Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 6:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho9519 escribió:
nacho9519 escribió:
Tengo dos cosas para decir:

Hay que ser mas objetivos al opinar y no guiarse por comentarios que escucharon al pasar.

Me parece que hay que evualuar por carreras cuál es mejor. Y no decir tal es mejor y chau.


Corrigo esto:


Me parece que hay que evualuar por carreras cuál es mejor. Y no decir tal Universidad es mejor y chau.


Estoy absolutamente de acuerdo con vos!!! Smile

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Fisica 1 para nosotros no es igual que lo que se ve en el CBC porque me la debería haber dado equivalente cuando me pasé y no fue así. La tuve que cursar porque se ven temas que en el CBC no, como optica, cuerpo rigido etc ademas de que tiene laboratorio(donde te toman parcilitos todas las clases luego de la cursada), y tampoco se dan las cosas como en el CBC que son así y punto, aplicas la formula y fue. Todo lo que se hace en la materia se justifica, los problemas ya no son solo aplicando la formula como en el CBC. En fisica 1 integras los tiempos, los momentos, derivas las velocidades y las aceleraciones a partir de ecuaciones de posición en un eje de coordenadas J e i, algo que en el CBC por falta de conocimientos no hacen.
Una cosa importante que quiero destacar de UTN es que no existen los resueltos como en FIUBA y eso es porque la faultad cuenta con una pagina de apoyo para las materias, de login exclusivo para los alumnos de la facultad, donde posteas tu duda y un profesor asignado te la contesta, que puede ser el tuyo o cualquiera de la catedra. Ademas, materias como Analisi 1 y 2 son promocionables Smile

El link era para que dejen de llenarse la boca diciendo que no se ve termodinamica ni magnetismo y para a que entiendan que la UTN se oragniza distinto que la FIUBA. Fisica II se cursa paralela con analisis II, es una materia de segundo de la carrera y es una homogenea. En UTN las materias Homogeneas de segundo son solo correlativas con las de primero, porque se lo considera el ciclo basico de la carrera.
Igual en el link ese es plan 95´no me habia dado cuenta.
Recien vengo de rendir y estoy enojada porque el parcial fue jodidisimamente rebuscado y no quiero discutir mas!!!



No sirve discutir con vos, tenes muchos errores acá. Se nota que no estas en uba desde hace rato.
Seguí viviendo en tu burbuja.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La discución venía por el lado de análisis matemático I, en ningún momento se dijo algo sobre física I (que es igual a nuestra física I), y dejá de decir a cada rato que hiciste el CBC y que fisica y que esto y que aquello, la física del CBC es una burda introducción a los temas que se ven en profundidad más adelante, lo que vos hiciste en el CBC es una física 0 por llamarlo de alguna forma, muy básica en la que solo se aplican las fórmulas y listo, pero repito, no es de lo que te venían hablando!

edit: ortografía

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ah tenes razon, estaba equivocada.
Es peor!
Para cursar Fisica II solo basta con "tener regularizadas" Análisis Matemático I y Física I
Analisis Matematico I es lo q se ve en el CBC (un poco mas profundo supongo)
para cursar fisica II (aca decime si interpreto bien) no es necesario saber

14.- Operar con gradiente, divergencia y rotor de un campo.

15.- Resolver problemas aplicando los teoremas integrales (Gauss, Green y Stokes).



es aun peor de lo q comentas, ya que muchos cursan y "regularizan" fisica 2, antes de cursar analisis 2.. esto quiere decir, q mucho aprueban fisica 2, sin saber lo q es un campo vectorial, ni un campo escalar tmp, y olvidate de usar coordenadas cilindricas o esfericas.. (conozco varios ejemplos concretos de lo q digo)

creo q tmp usan campos vectoriales en fisica 2, o sea, calculan modulos.. y tmp usan ni divergencia, ni rotor, ni nada.. igualmente esto ultimo me lo comento uno asi nomas, asiq tengo que chequearlo..

igualmente, me parece q no esta tan mal tmp, digamos, la utn es una universidad con una vision absolutamente distinta a la de fiuba (y con esto se ve claramente).. la vision de ellos parece ser mas del tipo: "te ensenio lo q necesitas saber para trabajar en una empresa, recibite, trabaja, y punto"..
yo creo q salen buenos profesionales de la utn, y q funcionan bien en las empresas, simplemente porq lo q tienen q hacer, lo saben hacer.. y no esta mal, es una universidad distinta..

