Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
NICOPATO
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:05 pm  Asunto:  [Consulta] Para los que cursen sistemas e informática Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!, antes que nada si me equivoque de subforo por favor hagánmelo saber, bueno, les cuento un poco la onda a ver si me pueden ayudar o dejar un post con sus comentarios.

La onda es así, después de terminar el secundario, hace tres años ya, me anote al cbc y después de definir la carrera estuve haciéndolo para Ingeniería en Infórmatica, la verdad que sólo aprobe Introducción al pensamiento científico por UBA XXI y esta casi por aprobar Introducción a la Sociedad y Estado pero como me fue mal en las otras materias la deje. La verdad es que no soy un dotado en matemáticas, pero siendo sincero tampoco me sente a estudiar como debería y es muy probable que si le hubiese dado la dedicación que se merece hubiese por lo menos hecho los exámenes, por análisis estoy hablando.

Bueno, por ese motivo decidí dejar y buscar algo más sencillo. Encontre la Facultad de Lanús, para Licenciatura en Sistemas a la cual me había anotado antes de terminar el secundario pero después me olvide de ir al curso de ingreso por hacer UBA XXI, y como me queda cerca me gusto, aprobe el curso de ingreso y el año pasado estuve cursando. Sin embargo hay algunas cosas que no me gustan demasiado, la más importante son como se dan las materias, hay un profesor, en realidad dos, que dan una materia llamada "Programación de Computadoras" con todo lo básico de programación y encima es anual y la verdad no explican nada, llegan tarde y demás, en conclusión, esos mismos profesores por lo que vi están en otras materias más de la carrera más adelante y la verdad que eso tira bastante para atrás porque uno tiene que estudiar todo por su cuenta. El otro tema que me tira para atrás un poco es la reputación de la facultad, ya que es bastante nueva y no hay todavía ningún egresado de esta carrera, es más, lo que más llegaron están en tercer año de la carrera.

Me gustaría pasarme a la UBA, se que tendría que hacer el CBC y viajar un poco más, pero me da la sensación que hay mucha más información sobre la carrera, como este foro mismo, y que los profesores son mucho mejores, además de poder anotarse para las materias en cualquier cuatrimestre, ya que en la facultad de Lanús las materias se cursan el primer cuatrimeste y otras distintas en el segundo, ó sea, que tenés que esperar un año para recursar, y además, sólo se puede hacer a la mañana porque hay pocos ingresantes o no sé porque, supongo que porque tendrían que pagarle a los profesores o no consiguen para otros horarios.

En fin, y para no extenderme demasiado, me gustaría saber los comentarios de los que estén cursando Licenciatura de Análisis de Sistemas y también los chicos de Ingeniería en Infórmatica en la UBA, y también de algún egresado si es que lo hay, para saber si valdría la pena hacer el cambio de facultad.

Por otro lado, y para concluir, me gustaría saber experiencias de egresados y personas que estén laburando de esto, ya que leí varios post, como ese pibe que se arrepintió de hacer ingeniería en informática y demás, donde en muchos lados le dan la razón, etc... para saber como es el tema, ya que también no tengo del todo decidido, aunque es muy probable, si engancharme definitivamente en sistemas, aunque pienso que es lo más probable. La verdad me gustaría hablar personalmente o conocer a alguien que haya finalizado la carrera pero no conozco a nadie y no pude encontrar ningún foro sobre egresados por Internet, para constatar como les ha ido y en que están trabajando en la actualidad.


Un saludo, perdón por lo largo del post, agradezco el tiempo tomado para la lectura y un abrazo, ya he consultado en otros foros pero no he tenido respuesta, he buscado muchísimo por google y nada en relación a lo que estoy buscando, gracias a todos los que pueden dejar un comentario, la verdad que me vendrán muy buien, un abrazo!!!!

Acá les dejo el plan de estudios de la carrera de Licenciatura de Sisrtemas de la Facultad de Lanús, lo veo algo distinto al de la UBA, a ver que opinan también:

Primer Año
Programación de Computadoras
Organización de Computadoras
Arquitectura de Computadoras
Matemática 1
Matemática 2
Expresión de Problemas y Algoritmos
Introducción al Pensamiento Científico

Segundo Año
Ingeniería de Software 1
Introducción a las Bases de Datos
Algoritmos y Estructuras de Datos
Orientación a Objetos 1
Seminario de Lenguajes
Introducción a los Sistemas Operativos
Matemática 3

Tercer Año
Programación Concurrente
Ingeniería de Software 2
Orientación a Objetos 2
Sistemas y organizaciones
Bases de Datos 1
Proyecto de Software

Requisitos para obtener el Título Intermedio de Analista Programador Universitario:
Aprobar dos niveles de Inglés de 70 hs. cada uno
Aprobar Prácticas Pre-Profesionales (80 horas)

Tercer Año
Conceptos y Paradigmas de Lenguajes de Programación
Redes y comunicaciones

