Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 3:35 am  Asunto:  Duda sobre campo magnetizante Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Bueno, estaba estudiando y me surgió está duda:

De que depende el sentido del campo magnetizante (H)? El tema es que falté a un par de clases, y en una anoté que dependía de una normal, que todavía estoy tratando de averiguar que es esa normal, cuando hay espiras con corrientes... Si me podrían ayudar, les voy a estar sumamente agradecida!!

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 7:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El flujo en un volumen cerrado es 0.
Haciendo suposiciones 'integralististicas" como el campo no depende del radio en ese punto, bla bla bla:

B1*n1 + B2*n2 = 0.
(recorda que ambas normales son "salientes" del volumén por lo que n1 = -n2)

De ahí podes reemplazar, usando la igualdad de B, mu.cero, M y H.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

está bien, eso entiendo, pero mi pregunta es sobre H no sobre B... no entiendo si gira para un lado o para el otro, porque supuestamente la circulación da cero (si no hay corriente verdadera), y en un entrehierro tiene el mismo sentido que B. supuestamente... pero si hay corriente, en que sentido va? igual que B? En el entrehierro igual y despues diferente?

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hablás de un toroide en particular?

Yo escribí un apuntecito sobre las direcciones de las líneas de campo en un imán permanente toroidal (y después lo extendí a uno con corriente). Si te interesa, te lo puedo pasar.

No es oficial de la materia, ni tiene nada que ver con nada oficial. Incluso puede tener errores (yo no los encontré, pero me salvaguardo. :P). Pero te puede servir. Y, sobre todo, se aceptan todas las críticas de cosas que no se entiendan o que puedan estar mal, para ir mejorándolo. Smile

Te lo mando al mail que figura ahí en tu perfil.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias :3 ahora lo miro

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial que haya servido!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Hablás de un toroide en particular?

Yo escribí un apuntecito sobre las direcciones de las líneas de campo en un imán permanente toroidal (y después lo extendí a uno con corriente). Si te interesa, te lo puedo pasar.

No es oficial de la materia, ni tiene nada que ver con nada oficial. Incluso puede tener errores (yo no los encontré, pero me salvaguardo. :P). Pero te puede servir. Y, sobre todo, se aceptan todas las críticas de cosas que no se entiendan o que puedan estar mal, para ir mejorándolo. Smile

Te lo mando al mail que figura ahí en tu perfil.


lo puedo chusmear?

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

H no tiene sentido contrario a B?

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
LargoXXI escribió:
Hablás de un toroide en particular?

Yo escribí un apuntecito sobre las direcciones de las líneas de campo en un imán permanente toroidal (y después lo extendí a uno con corriente). Si te interesa, te lo puedo pasar.

No es oficial de la materia, ni tiene nada que ver con nada oficial. Incluso puede tener errores (yo no los encontré, pero me salvaguardo. :P). Pero te puede servir. Y, sobre todo, se aceptan todas las críticas de cosas que no se entiendan o que puedan estar mal, para ir mejorándolo. Smile

Te lo mando al mail que figura ahí en tu perfil.


lo puedo chusmear?


Ahí te lo mando. Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La pregunta que estan haciendo tiene diferentes casos, los prinicipales son en un material magnetizado con corriente y sin corriente, asi que si especifican se le puede dar una mano, saludos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Están todos hablando en código? Very Happy Respecto de la pregunta en general:

[tex] \vec B = \mu_0 (\vec H + \vec M)[/tex]


Así que las direcciones y sentidos de [tex]\textstyle \vec B[/tex] y [tex]\textstyle \vec H[/tex] dependen del medio físco, que impone la forma de [tex]\textstyle \vec M[/tex].

En un medio donde [tex]\textstyle \vec M = k \vec H[/tex], siendo k constante, la relación se convierte en:

[tex] \vec B = \mu_0 \mu_r \vec H[/tex]


Así que [tex]\textstyle \vec B[/tex] y [tex]\textstyle \vec H[/tex] tienen la misma dirección (y sentido, dado que [tex]\textstyle \mu_r[/tex] es mayor que 0). Pero supongo que como están hablando de un toroide, un entrehierro y un material magnetizado, la pregunta no es en general sino para un caso particular que involucra estos elementos, ¿no?

quasar escribió:
LargoXXI escribió:
Hablás de un toroide en particular?

Yo escribí un apuntecito sobre las direcciones de las líneas de campo en un imán permanente toroidal [...]


Lo puedo chusmear?


Yo también lo quiero... Smile

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, igual acabo de entender el porqué tomé ese apunte, porque, supuestamente, si se toma un sentido del versor phi y la corriente provoca un campo hacia el otro lado, el H tiene sentido negativo, al igual que B, pero la normal la da el versor phi... ya ta :3 gracias por la ayuda!!

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huey 7 escribió:
quasar escribió:
LargoXXI escribió:
Hablás de un toroide en particular?

Yo escribí un apuntecito sobre las direcciones de las líneas de campo en un imán permanente toroidal [...]


Lo puedo chusmear?


Yo también lo quiero... Smile


Te lo mandé.

Todas las críticas y sugerencias son bienvenidas!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4786s ][ Pedidos: 22 (0.3641s) ]