Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 9:53 pm  Asunto:  Ejercicio alterna Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me todo el atrvimiento para hace otra pregunta que tiene que ver con otro tema de fisica..digo para no abrir otro.

Es una pregunta de alterna: Suponganse que en un ejercicio ya me dan como dato el angulo de la tension ( siempre nosotros lo suponemos sobre el eje x o sea 0 grados, pero vi un ejercicio que ya lo daban con otro angulo) que sea por ejemplo 40°. Haciendo las cuentas correspondientes ( de la ley de Ohm) saco cuanto me da el angulo para la corriente y suponganse que me da 60°.

Entonces: en este caso, los 60 grados son con respecto al eje ? O son a 60° de la tension???

Muchas gracias

\MOD (CrisJ): Por favor abrí un nuevo topic cuando querés preguntar sobre un tema distinto. Mejora la organización y es probable que recibas más respuestas también


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los 60º esos que sacás de la relación de Ohm serían respecto de la tensión, si no me equivoco.


Con la desigualdad de Clausius determinás si la máquina es reversible (integral igual a cero), irreversible (integral menor a 0) o imposible (integral mayor a cero).

La máquina de Carnot es la que describe el ciclo ideal de Carnot (dos isenrópicas y dos isotermas), y es la de máximo rendimiento. De acuerdo a cómo se recorra el ciclo se tiene una máquina térmica o una frigorífica.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Osea Q1/T1 + Q2/T2 < 0 es irreversible (sirv epara maq frigo y para maq termica) ?

porq la otra forma hubiera sido comparar los rendimientos..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porque no nos contas como es el ejercicio y lo que hiciste, porque asi al menos yo no entendi, pero quiero hacer algunas cosas para ver si pego en el palo a tu problema, en regimen alterno y en fisica 2 los circuitos RLC, siempre suelen poner en el eje x a la corriente, porque el unico fasor que no estaria en algun eje seria el de voltaje

Ese valor de angulo supongo que es el desfasaje no??? osea, el angulo entre I y V, nose que es lo de 60 de la ley de ohm, ademas la ley de ohm es sobre la resistencias, y no varia el desfasaje porque es un producto lineal, como sacas los 60??

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor, creo q se pone a V en el eje x (desfasaje 0)


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

V=I.Zeq , (V generador, I corriente, Zeq impedancia eq (osea la suma de Zr+Zl+Zc) circuito RCL, todos estos valores complejos), entonces: |V|=|I|.|Zeq| ; wt + fiV = wt + fiI + fiZeq , igualando modulos y coeficientes de potencia de e en la multiplicacion de complejos, Te queda fiV = fiI + fiZeq (fiV, fiI, fiZeq son los angulos de fase)... en la mayoria de problemas fiV = 0 entonces fiI = -fiZeq, pero sino sacas los angulos de esa formula como en tu problema.. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vos popnes en realidad donde queres, eso es a comodidad de cada uno, porque es como sacar en t=0 una foto, pero eso gira y se mantienen constantes en angulo entre si, como en fisica 2 se ve solo rlc serie, la corriente esta en fase con la caida de potencial en la resistencia, que a su vez estan desfasados +- pi/2 con respecto a la caida potencial en el inductor y en el capacitor respectivamente, por eso se acostumbra a poner a la corriente, lo contrario seria en un caso rlc paralelo, conviene para mas prolijidad poner la caida de potencial

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo q yo hago siempre es calcular el desfasaje \phi . Entonces pongo V en el eje x. De ahi pongo a la corriente I con su desfasaje (angulo \phi) dependiendo si es Capacitivo o Inductivo. Para marcar VL y VC, los pongo perpendiculares al vector corriente I y te queda, solo calculando 1 angulo


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por eso te digo que es a gusto de quien haga, a vos solo te queda un fasor en el uno de los ejes, como estas elegiendo, como te digo yo, te quedan los 3 menos el de V, se calcula siempre igual, lo que estas discutiendo es la prolijidad jaja, eso es a gusto del consumidor dirian, a mi me gusta tener los fasores siempre ordenados, por eso pongo a la corriente sobre el eje x

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no quedo en claro mi problema.

Suponganse que un dato del problema es el angulo de la tension mas su modulo obviamente. Y tambien me dan datos de la impedancia con lo que puedo sacar por la ley de Ohm, el angulo y el modulo de la corriente.

Bueno suponganse que V = 10volts.20°

Y la corriente I = 20Amperes.25°

Bueno, esos 25 grados son con respecto al eje x?? O son a 25 grados de la tension, osea a 45 de el eje x.

Porque por ejemplo para sacar el factor potencia necesito el angulo entre la tension y la corriente y nose si es 5° o 25.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que importa no es cual sea el ángulo de la corriente y cual sea el ángulo de la tensión, sino el desfasaje entre ellos. Lo podes hacer como que el ángulo de la tensión es 0º, plantear todo el problema como sabes, y despues trasladar los dos ángulos 20º y listo, pero el desfasaje va a ser el mismo. Esos 25 me imagino que son respecto al 0 pero como no están los datos no sabría decirte bien. Proba hacerlo con la tensión en 0º y fijate.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO son respecto al eje x, son respecto al eje de los reales (q habitualmente se dibuja horizontal, por eso vos lo llamas x seguro).

Acordate q cuando dibujamos los fasores lo hacemos en el plano imaginario, osea Eje Real y eje imaginario..

El angulo de fase (fi), se mide del eje real al imaginario (como en R2, dle eje x al y).. espero haber alcarado un poco.. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por qué algunos flashearon termodinámica? reversible, calores... qué deliran? Lean bien xD AL-TER-NA


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
por qué algunos flashearon termodinámica? reversible, calores... qué deliran? Lean bien xD AL-TER-NA

Me parece que eran 2 ejercicios y algún Moderador separo cada ejercicio en un topic diferente.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6277s ][ Pedidos: 20 (0.5380s) ]