Cuarto Año
Ingeniería de Software 3
Bases de Datos 2
Fundamentos de Teoría de la computación
Sistemas operativos
Desarrollo de software en Sistemas Distribuidos
Optativa Área Ciencias Básicas.
Optativa Área Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes
Optativa Área Algoritmos y Lenguajes

Quinto Año
Política y Gestión Tecnológicas
Aspectos legales y profesionales de informática
Nuevos Escenarios
Optativa Área Ingeniería de Software y Bases de Datos
Trabajo Final de la Licenciatura

Por sí hay algún interesado en más datos por favor avisenme que les paso el archivo con toda la información de la carrera, para que tengan como referencia o compararla con el de esta facultad.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de NICOPATOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 11:12 pm  Asunto:  Re: [Consulta] Para los que cursen sistemas e informática Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NICOPATO escribió:
La onda es así, después de terminar el secundario, hace tres años ya, me anote al cbc y después de definir la carrera estuve haciéndolo para Ingeniería en Infórmatica, la verdad que sólo aprobe Introducción al pensamiento científico por UBA XXI y esta casi por aprobar Introducción a la Sociedad y Estado pero como me fue mal en las otras materias la deje. La verdad es que no soy un dotado en matemáticas, pero siendo sincero tampoco me sente a estudiar como debería y es muy probable que si le hubiese dado la dedicación que se merece hubiese por lo menos hecho los exámenes, por análisis estoy hablando.

Fijate que Ingeniería es mucho mas matemática que Licenciatura. El CBC es el mismo, pero si te parece demasiado pesado te conviene Licenciatura, que no tiene Física, no tiene Quimica, tiene menos de matemática... si vas por Ingeniería tené en cuenta que vas a estar por lo menos los primeros 4 cuatrimestres haciendo materías comunes a todas las carreras (Analisis, Probabilidad, Fisicas, Quimica) y una o como mucho dos materias "Informáticas" cada cuatrimestre.

NICOPATO escribió:
Sin embargo hay algunas cosas que no me gustan demasiado, la más importante son como se dan las materias, hay un profesor, en realidad dos, que dan una materia llamada "Programación de Computadoras" con todo lo básico de programación y encima es anual y la verdad no explican nada, llegan tarde y demás, en conclusión, esos mismos profesores por lo que vi están en otras materias más de la carrera más adelante y la verdad que eso tira bastante para atrás porque uno tiene que estudiar todo por su cuenta.

No es para asustarte pero lo que marqué en negrita pasa bastante en la UBA en general. Obviamente tenés materias de todos los tipos y en las que hay varias cátedras tenés profesores de todos los tipos, pero por lo general tengo entendido que las cosas están mucho menos "servidas" que en la mayoría de las facultades.

Pero como te digo, hay de todo, tenés materias donde los profesores son un desastre, siempre llegan tarde y no terminás aprendiendo nada (y aprobás igual!) y otras donde están tan bien organizados y dan las cosas tan bien que te da gusto haber llegado hasta ahí y te das cuenta que aprendiste TODO lo que te quisieron enseñar. Supongo que lo mismo pasará en la Facultad de Lanús, debe haber otros profesores de otras materias que son lo opuesto a los que contás.

NICOPATO escribió:
Me gustaría pasarme a la UBA, se que tendría que hacer el CBC y viajar un poco más, pero me da la sensación que hay mucha más información sobre la carrera, como este foro mismo, y que los profesores son mucho mejores, además de poder anotarse para las materias en cualquier cuatrimestre, ya que en la facultad de Lanús las materias se cursan el primer cuatrimeste y otras distintas en el segundo, ó sea, que tenés que esperar un año para recursar, y además, sólo se puede hacer a la mañana porque hay pocos ingresantes o no sé porque, supongo que porque tendrían que pagarle a los profesores o no consiguen para otros horarios.

Otra cosa, que tampoco es para asustarte :P... Con el tema horarios vas a tener complicaciones siempre en FIUBA. Las primeras materias tienen muchas opciones de cátedras, en todos los dias y horarios y toda la variedad de profesores que se te ocurra. Pero avanzando la carrera casi todas las materias son cátedra única, prácticamente todas a la noche (de 7 a 10) y obviamente con superposición de horarios, cosa que te obliga a dejar una materia para otro cuatrimestre y acomodar alguna optativa entre los horarios disponibles. Peeeero no es la muerte de nadie, en serio.

NICOPATO escribió:
En fin, y para no extenderme demasiado, me gustaría saber los comentarios de los que estén cursando Licenciatura de Análisis de Sistemas y también los chicos de Ingeniería en Infórmatica en la UBA, y también de algún egresado si es que lo hay, para saber si valdría la pena hacer el cambio de facultad.

Yo estoy anotado en Ingeniería y en Licenciatura pero hago Ingeniería. Me anoté en Licenciatura también porque tienen muchas materias en común pero las correlativas son diferentes, por Licenciatura podés cursar algunas materias que por Ingeniería todavía no tenés habilitadas.
No te puedo decir si "vale la pena" cambiarte porque solamente conozco esta facultad. Por lo que contás se entiende que estás buscando algo distinto a la de Lanús. En contenido no se cuanta diferencia tendrán las Licenciaturas de las dos, pero la experiencia en FIUBA va a ser distinta, seguro :P. Si es mejor o peor va a depender de como te lleves con el ritmo y todas las cosas que hacen a la carrera.

