Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Johann escribió:
Aimé escribió:
... no podian acceder a puestos gerarquicos...
Se nota que aprenden mucho en la UTN :P


yo no voy a UTN a aprender gramatica, voy a estudiar ingeniería, en todo caso tirale tierra a ORT que me formó.
Me parece perfecto que defiendas a tu facultad, pero no que digas que es porque es peor UTN, defendes a tu facultad por que es lo único que conoces y punto.


tengo que decirlo, perdon, es ortografía lo que te corrigieron, no gramática..
ORT 0 Liceo 51 jajaja

yo comparto en que muchos elegimos FIUBA al momento de la inscripcion porque creemos que el nivel academico es mejor. En mi caso fue distinto porque yo me anote para exactas (y ahi me parece indiscutible la decision de anotarme en la UBA) y una vez q tuve el cbc hecho me cabie a FIUBA. Se cae de maduro que no iba a tramitar el pase nada más que porque la UTN me qda mas cerca de casa, o porque no hay paros y amenazas de bomba

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
Aimé escribió:
http://www.utn.edu.ar/secretarias/academica/planes.utn

No es alimentos sino yo no estaría ahí, las electivas marcan el camino que al que queres orientarte.


Yo estuve ahí, es todo orientado a alimentos. La jefa de su dpto de ingquimica lo admite ; )

Hasta las téc:

Plan de Estudio de Tec. en Acuicultura y Procesamiento Pesquero
Pan de Estudio de Tec. en Enología
Plan de Estudio de Tec. Sup. en Bromatologia y Medio Ambiente
Plan de Estudio de Tec. Sup. en Industrias Alimentarias


Como que no estarías? Si a cada rato decís que trabajas en biotec.


Pero no en alimentos, yo me oriento hacia la ingeniería genetica dentro de la rama. Y en las electivas voy a tomar las de biotecnología no las de alimentos. Una diferencia importante es que nosotros no tenemos microbiología industrial en el plan.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Lo que me molesta es el bardeo innecesario a la UTN que muchos estan propinando sin conocer la facultad. Eso va mas allá de cualquier carrera y no me parece correcto.


Tal cual, está muy mal que la gente haga juicios de valor basándose sólo en comparar opiniones ajenas, sin conocer las cosas que está valorando. En eso estoy de acuerdo con vos... pero parece que vos no estás de acuerdo con vos misma:

Aimé escribió:
Todos se dejan llevar por las cosas que dice el resto o conocidos o gente que dice que las cosas son de tal o cual forma. Y si la verdad que yo tengo muchos conocidos de FIUBA que se quejan soberanamente de los paros, las amenazas de bomba, las materias inservibles que te hacen cursar, los horarios pésimos que les ponen a las materias avanzadas, pero no por eso voy a tildar a una facultad de mediocre(lo dije antes y lo repito ahora). El que no tenga una experiencia concreta en la UTN por si mismo y no por lo que le cuentan en el radio pasillo, no tiene derecho a tirarle tierra.

Aimé escribió:
El nivel de exigencia es el mismo que en UBA, solo que UTN esta mejor organizada en cuanto a la distribucion de los horarios de laboratorio con respecto a los de cursada, lo que nos otorga a los que estudiamos ahí una estructura que nos facilita el seguimiento de las materia y la coordinacion con los horarios de trabajo.
No se trata de defender una facultad, se trata de una realidad. Ustedes se quejan todo el tiempo de los horarios que les ponen de cursada, el orden de prioridad, etc. Y es hipócrita que vengan a exponer un monton de falacias a cerca de UTN sin tener una experiencia concreta en la Universidad.

¿cómo sabés que es el mismo el nivel de exigencia? ¿"se trata de una realidad", qué realidad, la que leés en el foro?

Te voy a ahorrar un posteo: no me vengas con que cursaste el CBC y que por eso "estuviste en FIUBA". Como diría Acero, así como entre el 2, el 3 y el 4 hay una distancia infinita, entre la secundaria, el CBC y FIUBA también hay distancia infinita.

