Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 11:36 am  Asunto:  Flujo compatible con una red Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien me podria ayudar a resolver este ejercicio?? .

Tengo que determinar todos los flujos compatibles con la red y tengo dudas. Se me ocurre que tengo que tener cuidado de que cada variable no sea mayor a la capacidad de la arista correspondiente, pero me parece que tengo que tener algo mas en cuenta, como el flujo que sale y entra en un nodo... por ejemplo "w" tendria que ser menor a 4 (capacidad de la arista g,s ) pero a la vez igual al flujo entrante en g, o sea 2...entonces w=2.
No estoy muy seguro...alguein sabe como resolverlo ???

Image

Desde ya gracias !! =)
Saludos !!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto.
Tenès que tener en cuenta el flujo entrante y saliente en cada vértice (deben ser iguales) y además, saber que el flujo saliente del fuente es igual al flujo entrante del sumidero (por ende, w = 2 como dijiste).

Ahora bien, por ejemplo, en C, el numero de flujo entrante es 2 (que viene de f), y también sabés que sale 2 hacia G, por ende, v = 0 para que satisfaga lo anteriormente dicho.

EDIT: Perdon, vi mejor el gráfico y este ejemplo esta mal,porque entra otro flujo incógnita en C. Pero la idea masomenos es esa.

Un ejemplo bien, sería el flujo que entra en A (proveniente de f), "y", y el que sale del mismo, que es 3. Por ende y = 3.

Así sucesivamente vas a ir encontrando todos.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya, muchas gracias !!

Si tenes razon, el ejercicio esta mal... porque si y=3 y w=2, en el sunidero entraria un flujo igual a 7. Por lo tanto de la fuente tendria que salir 7 y es imposible.

Otra pregunta, si en un vertice entra un flujo de 10 por ejemplo, tiene que salir si o si los 10 hacia otro vertice o podria salir dividido para mas de un vertice ( por ejemplo, 5 para dos vertices diferetnes )??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio no está mal, MI ejemplo que di (el que taché) estaba mal.
Si entra un flujo iguala 7 en el sumidero, sale un flujo igual a 7 del fuente. Ahora bien, no es imposible, porque y = 3, sale 2 hacia c, y lo restante (2) sale hacia b,es decir, z = 2. Espero que se haya entendido.

Con respecto a lo último, si, puede salir dividido. Justamente como salen 2 para un lado, 3 para el otro y 2 para el otro desde el fuente, puede pasar lo mismo en cualquier vértice!

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero si z=2 entonces x=2 ...en d estaria entrando un flujo de 5 y saliendo 3 (ya que y=3 como dijimos)


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zion
Nivel 3



Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 23

Carrera: Civil y Electrónica
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pq no haces el balnce de flujo en cda nodo? con eso arms un sist ec. pq me parce q algunos no c puedn sacar probando


   OcultoGalería Personal de ZionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dio:

u = 1
v = 1
w = 2
y = 3
x = 3
z = 2


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias muchachos, hice como dice Zion y me dio como kohoutek.

Gracias a todos !!
Saludos !!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6960s ][ Pedidos: 20 (0.6057s) ]