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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
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Mr. Manson
Nivel 1
Edad: 36
Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 4
Carrera: Industrial
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si alguien tiene finales, se los agradecería mucho
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juancho86
Nivel 3
Edad: 37
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 51
Ubicación: Villa Adelina
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coincido plenamente con el pedido, si alguien tiene finales, modelos o algo parecido, de los últimos cuatrimestres, será muy agradecido
saludos
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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gente, la clase teorica dura exactamente lo q dice en info academica (mierc de 18 a 19)? porq yo a las 19 tengo q estar en otra materia
la clase de los lunes es recomendable o no tanto? espero otro cuatri para hacerla si o si los miercoles o zafa la de los lunes?
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
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Carrera: Industrial
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Fucking, aca te pego un reclamo que se hizo en la catedra de los lunes:
Ingeniería Económica I – Teórico-Práctica
El presente reclamo se realiza con el objetivo de expresar las sensaciones del alumnado respecto a las clases teórico prácticas de los días lunes, a fin de lograr una mejora a tiempo del nivel académico de las mismas. Consideramos a la materia fundamental en la carrera y creemos que el no recibir la adecuada preparación representa una verdadera pérdida en la formación profesional.
En el primer módulo de la materia, Contabilidad, no se brindaron las herramientas necesarias para hacer ejercicios prácticos ni el complemento teórico requerido para comprender lo estudiado, debido a la falta de explicación del tema. Creemos que la mejor forma de demostrar lo expresado anteriormente es contando cómo vivimos desde nuestra perspectiva las clases, para luego poder determinar los principales puntos a mejorar.
La primera clase debía ser destinada a proveer una base teórica sobre la cual encarar la práctica, lo cual claramente no se logró. Fue una clase marcada por un fuerte desgano del profesor, en la que se nombraron los principios contables, las diferentes cuentas de activo, pasivo y patrimonio neto, pero simplemente leyendo lo escrito en el plan de cuentas proporcionado por la cátedra, sin preocupación alguna por el entendimiento del tema. Parte del curso provenía de escuelas comerciales, por lo que ya poseían de antemano cierta noción del tema; pero para quienes habían ido a otro tipo de secundarios, la clase resultó totalmente incomprensible. Sumado a esto, no se explicó el funcionamiento del modelo hidráulico propuesto por la cátedra como solución para lograr el rápido entendimiento de un tema complejo como es la contabilidad. No se explicaron asientos, el porqué del uso de tanques y medidores, ni se dieron ejemplos introductorios del tema para, por lo menos, ir entendiendo de a poco. Tampoco se enseñó cómo realizar balances y cuadros de resultados, ambos temas fundamentales para poder cerrar de forma correcta un ejercicio de contabilidad.
Sin una explicación sobre la forma de resolución de los ejercicios, la segunda clase resultó un caos total. El docente nunca resolvió un ejercicio, sino que hacía pasar a los alumnos al pizarrón para resolverlos. Consideramos que esta metodología resulta totalmente inútil sin un sustento teórico que la apoye; y de hecho, así fue. El alumno pasaba al frente sin saber por dónde empezar, tardando un tiempo excesivo por cada ejercicio. Algunos alumnos podían terminar el ejercicio; otros seguían las instrucciones del profesor sobre qué escribir, sin que éste se involucre de forma directa en la explicación. De la totalidad de los ejercicios planteados, algunos fueron resueltos erróneamente y otros correctamente. Los de correcta resolución, no se explicaba el razonamiento necesario para su comprensión, en mayor medida porque el profesor asumía el inexistente entendimiento. Surgían dudas que eran respondidas la mayoría de las veces por el alumnado, a instancias del docente, y otras por él, pero siempre marcadas por la falta de claridad en la explicación y difícil comprensión ante la falta de sustento teórico del tema. Respecto a los de solución errónea, el profesor decía el error, pero no siempre se dejaba asentada la corrección en el pizarrón, y nunca quedaba claro ni la solución correcta ni el porqué, lo cual generó un clima de total incertidumbre. En síntesis, se generó una desorganización total y una clase totalmente dividida, ya que cada uno estaba intentando entender por su cuenta qué era lo que se había resuelto en el ejercicio, sin prestar atención a la clase debido a que resultaba complicado, por no decir imposible, seguir algo sin haber comprendido lo anterior. Lo que se resultó fue la nula comprensión del tema.
La tercera y cuarta clase prosiguieron de igual forma hasta las 21 hs., horario en el cual cada alumno se encontraba con el profesor de la práctica reducida.
El resultado de la modalidad empleada en las 12 horas de teórico-prácticas fue el siguiente: nunca se explicó el modelo hidráulico, ni lo que era un asiento, ni un libro diario, ni un libro mayor, ni cómo realizarlos, sólo se resolvieron los ejercicios de la Guía de Discusión hasta el ejercicio 21, no se hicieron los asientos del Trabajo Práctico, apenas si se explicó el IVA, no se explicaron producción e inventarios, nunca se hizo un balance ni un cuadro de resultados, ni se explicó como hacerlos. Todo esto sumado a explicaciones erróneas de ciertos ejercicios, generando dudas permanentes en los alumnos.