Sobre "UTN vs FIUBA" en general:
Mi hermano estudia Mecánica en la UTN. Suelo hojear sus apuntes, guías de problemas, etc. También he dado una mano a amigos que van a la UTN en las primeras materias. Mi opinión es que los contenidos dados, al menos de las materias básicas, son casi idénticos. Lo que difiere es que la UTN te exige que manejes los contenidos, mientras que FIUBA te exige que además de manejar los contenidos, puedas interpretarlos y resolver problemas no triviales. Por ejemplo, un ejercicio de parcial tipo de análisis UTN es "Tomá este campo, usando Gauss calculá el flujo a través de esta superficie"; los nuestros son mucho más ricos en cuanto a interpretaciones, dan una vuelta de tuerca más. Por comentarios que tengo de tanto alumnos como profesores de UTN, estoy convencido que la mayor parte de las carreras se dan así.
Ojo, no es algo intrísecamente malo. A más de uno debe parecerle una boludez manejar tan a fondo herramientas de análisis (o álgebra, que ven mucho menos), o tener una base tan científica. Tendrá su idea de lo que tiene que ser un ingeniero, y como dijeron antes, si su idea está más cercana al Técnico que al Científico, probablemente va a preferir la UTN.
También está el tema de horarios, organización y facilidades para el trabajo. En eso está claro que la UTN está diagramada para el que trabaja, mientras que FIUBA no. Lo que no quiere decir que no se pueda trabajar y estudiar en FIUBA, ni estudiar en UTN sin trabajar, claro.

Pero lo que si se ve muy marcado en los alumnos de la UTN es la disociación entre la carrera y, paradójicamente la sociedad. (digo paradójicamente porque creo que tienen una materia que se llama Ingeniería y Sociedad) Permitime tomarte como muestra del estudiante UTN:

Aimé escribió:
Son dos mundos distintos y, como dijo por ahí alguien, eso tiene mucho que ver con como nacieron ambas facultades. UTN es una universidad obrera hecha para la gente que trabaja (si, me comí todo el modulo A enterito) y estudia, como eran los egresados de escuelas tecnicas que, trabajando en una empresa, no podian acceder a puestos gerarquicos aun sabiendo mas que un jefe por no tener la formación necesaria. Así se creo la UTN para formar ingenieros que esten a la altura de las demandas del mercado y aún conserva esos principios.
Ninguna facultad es mejor que la otra, no difieren mucho en lo que se les entrega a los alumnos para formarlos como ingenieros en cualquier carrera. Una vez que tenes el titulo depende de vos el resto y seguramente hay quienes con un titulo de UTN hacen el doctorado en UBA o al reves porque les conviene así, lo cual me parece perfecto.


Mirá como hablás, como bien decís te comiste todo el modulo A enterito, sin masticar nada. ¿El objetivo de una casa de estudios es generar profesionales acordes a las demandas del mercado? ¿Los profesionales tienen que amoldarse a las necesidades del mercado hoy? ¿No será mejor que los profesionales se formen tales que amolden el mercado a las necesidades de la sociedad? Digo, porque si fuera por las necesidades del mercado, ingenieros electrónicos con orientaciones de desarrollo en Argentina no debería haber no, porque no hay demanda? Navales y aeronáuticos menos. Y sin embargo, no sería mejor que se fomente la formación de profesionales en esas áreas, como puntapié para levantar una industria nacional en esas (y otras) áreas, que generen alto valor agregado y redunden en un beneficio para la sociedad?
¿Y las cosas para las que el "mercado" no genere una demanda? ¿Un proyecto de urbanización de villas que no reporte ganancias monetarias, no es digno de ser considerado por un profesional no? "Ojo, la cura para el sida o el cáncer vendría bien, pero tené cuidado de patentarla antes, sino laburaste al pedo no? je!.."

Me parece que así como no les exigen la vuelta de tuerca en lo básico, no lo llevan a otras áreas, donde es clave ese proceso del pensamiento crítico... Al final, vos te estás rompiendo el lomo estudiando todos los días para que te amolden a las necesidades de un puñado de empresarios? Vas a laburar 8 hrs por día para "satisfacer las necesidades del mercado" y que por eso te den tu sueldito y te dejen vivir en paz? Con todo respeto, ¿vale la pena? Yo no quiero eso.