(no tengo enies)


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Fisica 1 para nosotros no es igual que lo que se ve en el CBC porque me la debería haber dado equivalente cuando me pasé y no fue así. La tuve que cursar porque se ven temas que en el CBC no, como optica, cuerpo rigido etc ademas de que tiene laboratorio(donde te toman parcilitos todas las clases luego de la cursada), y tampoco se dan las cosas como en el CBC que son así y punto, aplicas la formula y fue. Todo lo que se hace en la materia se justifica, los problemas ya no son solo aplicando la formula como en el CBC. En fisica 1 integras los tiempos, los momentos, derivas las velocidades y las aceleraciones a partir de ecuaciones de posición en un eje de coordenadas J e i, algo que en el CBC por falta de conocimientos no hacen.


¿Y cómo hacen para derivar e integrar si no te piden como correlativa Análisis I?

Cita:
Una cosa importante que quiero destacar de UTN es que no existen los resueltos como en FIUBA


¿Anibal Kasero? mmm...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
che, qué tipo de investigación te interesa? digamos en qué rama?


la verdad no se. igualmente la investigacion en ingenieria civil no es lo que yo pensaba. pense que era usar mas numeros, pero esta volcado mas al desarrollo de materiales


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el hecho de que no sean correlativas, hace creer de que no se integra en fisica I. dejenme decirles que no solo se integra, sino ademas que se toma. asi nos abrocharon a unos cuantos. todas las demostraciones son con integrales. la diferencia radica en que para calcular el impulso desarrollado por una fuerza me cuesta creer que pongan una fuerza que sea una funcion logaritmica del tiempo. el fin de la materia no es resolver una integral problematica. no lo veo mal que sean correlativas. pero solo queria aclarar eso. respecto de fisica II, las ecuaciones de Maxwell las planteamos y desarrollamos por los teoremas conocidos, pero al menos en mi curso no llegamos a usarlas en ejercicios prácticos. a la hora de calcular flujo con la ley de gauss, solo se puede aplicar esta en condiciones de simetria, por lo tanto es raro que quede una integral complicada.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
julian24 escribió:
Nimbo a vos la uba por que te parece que te saco mas tiempo? ¿porque es mas exigente, ven mas cosas, o porque las cosas que quieras hacer se complican en tramitarlas/otros?
Eloe: ayer fui a ciudad universitaria, y las opciones que tengo son dos:
1) tramitar un PASE DE UNIVERSIDAD, debiendo presentar el CERTIFICADO DE BAJA de la utn con todo el resto de papeleríos certificados por mi rectorado, ya sea plan de estudio, etc,etc,etc. en esta opcion ellos me anotan en el cbc en cualquier momento del año (menos en enero), y me dicen antes de arrancar cuales son las equivalencias que me dan.
2) entrar por EQUIVALENCIAS, debiendome anotar en las fechas de noviembre al cbc y recien en marzo presentar el expediente de materias aprobadas. en ese momento, me dicen cuales equivalencias me dan para el cbc. una vez aprobado el cbc, me dicen cuales me dan de la carrera.
en resumen, en una pierdo la posibilidad de arrepentirme, y en la otra me estoy tirando a la pileta.
podría cursar un cuatrimestre, pero mis materias son todas anuales (sea bueno o malo), por lo tanto perdería el año completo.


