Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema por el cual no se llegan a dar todos los contenidos, creo yo, es que ya no esta mas Fioravantti. Con sus clases teóricas de 3 horas, y las practicas de 5, el tiempo alcanzaba perfectamente. Hay que hacer lo posible por que no eliminen Geometría de las masas, si no, los pibes van a sufrir muchísimo el resto de la carrera.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recuerdo que cuando se estaba armando el nuevo plan, había una serie de ideas sobre reacomodar los contenidos de Estabilidad 1, 2 y 3. No me acuerdo los detalles, pero básicamente lo que decíamos es que Estabilidad 2 estaba un poco sobrecargada, entonces se podían incrementar los contenidos de E1 y E3 para equilibrarlas.
Planteamos estos cambios en la CCIC, y sin demasiada justificación los profesores eran más de la idea que si en E1 no había tanto contenido, había que reducirle la carga horaria y los créditos.
El asunto al final pasó a un segundo plano con algunos quilombos más grandes en el plan, y nunca se terminó de estudiar. Pero creo que nadie tuvo la idea de eliminar contenidos del Plan.
Sí recuerdo que planteamos que es una macana que se estudien diagramas de características en E1 y que después en E2 siga habiendo gente que no los entiende, y consideramos que el objetivo primordial de E1 era que los alumnos terminen dominando los diagramas de características.
También planteamos que había algo raro en el tema de geometría de las masas, en el sentido que en E1 se ve lo más básico (baricentro, momento de inercia), en E2 se ve algo más (centro de corte), y en Metálicas 1 se ve un poco más (centro de corte como propiedad de la sección, inercia a la torsión forzada), y que quizás se podía agrupar de alguna manera. Mi opinión, por ejemplo, era que torsión forzada no podía quedar fuera de las materias obligatorias.
Creo que en algún momento hasta se propuso dar estado de tensión y deformación en E1.

edit: tilde

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema de la dificultad, extensión y contenidos de Estabilidad 1A siempre fue misterioso para mí. Los contenidos de la materia son relativamente pocos comparados con otras materias de la carrera, y los conceptos son sencillos también. Además, no hay ambigüedades, es todo bien definido y sin vueltas. Y para cursarla hay que haber aprobado dos materias bien abstractas, Análisis 2 y Física 1.

Sin embargo, soy consciente que es una materia que presenta mucha dificultad. Muchos la recursan, muchos la encuentran difícil. No me explico por qué.

Quizás a la materia le falta implementar algún método alternativo de dar los temas. Hay que detectar por qué no se llega a los alumnos.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en algun momento se pensó en que E1 no sea teorica y practica separadas, y sea teorico-practica, todo junto, como E2, por ejemplo?

la teoria de E1 tiene mucho de practica, y al menos cuando la curse yo, se superponian algunos temas.

en mi opinion teniendo clase 2 veces por semana de teorico-practica, que se irian regulando, capaz algun dia todo teorica y otro todo practica, o mitad y mitad, se llegarian a ver todos los temas mejor, y garantizar que se llegue.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:


Sin embargo, soy consciente que es una materia que presenta mucha dificultad. Muchos la recursan, muchos la encuentran difícil. No me explico por qué.


Desde que se fué Fioravanti la cantidad de aprobados aumentó; el problema era el método de parcialitos excluyentes, ahora podés recuperar todos, mientras que antes sólo 2 parcialitos.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Szaingurten , (..o como se esriba.. Pondria el apodo, pero me como un Ban) Explica geometria de las masas, con circulo de mohr includo, en un sola 1 clase.

Además, esta TODO el tema perfectamente explicado en el libro fliess. ¡¡No veo la necesida de sacarlo del programa!!.

¡¡¡Cuando quieras construir un perfil compuesto vas a putear por no saber geometia de las masas.!!!


Acordate lo que te digo........

Arcos y cables; es otro cantar, se da apurado, y bien para el culo. Hay que patearlo para otra materia. De E1 me quedo:

El arco trabaja a esfuerzo axil de traccion, bajo la hipotesis de inextensibilidad, y bajo la hipotesis de sección menor a la longitud.

Los arcos trabajan a compresión, y un poco de flexión. Uno de los primeros en utilizar estas estructuras fueron los romanos.

¿Calculo de un arco o un cable?, NO gracias.

Arcos y cables hay que ponelo en otra materia y darlo como corresponde.

Hay tantas materias al pedo.... Computacion, Numerico, etc

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Hola,

Szaingurten , (..o como se esriba.. Pondria el apodo, pero me como un Ban) Explica geometria de las masas, con circulo de mohr includo, en un sola 1 clase.

