Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, primero, bienvenido, segundo, alguien te dijo q te corresponde el nuevo plan? o lo supones vos?... te digo q a juzgar por como esta la cosa (q nadie sabe nada de nada) no creo q les toqe el nuevo plan ni a los q entran el cuatri q viene, pero bueno, todo puede ser..

tercero, como seguro vas a entrar con el plan de todos nosotros.. yo personalmente te recomiendo, analisis 2, algebra 2, y fisica 1 es un re buen cuatrimestre para empezar si sos aplicado

analisis 2: curso sirne, algebra 2: curso pustilnik, fisica 1: algun curso donde te entren los dos cursos anteriores de analisis y algebra..

si tuviera q cursar mi primer cuatri devuelta haria exactamente eso, y estudiaria, no te tires a chanta.... suerte


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En algunas partes del foro habian dicho que el nuevo plan convive con el viejo duraten 12 cuatrimestres = 6 años, por lo que podria usar cualquier de los 2.
El 8 de julio de esta año, en una visita guiada en Paseo Colon, un profesor (de que materia no se, solo se que se recibio de ingeniero electronico) Comento sobre el nuevo plan de estudios, yo al preguntarle me dijo que "desde julio de 2010" se usaba el nuevo plan de estudios, por lo que supongo que sera asi XD y sino, solo debo tachar Sistemas de representacion de mi cabeza.

Analisis II, Algebra II y Fisica I juntas son recomendables entonces? Yo soy aplicado en los estudios, por eso no me preocupo, me preocupa hacer una mala combinacion y que me explote la cabeza en el colectivo jajaja.

Anoto esas catedras para ir viendo horarios Very Happy Gracias


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
En algunas partes del foro habian dicho que el nuevo plan convive con el viejo duraten 12 cuatrimestres = 6 años, por lo que podria usar cualquier de los 2.
El 8 de julio de esta año, en una visita guiada en Paseo Colon, un profesor (de que materia no se, solo se que se recibio de ingeniero electronico) Comento sobre el nuevo plan de estudios, yo al preguntarle me dijo que "desde julio de 2010" se usaba el nuevo plan de estudios, por lo que supongo que sera asi XD y sino, solo debo tachar Sistemas de representacion de mi cabeza.

Analisis II, Algebra II y Fisica I juntas son recomendables entonces? Yo soy aplicado en los estudios, por eso no me preocupo, me preocupa hacer una mala combinacion y que me explote la cabeza en el colectivo jajaja.

Anoto esas catedras para ir viendo horarios Very Happy Gracias


Las cátedras dependen mucho de uno. Acero es un excelente profesor y tiene gente que lo ama o lo odia. Fijate en los comentarios de la gente que cursó con el y decidí que hacer.

En cuanto al nuevo plan, de analisis, algebra, física y un par más no zafas. Por ahora no te preocupes de eso.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, entonces me mantendre en el plan de estudio si no esta vigente el nuevo, le pondre mucho empeño.

Analisis 2, Algebra 2 , Fisica 1 .

Averiguare mas acerca de las catedras disponibles. gracias


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el nuevo plan el 2o cuatrimestre es quimica, algoritmos y tecnica digital?!?!?!?!? Ese cuatrimestre puede ser demasiado tranquilo, y fisca 2 cuando la tienen?? y analisis 3?

Si es así, yo te recomendaría no hacer análisis y álgebra juntas, y pasar una para el segundo y cualquiera del segundo para el primero.

Si te quedás en el plan viejo, no hay mucha opción, para seguir por las correlativas tenes que hacer análisis y álgebra juntas. Igual se puede y sin volverse loco, no te asustes. Lo que sí, son materias mucho más difíciles que las del CBC, no creas que es como hacer análisis CBC y álgebra CBC juntas. Sobre todo también por el cambio general que requiere adaptarte a fiuba.

Te recomiendo cátedras (varias):
análisis 2: prelat (buena y "accesible" creo), Sirne y Acero (ambas excelentes, son dos genios, pero son de las cátedras más exigentes).

álgebra: acero , (ídem), pustilnik (es divina la mina)

física 1: cornejo, aunque quizás es un poco más exigente que otros. Te desrecomiendo Raffo, Martínez y Kurlaut.

Saludos y muchos éxitos en tu comienzo!


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Física I la mejor catedra, lejos, es la de Ferrini. El tipo explica bien, a veces se va un toque por las ramas, pero las clases se hacen llevaderas para lo que se le puede pedir a física I. A veces explicaba Dadamia (que es físico) y se pasaba, una re claridad y muy buena llegada.
En la práctica hay 2 o 3 (el titular es Barasch) y explican normal. Está Manuel, que es una masa el chabón... Es estudiante de electrónica y muy accesible para todo lo que es tp's y orales. Facundo Ramos lo mismo.
Barasch explica bastante mal (a mi gusto), cuando le preguntas algo que no sabe te dice "preguntale después a Ferrini", pero bueno... en general la práctica la da Manuel o Gustavo García (tipo raro; exigente, pero accesible. Medio mala onda).