Eso de la baja no sé si es así del todo. Cuando me pasé de UBAexactas a UTN no me la pidieron, yo sigo siendo alumna regular de exactas y tendría que haber pasado a buscar la libretita de FIUBA hace como 2 años por tramitar el pase de Exactas a FIUBA (antes de decidirme finalmente por UTN) y nunca tramité la baja de ninguna.
Averiguá bien porque podes seguir cursando en una universidad, aunque estes anotado en otra y seas regular.


hoy pregunte eso en uriburu. me dijeron que ellos no la piden, pero que "se enteraron" de que la estan pidiendo en ciudad. no se, cada uno pide lo que quiere. temo que no la tramite y cuando me vaya a inscibir al cbc (si decido hacer el pase) que me la pidan


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian24
Nivel 3



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 26


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
julian24 escribió:
Les agradezco sus opiniones. me gustaría saber cómo sería el tema de la inscripción. ¿alguien lo sabe? ¿como puedo hacer para cursar por UBA XXI?


Eso buscalo en el foro, si contestamos todo en este topic y alguien viene atras a leer sobre el pase de UTN a UBA va a encontrar informacion mezclada, y si alguien busca info sobre UBAxxi no la va a venir a buscar aca donde el titulo es "pase de universidad UTN-UBA", tratemos de ser ordenados asi sirve la info para todos los q vengan despues =)


En cuanto al pase, yo conozco gente de la UTN q cursa lo más bien y tienen vidas normales, a lo que voy es que -no se si alguien te lo dijo pero olvidate de eso de recibirte en 6 años, la carrera acá se hace más larga (y no porque la tengamos más grande como dice Aimé, que de hecho quería contestarle que la materia en la cual uds ven la introduccion al electromagnetismo, la que acá sería fisica 2, alla es bastante mas light, por lo que hable con varios UtNianos y de por si porque al ser la correlatividad sin finales pueden hacer integrales de flujo sin saber que estan haciendo porque no dieron el final de analisis 2) sino porque está pensada como para dedicarle tu vida y tu tiempo solo a la carrera si la queres hacer en tiempo y forma (o si sos un crack).

Por otro lado, asi como te recomendaron que vayas al depto de tu carrera a ver que tipo e investigacion se hace, tambien estaria bueno que te des una vuelta por Las Heras, porque ahi hay "laboratorios de Civil" y tal vez puedas informarte más al respecto.


En fin, hay muchas opiniones de gente que se fue de aca o gente que vino de alla o gente que vino de alla y despues volvio (si exploras un poco el foro vas a encontrar varias) pero la experiencia la tenes q tener vos mismo. Si con la investigacion preliminar no te podes decidir, o te quedan dudas... yo te diria que si la curiosidad (?) te mata pruebes venir aca a probar, advirtiendote que todo lo que escuchaste sobre burocracia inutil, amenazas de bomba, paros etc. es por demás cierto.
De todas maneras la parte rica de la carrera la vas a ver bastante más adelante, sea cual sea la universidad que elijas. Suerte!!


entiendo que no se quiera mezclar. pero entiendan que estoy sumamente ajustado. un par de comentarios al respecto no vienen mal para el que se quiere pasar, creo que el cbc es algo comun para el que quiera entrar por como sea, incluso por pases, asique me parece interesante que tambien lo comenten. me gustaria que me pases los links de esos foros, me encantaria ver como se siente una persona que se paso como yo me pasaria. gracias!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de julian24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
julian24 escribió:
Nimbo a vos la uba por que te parece que te saco mas tiempo? ¿porque es mas exigente, ven mas cosas, o porque las cosas que quieras hacer se complican en tramitarlas/otros?


En principio, que las materias básicas te rompen demasiado las pelotas (mucho más de lo que a mi criterio debe saber un ingeniero) y terminan por hacerte perder demasiados años en basura. Cuando llegás a las materias aplicadas tenés las pelotas por el plato, ya te pasaste de la cantidad de años que dice el plan, y te querés recibir robando las materias.

