Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:27 pm  Asunto:  De civil al campo laboral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas mi nombre es damian , estoy en el primer año de la carrera de ingenieria civil y a fin de año si dios quiere voy atener metida 6 de las 7 materias que propone el programa , mi duda era que posibilidades tengo en el campo de trabajo de la ingenieria civil hoy en dia que no tengo nada de experiencia laboral , voy ahacer un curso de autocad , queria saber cuando emepzarona trabajar en al especialidad a partir de que año , si es posible encontrar algo tdvia o tengo qeu avanzarme mas en la carrera

queria saber tambien es es bien paga osea si te pagan de acuerdoa lo que haces o es un trabajo explotado??

bueno nose los que tengan experiencia que las cuenten porfavor que la verdad que no tengo idea sobre es tema y me interesa ya es hora de que empieze a adquirir experiencia laboral en el tema


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya algo parecido había posteado yo.

Hoy hay mucho laburo de ing. civil. Es un hecho el que cada vez más estudiantes trabajamos en paralelo con la carrera, e incluso se empieza cada vez antes por el simple hecho de que hay mucha oferta.

Pero la carrera no te prepara laboralmente hasta haber hecho varias materias, creo que se puede dividir en 3 etapas aproximadas:

Materias de ciencia: Matemática, Física.
Materias de herramientas: Estabilidad, Suelos, Materiales.
Materias de aplicación: Hormigón, Metálicas, Cimentaciones.

Esto desde el lado de las estructuras. Por ejemplo para hidráulica, ya en hidráulica general empezás a ver cosas de aplicación.

Ahora el tema es que hasta que no llegues a materias de aplicación, vas a estar poco preparado para trabajar. Quizás la puedas zafar porque sos MMO laburando en alguna obra o si sabés CAD laburando como dibujante. Pero yo creo que a menos que no tuviera más opción, no contrataría a alguien que todavía no hizo hormigón 1 por ejemplo para trabajar en obra o en estudio de una obra de hormigón, simplemente porque todavía no sabe demasiadas cosas.

Yo creo que deberías plantearte si tenés la necesidad de laburar, y si no es así, que mejor le dediques a full a la facu por ahora. Ojo, porque laburo vas a conseguir, pero no vas a ganar mucho (incluso dentro de los civiles que ganamos poco frente a estudiantes de otras carreras), y lo peor que probablemente no te sirva para tu vida profesional, ya que no le vas a poder sacar jugo.

En cuanto al curso de AutoCAD no es mala idea, pero quizás vayas a aprender más con la guía de un amigo que lo sepa usar que con un curso. Es más, incluso por ahí si te das maña hasta aprendés más por tu cuenta.

Yo empecé a laburar cuando estaba cursando Construcciones, Hormigón 1 y Economía creo, y ahí nomás de haber terminado esas materias conseguí un laburo mucho mejor.

A fin de año tengo pensado dejar de laburar, para poder dedicarle más a la carrera. Esto también se debe a que ya obtuve lo que buscaba al laburar, que es experiencia, aprendizaje y CV. Vale aclarar que yo tengo la posibilidad de no laburar mientras termino mis estudios, que sabemos que no todos la tienen.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ampliando lo que dice Benibo, que creo q tiene la razon. A modo de experiencia personal, un arquitecto lo unico que me pregunto como pa ofrecerme laburo fue si tenia hecha hormigon 1, nada mas, asique para laburar de ingenierito, tenes que estar un poco mas adentrado en la carrera, si es que podes aguantar tanto tiempo sin laburar.
Otro tema que todos dicen es que si atrases el tema del laburo, porque te atrasa en la carrera. Es casi imposible trabajar y seguir el cronograma de estudios (es decir 24 creditos por cuatri), asique mientras puedas dedicarte al estudio mucho mejor. La mayoria de los flacos que conozco que vienen "al dia" ninguno trabaja y la mayoria son MUY dedicados.
Igual todo depende de uno, si tenes necesidad de laburar hacelo, pero en epocas tempranas de la carrera no creo que te ofrezcan mas que cadista y "che pibe".
Saludos.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno el topic Swanky, y de mucha ayuda también


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de nada! , gracias a todos los que postearon , la verdad que en mi caso no es una necesidad que empieze a trabajr urgente pero estaba muy poco informado , pero bueno me voy a dedicar a la carrera hasta que este en condiciones

muchas gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es casi imposible trabajar y seguir el cronograma de estudios (es decir 24 creditos por cuatri)


Vale aclarar:

ES IMPOSIBLE HACER 24 CREDITOS POR CUATRI trabajando o no, a menos que te pongas a hacer materias optativas que no te interese hacer por el simple hecho de que son las que no se enciman. (También se puede encimando materias y no yendo a la mitad de las clases de las materias encimadas)

Quizás (y sólo quizás) si alguien se pone a organizar todas sus materias desde el primer cuatrimestre, sabiendo los horarios de todas, y sabiendo de antemano qué materias optativas va a querer hacer en su carrera, podría entonces hacer su super planificación. Para esto es esencial por ejemplo hacer estabilidad 1 en el segundo cuatrimestre.

