Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a que Matteo es buena mina corrigiendo el oral, yo la curse con ella y sus clases dejan que desear (es verdad).. pero incluso corrigiendo los parciales me parecio muy buena.
Definitivamente no le gusta que alguien haga cosas mal, como por ejemplo, decir que la fuerza de friccion estatica es igual al mu estatico por la normal (con decir esto directamente vas al muere). Y dsps habia un par de cosas mas con las que ibas directamente al muere con ella, pero no me las acuerdo.
Solo se que es buena mina, que me regalo alguito en la correccion de unos parciales, y que en examen oral te ayuda a poder responder lo que te pregunta (estaba tomando cerca mio).

Lo que pasa con el escrito, es que una vez que lo escribiste, ya esta; si lo pusiste mal, no tenes chance de remediarlo. Aparte convengamos que todos los profesores de F1 corrigiendo los finales escritos, siempre te ponen menos nota de la que la relacion: items bien hechos/items totales, indica.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Alguno que curso con Marcet o Ferrini me podria decir como explica la segunda parte?

Saludos


Yo cursé con Ferrini el cuatri pasado y, por ejemplo, la parte de óptica no la llegó a terminar de dar bien... Se terminó medio a las apuradas, no con toda la teoría y en el medio también estabamos terminando los TPs.
Imaginate al chabón explicando mientras vos estas haciendo un TP xD

Por ejemplo el tema de ondas lo dió bárbaro a mi gusto. Yo lo entendí bien y no tuve problemas con eso (tampoco es muy complicado).

En conclusión es recomendable, pero por ahí te conviene reforzar la última parte con algún libro o apunte.

Saludos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Adhiero a que Matteo es buena mina corrigiendo el oral, yo la curse con ella y sus clases dejan que desear (es verdad).. pero incluso corrigiendo los parciales me parecio muy buena.
Definitivamente no le gusta que alguien haga cosas mal, como por ejemplo, decir que la fuerza de friccion estatica es igual al mu estatico por la normal (con decir esto directamente vas al muere).


No quiero desvirtuar, pero que error hay ahi? me refiero a Froz = mu*Normal .


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La fuerza de rozamiento estático sólo es igual a muestático*normal cuando es la fuerza de rozamiento máxima posible, es decir, justo antes de que empieze a haber deslizamiento relativo entre las dos superficies que están en contacto. En otro caso su valor es menor y el mu y la normal no te sirven para calcular nada.
Cuando hay deslizamiento relativo entre las dos superficies, sí se cumple que Frozd= mudinámico*normal

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te faltó decir que el rozamiento estático, cuando no está en su máximo posible (mu.N) es igual, en módulo, a la fuerza que se está ejerciendo en el sentido opuesto, sale de:

F - Froz = m.a

Como es rozamiento estático no hay aceleración

F - Froz = 0 -> F = Froz


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces ahí te faltó decir qué sistema de referencia estás adoptando, porque cuando yo estoy parado en el colectivo, me muevo aceleradamente con respecto a tierra y sin embargo la única fuerza que actúa sobre mí en el sentido en que me muevo es el rozamiento estático.
El colectivo también acelera con respecto tierra gracias a la fuerza de rozamiento entre las ruedas y el piso.
Le pasa lo mismo a una caja que está apoyada sobre una banda de una línea de producción: si vos fijás tu sistema de referencia a tierra, vas a ver que cuando encendés la banda, la caja empieza a moverse solidariamente, justamente gracias a la fuerza de rozamiento estático, porque no hay deslizamiento relativo entre las dos superficies.
Te conviene no hacer generalizaciones sobre estas cosas.

Perdón por el off topic

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea era hacer una demostración rápida sin meter las ficticias, onda un flaco intentando mover un mueble ¬¬

Aunque en los casos que decís basta con reemplazar F por f*... Tampoco esperes que te muestre en un dibujito el sistema de referencia y para donde se estaría moviendo el bondi che, que la estamos "complicando" al pedo


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Gente, tengo una duda con el final... o sea, ¿como es el tema de la primera fecha que es oral? ¿es todo oral o parte? ¿y es verdad que es "facilonga" esa fecha?


la ultima fecha de finales fue asi: caias en el horario correspondiente (a la mañana o a la tarde) en el aula 200, te daban una hoja q parecia un final comun, con 4 ejercicios, dos items cada uno (escrito), tenias q hacerlo en hora y media maximo (era muy facil todo, se llega tranquilo).. y a medida q iban terminando se iban cada uno con un profesor al laboratorio, donde te tomaba el oral, q basicamente era repasar lo q hiciste por escrito, y el profesor te preguntaba varias cosas de esos ejercicios.. si no supiste hacer uno, se agarraban mucho de ahi para exprimirte todo lo q sepas.. y en fin, si no te toca un profesor muy hijo de puta, es un aprobado bastante facil..


Recién me avive de algo que dijiste...

Vos decís que en la ultima fecha de finales te tomaron oral, o sea que el oral no necesariamente es en la primera fecha? alguna otra fecha random en donde se anote poca gente también puede tocar oral?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nono, jaja, quise decir la primer fecha, del ultimo periodo de fechas de finales.. (o sea los de las vacaciones de invierno)

o sea, solo la primer fecha es oral.. las demas no..

en las demas fechas por ahi si estas ahi nomas de aprobar, quizas te toman algun oralcito cuando te entregan el final, para decidir si te aprueban o no..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Yo voto a favor de alguna de las cátedras populares+Sears, con eso sale seguro (aunque cueste)


en mi opinion.... el sears es el mejor... pero tiene que ser lo mas nuevo posible... por que los de biblioteca son del 60... llega un momento que se hacen muy tediosos... en cambio el sears nuevo es mas tranqui ... mas dibujitos escenciales en optica geometrica.

fijense en la biblio hay un sears se llama fundamentos de fisica III , optica

explica todo optica MUY BUENO.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta de último momento... ¿Toman lo de telescopio, microscopio, camara, etc en el primer coloquio?


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
isma.pontoriero
Nivel 5



Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, en la pagina de física I dijeron que mañana el final es ESCRITO.
Si, entré en pánico, no me había preparado tanto. Veremos que sale.


   OfflineGalería Personal de isma.pontorieroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7010s ][ Pedidos: 20 (0.6059s) ]