Aimé escribió:
yo no voy a UTN a aprender gramatica, voy a estudiar ingeniería, en todo caso tirale tierra a ORT que me formó.
Me parece perfecto que defiendas a tu facultad, pero no que digas que es porque es peor UTN, defendes a tu facultad por que es lo único que conoces y punto.


Otra vez la falta de vuelta de rosca, la disociación, la dicotomía "yo vengo a estudiar, no a discutir de política/lenguaje/etc". ¿No te parece básico y necesario manejar el lenguaje? ¿Saber redactar un informe, una nota, una carta, un mail formal? ¿Hace falta que te hagan acordarte de memoria cómo se llaman los tiempos verbales y que sepas conjugar a la pefrección el verbo fornicar para que te estén enseñando a manejar el lenguaje? ¿O es que cuando te hablan en una clase, cuando te piden redactar un informe, explicar un fenómeno físico en un examen, o justificar alguna afirmación, no te están enseñando?


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinC escribió:
Aimé escribió:
Lo que me molesta es el bardeo innecesario a la UTN que muchos estan propinando sin conocer la facultad. Eso va mas allá de cualquier carrera y no me parece correcto.


Tal cual, está muy mal que la gente haga juicios de valor basándose sólo en comparar opiniones ajenas, sin conocer las cosas que está valorando. En eso estoy de acuerdo con vos... pero parece que vos no estás de acuerdo con vos misma:

Aimé escribió:
Todos se dejan llevar por las cosas que dice el resto o conocidos o gente que dice que las cosas son de tal o cual forma. Y si la verdad que yo tengo muchos conocidos de FIUBA que se quejan soberanamente de los paros, las amenazas de bomba, las materias inservibles que te hacen cursar, los horarios pésimos que les ponen a las materias avanzadas, pero no por eso voy a tildar a una facultad de mediocre(lo dije antes y lo repito ahora). El que no tenga una experiencia concreta en la UTN por si mismo y no por lo que le cuentan en el radio pasillo, no tiene derecho a tirarle tierra.

Aimé escribió:
El nivel de exigencia es el mismo que en UBA, solo que UTN esta mejor organizada en cuanto a la distribucion de los horarios de laboratorio con respecto a los de cursada, lo que nos otorga a los que estudiamos ahí una estructura que nos facilita el seguimiento de las materia y la coordinacion con los horarios de trabajo.
No se trata de defender una facultad, se trata de una realidad. Ustedes se quejan todo el tiempo de los horarios que les ponen de cursada, el orden de prioridad, etc. Y es hipócrita que vengan a exponer un monton de falacias a cerca de UTN sin tener una experiencia concreta en la Universidad.

¿cómo sabés que es el mismo el nivel de exigencia? ¿"se trata de una realidad", qué realidad, la que leés en el foro?

Te voy a ahorrar un posteo: no me vengas con que cursaste el CBC y que por eso "estuviste en FIUBA". Como diría Acero, así como entre el 2, el 3 y el 4 hay una distancia infinita, entre la secundaria, el CBC y FIUBA también hay distancia infinita.

Sobre "UTN vs FIUBA" en general:
Mi hermano estudia Mecánica en la UTN. Suelo hojear sus apuntes, guías de problemas, etc. También he dado una mano a amigos que van a la UTN en las primeras materias. Mi opinión es que los contenidos dados, al menos de las materias básicas, son casi idénticos. Lo que difiere es que la UTN te exige que manejes los contenidos, mientras que FIUBA te exige que además de manejar los contenidos, puedas interpretarlos y resolver problemas no triviales. Por ejemplo, un ejercicio de parcial tipo de análisis UTN es "Tomá este campo, usando Gauss calculá el flujo a través de esta superficie"; los nuestros son mucho más ricos en cuanto a interpretaciones, dan una vuelta de tuerca más. Por comentarios que tengo de tanto alumnos como profesores de UTN, estoy convencido que la mayor parte de las carreras se dan así.
Ojo, no es algo intrísecamente malo. A más de uno debe parecerle una boludez manejar tan a fondo herramientas de análisis (o álgebra, que ven mucho menos), o tener una base tan científica. Tendrá su idea de lo que tiene que ser un ingeniero, y como dijeron antes, si su idea está más cercana al Técnico que al Científico, probablemente va a preferir la UTN.
También está el tema de horarios, organización y facilidades para el trabajo. En eso está claro que la UTN está diagramada para el que trabaja, mientras que FIUBA no. Lo que no quiere decir que no se pueda trabajar y estudiar en FIUBA, ni estudiar en UTN sin trabajar, claro.