Algo de esto ya comenté en otro topic, tengo pensado hacer un resumen de todas las materias de civil con sus horarios, pero bueno si alguien me quiere ayudar me manda un pm.

Igual siempre les prometo cosas y termino cumpliendo la mitad jeje

Un detalle para que estén informados: Se pueden pedir créditos a la comisión curricular por la realización de actividades extra curriculares, como puede ser por ejemplo una pasantía. Quizás yo pida créditos por la que estoy haciendo, les cuento después si funciona.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Swanky:

Antes que nada, tenés que preguntarte para qué querés laburar. Todos parecen coincidir en que, durante la carrera, el objetivo principal no debería ser el dinero. Coincido plenamente con ese criterio: un estudiante no tiene el tiempo, ni el título, ni seguramente los conocimientos integrados, como para pretender cobrar una buena suma.

Sin embargo, existen otros objetivos muy importantes que te ofrece el trabajo: la experiencia y la formación. La experiencia sirve para que te contrate un mejor empleador en el futuro, y la formación que te da el trabajo complementa a la que te da la Facultad. Esto ya es una impresión personal pero, desde mi punto de vista, la formación laboral es tan importante como la académica, en especial en Ing. Civil. Muy diferente es la posibilidad de conseguir trabajo que tiene una persona recién recibida que trabajó, de la que no.

Coincido en que aún estás muy verde como para trabajar en temas relativos a la carrera. Pero las pasantías publicadas por la SEU suelen combinar equilibradamente laburos que te dejen tiempo para estudiar, que te brinden experiencia, y te dejen un par de mangos a fin de mes.

El curso de AutoCAD te va a servir mucho para tu vida estudiantil y profesional. Es muy raro que un civil se reciba sin saber AutoCAD, por más de que no labure de dibujante.

Mi recomendación es que, estando en el final de la etapa a la que Benibo llamó "Materias de herramientas", entres a chequear la cartelera en:

http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/extension/IL_Busquedas.php

Espero que mis apreciaciones te sean de utilidad.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polta escribió:
Pero las pasantías publicadas por la SEU suelen combinar equilibradamente laburos que te dejen tiempo para estudiar, que te brinden experiencia, y te dejen un par de mangos a fin de mes.

Buenas, ¿qué tal?; llegaste sin presentarte.

¿No te parece que estás siendo un poquito tendencioso con tu comentario?; te lo digo porque me acabo de tomar el trabajo de leer los resúmenes de pasantías que llegaron desde el 1º de diciembre a la fecha (no son todos porque las listas de FIUBA anduvieron caidas algunos días) y tomé pulcra nota de los horarios de ellos; me encontré con:

10 horas: 1 trabajo.
9:30 horas: 1 trabajo.
9 horas: 23 trabajos.
8 horas: 3 trabajos.
7 horas: 3 trabajos.
6 horas: 30 trabajos.
4 horas: 3 trabajos.

¿Dónde se puede hablar de trabajos que te dejen tiempo para estudiar cuando de más de 60 ofertas sólo se publicaron 3 que fueran part time?...
Al respecto de la experiencia que brindan... realmente también dejan mucho que desear; piden alumnos que están en promedio en tercer año y menos del 10% son trabajos que calzan para una bolsa de trabajo de la Facultad de Ingeniería.
Al respecto de la remuneración; el promedio de sueldo por trabajo full time está en $1200... más o menos lo que se cobra por trabajar en un McDonalds; más o menos lo que se cobra por ser un docente en la UBA (si vamos a hablar de sueldos bajos).

¿Realmente ves en las ofertas publicadas que "equilibradamente" se combine la flexibilidad con la experiencia con la plata?... no te presentaste, pero adivino a que pertenecés a la SEUBe.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también lo que pensaba sobre esas ofertas de trabajo que no sólo tendrian que ser pasantías, hay trabajos part time que podrían ofrecer para los que están en los primeros años y no pueden trabajar de lo que estudian....

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy en día como hay mucha demanda, son los mismos docentes de las materias que andan pescando alumnos para laburar con ellos. La mayoría resultan en buenas experiencias, pero hay varios que no.

Sin embargo, si creo que son un poco mejores en promedio que las pasantías de la SEU. Pero no solamente en la SEU encontrás pasantías "oficiales". Al menos yo ya estuve en dos pasantías que enganché directamente a través de profesores.

