Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanma00066
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 36

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 7:32 pm  Asunto:  Ayuda teorica para primer parcial! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se me complica para responder estas preguntas, si alguien puede ayudar joya! :

1) ¿Es posible que la sumatoria de fuerzas externas actuantes sobre un cuerpo rigido sea cero, pero que haya momento o torque de las fuerzas actuantes distinto de cero ?

2)¿La fuerza centrifuga es la que permite a un movil realizar un movimiento circular en un plano horizontal?¿Y en un plano vertical ?

3)¿Cuando se conserva el momento angular de un sistema?

4)Estoy de pie sobre una plataforma giratoria, que gira con cierta velocidad.Quiero que la velocidad angular de la plataforma aumente.¿que debo hacer con mis brazos ? ¿porque?

5)Indicar la verdad o falsedad: En un sistema de referencia no-incercial, la resultante de las fuerzas ficticias es la misma para todos los cuerpos intervinientes en el problema.

6) Indicar verdad o falsedad: Si el momento cinetico de un cuerpo se conserva, entonces su cantidad de movimiento tambien se conserva.

7)Indicar verdad o falsedad: En un medio viscoso, la fuerza de friccion es del tipo F=-kv. Entonces, el trabajo de esta fuerza puede calcularse como
F*Ax*cos &. (Fuerza por delta x por coseno del angulo)....

8 ) indicar verdad falsedad: Si sobre una particula solo actuan fuerzas centrales, entonces su momento cinetico se conserva.

9) Indicar verdad o falsedad: Se tienen dos sistemas de referencia, O y O´, que se mueven con velocidad constante uno respecto del otro. Entonces, para cualquier movil, la aceleracion calculada en O sera la misma que la calculada en O´.

10) Indicar verdad o falsedad: como la condicion de rodadura implica la presencia de rozamiento, entonces la energia mecanica de un cuerpo en esa situacion se reduce progresivamente.


=D


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de juanma00066Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1) ¿Es posible que la sumatoria de fuerzas externas actuantes sobre un cuerpo rigido sea cero, pero que haya momento o torque de las fuerzas actuantes distinto de cero ?

Si...
Dos fuerzas paralelas, del mismo módulo pero de signo contrario te genera un par. (pensalo como la fuerza que hacen tus dedos al intentar de abrir una tapa)
Cita:

2)¿La fuerza centrifuga es la que permite a un movil realizar un movimiento circular en un plano horizontal?¿Y en un plano vertical ?

La fuerza CENTrÍPETA es la que permite hacer el movimiento circular. Ej: una soga sosteniendo una pelotita y la hacés girar...

Cita:
3)¿Cuando se conserva el momento angular de un sistema?

no me acuerdo...Creo, creo que cuando no había momentos aplicados...creo...

Cita:
4)Estoy de pie sobre una plataforma giratoria, que gira con cierta velocidad.Quiero que la velocidad angular de la plataforma aumente.¿que debo hacer con mis brazos ? ¿porque?

juntarlos, porque así reducís el momento de inercia de tu cuerpo, y como la varió la cantidad de movimiento angular, tu velocidad debe aumentar para compensarlo.

Cita:
5)Indicar la verdad o falsedad: En un sistema de referencia no-incercial, la resultante de las fuerzas ficticias es la misma para todos los cuerpos intervinientes en el problema.

Creo que es verdadera, ya que la fuerza ficticia depende de la aceleración que posea el observador y no de los cuerpos que estás viendo.

Cita:
6) Indicar verdad o falsedad: Si el momento cinetico de un cuerpo se conserva, entonces su cantidad de movimiento tambien se conserva.

Creo que había un ejemplo que mostraba que era falso, pero no tengo mi carpeta para fijarme


Cita:
7)Indicar verdad o falsedad: En un medio viscoso, la fuerza de friccion es del tipo F=-kv. Entonces, el trabajo de esta fuerza puede calcularse como
F*Ax*cos &. (Fuerza por delta x por coseno del angulo)....

