Autor |
Mensaje |
LargoXXI
Nivel 9
Carrera: Electrónica
|
|
_________________ "La violencia es el argumento de los incapaces"
|
|
|
|
|
LargoXXI
Nivel 9
|
|
Actualicé la info de la wiki y subí unos resúmenes que también están disponibles en la biblioteca de apuntes:
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:62:05
Están en la correspondiente sección de, Material de Estudio, Apuntes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amadeo
Nivel 9
Carrera: No especificada
|
|
Che... les quiero hacer una pregunta (medio colgada) pero no se si da para abrir otro thread...
El tema es... de esta materia con Física III E (la del plan nuevo) ¿Cuál es la diferencia? O sea, ¿Qué es lo que le sacaron? ¿Y lo que sea que le hayan sacado se ve en otra materia, o simplemente volaron temas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fed
Nivel 4
|
|
A Fisica III A la dividieron en dos: Fisica III y Dispositivos Semiconductores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LargoXXI
Nivel 9
|
|
En Física III A ves primero una introducción a la cuántica, después ves cuántica formal, después ves mecánica estadística y después física de los semiconductores. (Porque para ver Física de los Semiconductores necesitás conocimientos de cuántica y estadística).
Dispositivos Semiconductores arranca a explicar los dispositivos semiconductores desde la electrostática y con un enfoque que no es tan físico.
Física III E se queda con los demás contenidos: introducción a la cuántica, cuántica formal y estadística.
Dispo y Circuitos I vienen antes que Física III en el plan nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MirianQ
Nivel 8
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
LargoXXI escribió:
|
|
¡Qué incoherencia!
|
|
|
|
|
|
Amadeo
Nivel 9
|
|
Fed escribió:
|
|
O sea que volaron toda la parte de semiconductores de Física III (que se superponía con parte de lo que se daba en Dispo) y ahora agregaron Dispositivos como obligatoria? Bueno, si es así no parecería que la cagaron, a menos que haya alguna trampita oculta detrás
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LargoXXI
Nivel 9
|
|
Amadeo escribió:
|
Fed escribió:
|
|
O sea que volaron toda la parte de semiconductores de Física III (que se superponía con parte de lo que se daba en Dispo) y ahora agregaron Dispositivos como obligatoria? Bueno, si es así no parecería que la cagaron, a menos que haya alguna trampita oculta detrás
|
Sí, Amadeo. Para entender Física de los Semiconductores necesitás haber hecho algún curso de cuántica y estadística (y acá es el punto más discutible donde los que están a favor del cambio dicen que no es necesario).
Por eso es que, en Física III hoy, se da primero Cuántica y Estadística, y después Semiconductores.
En el plan nuevo, proponen darte Semiconductores con un par de recetitas y después, más adelante "entenderás por qué".
Y a mí no me gustaría tener que comerme semiconductores sin haber visto teoría de bandas.
Qué se yo, son opiniones. Para mí es el error más grande.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amadeo
Nivel 9
|
|
Ah, pensé que primero te hacían cursar Física III y después Dispo entonces es otra cosa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LargoXXI
Nivel 9
|
|
Amadeo escribió:
|
Ah, pensé que primero te hacían cursar Física III y después Dispo entonces es otra cosa...
|
LargoXXI escribió:
|
|
Nah, fuera de joda, además de la cantidad de horas que les sacan... No sé cómo piensa hacer Zola... Eso sí me intriga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amadeo
Nivel 9
|
|
Bueno tuve un pequeño fail che jajaja =(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Torbellino
Nivel 9
|
|
¿Alguien sabe cuándo es el parcial?
|
|
|
|
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!
|
|
|
|
|
|
monchosoad
Nivel 5
|
|
|
|
|
Torbellino
Nivel 9
|
|
Ufff, ahí nomás de electro... recomiéndenme, me corto los huevos con un cuchillo oxidado, o me los aprieto con una morsa?
Gracias, moncho.
|
|
|
|
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!
|
|
|
|
|
|
nttora
Nivel 7
|
|
LargoXXI escribió:
|
No sé cómo piensa hacer Zola... Eso sí me intriga.
|
No veo el problema... hará lo de siempre, empernarte! Qué es lo que cambia? Nunca tuvieron problemas en aplazar gente.. jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|