Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
el.colo
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 1:36 pm  Asunto:  5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeneria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Invitamos a todos al 5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería, y 3er Congreso Latinoamericano de Ingeniería, a realizarse el 25, 26 y 27 de Noviembre en Río Cuarto, Córdoba.


______________________________________________

Objetivos V ENEI- III CLI


El objetivo del encuentro para este año es debatir acerca del rol del ingeniero en el desarrollo de la industria y a partir de la misma el desarrollo de las condiciones de vida del pueblo nacional y latinoamericano. Teniendo como eje la discusión del perfil industrial y la matriz productiva que debe desarrollarse en Latinoamérica.
Avanzando sobre una industria que genere valor agregado y que garantice las soberanía de nuestros pueblos.

Por ello es que en este V ENEI – III CLI, debemos profundizar este debate, entendiendo el rol fundamental que tiene el sector de los profesionales, el cooperativismo, y el sector de los trabajadores.

Las discusiones deben darse en conjunto, con la participación de gran cantidad de estudiantes, de organizaciones sociales, de sectores vinculados a la producción, a las organizaciones sindicales, a las instituciones profesionales afines, a las cooperativas, a Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), analizando el presente de nuestros países, discutiendo el rumbo que debe tomar la ingeniería, participando en la elaboración del perfil del egresado, generando alternativas para el futuro de nuestras profesiones.

A la unificación de todos estos sectores es a donde debemos acompañar y aportar desde nuestro lugar. El V ENEI – III CLI, es una instancia más para profundizar este debate, que no podemos desaprovechar.


Programa escribió:
V ENEI – III CLI

Jueves 25 de Noviembre:


8:00hs: Acreditaciones y Recepción de Delegaciones

9:00hs: Apertura del Encuentro: Palabras de bienvenida y apertura por parte de autoridades y organizadores

10:00hs:Mesa Nº 1: “Producción Industrial y Desarrollo: el Ingeniero del Bicentenario”

Realizar un análisis de situación de la producción industrial Nacional y Latinoamericana y en este marco profundizar en cuales son las oportunidades y los desafíos que se presentan para seguir desarrollando los diferentes sectores productivos.

Cuales son las funciones del Ingeniero del Bicentenario en estos procesos.

14:30hs: Talleres Tecnológicos:

Talleres científico-tecnológicos orientados a las distintas ramas de la ingeniería. Puesta en común y debate con instituciones, grupos de investigación y empresas de distinta

escala del sector haciendo referencia al rol que cumplen los ingenieros en las mismas. Exposición de nuevas tecnología e innovaciones que estén llevando adelante estos actores.

ATANOR, PAUNY, PETROQUIMICA RIO TERCERO, ORSEP, PDVSA, ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA, GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDADES NACIONALES, ASOCIACIONES ESTUDIANTILES, NA-SA, ENARSA, CONAE, UADI, ARSAT, INVAP, CAIAMA, YPFB, COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, FECOTEL, FACE, FABRICACIONES MILITARES, YPF, y mas.

17:00hs: Merienda

19:00hs: Presentación de las delegaciones Nacionales e Internacionales

Delegaciones confirmadas de: Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Chile y más de 30 Universidad Nacionales y Tecnológicas.

21:00hs: Cena y Actividad CulturalViernes

Viernes 26 de Noviembre:


9:00hs: Mesa Nº 2: “Nada se Pierde todo se Transforma: la formación del Ingeniero.”

Abordaje de las problemáticas de la enseñanza de la ingeniería, acerca del perfil profesional del egresado, como y a quien responde. Conocer los proyectos que se están impulsando en la enseñanza de la ingeniería, como ser programas de fomento de las carreras, becas, programas de intercambio, programas institucionales. Siendo un objetivo, que los estudiantes estén aportando con ideas y participación al debate.

12:00hs:Almuerzo

14:00hs:Trabajo en Comisiones División de los estudiantes en grupos para poder generar participación crítica y debatir teniendo como marco los ejes planteados en las Mesas previas.

18:00hs: Merienda

19:00hs: Panel de Cierre de las Comisiones.