El promedio de tiempo en el que se recibe la gente, es alarmante y deprimentemente alto. En la mayoría de las carreras de FIUBA es normal (a menos lo que yo veo) que tengas 24 años y te falten "2, 3 o 4 añitos".

El nivel de las materias avanzadas (las más importantes para un ingeniero a MI criterio) es paupérrimamente malo. Los departamentos no hacen un carajo por mejorar nada, les chupa un huevo el alumno y es todo un desastre. Las materias no se dictan, o se dictan cuando se les canta las bola a los profesores.

Las autoridades no tienen ni idea de la situación académica de las carreras, y no les interesa hacer nada para cambiarlas.

La situación política de la facultad es vergonzosa. Cada 2x3 te tenés que bancar que te cierren la facultad por cuestiones extra-académicas como amenazas de bomba, paros no-docentes, etc.

Las materias avanzadas tienen cátedra única, muchas de ellas a las 3 de la tarde!!

Por alguna o varias de las razones que dije, resulta casi imposible o todavía dificulta más la situación, trabajar mientras todavía estás cursando materias. La FIUBA no está pensada ni concebida hoy por hoy para el tipo que labura.

Lo peor de todo: aún con toda la mierda que te tenés que bancar para poder recibirte, cuando entrás al ámbito laboral lo hacés con flacos de la UTN que se están por recibir o recibieron antes que vos, siendo más jovenes, y tienen más experiencia.



creo q nunca estuve tan de acuerdo con alguien. Me sentí muy identificado.

Mi experiencia (soy 100% UBA): las materias básicas son muy jodidas, posiblemente más q en UTN. Pero después la exigencia baja y no sólo eso, los profesores son un desastre, chantas, que les chupa un huevo que aprendas.

Te encontras con materias que son de 8 horas y se cursan 6. Que son 6 y se cursan 4. O son 4 y se cursan 2. Y esas horas pérdidas? Son horas que podrías usar para dar más contenidos o profundizar.

En general, terminás estudiando de libros, porque las clases son una cagada y no sirven para nada. Para colmo muchas veces ya sabés lo que toman entonces estudias para zafar. Y ves a tus compañeros y les chupa un huevo, lo unico que les importa es meter materias. Y bueno, es muy triste.

Lo mejor que podés hacer es encerrarte en una burbuja no mirar lo que hacen los demás y estudiar por tu cuenta.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con q al principio las materias son mas exigentes. hoy miro mi cuaderno de analisis II (en realidad use dos..) y es impresionante lo completos q estan.. estan escritos x por todos lados. en materias mas avanzadas como orga 1 o fluidos no pasas lo mismo.. el tema esta en q la formacion (esto es MI opinion) no depende solo del cuerpo docente. Nuestra formacion la hacemos nosotros. Al momento de estudiar, vos decidis si qres aprender como hacer los ejercicios o entenderlos, de memorizar palabras o entender q significan y de hacer esto cuando me da aquello o realmente entender para decidir como encarar algun problema..
es cierto, FIUBA no te acompaña, a veces solo te muestra el camino. el titulo dice que completaste los estudios, no q tipo de profesional sos, podes ser de la UTN o UBA, pero si estudias solo para meter materias y no te interesas con los contenidos, vas a ser un Ing. en Pelotudez.
Mas de una vez estudie para safar, sobre todo en materias horrendas como algebra, pero si hiciera eso en todas no terminaria aprendiendo nada..
Me parece una tremenda boludez comparar programas de materias y decir cual de las dos universidades es mejor.. Aca a veces no lo cumplen y otras veces si lo q en el programa es poco se ve todo en exhaustivo detalle. Asi q x mas q se diga q la UTN tiene mas temas en las materias, si aca tenemos menos es xq se ven mas profundamente, o no.. Seguramente en la UTN hay mas temas en sus programas q lo q se da en clase.
Si van a bardear la FIUBA acuerdense q muchos de los profesores (de esos q saben bocha) son egresados de aca.. Y ademas dan clases en la UTN.


slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4952s ][ Pedidos: 20 (0.3269s) ]