Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 4:54 pm  Asunto:  Ejercicios de demanda y oferta. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con el ejercicio q trata sobre el articulo de cines.

Para la curva de demanda tomo precio contra cant de entradas vendidas (18 millones y 19,5 millones)

Pero para la curva de oferta? tomo precio y estrenos? (porq el dato de espectadores es solo para 2007, falta el 2006 q no lo puedo encontrar).

Dp para sacar la elasticidad igualo ambas ecuaciones y despejo p de eq.

Reemplazando este valor en cualquier de las 2 ec deberia darme q de eq no? porq cre q pifio matematicamente pero no me da..

graciela

\MOD (SS): Edito el título a pedido.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro que mañana me pongo a resolver esta guía. Después pongo lo que hice en este ejercicio, si es que me sale algo.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dale, te pongo lo q me fue dando:
O: q =-2448648p+26078107


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 4:26 pm  Asunto:  Re: duda ej 9 demanda y oferta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en ningun momento te pide nada de la oferta el ejercicio..

i) sale con los dos datos que te da, a $3,25 se venden 18.120.000 entradas y a $2,65 se venden 19.589.189. Con estos valores calculas la recta q representa la demanda
A mi me dio P = (-4.08.10(a la -7)) . Q + 10.64

ii) la elasticidad la calculas Ed= -dQ/dP . P/Q

en el 2006 = 0.33
en el 2007 = 0.44

iii)Como te queda una demanda inelastica esta bien q un aumento de precios conlleve un aumento del ingreso ya que por el hecho de ser inelastica la cantidad demandada disminuye en menor porcentaje que el aumento de precio.

iv) It= P. Q = (-4.08.10(a la -7)) . Q² + 10.64 . Q

v) el maximo es cuando la derivada del ingreso total con respecto a Q es 0. Esto se da cuando Q= 13.039.216
y en ese valor la elasticidad da 1. (habria que averiguar la razon no creo que sea casual que de 1 )

matthaus escribió:
Tengo una duda con el ejercicio q trata sobre el articulo de cines.

Para la curva de demanda tomo precio contra cant de entradas vendidas (18 millones y 19,5 millones)

Pero para la curva de oferta? tomo precio y estrenos? (porq el dato de espectadores es solo para 2007, falta el 2006 q no lo puedo encontrar).

Dp para sacar la elasticidad igualo ambas ecuaciones y despejo p de eq.

Reemplazando este valor en cualquier de las 2 ec deberia darme q de eq no? porq cre q pifio matematicamente pero no me da..

graciela


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q entendi los primeros puntos.

Vos sacas la ecuacion de Demanda.

Para la elasticidad, caclulas con los datos en cada año (en ves de hacre en el punto de equilibrio que es lo que yo pensaba hacer). 2006 p=2,65, q= 19 millones, etc.

Dp voy a ir revisando los ejs q siguen.

{alguien podria editar el titulo para q diga "ejercicios de deamnda y oferta" ? }

EN el 10 tnego una duda, como se calcula la elasticidad? osea que puntos comparo, uso los puntos donde e=0 y e=1 para hacer el dQ/dP ?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 3:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dio todo parecido a Fede. Con algunas diferencias porque parece que él sacó el valor de q de 2006 del ingreso total, yo lo saqué del incremento porcentual que da el artículo. Y después todas las funciones las pongo en función de p y no de q, así que me quedan distintas, pero todos los resultados son muy parecidos.


matthaus escribió:

EN el 10 tnego una duda, como se calcula la elasticidad? osea que puntos comparo, uso los puntos donde e=0 y e=1 para hacer el dQ/dP ?


No, guarda, acá es elasticidad de ingreso. La fórmula es ey = DQ/DY . Y/Q

Y de acuerdo a los resultados tenés que clasificar los bienes en superiores (ey >1), normales (0 < ey < 1) o inferiores (ey < 0).


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por eso, esos "delta", cuales tomas? o cómo los tomas


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que hacer el cálculo para todos los niveles. O sea, vas del nivel de ingresos 1 al 2, y hacés el cálculo, y después vas del 2 al 3 y lo volvés a hacer. Y creo que hay que usar los valores de Y y Q del nivel del que "salís".


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noexcuses9
Nivel 2



Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente alguno sabe cuando es el parcial de economía de la cátedra de los martes?? Porque esta semana falte y mandaron por mail unos ejercicios de producción y un cuestionario. Para que son?? Hay que entregarlos??

Muchas gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Noexcuses9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martes 10 el parcial!

no ay q entregarlos pero creo q entran para el parcial


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno hizo el ejercicio 17 de la guia de oferta y demanda?
no me acuerdo que es una asignacion ineficiente de recursos si alguien me lo aclara buenisimo,
y otra cosa mas, alguno me podria decir que cambia en un problema si el impuesto es directo o indirecto , si es a los consumidores o a los productores....

GRACIASS


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Tenés que hacer el cálculo para todos los niveles. O sea, vas del nivel de ingresos 1 al 2, y hacés el cálculo, y después vas del 2 al 3 y lo volvés a hacer. Y creo que hay que usar los valores de Y y Q del nivel del que "salís".


Por lo que vi en el Mochon y Beker, se hace asi.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2304s ][ Pedidos: 20 (0.1801s) ]