Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ante que todo gracias por sus respuestas, sobre todo la tuya MartinC, me parecio muy interesante.

MartinC escribió:

En el caso específico de nuestra carrera (Electrónica), la acreditación se hizo según tengo entendido a las apuradas para cumplir un pazo de la CONEAU, por lo que el plan salió sin el trabajo que merecía, algunas materias sin un programa claro, cambios infundados, etc. Esto si bien es alarmante, tiene un mínimo costado bueno: como el plan no está listo, aún no puede ser implementado. Ya se postergó el incio de la implementación, quién sabe cuánto más la patearán, lo que nos da un changuí a los que empezamos ahora a mantener el plan anterior y mientras buscar una solución.



acerca de eso iba a preguntar, ya que si bien en la pagina de la facu aparece el nuevo programa,no estan los programas de las nuevas materias, eso significa que inclusive yo que ingreso el año que viene puede que siga con el programa viejo?

MartinC escribió:

- Política estudiantil: Confieso una -alarmante-ignorancia en este tema, pero yo veo la situación en total analogía a la política nacional. Yo creo que hay una falta de interés total, que se complementa con una situación más que precaria del "aparato" político, en un círculo vicioso espantoso. Personalmente, me molesta de sobremanera la falta de unidad entre agrupaciones estudiantiles, que no sólo se evidencia en el foro, sino en los problemas de la facultad: todas las agrupaciones denuncian los mismos problemas, entonces no sería lógico que, siendo todos estudiantes, afectados por los mismos problemas; si bien con ideas diferentes sobre cómo resolverlos, no podamos nuclearnos para intentar resolverlos entre todos? Sin embargo casi lo único que se lee y escucha es "tal agrupación dice que está contra la coneau, pero vota a favor" "tal agrupación hizo esto, nosotros proponemos lo otro" etc etc. Mis esperanzas de cambio en esta materia son mínimas, lamentablemente, por lo que yo también seré parte del círculo vicioso. No veo cómo no serlo. Esto es realmente frustante.


aca opino igual que vos, yo todavia ni entre a la fiuba y ya me esta frustrando este tema.

MartinC escribió:

- Nivel académico: Si bien algunos cambios en el plan pueden quitar tiempo de clase necesario, sacar o mover contenidos, etc, creo que el nivel depende en gran medida de dos factores: el profesor, y el alumno. La parte del alumno es bastante obvia. De parte de los docentes, te aseguro que así como en todos los aspectos de la vida, los hay de todos los colores y sabores. Leyendo un poco los comentarios de cátedras del foro estoy seguro que vas a poder encontrar lo que buscás, profesores extraordinarios ya sea por su actitud de educadores, por su experiencia o conocimientos, por su forma de dar clase, o lo que sea. Te lo aseguro, y te hablo desde la experiencia porque tuve la dicha de elegir muy buenas cátedras, y realmente estoy muy satisfecho, estoy encontrando lo que venía a buscar a FIUBA. Si, es cierto, lamentablemente Feynman ya se nos fué, y muchas veces una teórica magistral viene acompañada de una práctica para el olvido, pero hoy por hoy, son las reglas del juego. Está en nosotros tener la viveza para sacarle el mayor jugo a la educación que nos paga el trabajo de muchos argentinos.


en esto estoy con vos tambien, ademas lo se por experiencia propia, yo sali de la escuela como tecnico electronico sabiendo bastante mas temas de las que me enseñaron, todo por que a la electronica la llevo adentro, por ej. siempre que hacia con mis compañeros los proyectos para la feria de ciencias terminaba investigando temas nuevos en vez de solo usar lo que me enseñaban,pero tambien es verdad que un buen profesor que ensima te acompaña en lo que haces, como algunos de los que tuve en la secu, ayudan y mucho.
supongo que en la fiuba debe de haber muchos profesores de este tipo, y a ellos la coneau no les puede cambiar su forma de ser Smile


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me alegra que te haya servido mi respuesta. Sobre la situación de planes de estudio de quienes como vos, entrarán a la facultad el año próximo, dudo que en este momento alguien pueda darte una respuesta segura y definitiva. Este cuatrimestre la versión mas "oficial" que me llegó es que el plan "2009" aplicaría a todos los que ingresen al CBC en el año 2010. Pero como ya dije, no sé cuánto más patearán la implementación del plan. Mi percepción es que el cambio de planes implica una burocracia impresionante, que creo va a retrasar la implementación todavía más de lo que ya se retrasó. Una especie de "suerte" irónica, tragicómica, hasta un tanto macabra diría.