Si la fuerza no depende de la trayectoria, su trabajo es simplemente la fuerza*distancia*cos(angulo)

Cita:
8 ) indicar verdad falsedad: Si sobre una particula solo actuan fuerzas centrales, entonces su momento cinetico se conserva.

Creo que es verdadera.Dudo...

Cita:
9) Indicar verdad o falsedad: Se tienen dos sistemas de referencia, O y O´, que se mueven con velocidad constante uno respecto del otro. Entonces, para cualquier movil, la aceleracion calculada en O sera la misma que la calculada en O´.

Si ambos sistemas no están acelerados, las aceleraciones son las mismas porque son inerciales

Cita:
10) Indicar verdad o falsedad: como la condicion de rodadura implica la presencia de rozamiento, entonces la energia mecanica de un cuerpo en esa situacion se reduce progresivamente.

Si un cuerpo está en rodadura, la fuerza de rozamiento es estática, por lo que no hay trabajo realizado

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 7:56 pm  Asunto:  Re: Ayuda teorica para primer parcial! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanma00066 escribió:
se me complica para responder estas preguntas, si alguien puede ayudar joya! :

1) ¿Es posible que la sumatoria de fuerzas externas actuantes sobre un cuerpo rigido sea cero, pero que haya momento o torque de las fuerzas actuantes distinto de cero ?


Si, un par de fuerzas paralelas, de igual magnitud pero de sentido contrario, con una distancia entre ellas distinta de cero te genera un momento, pero si sumas las fuerzas te da resultante nula

juanma00066 escribió:
2)¿La fuerza centrifuga es la que permite a un movil realizar un movimiento circular en un plano horizontal?¿Y en un plano vertical ?


Todo depende de las causas del movimiento.
En una terna intrínseca siempre podes descomponer la aceleración en una componente tangencial y una radial (aceleración centripeta).
Es esa aceleración radial la que permite que el movil se mueva sobre una curva de radio finito.

juanma00066 escribió:
3)¿Cuando se conserva el momento angular de un sistema?


Para esto te recomiendo leer un libro, a mi el Resnik me sirvió mucho, es un tema que cuesta comprender, no sabría explicartelo para que lo entiendas por acá :P

juanma00066 escribió:
4)Estoy de pie sobre una plataforma giratoria, que gira con cierta velocidad.Quiero que la velocidad angular de la plataforma aumente.¿que debo hacer con mis brazos ? ¿porque?


Tenes que reducir tu momento de inercia, por lo tanto tenes que acercar los brazos al cuerpo (la misma masa, a menor distancia del eje de giro, se traduce en un menor momento de inercia)

juanma00066 escribió:
5)Indicar la verdad o falsedad: En un sistema de referencia no-incercial, la resultante de las fuerzas ficticias es la misma para todos los cuerpos intervinientes en el problema.


Esta es muy fácil, fijate cual es la expresión de las fuerzas ficticias...

juanma00066 escribió:
6) Indicar verdad o falsedad: Si el momento cinetico de un cuerpo se conserva, entonces su cantidad de movimiento tambien se conserva.

7)Indicar verdad o falsedad: En un medio viscoso, la fuerza de friccion es del tipo F=-kv. Entonces, el trabajo de esta fuerza puede calcularse como
F*Ax*cos &. (Fuerza por delta x por coseno del angulo)....

8 ) indicar verdad falsedad: Si sobre una particula solo actuan fuerzas centrales, entonces su momento cinetico se conserva.

9) Indicar verdad o falsedad: Se tienen dos sistemas de referencia, O y O´, que se mueven con velocidad constante uno respecto del otro. Entonces, para cualquier movil, la aceleracion calculada en O sera la misma que la calculada en O´.

10) Indicar verdad o falsedad: como la condicion de rodadura implica la presencia de rozamiento, entonces la energia mecanica de un cuerpo en esa situacion se reduce progresivamente.


=D


Me aburrí, jajaja, además todas esas son muy fáciles o no se me ocurre como son en este momento :P

EDIT: El maestro ciruela CrisJ ya habia contestado todas :P que eficiencia

_________________
Image



Última edición por Guido_Garrote el Mie Sep 29, 2010 8:02 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego:

del 2) Centrípeta = Centrifuga . Y en un plano vertical tendrías también Fuerzas debido g, en el caso más común.

