Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gui2485_kawaklx
Nivel 4



Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 68
Ubicación: Caught Somewhere In Time...Zona Sur GBA...
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:34 am  Asunto:  Variacion de impulso angular.. Problema Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoola... acabo de ver un problema viejo de examen y estoy en una duda...

Cita:
Una bola de billar inicialmente en reposo sobre una mesa horizontal, recibe un impulso J con un taco a una altura h por encima del Centro de masa, inicialmente aplicado el impulso sale rodando sin resbalar, hallar A) La altura a la que es aplicado el impulso J. B) Velocidad del CM y la velocidad angular despues del impulso. C)- La fuerza de rozamiento despues de aplicado el impulso.


Lo que yo creo es que si sale girando sin resbalar entonces hay suficiente rozamiento con el piso como para que se de esa condicion, o sea, cuando le aplican el impulso J aparece una fuerza de rozamiento aplicado en el CIR que es la que la va a hacer trasladarse y le da momento para que rote... El momento cinetico L no se conserva respecto de ningun punto... Si tomo el CM tengo el momento del impulso mas el momento de la fuerza de rozamiento... y si tomo respecto del CIR solo tengo el momento del impulso J... por lo tanto convendria plantear todo respecto al cir y me saco de encima la fuerza de rozamiento... ahora la historia es

Alguien sabe a que es igual la variacion del L?...... en la guia de asimov vi algo pero no me cierra ni un poco...

Cita:
J * Distancia = I *wfinal - I * w inicial


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gui2485_kawaklxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3697s ][ Pedidos: 20 (0.3129s) ]