Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mrose_
Nivel 2



Registrado: 03 Sep 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 12:42 am  Asunto:  CBC ingeniería (san isidro o fiuba/ciudad) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!
Les cuento que me gustaría empezar la carrera de analista de sistemas pero con el trabajo y otras cosas se me complica el tema de los horarios, por eso vengo a preguntarles unas cosas. Estoy pensando en hacer el CBC en san isidro o p.colón, fiuba. Me podrían pasar por favor los días en los que se cursan las materias del cbc (menos sociedad y pensamiento). Si es que es igual al cbc+carrera de diseño gráfico que hay 2 opciones (que te las asignan los de la uba obviamente), por ej. proyectual se cursa solamente los lun y jue, matemática hay 2 opciones, una los mié y la otra 2 veces x sem. los sáb y no me acuerdo que otro día. Es así también en ingeniería? Si es así por favor pasenme los días para esas 2 sedes (y si no es mucho pedir en ciudad..) ya que hay varios días de la semana que no puedo cursar, así veo que materias puedo hacer.

Se puede cursar solamente 1 o 2 materias? o te asignan todas y después uno decide si las da o las deja?
Y otra pregunta más, el tema de la regularidad, en la carrera para ser alumno regular hay que tener aprobadas 1 materia anual o 2 cuatrimestrales por ciclo lectivo, es igual en las carreras de Fiuba y en el cbc?
Les estaría muy agradecida por esta info!!!!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mrose_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Estoy pensando en hacer el CBC en san isidro o p.colón, fiuba.

No hay CBC en Paseo Colón, en un tiempo hubo en Las Heras, pero ya no más.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y además las materias son distintas a las del cbc de diseño.

Para el CBC de Ing te corresponden Física, Química, Análisis Matemático I y Álgebra I, además de IPC e ICSE.

Los horarios la verdad es que no los sé, pero en el turno noche cursas en la banda horaria de 17hs a 23hs y son 16hs semanales de cursada las tres materias (si no conté mal)

Como bien dijiste, te asignan tres materias por cuatrimestre (en el primer año). Las materias que tengas que recursar los siguientes cuatrimestres, te tenes que ir a anotar vos y no pasa nada si no cursas una materia que te asignaron.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
mrose_
Nivel 2



Registrado: 03 Sep 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

=/
Gracias por avisar! entonces sólo me quedan san isidro y ciudad.. Gracias!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mrose_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mrose_ escribió:
=/
Gracias por avisar! entonces sólo me quedan san isidro y ciudad.. Gracias!


Cerca de esas dos sedes está Drago tmb, que para cursar en turno noche es bastante copada (hay poca gente).

Yo lo cursé ahí en ese horario, tenela en cuenta Smile

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
mrose_
Nivel 2



Registrado: 03 Sep 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de que las materias son distintas a las de diseño lo se, tengo el cbc hecho por eso no necesito dar ipc y icse. los turnos también se perfectamente cuales son. Lo de los días lo pregunté para saber masomenos, porque no puedo ni los lunes ni los jueves (en nigún turno).
Leí por ahí que Fisica se cursa en Ciudad los mar. y vie y en Martinez los lunes y jueves (los dos días que no puedo)

Quería saber si son 2 opciones y es igual para todas las sedes o cambia de acuerdo a la sede? Así no me inscribo en una sede en la que no pueda rendir nada.. Si son 2 opciones te las asignan en la UBA como ellos quieren o con un comprobante de que trabajas se puede elegirlas?

Di como ej. el cbc de diseño porque los días de cursada de las materias ahí no cambian, matemática por ej no se cursa ni los lunes, ni los martes ni los jueves y así con todas las materias, proyectual solamente los lunes y jueves por más que hay miles de docentes y cátedras de ésta.

gracias a todos por las respuestas!!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mrose_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Quería saber si son 2 opciones y es igual para todas las sedes o cambia de acuerdo a la sede? Así no me inscribo en una sede en la que no pueda rendir nada.. Si son 2 opciones te las asignan en la UBA como ellos quieren o con un comprobante de que trabajas se puede elegirlas?

