mal aprovechamiento de las horas de clase. Por ejemplo, tuvimos una clase exclusiva de potencia automotriz… no digo que la potencia automotriz sea poco interesante, pero si no sabías un toque de autos (como era mi caso) la clase no te servía para nada. Y si a esa clase le sumamos otra de fluidos (ecuación de Bernoulli, Ley de Pascal, ecuación de continuidad, ecuación de Poiseuille, ley de Stokes) cuando no había ningún ejercicio para resolver en la práctica como para ver si habíamos entendido algo, y otra clase más que no me acuerdo en qué perdimos, terminamos sacando muchísimo tiempo que podríamos haber utilizado para reforzar conceptos de cuerpo rígido, que quedaron bastante flojos antes de dar el parcial. La clase de fluidos en particular fue una tormenta de fórmulas que no entendí un pomo ni pude aplicar a ningún ejercicio ni fue evaluado en el parcial ni figuraba en el programa de la materia. Desconozco si se dio en otras cátedras y cómo se dio, pero considerando que el tiempo escasea para llegar con todos los temas de la materia, me parece una mala decisión ver un pantallazo de algo que no se va a tomar en vez de practicar un poco más lo que sí se va a evaluar.

Con respecto al parcial: a diferencia de otras cátedras, en esta solo hay un parcial, que abarca desde el principio de la materia hasta cuerpo rígido inclusive. Son 4 ejercicios y creo que nos dieron 3 horas para resolverlos, si encuentro los enunciados después los subo. El primero lo aprobó solo una persona. Acosta se enojó tanto por esto que nos dio 10 días para hacer las guías completas hasta cuerpo rígido, y nos dijo que elegiría 10 ejercicios al azar, y el que no los tenía bien hechos, debería presentar todas las guías resueltas (incluyendo la parte de ondas) al final de la cursada para firmar la libreta. Y así fue, a varios no les aprobó la “carpeta” por no tenerla completa y debieron presentarla al final de la cursada para firmar. Volviendo al parcial, en la segunda oportunidad aprobaron más, y en la última otros más. Yo firmé la libreta el día que se rendía el último recuperatorio, y en esa fecha había que llevar todos los trabajos prácticos corregidos para firmar… creo que solo pude firmar yo y una o dos personas más, porque a todos les faltaba un trabajo práctico o algo. Lo que me pareció cualquiera, fue que un compañero que dio el recuperatorio ese día me contó que a los que fueron a firmar después ni les pidieron los trabajos prácticos ni la carpeta de ejercicios… entonces al que fue primero y le faltaba alguna cosa lo mandaron a rehacer o completar algún TP como un gil, y los demás firmaron sin problemas.

En conclusión: me pareció una cátedra poco seria, en la que exigen más de lo que te enseñan. El hecho de que prácticamente no tengas chance de aprobar en la primera oportunidad del parcial hace que te atrases con los temas de la materia. En mi caso particular, llevé la materia a puro libro (Sears, Resnick, Alonso Finn). Si tuviera que recursarla, no lo haría acá y tampoco la recomendaría.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Básicamente, Acosta no ha cambiado nada en este tiempo. Hasta puedo decir que ha empeorado, porque su nivel de soberbia parece que ha aumentado. No es capaz de hacer un poco de autocrítica y sentarse a pensar que por ahí algo no está funcionando bien en su cátedra.... pero claro, el señorito "hice en 4 años la carrera en exactas" jamás va a hacer una cosa así porque su soberbia lo ciega. Consejo: HUYAN!

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cómo es Acosta corrigiendo finales???
Voy con algo de ilusión, o voy a jugar la final de rugby con los All Balck directamente??


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la tercera chance me dijeron que es buena onda :P.

Tambien se que es de esos profesores que da oportunidades para corregir algun ejercicio o algo asi, si el final esta justo para aprobar o no.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4132s ][ Pedidos: 20 (0.2905s) ]