Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Marcosy
Nivel 1


Edad: 28
Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 2
Ubicación: No disponible

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:54 pm  Asunto:  [Consulta] Cbc de Ing. Civil. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, primero que todo me presento.
Mi nombre es Marcos, tengo 15 años y este año que viene tengo planeado rendir 2º de polimodal y el 3º libre, para luego cursar la CBC de Ing Civil de la UBA.
La cuestión es que soy del interior, por ende, no puedo ir a consultar en la UBA.

Agradeceria si me pueden responder las siguientes preguntas.

1.¿Cuales son los centros donde puedo hacer la CBC de la UBA?
(Si es cerca de la Av. paseo colon, mejor así me mudo de una sola vez)
2.¿Tienen temarios o algo por el estilo?, por que me dijeron que es muy jodido, y que hay que ir aprendiendo desde antes.
3.Quienes estan interesados en ir a las CBC en el 2012?



Muchas Gracias, espero su ayuda.

Mr. Green Mr. Green


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de MarcosyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toda la info sobre el CBC acá. Buscá y podés encontrar los programas de mas materias y las sedes y todo.

Suerte

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marcosy
Nivel 1


Edad: 28
Registrado: 01 Feb 2011
Mensajes: 2
Ubicación: No disponible

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Toda la info sobre el CBC acá. Buscá y podés encontrar los programas de mas materias y las sedes y todo.

Suerte


Muchas gracias!, ahora estoy revisando.


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de MarcosyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si te vas a mudar una sola vez,, podes mudarte cerca de LH. o en algun lugar q tengas acceso a las dos sedes sin pasar por el centro. habla con CrisJ que te va a saber contar.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 5:47 pm  Asunto:  Re: [Consulta] Cbc de Ing. Civil. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marcosy escribió:
Buenas, primero que todo me presento.
Mi nombre es Marcos, tengo 15 años y este año que viene tengo planeado rendir 2º de polimodal y el 3º libre, para luego cursar la CBC de Ing Civil de la UBA.
La cuestión es que soy del interior, por ende, no puedo ir a consultar en la UBA.

Agradeceria si me pueden responder las siguientes preguntas.

1.¿Cuales son los centros donde puedo hacer la CBC de la UBA?
(Si es cerca de la Av. paseo colon, mejor así me mudo de una sola vez)
2.¿Tienen temarios o algo por el estilo?, por que me dijeron que es muy jodido, y que hay que ir aprendiendo desde antes.
3.Quienes estan interesados en ir a las CBC en el 2012?



Muchas Gracias, espero su ayuda.

Mr. Green Mr. Green


Temarios de las materias del CBC?

Cualquier ingenieria debe rendir de CBC estos temas:

03 - FÍSICA
05 - QUÍMICA
24 - INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO
27 - ÁLGEBRA
28 - ANÁLISIS MATEMÁTICO
40 - INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Los temarios estan aca:

http://www.cbc.uba.ar/dat/cbc/con-min.html

En base a las materias que te di (buscas por numero y clickeas) te sale el temario. Si queres ver el de Fisica, entra al link y metete donde diga 03 - Fisica. Ahi te cuenta mas o menos un programa sobre lo que se da.

El Cbc DE INGENIERIA se puede hacer en Ciudad Universitaria {Nuñez} - Martinez - Drago - Paternal - Avellaneda - Montes de Oca - y algunas otras mas. La mayoría de la gente que vive cerca de LH y eso, va a Ciudad Universitaria (como lo fue en mi caso).

Contras: Vas a tener que bancarte viajar 45' por dia aprox, con bondis LLENOS y parado a horarios poco lindos.

Como te dijeron, te recomendaria mudarte por la 9 de Julio, Av Sta Fe o algo por el estilo, pensa de lo posible en buscarte un punto intermedio.

Si queres podes ir comprandote un libro de Precalculo como el de Stewart (tambien me gusto el cuadernillo del Seminario de Ingreso de la UTN, se consigue en UTN FRBA - Lugano).