Pero lo que si se ve muy marcado en los alumnos de la UTN es la disociación entre la carrera y, paradójicamente la sociedad. (digo paradójicamente porque creo que tienen una materia que se llama Ingeniería y Sociedad) Permitime tomarte como muestra del estudiante UTN:

Aimé escribió:
Son dos mundos distintos y, como dijo por ahí alguien, eso tiene mucho que ver con como nacieron ambas facultades. UTN es una universidad obrera hecha para la gente que trabaja (si, me comí todo el modulo A enterito) y estudia, como eran los egresados de escuelas tecnicas que, trabajando en una empresa, no podian acceder a puestos gerarquicos aun sabiendo mas que un jefe por no tener la formación necesaria. Así se creo la UTN para formar ingenieros que esten a la altura de las demandas del mercado y aún conserva esos principios.
Ninguna facultad es mejor que la otra, no difieren mucho en lo que se les entrega a los alumnos para formarlos como ingenieros en cualquier carrera. Una vez que tenes el titulo depende de vos el resto y seguramente hay quienes con un titulo de UTN hacen el doctorado en UBA o al reves porque les conviene así, lo cual me parece perfecto.


Mirá como hablás, como bien decís te comiste todo el modulo A enterito, sin masticar nada. ¿El objetivo de una casa de estudios es generar profesionales acordes a las demandas del mercado? ¿Los profesionales tienen que amoldarse a las necesidades del mercado hoy? ¿No será mejor que los profesionales se formen tales que amolden el mercado a las necesidades de la sociedad? Digo, porque si fuera por las necesidades del mercado, ingenieros electrónicos con orientaciones de desarrollo en Argentina no debería haber no, porque no hay demanda? Navales y aeronáuticos menos. Y sin embargo, no sería mejor que se fomente la formación de profesionales en esas áreas, como puntapié para levantar una industria nacional en esas (y otras) áreas, que generen alto valor agregado y redunden en un beneficio para la sociedad?
¿Y las cosas para las que el "mercado" no genere una demanda? ¿Un proyecto de urbanización de villas que no reporte ganancias monetarias, no es digno de ser considerado por un profesional no? "Ojo, la cura para el sida o el cáncer vendría bien, pero tené cuidado de patentarla antes, sino laburaste al pedo no? je!.."

Me parece que así como no les exigen la vuelta de tuerca en lo básico, no lo llevan a otras áreas, donde es clave ese proceso del pensamiento crítico... Al final, vos te estás rompiendo el lomo estudiando todos los días para que te amolden a las necesidades de un puñado de empresarios? Vas a laburar 8 hrs por día para "satisfacer las necesidades del mercado" y que por eso te den tu sueldito y te dejen vivir en paz? Con todo respeto, ¿vale la pena? Yo no quiero eso.

Aimé escribió:
yo no voy a UTN a aprender gramatica, voy a estudiar ingeniería, en todo caso tirale tierra a ORT que me formó.
Me parece perfecto que defiendas a tu facultad, pero no que digas que es porque es peor UTN, defendes a tu facultad por que es lo único que conoces y punto.


Otra vez la falta de vuelta de rosca, la disociación, la dicotomía "yo vengo a estudiar, no a discutir de política/lenguaje/etc". ¿No te parece básico y necesario manejar el lenguaje? ¿Saber redactar un informe, una nota, una carta, un mail formal? ¿Hace falta que te hagan acordarte de memoria cómo se llaman los tiempos verbales y que sepas conjugar a la pefrección el verbo fornicar para que te estén enseñando a manejar el lenguaje? ¿O es que cuando te hablan en una clase, cuando te piden redactar un informe, explicar un fenómeno físico en un examen, o justificar alguna afirmación, no te están enseñando?


