Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
firele
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Carapachay

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:14 pm  Asunto:  Duda con óptica física Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dentro del subtema "interferencia" de la óptica física, tengo una discrepancia entre la ecuación de intensidad de interferencia que tengo anotada en la carpeta y la que está en el libro de Sears. No sé cómo usar látex así que no puedo pone la ecuación, pero si vieron el libro de Sears saben que la intensidad de interferencia es igual a la intensidad máxima multiplicada por coseno cuadrado de la mitad del ángulo de fase. Y en la carpeta tengo la misma ecuación pero multiplicada por 4. Seguramente no sé entendió bien pero si alguien me puede decir cuál es la ecuación posta con eso me alcanza jaja, saludos y gracias.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fireleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 4 es porque en realidad, en la ecuacion de la interferencia, va n al cuadrado que vendria a ser el numero de rendijas, siempre se pone 4 porque generalmente se hace el problema con 2 rendijas.
Yo pregunte que onda con la ecuacion del sears y me dijeron que tome la que te dan en clase, que se entiende mas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
firele
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Carapachay

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh listo si me dicen 2 rendijas pongo un 4.. si me dicen 3 pongo un 9.. gracias Trigger.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fireleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es posible que en ningun ejercicio de la guia ni en ningun parcial hallan pedido buscar la Intensidad de la interferencia? Porque sé que tengo una fórmula de dudosa deducción anotada en la carpeta pero nunca jamás la apliqué (por ende nunca verifiqué si es posta).

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
firele
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Carapachay

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che alguno sabe dónde conseguir un archivo con todas las formulas de ondas, óptica física y óptica geométrica? O un resumen de todo jajaj. En especial de la parte de óptica física :S


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fireleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

firele escribió:
Che alguno sabe dónde conseguir un archivo con todas las formulas de ondas, óptica física y óptica geométrica? O un resumen de todo jajaj. En especial de la parte de óptica física :S


Creo que el apunte de Menikheim tiene lo imprescindible. Seguro te puede servir.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
firele
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Carapachay

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dado que rindo el jueves temprano y mañana tengo complicado el día, supongo que en internet no está subido en ningún lugar no? Básicamente estoy al horno con papas Very Happy igual ahora intento buscarlo jaja


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fireleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el Sears no pone ese "4" porque con Io se refiere a la intensidad MAXIMA en pantalla, osea , la intensidad del maximo central.

y en la carpeta ponen el "4" porque llaman Io a la intensidad de UNA SOLA FUENTE (no la maxima)

dado que es lógico: la intensidad maxima de interferencia es 4 veces la intensidad de solo una fuente.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7196s ][ Pedidos: 20 (0.6226s) ]