Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces?? esta bien lo que hiciste o daba soy un navo quise usar latex y no tengo la mas puta idea ni tiempo para aprender, a mi el 3 me quedo primer columna 11 y la 2 col 00


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignatius escribió:
koreano escribió:

Como puede ser que puedas usar la propiedad pitagórica? No entiendo eso Sad



Aviso: lo que escribo a continuación es lo que se me paso por la cabeza en el examen, puede contener pasos que violan propiedades del álgebra, lea bajo su propia responsabilidad :P.

________________________________________________________



Si [tex]u_1[/tex] [tex]\in S[/tex] y [tex]u_2[/tex] a [tex]\in S^\bot[/tex]. (cosa que se daba porque uno era ortogonal al otro por ser PIC)




entonces se cumple siempre que:

[tex]\left\| x \right\|^2 =  \left\| P_s(x) \right\|^2+  \left\| P_s^\bot(x) \right\| ^2 [/tex]

vuelan las raices.

[tex]\left\| x \right\|^2 =  \left\langle P_s(x),P_s(x) \right\rangle +  \left\langle P_s^\bot(x),P_s^\bot(x)\right\rangle [/tex]

[tex]\left\| x \right\|^2 =  P_s(x)^2  + P_s^\bot(x)^2[/tex] (por ser PIC)

ahora escribo las proyecciones sobre los subespacios.

[tex]\left\| x \right\|^2 =  (\frac{ \left\langle u_1, x \right\rangle }{\left\langle u_1, u_1 \right\rangle}. u_1)^2 + (\frac{ \left\langle u_2, x \right\rangle }{\left\langle u_2, u_2 \right\rangle}. u_2)^2 [/tex]

aplico los cuadrados.

[tex]\left\| x \right\|^2 =  (\frac{ \left\langle u_1, x \right\rangle }{\left\langle u_1, u_1 \right\rangle})^2. (u_1)^2 + (\frac{ \left\langle u_2, x \right\rangle }{\left\langle u_2, u_2 \right\rangle})^2. (u_2)^2 [/tex]

como [tex]u_1[/tex] y [tex]u_2[/tex] tienen norma = 1.
llego a la expresión:

[tex]\left\| x \right\|^2 =   \left\langle u_1,x \right\rangle^2 +  \left\langle u_2,x \right\rangle^2 [/tex] [tex]\forall x  \in  \Re^4[/tex]


El error que para mi tira todo al tacho es que estamos hablando de un subespacio de R4,, y cuando proyecte lo hice asumiendo que S estaba generado solo por u1 y S ortogonal solo por u2.


eso mismo te iba a decir.. yo tome como que s er un sebespacio ortonormal de r4 y pensando un poco te daba que x no podia pertencer a s ortogolal, enconces x pertenecia a s.. algo asi puse


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Matts

Uy qué paja. Flashié Sad

Buen, mejor saco el primero para no confundir a nadie.

Ya me deprimió LPM

EDIT: Grrrr, creo que es así.

1)

[tex]h = g \circ f = g(f(X)) = v(Tr(X)v)^T = vv^TTr(X)^T = \left[ \begin{array}{cc}1 & 1 \\ 1 & 1 \end{array} \right] Tr(X)[/tex]

Como la traza es la suma de los elementos de la diagonal,
[tex]Nu(h) = gen \{ \left[ \begin{array}{cc}0 & 1 \\0 & 0 \end{array} \right]\left[ \begin{array}{cc}0 & 0 \\1 & 0 \end{array} \right]\left[ \begin{array}{cc}1 & 0 \\0 & -1 \end{array} \right]\}[/tex]

[tex]Im(h) = gen \{ \left[ \begin{array}{cc}1 & 0 \\0 &0 \end{array} \right]\}[/tex]

y suman 4 de acuerdo al teorema de la dim. La matriz queda algo así creo:

[tex]\left[ \begin{array}{cccc}1 & 0 & 0 & 1 \\1 & 0 & 0 & 1 \\1 & 0 & 0 & 1 \\1 & 0 & 0 & 1 \end{array} \right][/tex]

Que verifica [tex]rg = 1[/tex]

@Ignatius

[tex]\left\| x \right\|^2 = (\frac{ \left\langle u_1, x \right\rangle }{\left\langle u_1, u_1 \right\rangle})^2. (u_1)^2 + (\frac{ \left\langle u_2, x \right\rangle }{\left\langle u_2, u_2 \right\rangle})^2. (u_2)^2 [/tex]

Que es el cuadrado de un vector? No podés hacer eso, no te dan las dimensiones. Tengo el bocho quemado ya


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignatius
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 107
Ubicación: Octopus's Garden
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:

@Ignatius

[tex]\left\| x \right\|^2 = (\frac{ \left\langle u_1, x \right\rangle }{\left\langle u_1, u_1 \right\rangle})^2. (u_1)^2 + (\frac{ \left\langle u_2, x \right\rangle }{\left\langle u_2, u_2 \right\rangle})^2. (u_2)^2 [/tex]

Que es el cuadrado de un vector? No podés hacer eso, no te dan las dimensiones. Tengo el bocho quemado ya


el cuadrado de un vector en PIC es [tex](u,u)=u^T.u[/tex] y como u es de norma = 1 te da 1.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de IgnatiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ziont
Nivel 3



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 43

Carrera: Mecánica
ethiopia.gif
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignatius escribió:
El error que para mi tira todo al tacho es que estamos hablando de un subespacio de R4, y cuando proyecté lo hice asumiendo que S estaba generado solo por u1 y S ortogonal solo por u2.


Ese es el error. Si S es generado por u1, entonces S ortogonal tiene que estar generado por u2 y otros dos más que sean LI con u1 y u2.


La respuesta del ejercicio es: [tex]x \in S[/tex] con [tex]S= \textrm{gen} \left\{ u_1, u_2 \right\}[/tex] (o alguna otra respuesta que sea compatible con ésta).

Si te das cuenta de eso, ahí si podés hacer que [tex]x=p_s x + p_{s^\perp} x [/tex]. Otra cosa importante es que [tex]u_1 \perp u_2[/tex] y entonces el producto interno entre estos vectores es 0. Además S ortogonal podés generarlo por u3 y u4 que sean ortogonales entre si y con u1 y u2. Eso simplifica cuentas.
Yo lo que hice a partir de esto fue que [tex] x = a\, u_1 + b\, u_2 + c\, u_3 + d\, u_4 [/tex] con [tex] a,b,c,d \in \Re [/tex] y lo reemplace en la inecuación que daba.

No se si se entendió bien. Cuando tenga más tiempo puedo responderte mejor.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de ziontVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hice lo mismo pero bien explicadooo ojala que lo tenga bien!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene los enunciados del parcial???


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nose por que no lo puedo subir pesa 117 kb y me dice que el tamaño maximo ya a sido alcansadoo mandame un mp con tu mail y te lo mando


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4804s ][ Pedidos: 20 (0.3859s) ]