+10 Smile

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinC, buenisimo aporte Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
La FIUBA es más teorica, en cambio la UTN es más "técnica"...


eso ya lo dijeron 40 veces en este topic.

estan desvirtuando todo, no es quimica esto, es CIVIL.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, coincido con mafia, esto es Civil,

Kornitz, Alonso, Szaingurten, Taslakztian, Perez Taboada..... los que sigan civil saben, los que no.... son los Ings. que dan Estabilidad IA y Estabilidad IIA, LAS materias nuestras, las primeras que cursamos, porqué los nombro?... porque ellos también dan en la UTN, entonces el "nivel" debería ser lo mismo....

lo que sí, creo que la UTN tiene una mejor organización en cuanto a horarios, acá no hay turnos,

pero los profesores de las "básicas" son las mismas, mi humilde opinión

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
che, coincido con mafia, esto es Civil,

Kornitz, Alonso, Szaingurten, Taslakztian, Perez Taboada..... los que sigan civil saben, los que no.... son los Ings. que dan Estabilidad IA y Estabilidad IIA, LAS materias nuestras, las primeras que cursamos, porqué los nombro?... porque ellos también dan en la UTN, entonces el "nivel" debería ser lo mismo....

lo que sí, creo que la UTN tiene una mejor organización en cuanto a horarios, acá no hay turnos,

pero los profesores de las "básicas" son las mismas, mi humilde opinión


ojo, que el profesor sea el mismo no quiere decir que la exigencia sea la misma igual... que los temas sean los mismos...

estás dando a entender que una facultad solamente tiene prestigio por la CALIDAD de los docentes que tiene (si dan en la UBA Y en UTN es por que tienen el mismo nivel.)
Creo que si tenemos que juzgar a la UTN y a la UBA por algunos de los docentes que mencionas en esa misma lista, Ger, ESTAMOS EN EL HORNO!!!! :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
che, coincido con mafia, esto es Civil,

Kornitz, Alonso, Szaingurten, Taslakztian, Perez Taboada..... los que sigan civil saben, los que no.... son los Ings. que dan Estabilidad IA y Estabilidad IIA, LAS materias nuestras, las primeras que cursamos, porqué los nombro?... porque ellos también dan en la UTN, entonces el "nivel" debería ser lo mismo....

lo que sí, creo que la UTN tiene una mejor organización en cuanto a horarios, acá no hay turnos,

pero los profesores de las "básicas" son las mismas, mi humilde opinión


+10

MartinC -20
Sigue el bardeo gratuito.
No por una palabra en un millon dejo escribir un paper correctamente, no exageren che!! Hay quienes aca me bardean y no saben ni puntuar correctamente. No jodan!

Dx9, estas festejando que denuevo se vuelva a descalificar una facultad por lo que se dice o se cree lo cual es meramente superficil. Eso de parte tuya es una gran decepcion para mi.

Y no, no fui nunca a FIUBA, fui a Exactas, mi ex a FIUBA y ninguno de los dos dejaba de quejarse de lo paupérrimo de la organización, de los horarios y de las materias filtro. Igualmente yo no juzgo a la FIUBA por lo que escuché y vuelvo a repetir que no la descalifico como facultad. Ese es el contenido de todo lo que dije siempre.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
che, coincido con mafia, esto es Civil,

Kornitz, Alonso, Szaingurten, Taslakztian, Perez Taboada..... los que sigan civil saben, los que no.... son los Ings. que dan Estabilidad IA y Estabilidad IIA, LAS materias nuestras, las primeras que cursamos, porqué los nombro?... porque ellos también dan en la UTN, entonces el "nivel" debería ser lo mismo....

lo que sí, creo que la UTN tiene una mejor organización en cuanto a horarios, acá no hay turnos,

pero los profesores de las "básicas" son las mismas, mi humilde opinión



mmm, no, yo he escuchado decir "si esto lo tomamos en la UTN no aprueba nadie".