Además, esta TODO el tema perfectamente explicado en el libro fliess. ¡¡No veo la necesida de sacarlo del programa!!.

¡¡¡Cuando quieras construir un perfil compuesto vas a putear por no saber geometia de las masas.!!!


Acordate lo que te digo........

Arcos y cables; es otro cantar, se da apurado, y bien para el culo. Hay que patearlo para otra materia. De E1 me quedo:

El arco trabaja a esfuerzo axil de traccion, bajo la hipotesis de inextensibilidad, y bajo la hipotesis de sección menor a la longitud.

Los arcos trabajan a compresión, y un poco de flexión. Uno de los primeros en utilizar estas estructuras fueron los romanos.

¿Calculo de un arco o un cable?, NO gracias.

Arcos y cables hay que ponelo en otra materia y darlo como corresponde.

Hay tantas materias al pedo.... Computacion, Numerico, etc

Saludos.


No explica todo en una clase, por más que de para explicarlo siempre da la interpretación geométrica en la clase siguiente en los primeros minutos y después hay trabajo en mesa,

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
The Brain escribió:
Hola,

Szaingurten , (..o como se esriba.. Pondria el apodo, pero me como un Ban) Explica geometria de las masas, con circulo de mohr includo, en un sola 1 clase.

Además, esta TODO el tema perfectamente explicado en el libro fliess. ¡¡No veo la necesida de sacarlo del programa!!.

¡¡¡Cuando quieras construir un perfil compuesto vas a putear por no saber geometia de las masas.!!!


Acordate lo que te digo........

Arcos y cables; es otro cantar, se da apurado, y bien para el culo. Hay que patearlo para otra materia. De E1 me quedo:

El arco trabaja a esfuerzo axil de traccion, bajo la hipotesis de inextensibilidad, y bajo la hipotesis de sección menor a la longitud.

Los arcos trabajan a compresión, y un poco de flexión. Uno de los primeros en utilizar estas estructuras fueron los romanos.

¿Calculo de un arco o un cable?, NO gracias.

Arcos y cables hay que ponelo en otra materia y darlo como corresponde.

Hay tantas materias al pedo.... Computacion, Numerico, etc

Saludos.


No explica todo en una clase, por más que de para explicarlo siempre da la interpretación geométrica en la clase siguiente en los primeros minutos y después hay trabajo en mesa,


Hola,

Yo curse creo que 2do de 2009, en ese momento explico todo en una clase.

Además, tenes el fliess. Ahi esta todo, para ese tema ese libro es un lujo.

Además, el tipo subio a la pagina un ejemplo de como se traza el circulo de Mohr, y más de 20 ejercicios con todas las respuestas.

Para mi el tema no daba para más, tema liquidado. Es super necesario.

No pueden sacarlo de pograma. Van a terminar todos sacando perfiles de catalogos. .



El tema peor dado es: Principio de los tabajos vituales, ¡por dios!. No hay bibliografia adecuada, y lo explican teoricamente en 2 o 3 clases, con suerte. Es una tortura. Despues te pones a hacer problemas y no sabes para donde carajo se mueve cada chapa.

Yo la curse 2 veces. La 2da fue pq de los 8 parcialitos con 2recuperatorios cada 4 pacialitos, no me salio bien el de trabajos vituales. ¡¡Obvio que no me iba a salir!!, lo explicarion como el culo,no hubo ejercitacion, no hay libro adecuado,y encima el ''parcialito'' estaba hecho para cortar cabezas...

Asi no se puede. Me parece que desde que agarro Toscano, le puso freno a Szaningurten (o como se escriba). Me dijeron que esta más paz y amor.

Me olvidaba Szaningurten (o como se escriba) corrige por nro, por resultado del ejercicio. No se fija el desarollo, ni se tenes el concepto.

Nro bien aprueba, nro mal, gillotina.

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
gersca escribió:
The Brain escribió:
Hola,

Szaingurten , (..o como se esriba.. Pondria el apodo, pero me como un Ban) Explica geometria de las masas, con circulo de mohr includo, en un sola 1 clase.

Además, esta TODO el tema perfectamente explicado en el libro fliess. ¡¡No veo la necesida de sacarlo del programa!!.

¡¡¡Cuando quieras construir un perfil compuesto vas a putear por no saber geometia de las masas.!!!


Acordate lo que te digo........

Arcos y cables; es otro cantar, se da apurado, y bien para el culo. Hay que patearlo para otra materia. De E1 me quedo:

El arco trabaja a esfuerzo axil de traccion, bajo la hipotesis de inextensibilidad, y bajo la hipotesis de sección menor a la longitud.