3) si no hay momentos exteriores aplicados

6) No. Momento lineal se conserva si no hay fuerzas exteriores. Momento angular, si no hay Momentos. Puede conservarse uno, pero no el otro.


7) F = -kv no sé a qué se refiere. Supongo que querrá decir [tex] \vec{F} = -k \vec{v} [/tex] Y el trabajo sigue siendo [tex]\int{\vec{F} \vec{ds}} [/tex] imaginate que estás abajo del agua. Para cualquier lugar que vayas vas a tener una fuerza que se opone a tu movimiento. Entonces el trabajo es simplemente la fuerza por la distancia. Nada de cosenos ni nada.

Cool L = I [tex] \omega [/tex] si es una particula I = 0 entonces no tiene L. Y sí, vale siempre 0. Se conserva.

_________________
Image
Image



Última edición por drakoko el Mie Sep 29, 2010 8:03 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me aburrí, jajaja, además todas esas son muy fáciles o no se me ocurre como son en este momento :P

dejá de mentir Guido, no te las sabías.


Comparto la opinión de que agarres un buen libro para complementar. Por sobre todo las justificaciones. Hay cosas que nos acordamos o nos suenan que eran de determinadas formas, pero no nos acordamos exactamente como se demostraban.

Suerte!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1) ¿Es posible que la sumatoria de fuerzas externas actuantes sobre un cuerpo rigido sea cero, pero que haya momento o torque de las fuerzas actuantes distinto de cero ?

Sí, imaginate un cuerpo cualquiera, le aplicás una fuerza F1, después aplicas otra fuerza F2 de igual módulo y paralela (distintas rectas de acción) a F1 pero en sentido contrario, osea F2=-F1. Ahí tenés un par, momento distinto de cero M=F.d (d distancia entre fuerzas). Cuando hagas la suma vectorial de fuerzas, te da R=0, pero tu momento no, ya que el cuerpo está girando.

Cita:
2)¿La fuerza centrifuga es la que permite a un movil realizar un movimiento circular en un plano horizontal?¿Y en un plano vertical ?

Estoy medio oxidado con movimiento circular, pero ¿no es fuerza centrípeta? Y es una fuerza que apunta siempre al centro de curvatura. Si es en un plano horizontal, será al centro de curvatura en ese plano, y si es vertical, lo mismo.


Cita:
3)¿Cuando se conserva el momento angular de un sistema?

El principio de conservación del momento angular afirma que si el momento de las fuerzas exteriores es cero (lo que no implica que las fuerzas exteriores sean cero, que sea un sistema aislado), el momento angular total se conserva, es decir, permanece constante.

Cita:
4)Estoy de pie sobre una plataforma giratoria, que gira con cierta velocidad.Quiero que la velocidad angular de la plataforma aumente.¿que debo hacer con mis brazos ? ¿porque?

Acercarlos a tu cuerpo, ahí estás llevando mayor cantidad de masa hacia el eje de rotación haciendo que disminuya tu mometo de inercia.

Cita:
5)Indicar la verdad o falsedad: En un sistema de referencia no-incercial, la resultante de las fuerzas ficticias es la misma para todos los cuerpos intervinientes en el problema.

Si todos los cuerpos están en tu sistema de referencia creo que es verdadera.

Cita:
6) Indicar verdad o falsedad: Si el momento cinetico de un cuerpo se conserva, entonces su cantidad de movimiento tambien se conserva.

Me parece que falto, porque L=r x mv, depende también de la posición, así que si L puede conservarse pero eso no quiere decir que mv lo haga (tomalo con pinzas esto que dije).

Cita:
7)Indicar verdad o falsedad: En un medio viscoso, la fuerza de friccion es del tipo F=-kv. Entonces, el trabajo de esta fuerza puede calcularse como
F*Ax*cos &. (Fuerza por delta x por coseno del angulo)....