Una mini anecdota... un amigo entró a FIUBA en el 2005 y el año pasado decidió que estaba cansado de esta facultad por un par de materias que lo vienen frenando hace rato, así que hizo los tramites para pasarse a una privada. Curso una semana allá y se dió cuenta que no era para él, que prefería FIUBA, que allá se sentía que estaba en el secundario mas que siguiendo una carrera. Al final decidió anotarse en Licenciatura.
La moraleja de la historia es que FIUBA te vuelve masoquista (?). No, mentira, no tiene moraleja. Conozco varias personas que dejaron FIUBA y quedaron contentos con eso, pero como estás buscando experiencias de alumnos capaz te interesa eso.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
NICOPATO
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por responder!, si, en realidad me voy a anotar a Licenciatura si me anoto, no en Ingeniería, y además quería aprovechar para definir el cambio de facultad y además este tiempo para definir con seguridad lo que quería seguir, hasta hace poco que sistemas, pero hay algunos comentarios y post que te tiran bastante atrás y son varios los que opinan, en especial en el aspecto laboral una vez egresados, si hay alguno que labure hace tiempo en sistemas haya egresado o no agradezco su comentario, saludos!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de NICOPATOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso que dijiste sobre "siendo sincero tampoco me senté a estudiar como debería" yo que vos me pondría a pensar si realmente (si es que te pasas a la FIUBA) vas a hacer el esfuerzo de ahora en más. La facultad es exigente, y requiere bastante dedicación. Y tambien, va a haber cosas que vas a tener que estudiar por tu cuenta, porque por ahi en clase lo explican pero vos no lo entendiste y... fuiste, a preguntar a otro lado :P Osea, vas a tener que amigarte con los libros.

Yo estoy en Sistemas, en el 2do año, y a mi me gusta mucho (por ahora) como está dado todo... si bien es cierto que hasta ahora di mas que nada materias básicas (mirá mi firma) las que estudié relacionadas con computación me gustaron. Y si, acá tambien hay profesores garcas que no les interesa demasiado que vos aprendas, pero de eso hay en todos lados y uno tiene que saber amoldarse.

Yo creo que el cambio vale la pena, por lo que decís se nota que no estás conforme con tu actual facultad, para ser sincera nunca la escuché mencionar :P


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me paso de Informática a Cs de la Computación este cuatrimestre, porque me pareció que Informática no era lo que yo buscaba. Pero no es más fácil, es igual o peor, fácil es el viaje en bondi, nada más :p

Buscaste información sobre esa carrera?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vale la pena? Si, la "pena" lo vale todo.... y hablo con conocimiento de causa... estoy en FIUBA desde el 2001 je.... deje en 2004, me fui del pais, volvi, me meti en una privada, me cansé y finalmente regrese a FIUBA...

Ya me falta poco para terminar pero no hay nada mas lindo que ver la meta tan cerca después de todo lo que pasé... siempre hay cosas buenas y malas, van a haber cosas que te cuesten, otras que molesten y otras que te duelan pero el reconocimiento al esfuerzo que uno dio de si mismo no tiene precio... sabelo

Si estas dispuesto a todo eso, adelante!

Saludos!!!


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a los profesores: Muchos de los profesores de la UBA dan clase en las privadas (aunque los contenidos de las materias no son los mismos, si comparas, lo que en UBA se ve en -Inserte nombre de la materia-I en las privadas se ve en -Inserte nombre de la materia-III a grandes rasgos) y como en todo, va a haber materias que no te va a gustar cómo están dadas, aunque todos digan que ese profesor es un capo que la tiene re clara. A veces tenes varias opciones de cátedras, y a veces no. Más que nada en las materias comunes a todas las ingenierías vas a poder elegir, pero lo que es exclusivo de informática la oferta no es tanta, vas a tener que elegir entre dos cátedras a lo sumo.

En cuanto a estudiar por tu cuenta: Para todo vas a tener que usar libros, en su defecto googlear como loco; Tengo un amigo que estudia ingeniería en UADE y cuando tiene que resolver problemas que en la clase no vieron, siempre me viene a preguntar a mí si lo sé o de donde sacarlo porque no sabe ir a la biblioteca y leer un libro (a pesar de que yo curse un año en FIUBA y él va por el tercero en UADE).

En cuanto a la comodidad para cursar: Tené en cuenta que las prioridades son bastante azarosas, podes haber aprobado 3 materias un cuatrimestre y que no te las hayan pasado al sistema, entonces te queda prioridad 50, lo que significa cursar una materia a las 9 de la mañana y otra a las 8 de la noche el mismo dia, y ahí por más cátedras que haya, no vas a llegar a anotarte como quisieras.

En fin: FIUBA es una pasion, uno se banca todas esas cosas.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4073s ][ Pedidos: 20 (0.3053s) ]