Ante la impotencia que sentimos al observar que los días pasaban, el parcial se acercaba y el entendimiento del tema no mejoraba, por más horas que uno pudiera estudiar y ejercitar en su casa, muchos alumnos decidieron concurrir a la práctica de los miércoles, mientras que otros acudieron a la ayuda y explicación de sus compañeros, asumiendo los errores que esto puede conllevar. Para acudir el miércoles, algunos tuvieron que dejar otras materias como Industrias III, otros tuvieron que descuidar materias en las que son ayudantes, y otros simplemente cursaron 4 horas extra, aumentando enormemente la carga horaria. Todo fue en pos de aprender, ya que las diferencias encontradas entre las clases de los lunes y la de los miércoles resultaron abismales. Se explicó en toda su extensión el modelo hidráulico, se mostraron todos los asientos, balance, cuadro de resultados, IVA, cuentas de producción, el Trabajo Práctico y aún quedó tiempo para hacer ejercicios adicionales, y para tomar parcialitos con el fin de evaluar a los alumnos de modo de poder completar la carátula tan importante para la cátedra.
Nos preguntamos el porqué de la abismal diferencia, y concluimos que la política empleada de “no ensuciarse las manos con tiza” nos resultó totalmente inútil. En todo momento faltó interés en darle el correspondiente dinamismo a la clase como para resolver la totalidad de los temas del módulo, y hubo siempre un fuerte desgano a la hora de explicar. Para las respuestas que fueron dadas erróneamente, no encontramos explicación posible.
En cuanto a las distintas prácticas, en el caso de Giacopello, de las 4 horas que debíamos tener, perdimos media hora porque el profesor nos anunció que se quería ir 22.30 en lugar de a las 23. Perdimos otra media hora escuchando que la materia es muy compleja, que no debemos ser vagos (“leer poco y hacer de a un ejercicio por día”), y que lo importante es estudiar mucho por nuestra cuenta porque los docentes no estaban obligados a explicar los temas y resolver los ejercicios, sino que ellos están solamente para responder consultas. Sin embargo, a la hora de las consultas realizadas en la clase previa al parcial, se nos dijo que éstas eran demasiado puntuales, y que para el tiempo que quedaba no debíamos preocuparnos por ellas (siendo que muchas después fueron evaluadas en el examen). Pese a ello, el profesor intentó subsanar parte de las carencias dejadas por la clase teórico práctica en temas fundamentales como el IVA, o cuentas de producción, sin demasiados resultados, considerando el poco tiempo del que se disponía, y que no resolvió casi ningún ejercicio. La clase nuevamente estuvo marcada por la desorganización dado que los alumnos, desbordados por la complejidad del tema y la nula explicación recibida, realizamos una lluvia de consultas generándose un caos total. En ningún momento se evaluaron los conocimientos de los alumnos por medio de parcialitos, ni nada que se le asemeje, por lo que la carátula nunca pudo ser completada. Luego, nos sorprendimos al enterarnos que esta carátula sin completar iba a ser tomada en cuenta como reflejo de la participación del alumno en clase ante la definición de circunstancias dudosas de aprobación o no del parcial.
Esperamos que el reclamo sea escuchado, que se nos proporcionen las herramientas básicas para la comprensión de los temas y que haya un cambio favorable para lograr igualdad de condiciones frente a los alumnos de los miércoles.
Atte.
Los alumnos de los cursos del día lunes.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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a la mierda.
preguntonta: cambiaron los docentes de la catedra de los lunes o siguen siendo los mismos? en info academica dice q este cuatri son:
RENSIN-URRICARIET-GIACOPELLO
te pregunto porq en la carta abierta solo es nombrado giacopello
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
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emmet
Nivel 5
Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162
Carrera: Sistemas
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Saben si esta materia tiene algo que ver con [71.46] Ingeniería Económica?
La tenemos los de sistemas como optativa
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extremist
Nivel 3
Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35
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Te lo digo por experiencia, la cátedra de los lunes es un DESASTRE, es tal cual lo que dice la carta. Tengo entendido que los miércoles es abismalmente mejor, y se esfuerzan para que aprendas.
Igual tengo la teoría de que uno llega al final y se encuentra con otra materia totalmente distinta que hay que estudiar, el que dio alguna vez final sabe de lo que hablo.
Saludos
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
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extremist escribió:
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Te lo digo por experiencia, la cátedra de los lunes es un DESASTRE, es tal cual lo que dice la carta. Tengo entendido que los miércoles es abismalmente mejor, y se esfuerzan para que aprendas.
Igual tengo la teoría de que uno llega al final y se encuentra con otra materia totalmente distinta que hay que estudiar, el que dio alguna vez final sabe de lo que hablo.
Saludos
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decimelo a mi que estoy en la lucha...
yo te digo, cursaba alos lunes y em quede libre de industrias asi qe empece a ir los miercoles.
3 horas de los miercoles parecen 20 minutos...son las 11 y no te diste cuenta que terminó la clase (van movidito, te mantienen haciendo ejercicios)
20 minutos de los lunes se sienten 3 horas...(y no haces nada, no entendes nada y hasta las 11 no te sueltan)
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user80
Nivel 4
Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83
Carrera: Industrial
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Me dejarán hacerla sin tener el final de EEA aprobado?? Alguien sabe???
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_________________ ¿Qué se puede hacer salvo ver películas?
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Amílcar
Nivel 2
Registrado: 09 Nov 2007
Mensajes: 19
Carrera: Industrial
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user80 escribió:
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Me dejarán hacerla sin tener el final de EEA aprobado?? Alguien sabe???
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No, Escardo no te firma la excepción.
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Crimson King
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308
Carrera: Industrial
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Amílcar escribió:
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user80 escribió:
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Me dejarán hacerla sin tener el final de EEA aprobado?? Alguien sabe???
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No, Escardo no te firma la excepción.
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disculpame, si te falta EEA no firma excepcion decias, pero si te falta orga 2 tampoco firma? o nunca firma excepciones
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