Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 11:30 pm  Asunto:  Fasores de tensión y corriente Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayuda por favor!! estuve todo el día tratando de entender, y una vez que lo hago me mezclo de nuevo. Por favor, alguien me explicaría que onda? O sea, tengo un circuito RLC, todo bien, la suma de las tensiones me da la del generador. Cual está en fase con cual? La corriente de donde la saco y con quien está en fase!?

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero asi estas tirando todo en el aire. plantea tu pregunta bien y te vamos a poder ayudar mejor

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LA tension total es la suma de las 3 y es la de la fuente.
Corriente hay una sola porque esta todo en seria. para sacarla tenes que sacar Z, porque U = IxZ, entonces Z = U/I
Z lo sacas sumando las impediancias, u es el de la fuente, lo tomas con angulo 0º y ahi sacas el angulo entre la corriente y la tension.
La regla para acordarte es CIVIL. imaginate un semicirculo, con la C arriba, la L abajo y V a las 3. (reloj). En el capacitor, la corriente adelanta la tension, va antes, contra las agujas del reloj, tiene mas angulo la corriente que la tension. y la tension adelanta la corriente en el inductor.
Si tu circuito es resistivo capacitivo, la corriente va a estar arriba de la horizontal, si es resistivo inductivo, abajo. (menor angulo)

Espero haberte facilitado algo.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podes plantear tranquilo, creo que como el parcial es el sabado esto es manotazo de ahogado jaja, pero ahi va, fijate como empieza todo este tema, con una ecuacion integro diferencial, que en algebra2 te enseñan que se resuelve como una solucion particular mas una homogenea, sin entrar en detalles, la solucion particular es de nuestro interes, la misma se plantea como una combinacion lineal de senos y cosenos (la entrada es un coseno)

A que va todo esto, que cuando calculas la i(t) para una v(t)=A cos(wt), la misma da como resultado i(t)=A cos (wt-phi), es decir, la misma forma de onda, pero desfasado en un angulo phi, este es el desfasaje que preguntas, ahora, te dejo que demuestres, que usando v(t) e i(t), en un resistor se cumple la ley de ohm, entonces vas a ver que la tension sobre el resistor esta en fase con la corriente Vr (t) = R . i (t) = R A cos (wt-phi), no???, lo mismo plantea para el inductor (VL = L di/dt) y en el capacitor (Vc = 1/C integral de i dt), vas a notar que Vl esta adelantado pi/2 y Vc esta atrasado pi/2 con respecto a la corriente o a Vr

Creo que es un resumen muy barato de todo lo que representa esta parte, tenes muchos apuntes en la pagina, pasa que no es facil explicar en pocas palabras todo lo que implica esto, fijate que solo te hice un resumen a gran escala de como se comporta lo que pedis en tus dudas, pero en si, trata de leer esos apuntes y pregunta por aca dudas con respecto a eso, saludos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:15 am  Asunto:  Re: Fasores de tensión y corriente Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SofiaC escribió:
Ayuda por favor!! estuve todo el día tratando de entender, y una vez que lo hago me mezclo de nuevo. Por favor, alguien me explicaría que onda? O sea, tengo un circuito RLC, todo bien, la suma de las tensiones me da la del generador. Cual está en fase con cual? La corriente de donde la saco y con quien está en fase!?


Vas a tener tantas corrientes como mallas.

Si suponemos un circuito cerrado de 1 malla (una "O" cuadrada); la corriente es única.

Las tensiones (V) de las inductancias (L) estas ADELANTADAS en 90° a SU corriente
Las tensiones (V) de las capacitancias (C) estan ATRASADAS en 90° a SU corriente
Las tensiones (V) de las resistencias (R) estan en FASE con su corriente y por ende en fase con su tensión.

Por eso es que en el diagrama fasorial no tengas 1 sola corriente, podes tener 2 si tenes un circuito paralelo (o sea, no tenes todas las Z en serie)

ej:

Image


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 2:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(fijate que la "V de inductancia" apunta en 90° adelantados, y la "V de capacitancia" apunta en 90° atrasados A LA CORRIENTE.

La corriente la sacas como I = V / (Z = R + j wL - j 1/wc)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 3:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias a los tres por responder la verdad que me re sirve! Entiendo lo de atrazado y adelantado y como resolver las ecuaciones. De todas formas, me queda una duda al aire. Suponiendo que me dan un circuito RLC, con un determinado V0 y una frecuencia. Sabiendo las imperancias, cuando hago el diagrama fasorial, que trazo primero? es decir, trazo el Vg, y luego las otras caídas de tensión, o pongo a I como horizontal, y tambien a Vr, y luego calculo el resto? No se si se entiende mi duda, pasa que en mis apuntes tengo tres cosas distintas, y no sé de cual agarrarme.

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 3:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Te recomiendo ese libro. Por ahí un poco elevado para la materia, pero yo estudie de ese.

Circuitors Electricos Edminister

Leelo y tus problema se solucionaran.

Muchos problemas resueltos. Muchos diagramas fasores resueltos.

(se consigue en pdf por internet)

Sayonara;


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SofiaC escribió:
gracias a los tres por responder la verdad que me re sirve! Entiendo lo de atrazado y adelantado y como resolver las ecuaciones. De todas formas, me queda una duda al aire. Suponiendo que me dan un circuito RLC, con un determinado V0 y una frecuencia. Sabiendo las imperancias, cuando hago el diagrama fasorial, que trazo primero? es decir, trazo el Vg, y luego las otras caídas de tensión, o pongo a I como horizontal, y tambien a Vr, y luego calculo el resto? No se si se entiende mi duda, pasa que en mis apuntes tengo tres cosas distintas, y no sé de cual agarrarme.


Suponiendo que de dato te dan V0 y la frecuencia y alguna forma de sacar las impedancias (R, L y C):
Zr = R
Zc = -j 1/w.c
Zl = +j w.L

Suponemos que V0 te lo van a dar con algún ángulo (incluso puede ser 0°). Algo como: V0 = 220<30° [V]
Si esta todo en serie sacas la I (que también va a tener su ángulo).
I = V'0/ Z.equivalente = xxx < xxx° [A]

- En el diagrama vas a dibujar primero V0 e I (fasor tensión generadoor y fasor corriente/s
- Luego en base a eso dibujas las tensiones sobre CADA impedancia respecto de su corriente.
Vr = I * Zr
Vc = I * Zc
Vl = I * Zl
[fijate que en estos, las diferencias entre sus ángulos es de 90° (Vr vs Vl o Vc) o 180° (Vl vs Vc)]

Si suponemos que los 3 elementos RLC estan en serie, la corriente es única. la tensión de la resistencia esta en fase con la corriente. La tensión de la inductancia esta 90 más adelante que la corriente y la tensión de la capacitancia esta 90 grados atras que la corriente.
-Calcular Vr, Vl y Vc
-Dibujar la suma de los vectores Vr (paralelo a I), Vl y Vc
-Comprobar que Vr + Vl + Vc = V0.

-


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

genial gracias Very Happy ahora si lo entendi

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si algo no te quedo claro, cualquier cosa, no dudes en preguntar Smile

Les recomiendo que por más dudas pelotudas uds. piensen que tienen (aunque sean de la 1er parte) vayan a las clases de consulta (publicada en cartelera de FII la que esta al lado del lab, en frente de la 201) y les pregunten a los docentes!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3973s ][ Pedidos: 20 (0.3075s) ]