Los horarios los podés conseguir en la página del CBC (buscalos que están). Te los asigna la UBA, aunque si vos ya entraste al CBC en algún momento capaz que los puedas elegir vos, tendrías que llamar a ciudad para preguntar tu situación. Igualmente, si te los asignan ellos, si llevás certificado creo que podés cambiar de turno (se que la gente del interior presentando certificado puede zafar de cursar los sábados)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si estabas dispuesta a viajar hasta paseo colón para hacer el cbc (asumiendo que te queda cómodo san isidro, paseo colón no debería quedarte a mano) también te puede interesar montes de oca (queda más o menos cerca de PC).
Tené en cuenta, que análisis matematico y álgebra se cursan 3 días a la semena, 3 horas. y química y física 2 veces por semana.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mrose_
Nivel 2



Registrado: 03 Sep 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por las respuestas y consejos! la de drago puede ser, con el tren llego al toque. Estaba dispuesta a viajar hasta Paseo Colón porque no quiero ir a ciudad, estoy harta de ese lugar.. martinez me queda cerca, así que seguramente voy a terminar haciendolo ahí. Muchos nervios y emoción a la vez. gracias de vuelta por orientarme!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mrose_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy cursando el cbc en martinez.
El primer cuatrim cursé física y análisis (además de ipc)
en los horarios:
Análisis: lunes, miércoles y jueves de 10 a 13. Pero sé que había un turno de 7 a 10. y creo que otro de 13 a 16 (de éste último no estoy seguro).
Física: Miércoles y sábados de 7 a 10. Aunque también había de 10 a 13. (obvio que te tocaría en lo q no te toque análisis y viceversa) con respecto a la tarde/noche nosé los horarios. Igual creo, CREO que física en martinez es sólo miércoles y sábados, reitero, CREO.

Éste cuatrim me tocó:
Álgebra: lunes, miércoles y jueves de 10 a 13. (También hay de 7 a 10)y a la tarde creo que de 13 a 16 (igual que análisis).
Química: Lunes y jueves de 7 a 10, pero también hay de 10 a 13, según en que turno te tocó álgebra... y si no me equivoco hay química miércoles y sábados, pero no estoy seguro.

Tené en cuenta que en martinez, el primer cuatrimestre se da análisis, y el segundo álgebra, porq son los mismos profesores. En cuanto a eso, si te toca en el aula 26, vas a tener a un profesor que se llama Carlos Fuentes (Charlie para los amigos :P) que es un groooooso, explica muy bien! te re queda todo. Eso sí, va rápido y dicen que es bastante exigente para corregir (digo 'dicen' porque particularmente yo no tuve problemas en eso). Pero si te toca con el es un golazo, da en el aula 26 en cualquier turno de la mañana. (Esto para análisis y álgebra)

Físisca y Química se dan en ambos cuatrimestres. A la mayoría de ingeniería (de la mañana por lo menos) le toca física en el primero y después química, pero hay un grupo que le tocó al revez.

También, tené encuenta que en 2011 abre la sede del CBC en tigre. Si estás cerca de martinez, me parece que te queda más cerca tigre que ciudad, además tigre es hermoso jajaja. Lo que sí habría que ver bien que materias se dan, y hay que ver si como es el primer año asignan buenos profesores y demás... yo supongo que sí jaja, massa no es boludo :P


Espero que te haya ayudado! suerte!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los horarios de cursada están en la página.. pero NO ESTOY SEGURA (y es muy probable que no) que no aclara cuales son los horarios que se dan en casa sede.

Lo que tampoco se bien y creo qeu tendrías que tener en cuenta, es que si haces, supongamos Analisis O Algebra de 3 días, y despues Física O Química de 2... si bien podrías cursar esas dos materias en 3 días... seguramente la facultad te las asigne en 4 o en 5 días. Deberías averiguar (o capaz ya sabés y estoy hablando al pedo) si hay alguna manera de "aclarar" en la inscripción que, por ejemplo, martes y jueves NO podés.


En análisis generalmente no hay problema si cursas en otra cátedra que no es la que te asignaron... pero creo que en física y en quimica te hacen un poco de lio con eso.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mrose_
Nivel 2



Registrado: 03 Sep 2010
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas! Kevin, me sirvió muchísimo lo que pusiste!! mil gracias!!!! muy buen data el de que física se cursa sólo los miércoles y los sábados! me viene perfecto ya que éstos son los únicos días que voy a poder cursar (mie, vie y sab). Alguien de ciudad? física-química, qué días las dan ahí?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mrose_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2010 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
En cuanto a eso, si te toca en el aula 26, vas a tener a un profesor que se llama Carlos Fuentes (Charlie para los amigos :P) que es un groooooso, explica muy bien! te re queda todo. Eso sí, va rápido y dicen que es bastante exigente para corregir (digo 'dicen' porque particularmente yo no tuve problemas en eso). Pero si te toca con el es un golazo, da en el aula 26 en cualquier turno de la mañana. (Esto para análisis y álgebra)


AGUANTE CHARLY!

http://www.facebook.com/group.php?gid=29600823639


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5293s ][ Pedidos: 20 (0.4425s) ]