Yo creo que trabajar más de 30 horas a la semana no es bueno para el estudiante de civil. Así como estoy de acuerdo con lo que había dicho Fede en otro thread de las condiciones mínimas que debe tener una pasantía para que sea beneficiosa para el estudiante.

Muchas gracias Polta por tu aporte, te invito a que te presentes en la sección de Bienvenidas. Yo no considero que tu comentario haya sido tendencioso. Pero sí estoy en desacuerdo en cuanto a la importancia de la formación laboral... al menos en la carrera de civil. No en cualquier laburo se consigue una verdadera formación.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amigos:

He leido sus respuestas a mi comentario, y quisiera agregar algunas aclaraciones.

En primer lugar, me disculpo por no haberme presentado. He transitado muchos foros, alguno de los cuales modero, y no solía ser una costumbre, por eso no se me ocurrió que fuera necesario. Siendo que en este foro se acostumbra, aquí voy:

Mi nombre es Guillermo Poltarak, hice el CBC en 1997 y me recibí en agosto de 2006. Mi padrón es 76 799 (o era), y elegí la orientación hidráulica. Estoy como ayudante ad-honorem en Modelos Hidráulicos desde 2004. (Si tengo que presentarme en algún otro post, por favor díganmelo porque no lo encontré). Me gustaría que me agreguen a la lista de Civiles dentro del foro.

No pertenezco a la SEU, ni conozco a nadie allí. No me interesa hacerle publicidad sino sólo comentar mi experiencia positiva y la de mis compañeros, cuando empezamos a trabajar en pasantías allá por el año 2003. En ese entonces, las ofertas para Ing. Civil no superaban las 5 ó 6 al mes. Siendo que ahora, por lo que dice Sebastián, ascienden a 60/mes, se me ocurre que la oferta es bastante mejor que en ese entonces.

Yo estoy acostumbrado a la época entre el 99 y el 2003, en la cual había una terrible crisis laboral para los ingenieros y otras carreras técnicas. En ese período, había sólo un compañero de mi división que trabajaba, y a partir del 2003 comenzamos a trabajar algunos otros. Pero quiero que comprendan que el panorama laboral era completamente diferente al que se está viviendo ahora, con lo cual se me hace increíble que tomen la oferta actual como insuficiente.

En cuanto a que trabajar es parte de tu formación, aclaré en mi post que es una observación personal de lo que significa "formarse". Lo hice principalmente comparando a nuestra carrera con otras. El ingeniero civil standard, me refiero al dedicado a las construcciones en general, va a los bifes: el crecimiento profesional va acompañado de experiencia y más experiencia, en comparación de otras carreras, como por ejemplo las de Exactas, donde el crecimiento profesional está más ligado al estudio de por vida, a la investigación, a las publicaciones, etc.

Por eso es que digo que el ingeniero tiene que complementar su aprendizaje académico con la bajada a tierra, mucho más que cualquier otra carrera. La ingeniería se basa en la aplicación de los conocimientos tecnológicos a la vida real, y en menor medida al desarrollo científico. Repito que esto no deja de ser una apreciación mía, pero considero que tiene sustento en la base misma de los objetivos de la carrera.

Lo que vos decís, Benibo, también es cierto: no en cualquier laburo se consigue una verdadera formación. Comparto tu apreciación, pero así y todo, te aseguro que es mejor haber tenido al menos un pequeño trabajo durante tu carrera, a haberte recibido sin saber cómo descargar tus conocimientos al mundo.

Agradezco sus comentarios y recalco que sólo posteo para intentar aclarar dudas y ayudarlos. Saludos!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si tengo que presentarme en algún otro post, por favor díganmelo porque no lo encontré). Me gustaría que me agreguen a la lista de Civiles dentro del foro.


Si querés presentarte otra vez la gente lo hace acá
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewforum.php?selected_id=f24

Y en cuanto a lo del grupo de civiles, hay que entrar arriba en donde dice grupos de usuario, vas a civil y ahí hay un llink para pedir que te agreguen.
http://www.foros-fiuba.com.ar/groupcp.php

Saludos
Dany

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
Si querés presentarte otra vez la gente lo hace acá
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewforum.php?selected_id=f24

Daniela: muchas gracias por tu asistencia. Ya me presenté aquí.

Daniela escribió:
Y en cuanto a lo del grupo de civiles, hay que entrar arriba en donde dice grupos de usuario, vas a civil y ahí hay un llink para pedir que te agreguen.
http://www.foros-fiuba.com.ar/groupcp.php

También me incorporé al grupo de civiles y actualicé mi perfil. Gracias de nuevo!


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4760s ][ Pedidos: 20 (0.3498s) ]