22:30hs: Cena y Peñón

Sábado 27 de Noviembre:


10:00hs: Feria de Exposiciones

Presentación de trabajos de parte de grupos de estudiantes y docentes, empresas y diferentes instituciones del medio.

11:30hs: Mesa Nº 3: “Lo que supimos Conseguir: Las organizaciones estudiantiles y sociales y sus Luchas.”

Análisis de situación del momento actual que atraviesan las diferentes organizaciones. Tareas que se vienen llevando adelante en los distintos ámbitos. Y cuales son las

problemáticas más frecuentes que encuentran estos sectores.

14:00hs: Mesa Nº 4: “Desafío para los futuros Ingenieros: Pueblo, Ciencia e Industria”

Realizar un análisis de los procesos de Industrialización que se están llevando adelante en nuestro país y en Latinoamérica. Identificar las industrias y empresas estratégicas necesarias para alcanzar la soberanía tecnológica útil al avance de los pueblos y el control de los recursos naturales por parte de los mismos. Reconocer la importancia de la integración Latinoamericana en este proceso y cual es el rol del estado en el mismo.

18:00hs: cerre del Encuentro y Lanzamientos VI ENEI – IV CLI


Organizan escribió:
Está organizado por la Federación Argentina de Estudiantes de Ingeniería, el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay y lo avalan la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), el Consejo Superior de la UNRC, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNRC, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (Regional Rio Cuarto), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la facultad de ingenieria de Tandil, la facultad de ingenieria de San Juan, el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores, la Embajada de Ecuador en Argentina, la Federación de Estudiantes Universitaria del Uruguay y la Federación Universitaria Argentina.

______________________________________________

El pasado martes 16 de noviembre, en Consejo Directivo se aprobó una Resolución presentada por los Consejeros Estudiantiles por la Mayoría en la cual se declara de interés al encuentro. También se logro el compromiso de las autoridades de proveer los fondos necesarios para que una delegación de 15 alumnos de la FIUBA pueda participar de dicho evento.

Resolución escribió:


Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2010

Expediente Nº



V I S T O:



Que se va a desarrollar el “V Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y III Congreso Latinoamericano de Ingeniería (ENEI-CLI 2010)” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto durante los días 25, 26 y 27 de Noviembre.





CONSIDERANDO:



Que los objetivos de dicho evento son profundizar en la discusión sobre los planes de estudios, el perfil del ingeniero, los diferentes proyectos de investigación que competen al ingeniero y principalmente el rol del Ingeniero en la sociedad



Las Resoluciones Nº 087/10 del Consejo Directivo y 191/10 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto en las que se declara de interés la realización del “V Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y III Congreso Latinoamericano de Ingeniería (ENEI-CLI 2010)”.





EL CONSEJO DIRECTIVO

R e s u e l v e :





ARTICULO 1º.- Declarar de interés para la Facultad de Ingeniería la realización del “V Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y III Congreso Latinoamericano de Ingeniería (ENEI-CLI 2010)”, cuya realización esta prevista en el período comprendido entre el 25 al 27 de Noviembre de 2010, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.



ARTICULO 2º.- Encomendar al Sr. Decano y al Sr. Secretario Administrativo la provisión de fondos necesarios para financiar el viaje de una delegación de alumnos de nuestra casa de estudios al Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería



ARTICULO 3º.- De forma.




Si estas interesado en participar, manda un mail a: enei.fiuba@gmail.com



MLI - Movimiento linealmente independiente





Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el.coloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

iría pero me re caga la fecha Sad

quienes van??

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
iría pero me re caga la fecha Sad

quienes van??


Dale amargo, dejá lo que tengas que hacer y vení, qué puede ser tan importante? :P

Yo tengo ganas de ir!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wetsa escribió:
Guido_Garrote escribió:
iría pero me re caga la fecha Sad

quienes van??


Dale amargo, dejá lo que tengas que hacer y vení, qué puede ser tan importante? :P

Yo tengo ganas de ir!


recursar las unicas dos materias que estoy haciendo xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4884s ][ Pedidos: 20 (0.2993s) ]