Además, los parciales son MUY fáciles!!

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy pensando en hacer la siguiente combinacion (con el plan nuevo) :

Analisis 2; Fisica 1 ; Algoritmos 1 + Sistemas de Representacion

De usar el plan viejo cambiaria Sistemas por alguna otra materia liviana, o por nada.

OFF : Nadie probo el .xls que adjunte?

He estado revisando horarios y catedras, y de seguir el plan de estudio me convencen mucho las siguientes catedras :

Fisica I : Ferrini Lunes jueves de 19 a 23
Algebra II : Pustilnik Martes y jueves de 9 a 13
Analisis II : Sirne Martes y jueves de 14 a 18

Son lo suficientemente exijentes para mi gusto por lo que estube investigando, aunque al principio los horarios de Algebra II y Analisis II enganchaban armoniosamente, El unico horario que encontre de Ferrini fue ese, tendre un coctel explosivo con "la noche del lunes y el comienzo del martes" pero bueno, supongo que es un buen horarios siendo que no se superpone nada. Aun asi tengo 2 semanas para decidir bien y me entraran dudas cada 15 minutos jajaja

PD : Por favor combinar los 2 mensajes o marcarme donde esta el edit :P
PD2 : Los botones de "enviar" y demas, los veo BLANCOS sin letras

\MOD (Dx9): Para tener permisos de edicion tenes que pedir autorizacion, mira este topic. Para reportar errores como tu PD2 tambien existe un topic.


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Buen dicho! Jajajaja :P

Yo sigo pensando que cuánto antes metas Análisis y Álgebra más cómod se pone las cosas... Esas materias tienen una increíble facilidad para volverse chicle... Cuánto antes las termines, mejor... Hasta te diría, hacé Análisis y Álgebra si creés que no podés hacer las tres. Y después hacé Física, Química, Algoritmos, Proba o AMIII... Cuánto antes termines Anaĺisis o Álgebra mejor. Smile


De verdad? Digo porque estoy considerando mucho cursar solo Analisis II y Algebra II..

Saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eLzAnA escribió:
LargoXXI escribió:
Buen dicho! Jajajaja :P

Yo sigo pensando que cuánto antes metas Análisis y Álgebra más cómod se pone las cosas... Esas materias tienen una increíble facilidad para volverse chicle... Cuánto antes las termines, mejor... Hasta te diría, hacé Análisis y Álgebra si creés que no podés hacer las tres. Y después hacé Física, Química, Algoritmos, Proba o AMIII... Cuánto antes termines Anaĺisis o Álgebra mejor. Smile


De verdad? Digo porque estoy considerando mucho cursar solo Analisis II y Algebra II..

Saludos
Mira, es clave meterlas, pero para eso, si vas a hacer esas 2 materias es imperioso que las lleves al dia (llevar al dia == hacer todas las guias del tema explicado en la teoría). Se puede hacer, no grandes problemas. En electrónica vas a tener que hacer ejercicios, así es bueno agarrarle la mano desde temprano. Dale para adelante y no te cuelgues mas de 1 semana, porque sino la colgas.

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gracias VG, parece que voy a cursar solo esas y llevarlas al dia.

Abrazo.

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eLzAnA escribió:
Bueno gracias VG, parece que voy a cursar solo esas y llevarlas al dia.

Abrazo.


Image
You have chosen... Wisely

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Insisto con lo mismo. Estoy de acuerdo con VG.

Para mí, las tres, se pueden hacer. Pero hacer pronto Análisis y Álgebra es fundamental. Si las aprobás, después podés hacer Análisis III, Proba y Física I, y ya te olvidás, en sólo diez meses, del depto. de matemática.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jul 08, 2011 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Insisto con lo mismo. Estoy de acuerdo con VG.

Para mí, las tres, se pueden hacer. Pero hacer pronto Análisis y Álgebra es fundamental. Si las aprobás, después podés hacer Análisis III, Proba y Física I, y ya te olvidás, en sólo diez meses, del depto. de matemática.

Saludos,
Siempre y cuando no hagas materias como Discreta, EDO, etc... Jajaja

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Chenko
Nivel 2



Registrado: 04 Jul 2011
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Arranco este cuat (2do 2011) la carrera asi que tengo el nuevo plan 2009.. que materias recomiendan cursar? segun el plan hay que hacer algebra ii, analisis ii, fisica i y sistemas de representacion..

de esta ultima materia no tengo ni idea... si alguien sabe algo de esa o saben de alguien que haya cursado esa materia, por favor que me avise

muchas gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chenko,

Hacé Análisis, Álgebra y Física.

Sistemas de Representación por el momento, no la hagas. (Ni siquiera sé si la vas a poder hacer.)

Todavía la materia no existe por sí, sino que lo que te hacen es cursar la materia de los Industriales. Además no te traba nada. Hacé análisis, Álgebra y Física y vas a estar más que ocupado. Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4208s ][ Pedidos: 20 (0.3059s) ]