Verdadero, siempre y cuando no sea un F(x)

Cita:
8 ) indicar verdad falsedad: Si sobre una particula solo actuan fuerzas centrales, entonces su momento cinetico se conserva.

¿A qué llamás fuerzas centrales?

Cita:
9) Indicar verdad o falsedad: Se tienen dos sistemas de referencia, O y O´, que se mueven con velocidad constante uno respecto del otro. Entonces, para cualquier movil, la aceleracion calculada en O sera la misma que la calculada en O´

Verdadero me parece.

Cita:
10) Indicar verdad o falsedad: como la condicion de rodadura implica la presencia de rozamiento, entonces la energia mecanica de un cuerpo en esa situacion se reduce progresivamente.

Ya te la respondió CrisJ, mejor que eso imposible, además no me lo acuerdo eso xD

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

del 2) Centrípeta = Centrifuga . Y en un plano vertical tendrías también Fuerzas debido g, en el caso más común.

centrífuga es la fuerza ficticia que apunta para afuera...centrípeta es la que te empuja para adentro y te permite realizar el movimiento circular

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es ficticia, no existe. D'Alembert que la chupa.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanma00066
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Abr 2010
Mensajes: 36

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D´Alembert es un comechingones.

Gracias Crisj drakoko ,leandrob_90 y guido... Rindo mañana y era clave sacarme esas dudas...

Salutte!!!


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de juanma00066Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡De nada, éxitos mañana!

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanma00066 escribió:
D´Alembert es un comechingones.

Gracias Crisj drakoko ,leandrob_90 y guido... Rindo mañana y era clave sacarme esas dudas...

Salutte!!!

jojo..mucha suerte entonces, que el poder de (elija su profe top preferido) te acompañe.

acordate de justificar las cosas!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que yo me acuerde, no es asi la cosa, la fuerza centripeta y la centrifuga no es la misma, primero que uno no puede dibujar ambas fuerzas en un diagrama de cuerpo libre por el hecho de que cuando se estudia cada uno, son sistemas de referencias distintos, la centripeta es la que aparece en un movimiento curvilineo desde un sistema inercial de referencia, en cambio la centrifuga aparece en un sistema no inercial y sirve para compensar la que no aparece desde ese sistema, por eso es ficticia, cualquier cosa consulta

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
10) Indicar verdad o falsedad: como la condicion de rodadura implica la presencia de rozamiento, entonces la energia mecanica de un cuerpo en esa situacion se reduce progresivamente.

Si un cuerpo está en rodadura, la fuerza de rozamiento es estática, por lo que no hay trabajo realizado


seré algo rebuscado con lo que voy a decir, pero ¿no parte de una premisa falsa?
por lo que me acuerdo, si el cuerpo proviene de una superficie con rozamiento, y pasa a otra sin rozamiento el cuerpo mantiene el movimiento que traía (que traía donde sí habia rozamiento), por lo tanto si venía con rodadura (sin resbalar, digamos) mantiene la misma
por lo tanto si lo que digo es cierto no se puede decir: "condicion de rodadura implica rozamiento"

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 2:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me contesto a mí mismo después de pensarlo un ratito, cualquier cosa corrijanme: la explicación sería que T(res) = I . G (siendo G = gama y T(res) el torque resultante o la suma de torques, al menos la voy a escribir así hasta que aprenda latex), por lo tanto cuando entra en la superficie sin rozamiento no tiene torques (respecto al CM y despreciando el rozamiento con el aire, como siempre hacemos).
Por lo tanto I . G = 0, como el momento de inercia no puede ser 0 (cero) queda que G sea 0, como G = dw, deducimos que la velocidad angular es constante, y efectivamente "Condición de rodadura no necesariamente implica rozamiento"

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 7:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que es válido ese razonamiento.Igual no cambia la respuesta a la pregunta, porque haya o no rozamiento, sigue sin haber trabajo.

Para escribir en latex http://thornahawk.unitedti.org/equationeditor/equationeditor.php

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4211s ][ Pedidos: 20 (0.2452s) ]