Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La carrera en mi opinión debe ser vista como un todo. En realidad creo que tiene algo de razón el que dice que se podría ver una orientación más directa a la carrera desde el principio. Por ejemplo, cuando cursé álgebra 2, me resultó muy agradable cuando mansilla comentó de cómo iban a ser útiles los autovalores y autovectores para los ingenieros civiles y mecánicos, para el tema de resistencia de materiales.


no te creas eso, muchos de los profesores de fisica son ingenieros. santamartina que esp rofesor de medios, da clases de analisis matematico particulares y si no me equivoco tambien da clases en otra facultad, y de probabilidad tambien. un ingeniero electronico que sa halla dedicado a la parte de ondas debe saber un monton de analisis III.

estaria muy bueno que algunas materias basicas se den desde un lugar mas ingenieril. algebra, por ejemplo, se da de una forma muy poco practica, pero ne realidad tiene muchisimas aplicaciones en la ingenieria.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si a un tenista lo haces hacer fierros sin jugar al tenis el tipo va a perder la habilidad que tiene gracias al desarrollo de los musculos en base a los fierros y no al tenis.

ta bien... pero son menos de 10 materias de matemática de una carrera de cerca de 45 materias... no llega ni al 25 pct...(ponele que sea un 30 pct, si tenemos que las matemáticas son las materias mas largas)

ojo, no estoy asegurando que la cantidad de matemáticas que hay sea exactamente la que tiene que haber, pero si justifico la idea, las que haya, deben ir al principio...

Cita:
En cualquier deporte si alguien aprende de chico adquiere mucho mas habilidad que de grande y que yo sepa a los chicos no les hacen entrenarse fisicamente para despues enseñarles la tecnica.


en el fútbol cuando los equipos se van de pretemporada(un entrenamiento fuerte y duro antes de los torneos), los 15 primeros dias es todo entrenamiento físico(no tocan una pelóta), y despues pasan a los ejercicios con pelota. Pues se cree
que así la técnica que agarren , si el musculo esta entrenado, la agarra mejor...

Cita:
No seria mucho mejor plantear y resolver un ejercicio de cuadrados minimos en base a datos tomados experimentalmente?


El objetivo en darte todo tan desmenuzado,creo que es para que puedas ver que la realidad , muy compleja, para ser entendida tiene que ser desmenuzada...

Si yo agarro un problema de la realidad, e intento resolverlo, va a tener taaaantas cosas mezcladas, que no voy a poder... Entonces te entreno en cada aspecto que puede tener el mismo...y hacia el final de la carrera, te voy tirando (por ejemplo con el tp profesional) todo mezclado, esperando que vos por inercia intentes desmenuzarlo...


por ejemplo en informática,materias de análisis , diseño, desarrollo , prueba y administración se dan todas por separado, no se mezclan. Obviamente que la realidad te tira todo mezclado.Pero si en la realidad no estas entrenado para "ir por partes" cuando te caiga un proyecto entero, vas a querer hacer todo junto al mismo tiempo... bum..


Luego en el tp profesional, y otras materias de desarrollo(muy prácticas, sin examenes, solo tps) te tiran un proyecto, y te piden que lo construyas, y vos solito empezas a dividir todo, en esas n actividades que aprendiste en n materias, casi sin darte cuenta...

Cita:
Yo creo que sería un incentivo muy piola ver algo de electrónica en los primeros cuatrimestres para ayudar a bancarse las densísimas materias de Física, Química, Matemática, etc, ayudaría a seguir ver un poco de luz en el túnel, por ejemplo en Informática Algoritmos I (que sería lo de ellos) la ves de una mientras que para hacer Digitales tenés que dejar pasar (como mínimo) un par de cuatrimestres.

puede ser...pero tambien es una buena forma de que la facu se de cuenta, quien siguio electrónica, proque sabe lo que es y le gusta la carrera, de aquel que la siguio porque le gustan las lucecitas que brillan. Es un mecanismo duro (porque hasta el más fanático de la electrónica se pudre, es verdad), pero el presupuesto de la UBA es limitado, que se le va a hacer...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4364s ][ Pedidos: 20 (0.3477s) ]