Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:22 pm  Asunto:  [69.03] Curso Teórico Tito Lasanta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hay comentarios sobre este curso de mecanica de fluidos A
Tito Lasanta (miercoles de 19a 23 hs)

es un curso nuevo???


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, es un curso nuevo.

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que la haya cursado en esta catedra tiene algun comentario? Gracias


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabi_dl
Nivel 3



Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te copio lo que puse en el topic de "concejos"

la nueva teorica q decis es de los miercoles, la curse ahi y la verdad no resulto muy buena, alguna vez cayo alguna persona q dijo q era mejor q los lunes pero ni idea porqe nunca fui.
Fue decayendo a lo largo del cuatrimestre. Para el parcial zafa, no da un par de preguntas y demuestra las cosas distinto. ahora estoy preparando el final y la verdad q sirvio muuy poco ir, no se entiende nada, es aburrido y largo...lo unico bueno es q el profesor te pasa un power point como para hacer un poco mas llevadera la clase q igual es bastante densa. al chabon le pedimos si nos pasaba el power point de clase y no quizo, le pedimos su mail y tampoco lo paso. Ademas el tema es q schmidt (el de los lunes) hace y corrige casi todos los parciales...

agrego algo mas: "para el final dio muchas cosas de menos y, increiblemente, cosas de mas. No falte a una clase y el final sentis que lo estas preparando libre"
Igual la de los lunes dicen que es pesima tambien...


   OcultoGalería Personal de gabi_dlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabi_dl
Nivel 3



Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 22


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es *consejos*, perdon no se como editar


   OcultoGalería Personal de gabi_dlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Racoon
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, gracias por la info. Se ve que esta materia se sufre en cualquier teorica : (


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RacoonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi comentario de la cátedra, la cursé en el 2º cuat de 2010, ahi va:

El profesor
La teoria la de el Ing. Tito Lasanta, se cursa en el anfi 1 de LH los miercoles de 19 a 22 hs. La clase teorica no es obligatoria (la práctica Si), no toman lista ni acá ni en la de los lunes con Schmidt.
No va mucha gente a la teorica, al principio fuimos digamos unas 30 personas, pero despues del parcial eramos re pocos unos 15 tal vez. El profesor explica para mi gusto bastante bien, lo hace con diapositivas lo cual me parece que suma muchisimo ya que la materia es bastante pesada en todos los sentidos (un temario muy extenso y se ven muchas demostraciones matemáticas lo cual hace que se torne aburrida en cierta modo), lo cual agiliza la forma de dar clase, va pasando las diapositivas, comenta un poco y escribe otro poco en el pizarrón.
Las veces que le preguntaron algo, siempre respondió de buena manera (incluso tiró algún que otro chiste de vez en cuando mientras explicaba) y se nota que sabe una bocha del tema, en las diapositivas además de las cosas de clase, suele incluir fotos, estadísticas, algunas animaciones y comenta sobre las mismas.
La última clase nos explicó todo el sistema hidroelectrico de Argentina, mostró algunos desastres en represas, y comparó las represas con las mas grande del mundo, todo con fotos, bastante entretenido.
Es verdad que hay cosas que las explica diferente al libro y da algunas cosas que no estan en el mismo, pero no es nada radical en lineas generales es bastante parecido.


Los exámenes
El parcial y coloquio es el mismo para todos (nose si entre Tito Lasanta y Schmidt hacen el examen juntos o cada fecha lo hace algun en particular), y la forma de evaluarse me parece una cagada; como ya saben hay un manojo de 40 preguntas teoricas para el parcial y 70 para el final que andan dando vueltas y pasan de mano en mano (ya estan tan fotocopiadas que algunas ni se leen), de las cuales generalmente salen las que te van a tomar textualmente. Estan en su mayoria bien respondidas y bastante completas textuales al Streeter, la mayoria de la gente lo que hace es estudiarlas de memoria para el examen, se puede discutir que tan bueno es este metodo, yo creo que mejor es entenderlas (hay varios temas que se pueden entender sin estudiar de memoria como Capa Limite, Bombas y Turbinas y lo de la primer parte) pero tambien hay varias demostraciones que no te queda otra que estudiarlas de memoria, algunas tienen ciertos trucos, porque si no lo sabes es imposible llegar al resultado.
Otra tanta gente se copia. Sisi, escucharon bien, la mitad mas o menos se copian durante el examen y de forma alevosa, desde gente que entrega hojas escritas de ante mano hasta gente que directamente pone las preguntas sobre la mesa y entra a copiarse. Es algo que no vi en ninguna otra materia, al menos no de forma tan evidente y en tanta cantidad. Es bastante indignante para los que estudiamos y tratamos de entender la materia, sin contar la ética.
O sea que terminas aprobando la materia y tenes un grupo grande que no sabe Nada porque se copian y hasta se copian mal porque no saben ni de que se habla, y otro grupo que aprendió pero que estudiando de memoria por lo que toman es muy probable que despues de un tiempo te lo olvides.
Me parece que entre Schmidt y Tito Lasanta deberian replantearse la forma de tomar los exámenes, y no deberian pasar por alto lo que ocurre en su materia.


Algunas conclusiones:

Es precindible ir ? Si, tranquilamente podes no ir a las teoricas, estudiar del Streeter/Mataix/Potter o algun otro libro o de las preguntas y aprobar. El Steeter es como el de cabecera, el Mataix esta bueno para la parte de maquinaria ya que el Streeter flaquea mal ahi, y el Potter no lo lei. Los primeros 2 se que estan en la biblio.

Es recomendable ir? Si te gusta la materia y querés tener una carpeta dentro de todo completa andá.


A mi la materia me resultó muy interesante y me encantó, pero no dejo de pensar que tantas demostraciones y ec. diferenciales hacen que a cualquiera se le vuelva densa, a lo que se suma que podrian mejorar mucho en la forma de evaluar. Para mucha gente la materia es inentendible y son puras cuentas sin sentido, pero si te tomas el tiempo y lees detenidamente el libro siguiendo bien todos los desarrollos matemáticos se entiende completamente, entendes porque es cada cosa y te termina cerrando. Es pesado pero si te interesa aprender se puede y es interesante.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3347s ][ Pedidos: 20 (0.2425s) ]