Así que mi recomendación es, colega técnico, que por ahora te preocupes más que nada del paso que estás dando, terminar el CBC, y mientras vayas midiendo cómo viene la mano mirando el foro, que más adelante se irá aclarando la situación de los planes.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 4:21 pm  Asunto:  Re: dudas acerca de la carrera y la coneau Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roger91arg escribió:
antes que nada los saludo y espero que anden todos muy bien.
el motivo por cual creo este post es porque estoy en medio de una confuncion bastante grande que me tienen preocupado. actualmente estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc, el cual comenzamos a cursar hoy, por suerte en el primero me fue muy bien asi que me veo sin muchos problemas el año que vienen en la fiuba (espero que asi sea), el problema me surguio hoy cuando entraron los de la corriente al aula a dar una charla y nos repartieron unos panfletos, del que mas halla de esas cosas que no me termiana de convencer de que el cbc es un filtro, propaganda politica que a mi gusto esta totalmente fuera de lugar,etc,etc, lo que me hiso llamar la atencion (debido a mi desconocimiento casi total del tema) fue un articulo que hablaba de la coneau,no viene al caso contar lo que decia ya que no me parecio un panfleto muy confiable, el tema es que con lo que lei me puse a investigar acerca del tema (sobre todo leyendo los post de este excelente foro) y me quede medio consternado.

ahora mi principal duda es: estan las carreras de la fiuba acreditada por la coneau?, por que en ningun lugar encontre esta informacion, pero por ejemplo si me fijo aca

http://www.coneau.gov.ar/index.php?item=13&apps=&tpl=busc_grado&idioma=aa

se puede ver que electronica aparece como acreditada, pero por ejemplo civil y alimentos no....????

en caso de ser asi, de que electroncia este acreditada como dice ahi, a causa de eso es que se hiso el nuevo plan de estudios?. por que incluso para mi, que solo soy un tecnico elctronico, algunos cambios de materias me parecieron raros, como pro ejemplo que le hallan sacado creditos (por ende horas) a meterias como fisica III o a analisis de circuitos y otros cambios como que ya no esten laboratorio o circuitos electronicos II ya que fueron reemplazadas por otras materias con nombres dudosos,como "introduccion a la ingenieria electronica".

gracias por leer mi post y espero que me puedan dar una mano para aclarar mis dudas.


Como estas? mira, sobre la implementacion del plan de estudios escribi hace un tanto acá.

Cualquier otra duda seguí preguntando, te recomiendo el informe que esta adjunto, por ahi mi post esta desactualizado.

Ponerse a responder criticas a mi agrupacion de otras agrupaciones en un espacio de consultas sobre el propio plan de estudios no lo voy a hacer, nos conocemos desde hace mucho y sabemos que piensa uno del otro, cualquier cosa abran un thread aparte en donde corresponda. Sobre el contexto hay que resaltar que la acreditación de estas carreras fue en el 2007 en la gestion del frente por ingenieria, pero la Coneau acá esta en discusión desde el 2004, esos son los hechos. No quiero seguir mezclando los temas, pero segui preguntando!

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por sus respuestas, pero por ahora me parece que voy a seguir el consejo de MartinC, tratar de despreocuparme un poco y seguir por ahora con el CBC (que bastante tiempo ya me demanda), y una vez que este dentro de la fiuba ahi vere como se me planta el tema.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roger91arg escribió:
gracias por sus respuestas, pero por ahora me parece que voy a seguir el consejo de MartinC, tratar de despreocuparme un poco y seguir por ahora con el CBC (que bastante tiempo ya me demanda), y una vez que este dentro de la fiuba ahi vere como se me planta el tema.


Ok, me parece valido. De todas formas esta muy bueno que estes atento a estos temas.

Tal vez para mas adelante, o si queres ya, suscribite a la [url=groups.google.com/group/comelec]ComElec[/url] (o tenela como referencia). es el espacio donde los estudiantes de electronica nos agrupamos para discutir cosas de la carrera (como el plan) o de la facu. Si tenes cualquier inquietud (pavada o no) planteala ahí y estamos todos en contacto.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, buenisimo, gracias por el link, me va a ayudar a mantener informado


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
roger91arg escribió:
gracias por sus respuestas, pero por ahora me parece que voy a seguir el consejo de MartinC, tratar de despreocuparme un poco y seguir por ahora con el CBC (que bastante tiempo ya me demanda), y una vez que este dentro de la fiuba ahi vere como se me planta el tema.


Ok, me parece valido. De todas formas esta muy bueno que estes atento a estos temas.

Tal vez para mas adelante, o si queres ya, suscribite a la [url=groups.google.com/group/comelec]ComElec[/url] (o tenela como referencia). es el espacio donde los estudiantes de electronica nos agrupamos para discutir cosas de la carrera (como el plan) o de la facu. Si tenes cualquier inquietud (pavada o no) planteala ahí y estamos todos en contacto.


y al final el año paso , termine el CBC, me inscribi en fiuba, y ayer ya elegi mis cuatro catedras. ahora me falta suscribirme a la ComElec Mr. Green , nunca le perdi el interes al tema.


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bienvenido roger Smile

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
CrisJ escribió:
La gente de FIUBA es bastante a-política de por sí. Sumale a malas experiencias (desastrosas mejor dicho) en la conducción del CEI (por parte de la Corriente) y la gente se terminó de desmovilizar.


Sumado, además, a la desastrosa conducción actual del MLI, completamente desmovilizante y despolitizante.

Sumado a que las agrupaciones en vez de unirse (por más que ahora se hayan unidoa lgunas en las ultimas elecciones) no dejan de tirarse mierda unas a otras, y potenciado porque los pibes del gradiente tienen una frma de aprovechar las cosas (desde sus conveniencias) muy grande, tenemos este enorme problema en la facu...


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8189s ][ Pedidos: 20 (0.6975s) ]