si fuera tan asi, Acero da clases en la UADE, y no por eso es del mismo nivel.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca escribió:
che, coincido con mafia, esto es Civil,

Kornitz, Alonso, Szaingurten, Taslakztian, Perez Taboada..... los que sigan civil saben, los que no.... son los Ings. que dan Estabilidad IA y Estabilidad IIA, LAS materias nuestras, las primeras que cursamos, porqué los nombro?... porque ellos también dan en la UTN, entonces el "nivel" debería ser lo mismo....

lo que sí, creo que la UTN tiene una mejor organización en cuanto a horarios, acá no hay turnos,

pero los profesores de las "básicas" son las mismas, mi humilde opinión


Podrías aprovechar y preguntarles a ellos las diferencias de nivel* con la UTN. Te lo digo porque yo ya lo hice, durante 3 años más o menos fui ayudante y compañero de ellos, y hablábamos un montón.

* y otras diferencias también.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
gersca escribió:
che, coincido con mafia, esto es Civil,

Kornitz, Alonso, Szaingurten, Taslakztian, Perez Taboada..... los que sigan civil saben, los que no.... son los Ings. que dan Estabilidad IA y Estabilidad IIA, LAS materias nuestras, las primeras que cursamos, porqué los nombro?... porque ellos también dan en la UTN, entonces el "nivel" debería ser lo mismo....

lo que sí, creo que la UTN tiene una mejor organización en cuanto a horarios, acá no hay turnos,

pero los profesores de las "básicas" son las mismas, mi humilde opinión



mmm, no, yo he escuchado decir "si esto lo tomamos en la UTN no aprueba nadie".

si fuera tan asi, Acero da clases en la UADE, y no por eso es del mismo nivel.




that is true, pero lo escuché siempre decir respecto a los que cursan estática y resistencia (industriales, electrónicos, etc.)

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fran Epsilon
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 212
Ubicación: florida
Carrera: Mecánica
italy.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1)El nivel de la utn no es ni en pedo el mismo que en la uba.
Mi vieja es profesora en Física 2 y 1en UTN y JTP en Física 1 en uba y ayudante en F2 de UBA.
Lo que se toma ni en pedo tiene el mismo nivel, por ejemplo física 2 necesitas análisis para cursarla en uba y en utn no. La ausencia de esos temas la simplifica bastante la materia.
Yo estudiando f1 hice parciales de utn para estudiar y ni en pedo son iguales. Ademas según me dice mi vieja a la hora de corregir en su facultad son muchos mas buenos.



PD: en nuestro foro tenemos el derecho y el deber de bardear a otras facultades o universidades gratuitamente

_________________
Image

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Fran EpsilonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Y no, no fui nunca a FIUBA, fui a Exactas, mi ex a FIUBA y ninguno de los dos dejaba de quejarse de lo paupérrimo de la organización, de los horarios y de las materias filtro. Igualmente yo no juzgo a la FIUBA por lo que escuché y vuelvo a repetir que no la descalifico como facultad. Ese es el contenido de todo lo que dije siempre.


Y dale con la organización y horarios... eso no hace a la excelencia académica! el nivel de las clases y exámenes hacen que una facultad sea buena o mala! Si tanto te importa la organización y horarios andá a la UP o a la UCA, que tenés horarios de corrido, en la banda horaria que vos quieras, y está todo limpio y ordenado...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Aimé escribió:
Y no, no fui nunca a FIUBA, fui a Exactas, mi ex a FIUBA y ninguno de los dos dejaba de quejarse de lo paupérrimo de la organización, de los horarios y de las materias filtro. Igualmente yo no juzgo a la FIUBA por lo que escuché y vuelvo a repetir que no la descalifico como facultad. Ese es el contenido de todo lo que dije siempre.


Y dale con la organización y horarios... eso no hace a la excelencia académica! el nivel de las clases y exámenes hacen que una facultad sea buena o mala! Si tanto te importa la organización y horarios andá a la UP o a la UCA, que tenés horarios de corrido, en la banda horaria que vos quieras, y está todo limpio y ordenado...


y tocan bandas en los "breaks"

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5043s ][ Pedidos: 20 (0.3359s) ]