De ultima podes mudarte por el Centro tipo 9 de Julio como te decia e ir a Montes de Oca o Avellaneda, que son relativamente "cerca"

Un saludo y cualquier cosa, si queres podes mandarme un MP!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a las materias y el temario de las mismas, en los post anteriores creo que te dieron toda la información necesaria. No le tengas miedo al CBC, vas a escuchar un montón de cosas, pero si estas decidido y seguro de estudiar ingeniaría, y le pones pilas, no deberías tener problemas, eso si, hay que sentarse y estudiar mucho. En cuanto el lugar a donde mudarte, creo que la recomendación de mafia es la mejor, y apunta a que busques lugar en un barrio como San Cristobal, Parque Patricios, o alguna zona tranquila de Once (para el lado de la avenida Belgrano). Ya que el primer año y medio de la carrera es en Paseo Colon, pero el resto en en Las Heras, y desde esos barrios tenes un acceso mas o menos tranquilo (sin pasar por Microcentro ni por la zona de Palermo o Retiro) al CBC de Montes de Oca, a la cede Paseo Colon y a la cede Las Heras de la facu.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SSSSSSSSSSSSSSSSede
Rolling Eyes

Si es por cercanía a la facu a la hora de cursar, dale mucho mas bola a LH, ya que en PC no vas a tener mas de 10 o 12 materias!!!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:20 pm  Asunto:  Re: [Consulta] Cbc de Ing. Civil. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Si queres podes ir comprandote un libro de Precalculo como el de Stewart


+ 1 excelente libro para ir preparandote.

Te dejo un link con el libro en formato pdf para que lo puedas ver.

http://nonosky.files.wordpress.com/2010/04/precalculo-quinta-edicion-james-stewart-lothar-redlin-saleem-watson.pdf


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mudarte tenés que elegir la zona guiandote x 2 cosas primordiales:
1) Presupuesto
2) Miedo que le tengas a diferentes zonas

El primer punto se entiende fácil, el segundo depende de cada persona. Todos le tenemos miedo a los nuevos lugares, y el caso de capital no es la excepción. A mi me parece una estupidez que todos los estudiantes vayan a palermo o recoleta xq' sea más seguro (o eso creen), pero bueno allá ellos.
Si querés un lugar que te quede medianamente cerca de todas las sedes, andá para boedo. Tenes 2 sedes del cbc a las q llegas con mediana facilidad, estás a 20' de PC y a 30 de LH.

La otra es mudarte a recoleta bien cerca de LH, cursar el cbc en ciudad, y comerte el garrón de tener q atravesar el centro los dos primeros años para ir a cursar a PC.

La mayor dificultad del CBC no son los temas en si, es la forma de pensar y el cambio de régimen, pero siempre hay gente copada dispuesta a ayudar. Para que sepas desde ya, desde el CEI se inició el año pasado un proyecto de ayuda a estudiantes del CBC de Ingeniería y Cs. Exactas. La idea no es solo ayudar académicamente sino también desde la moral y la integración. Si querés saber más para el futuro o para recomendárselo a alguien, te paso un par de links:

Presentación del proyecto en el foro.
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15477

Grupo Facebook
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=148787575145678

Grupo Google para realizar consultas de temas del cbc
http://groups.google.com/group/consultasremandoenelcbc


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
si te vas a mudar una sola vez,, podes mudarte cerca de LH. o en algun lugar q tengas acceso a las dos sedes sin pasar por el centro. habla con CrisJ que te va a saber contar.

Respondo rápido por el tema de locación:
El barrio de San Cristobal (cerca de San Juan y Jujuy) está cerca de los 3 lugares: a 15/20 min de Montes de Oca, 20/25 de PC y 20/30 de LH
Es relativamente barato para alguien del interior (si lo comparamos con Recoleta/Palermo), es bastante tranquilo y estás cerca de todo.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3952s ][ Pedidos: 20 (0.2928s) ]