Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Trigger escribió:
A mi me dijo Ferrini que este cuatrimestre al programa de Fisica I se sumaban los temas de fluidos y aerodinamica...


Me parece que eso no eh...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y pod que vuelan loz avionez? http://xkcd.com/803/

(si a alguien le molesta como a mi el 'april's fool prank' 3d, pueden ver la version normal en http://uni.xkcd.com/ con el comando 'display 803'. No se olviden de leer primero las páginas man con 'man display')

Perdón, para no terminar en el purgatorio, debe ser hidrodinámica (lease Bernoulli). Concuerdo con que son contenidos dables en una teórica, a lo sumo dos.. Que por otro lado, no sobran. No es poco una clase o dos.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, fluidos es un tema muy importante, pero estaria bueno que haya alguna fisica aparte o que se pueda cursar en paralelo a otra que solo se vean los temas colgados de fisica 3, 2 y 1, es mas, en fisica 2 de exactas en parte se hizo eso, eso esta bueno porque deja mas tiempo para aprender los temas de las demas fisicas, por ejemplo, termodinamica en fisica 2 esta un poco fuera de lugar y fisica 2 se da de una manera muy leve a mi pensar, pero es mi opinion, ahora, todo ondas, optica, y todo lo de mecanica clasica en una materia, sumarle fluidos es como un matambre achucharrado a punto de explotar

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
_nacho_ escribió:
¿y pol qué el balquito flota, pol qué?


Gracias a los principios de arquimedes? :P En sintesis el peso del barco es igual en módulo que el empuje del mismo (esto sale del primer pricipio), estan ''apoyados'' en la misma recta de acción (esto sale del segundo principio) para evitar que el barco tenga asientos o momentos escorantes (en el caso que esten distanciados una distancia D, las rectas de acción, se va a formar una cupla en el barco generando un asiento popel o proel / un momento escorante dependiendo de la distribucion de pesos en el barco, hasta que se alineen las rectas de acción de ambas fuerzas , teniendo D=0 y deje de haber una cupla) y tienen sentidos opuestos (el peso apunta para el agua y el empuje hacia la superficie).. imaginense por qué.


Prefiero la explicación del Dr. Rabinovich.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
yo estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, fluidos es un tema muy importante, pero estaria bueno que haya alguna fisica aparte o que se pueda cursar en paralelo a otra que solo se vean los temas colgados de fisica 3, 2 y 1, es mas, en fisica 2 de exactas en parte se hizo eso, eso esta bueno porque deja mas tiempo para aprender los temas de las demas fisicas, por ejemplo, termodinamica en fisica 2 esta un poco fuera de lugar y fisica 2 se da de una manera muy leve a mi pensar, pero es mi opinion, ahora, todo ondas, optica, y todo lo de mecanica clasica en una materia, sumarle fluidos es como un matambre achucharrado a punto de explotar



De acuerdo con que termodinámica está bastante colgada. En física 2 en exactas se ve más que nada ondas y está muy bueno porque física I se dedica a mecánica solamente y se ve con un poco más de profundidad, y algunos ejercicios más jodidos. Esto en el caso de física...en la lic en química es medio parecido a como es acá. Me acuerdo que cuando cursé física I ni llegamos a terminar con los temas...si encima ahora le encajan fluídos...va a ser bastante básico, los temas así nomas y cero profundidad

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fui al departamento el viernes (que dia no? jajaja),estaba cerrado,pero me encontre con una profesora.Textualmente dijo :

"Fluidos es para los del plan nuevo (lease: los que entraron este año que tienen materias como AM2 con numeracion distinta),ellos si les toman eso en el final,a los demas les dejan optar si cursan/rinden con el programa de fisica viejo o el nuevo".

Pero tomenlo con pinzas xD preferiria preguntar en el departamento.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 01, 2011 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
CrisJ escribió:
drakoko escribió:
desde cuando se da fluidos en Física I?

Me sumo a la pregunta...aunq ya había escuchado que iba a pasar porq era una de las cosas que se necesitaba para acreditar a la Coneau


Exacto, al parecer la Coneau influyo en esto de que se agreguen temas en los programas, asi tengo entendido. Menos tiempo jaja si antes se llegaba cagando, ahora creo que esa palabra es un milagro, nos estan dando bastantes cosas para estudiar solos. No obstante, pareciera safar todo por ahora.. (Malditos pendulos jaja).

El parcial es el 11 Neutral, ahora dentro de poco.

Energia entra para el primer parcial?
(Decime que noooooooo)
Aunque creo que si entra jaja, recien arrancamos la clase pasada (osea ayer) y nos quedan 2 mas, de las cuales una hay que hacer un practico y demas. Si llegamos, no se como mierda vamos a hacer jajaja, interesante panorama.

Saludos!


Bienvenido a la FIUBA.

Jajaja


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ramirolopezz
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 May 2011
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Fui al departamento el viernes (que dia no? jajaja),estaba cerrado,pero me encontre con una profesora.Textualmente dijo :

"Fluidos es para los del plan nuevo (lease: los que entraron este año que tienen materias como AM2 con numeracion distinta),ellos si les toman eso en el final,a los demas les dejan optar si cursan/rinden con el programa de fisica viejo o el nuevo".

Pero tomenlo con pinzas preferiria preguntar en el departamento.



FLUIDOS???!!!! q es eso?? nunca lo vi un mi vida yo curse el cuatri pasado y tengo q rendir el final... como lo preparo para el final??? o es solo para los q tienen el nuevo plan.. xfa si alguien sabe q conteste.......


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ramirolopezzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
FLUIDOS???!!!! q es eso?? nunca lo vi un mi vida yo curse el cuatri pasado y tengo q rendir el final... como lo preparo para el final??? o es solo para los q tienen el nuevo plan.. xfa si alguien sabe q conteste.......



yo que vos, conociendo como es la organizacion en Fiuba , le pegaría por lo menos una(DOS)...( ( TRES ) ) leidas a esos temas antes q ir sin idea. Nosé en que libros estan esos temas. Estaría bueno q los digan.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
edhu.pd
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 45

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="ramirolopezz"]
Cita:
FLUIDOS???!!!! q es eso?? nunca lo vi un mi vida yo curse el cuatri pasado y tengo q rendir el final... como lo preparo para el final??? o es solo para los q tienen el nuevo plan.. xfa si alguien sabe q conteste.......


Fluidos no entrará en los finales que vienen (segun Garea), creo que hay que darle tiempo porque en el CBC me parece que también lo empezaron a dar, a partir de ahy se tomarán.

_________________
_________

Piscis  Cabra OfflineGalería Personal de edhu.pdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la cátedra de Acosta, vimos fluidos en el laboratorio con una breve explicación teórica, y no lo tomaron en el parcial. En la cátedra de Marcet, me contaron que tienen que hacer un trabajo práctico sobre fluidos, pero no van al lab. Así que depende de cada curso cómo, qué y cuándo lo dan. No sé si lo tomarán en el final, tampoco es mucho lo que nos dieron.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 23, 2011 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entra en el final. Se va a evaluar con un tp en la clase

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ramirolopezz
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 May 2011
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh muchas gracias:)


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ramirolopezzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4407s ][ Pedidos: 20 (0.3248s) ]