Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:24 pm  Asunto:  Duda con ejer de estimacion bayesiana Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejer es el 3
Image
No tengo idea de como hacerlo, ni entiendo bien lo que me piden.
Propuse algo asi:

[tex] V \sim N(200 (1 - e^{-t};0.05)
\\
A \ priori: \ f_T(t)= \frac{1}{4} \bold 1 \lbrace t \in (1;5) \rbrace
[/tex]


Para calcular la verosimilitud como se hace, porque no me dan ningún dato, a menos que el dato sea 180k/m.

Gracias de antemano!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo consideraría que "v" es la variable aleatoria sobre la cual se tomarían muestras digamos, y "t" el parámetro. Entonces la función de verosimilitud sería la productoria de las funciones de densidad de cada valor [tex]V_1; ...; V_n[/tex] de la muestra (cada uno con la distribución normal que ponés vos).

Como:
[tex]f(V=v)=  \frac{1}{\sqrt{2 \pi} \cdot \sigma} \cdot exp \left(- \frac{(v_i-\mu)^2}{2 \sigma^2} \right)[/tex]

Tengo que queda:

[tex]L_{\mu}(V_1;...;V_n)= \prod_{i=1}^{n} \left(\frac{1}{\sqrt{2 \pi} \cdot \sigma} \cdot exp \left(- \frac{(v_i-\mu)^2}{2 \sigma^2} \right)\right) = \left(\sqrt{2 \pi} \cdot \sigma\right)^{-n} \cdot exp \left(- \frac{1}{2 \sigma^2} \cdot \sum_{i=1}^{n}(v_i-\mu)^2 \right)[/tex]


Con eso, yo tomaría como muestra: [tex]V_1=180[/tex], es decir n=1. Y reemplazando podés hallar la a posteriori, que entiendo es lo que piden.

Espero que sirva Smile


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si yo lo pensé igual que vos, pero como trabajas si tenes que el desvió depende de v, o no te importa? Como se que la muestra es 180 el desvio sera 180 * 0.05?
Ademas cuando ya tenés que:

[tex]f(T=t|V=v) \ \alpha \ \left(\frac{1}{\sqrt{2 \pi} \cdot \sigma} \cdot exp \left(- \frac{(v-\mu)^2}{2 \sigma^2} \right)\right) \cdot \frac{1}{4} \bold 1 \lbrace t \in (1,5) \rbrace [/tex]

Y sabes que [tex] \mu = 200 (1-e^{-t})[/tex]

Entonces quedaría algo así:

[tex]f(T=t|V=180) \ \alpha \ \left(\frac{1}{\sqrt{2 \pi} \cdot 180 \cdot 0.05} \cdot exp \left(- \frac{(180 - 200 (1-e^{-t})^2}{2 (180 \cdot 0.05)^2} \right)\right) \cdot \frac{1}{4} \bold 1 \lbrace t \in (1,5) \rbrace [/tex]

Y la verdad integrar eso de 1 a 5 respecto de t para hallar la constante de proporcionalidad no es nada lindo, por el hecho de tener:

[tex] {e^{e^{t}}} [/tex]

La estoy pifiando en algún lado?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que estoy viendo ahora, es que dice "t puede ser cualquier valor entero entre 1 y 5", es decir, que la distribución de t es discreta. La a priori es [tex] P(t)=\frac{1}{5}[/tex] (en vez de 1/4, me parece, porque son 5 valores que puede tomar).
Y para la a posteriori quedaría en lugar de una integral una sumatoria (de 1 a 5) en el denominador. Creo que ahí queda un poco más lindo que integrar :P

Sobre el desvío, creo que está bien reemplazar como hiciste.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah tenes razón jaja, no lo había leído bien. Gracias por la ayuda


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una re pregunta con este problema..
Vi que dijeron que supuestamente como sé que la muestra es 180 el desvío termina siendo 180 * 0.05.. pero el desvío no depende de la muestra, depende de la media que llama v o no? el desvío no sería 180 * 200(1-e^(-t))

?
Please tengo esa duda.

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
el desvío no sería 180 * 200(1-e^(-t))


sorry,quise decir 0,05 * 200(1-e^(-t))

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah si puede ser, tiene mas sentido.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

exactamente, no afecta en si al pensamiento de como resolver el ejercicio pero si el resultado.
La nueva funcion de t es otra normal pero discreta.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2253s ][ Pedidos: 20 (0.1601s) ]