Los arcos trabajan a compresión, y un poco de flexión. Uno de los primeros en utilizar estas estructuras fueron los romanos.

¿Calculo de un arco o un cable?, NO gracias.

Arcos y cables hay que ponelo en otra materia y darlo como corresponde.

Hay tantas materias al pedo.... Computacion, Numerico, etc

Saludos.


No explica todo en una clase, por más que de para explicarlo siempre da la interpretación geométrica en la clase siguiente en los primeros minutos y después hay trabajo en mesa,


Hola,

Yo curse creo que 2do de 2009, en ese momento explico todo en una clase.

Además, tenes el fliess. Ahi esta todo, para ese tema ese libro es un lujo.

Además, el tipo subio a la pagina un ejemplo de como se traza el circulo de Mohr, y más de 20 ejercicios con todas las respuestas.

Para mi el tema no daba para más, tema liquidado. Es super necesario.

No pueden sacarlo de pograma. Van a terminar todos sacando perfiles de catalogos. .



El tema peor dado es: Principio de los tabajos vituales, ¡por dios!. No hay bibliografia adecuada, y lo explican teoricamente en 2 o 3 clases, con suerte. Es una tortura. Despues te pones a hacer problemas y no sabes para donde carajo se mueve cada chapa.

Yo la curse 2 veces. La 2da fue pq de los 8 parcialitos con 2recuperatorios cada 4 pacialitos, no me salio bien el de trabajos vituales. ¡¡Obvio que no me iba a salir!!, lo explicarion como el culo,no hubo ejercitacion, no hay libro adecuado,y encima el ''parcialito'' estaba hecho para cortar cabezas...

Asi no se puede. Me parece que desde que agarro Toscano, le puso freno a Szaningurten (o como se escriba). Me dijeron que esta más paz y amor.

Me olvidaba Szaningurten (o como se escriba) corrige por nro, por resultado del ejercicio. No se fija el desarollo, ni se tenes el concepto.

Nro bien aprueba, nro mal, gillotina.

Saludos.


No es tan así, cuando yo la cursé pensaba igual que vos, ahora que estoy del otro lado, hay una lógica en la corrección; él no está para enseñarte a hacer cuentas y yo coincido totalmente, que un parcialito te hayas equivocado en una cuenta ok, puede pasar, pero que ya en los 3 te equivoques no es problema de Estabilidad I; he visto parciales con resultados MAL pero aprobados, más que nada en las 3ras fechas y en casos muy especiales, , pero errores de cuenta Szaingurten no perdona, y está perfecto, no podemos dejar pasar a alguien a E2 sabiendo 'mas o menos' cómo sacar un baricentro (bueh, ahora no) o cómo hacer un diagrama de característica 100% bien (100% = valor, grado, signo), es necesario que sea estricto porque E1 es la base de lo que ves en el resto de las Estabilidades.

En cuanto TTV, yo la cursé 2 veces también, la primera me bajaron con los parcialitos, la segunda la metí perfectamente; las 2 veces que la hice, TTV no me pareció un tema difícil, el problema es que nadie le da bola a análisis cinemático y para TTV (en la forma que lo vemos en E1) hacer un buen análisis cinemático es fundamental para hallar polos y hacer bien las elásticas.

El cuatri pasado, a Rita (Toscano) se le ocurrió darlo al final de la materia, lo cual, a mi parecer, no fue del todo correcto porque se llego a dar TTV para esfuerzos externos e internos en una clase y sin posibilidad de hacer ejercicios adicionales en los TP's y una evaluación (cómo se venía haciendo anteriormente), resultado: TTV quedó muy colgado.

La discusión que se plantea acá es si es correcto o no (NO) sacarle temas y horas E1, la forma de dar la materia me parece correcta a mí.

Te repito, yo cuando la cursé por primera vez pensaba igual que vos, incluso pensaba que Pablo era bastante sádico corrigiendo, la segunda vez que la cursé la miré de otra manera, y ahora que corrigo TP's y estoy en trabajo en mesas y veo el 'backstage' de la materia no me parece del todo descabellado.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 5:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BTW, yo también la cursé por primera vez el 2C - 2009

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, están perdiendo el foco del topic, que me parece que es más importante. Yo por eso separé mi post en dos, pero se centraron en lo que dije en el segundo, cuando lo importante lo puse en el primero... el otro era algo así como una nota al pie.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, me di cuenta ayer cuando publiqué la respuesta, pero era la adrenalina (?) de haber vuelto de un bar y eso,

Al que quiera discutir los 'métodos' de enseñanza de EIA, está bienvenido a abrir un topic nuevo,

me sumo al fin del OT

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4428s ][ Pedidos: 20 (0.3229s) ]