Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un capo Dx9.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:


Un mensaje de odio:

A Aime, que ademas de desconcentrarme con su continua charla (motivo por el que perdí :P) se acobardo a ultimo momento.


Mentira, yo te di charla cuando ya estabas perdido!!! :P

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Snajdan
Nivel 5



Registrado: 21 Oct 2009
Mensajes: 191
Ubicación: Banfield.
Carrera: Química
russia.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:
Dos agradecimientos:

A Dx9, por el espectáculo brindado, siempre da placer ver el talento en cualquiera de sus formas, y lo de ayer no fue para menos.

A los otros 16 boludos que perdieron, sin ustedes hoy me sentiría mucho peor.



+1.

Dx9 impresionante.

Todo iba tan bien .... hasta que me comió la torre xD.

_________________
SNAJ.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SnajdanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniel emanuel cruz escribió:
Txc2+ Dx9 como te odie por esa jugada pense que me ganabas T.T despues te vi cansado y dije esta es mi oportunidad y ataque con la única que me quedaba Very Happy


Si, Txf7+ me da ventaja decisiva pero el cansancio jugo el papel despues y muertie :P

Faraday escribió:
Estaría bueno que Dx9 (cuando disponga de tiempo y de ganas) nos cuente de manera cronológica su historia con el ajedrez (edad en la cual comenzó a jugar, libros que leyó, lugares de aprendizaje, torneos, etc.).


A ver...

Empeze a los 10 años mas o menos, mi primer torneo fue un intercolegial y perdi todas las partidas (todavia recuerdo como perdi la ultima, fue muy doloroso :P). A la semana siguiente sali 9no en otro torneo parecido y a la siguiente 3ro. Todavia no le podia ganar a la "elite" (gente que jugaba desde los 5/7), me paseaban en un segundo.

Empeze a tomar clases en un club llamado Jaque Mate y tenia de profesor al Maestro Internacional Claudio Minzer. Como lectura, lei los 4 tomos de Grau. A traves de esos dias de estudio y practica, le logre ganar a uno de la elite, fue la felicidad jaja

A los 12 sali campeon metropolitano y fui a mi primer campeonato argentino (era sub12) en Rafaela. De alguna forma inexplicable, gane el torneo con 6.5 puntos sobre 8 posibles, empatando las 3 ultimas partidas (2 de esos 3 rivales, ahora son Maestros Internacionales). Luego fui al campeonato Panamericano sub12, pero para mi era demasiado a nivel psicologico, jugue terriblemente mal.

Luego mi profesor se fue a Israel y yo por mi cuenta no estudie ajedrez, por lo que mi nivel mas o menos se mantuvo siempre desde los 12, donde tenia 2110 de Elo :P

Luego creo que sali subcampeon argentino sub14 y 7mo en el panamerico. Durante el cbc sali campeon de la semifinal del argentino sub 18, pero no fui al paramericano por el estudio :P

Y desde entonces solo juego para FIUBA o la UBA, algun dia volvere...

Lupin escribió:
Dos agradecimientos:

A Dx9, por el espectáculo brindado, siempre da placer ver el talento en cualquiera de sus formas, y lo de ayer no fue para menos.


Gracias Smile

Lupin escribió:
Un mensaje de odio:

A Aime, que ademas de desconcentrarme con su continua charla (motivo por el que perdí :P) se acobardo a ultimo momento.


Aime, mal ahi no jugando!


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:


Lupin escribió:
Un mensaje de odio:

A Aime, que ademas de desconcentrarme con su continua charla (motivo por el que perdí :P) se acobardo a ultimo momento.


Aime, mal ahi no jugando!


Bueno, te prometo que la proxima me prendo Smile

Lupito igual no tiene excusa porque le hablé a Emanuel en la misma medida que a él y ganó :P
Lo habrá desconcentrado la musica?? Rolling Eyes :P

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Como lectura, lei los 4 tomos de Grau.


Es excelente!! como yapa te pone imágenes de ajedrecistas de hace siglo/siglo y medio. Yo me compre el primer tomo "rudimentos" y estoy por la parte de vision mediata-inmediata del juego.


Cita:
De alguna forma inexplicable, gane el torneo con 6.5 puntos sobre 8 posibles, empatando las 3 ultimas partidas (2 de esos 3 rivales, ahora son Maestros Internacionales).


Como se llega a ser maestro en el ajedrez, ganando torneos/puntaje?


Cita:
Luego mi profesor se fue a Israel y yo por mi cuenta no estudie ajedrez, por lo que mi nivel mas o menos se mantuvo siempre desde los 12, donde tenia 2110 de Elo :P


Como se calcula ese puntaje (2110)?


Grax Dx9 Very Happy


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también paso a agradecer a DX9 por el espectáculo, increíble.

Espero durar más la próxima vez (va a haber próxima vez no?)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un genio Dx9.. se notaba que estaba cansado en un momento, y aprovechamos la situacion..

yo fui el primero q le gane (el otro, no emanuel), y a pedido de JuanC dejo la partida, y un pequeño "analisis" mio.. dsps Dx o alguien dira si esta bien lo q digo o no..

Partida:
Blancas: Dx9 (jugando otras 19 partidas más)
Negras: Eloe 4

1. e4 c5 2. Cf3 Cc6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6 5. Cc3 g6 6. Cxc6 bxc6 7. e5 Cd5 8. Cxd5 cxd5 9. Ad3 Ag7 10. De2 e6 11. 0-0 Ab7 12. c3 0-0 13. f4 Db6+ 14. Ae3 Dc7 15. Ad4 d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 18. Tac1 Tac8 19. g4 Txc1 20. Txc1 Dxf4 21. Td1 Tc8 22. Ac2 Tc4 23. Ab1 Txd4 24. Tf1 Dxg4+ 25. Dx abandona (no me acuerdo como era el simbolo ese)

Análisis:
Apertura: Siciliana variante dragón acelerada (segun busqe en un programa), la apertura empezo normal hasta la jugada 9. donde pense q Dx iba a comerme el peon con Dxd5, aunque dsps lo hable con el y es verdad que me dejaba mejor parado a mi, y ademas sacaba la reina al principio, lo cual no siempre es recomendable.
Dsps yo movi el alfil bien y el movio la dama en frente del rey (jugada 10. De2), para mi, primer error.. supongo q la unica ventaja de esa movida era defender el peon.. pero una mejor movida (me parece a mi) hubiera sido 10. Df3 Axe5 11.Dxd5 (no defiende el peon directo, pero como se ve, si se lo comia, perdia el alfil (o la torre), y ademas me atacaba mi lado del rey)
dsps siguio normal por un tiempo, hasta movida 13. f4 donde empiezo a notar que Dx tiene intenciones de atacarme con la fila de peones..
ahi nomas viene un error mio, 13. ... Db6+, hacerle jaque, dejandole sacar el alfil en 14. para defenderlo, amenazandome la dama,.. ahi perdi un tiempo, le deje desarrollar piezas, y le deje defender mejor sus peones del medio (todo en una).. pero bueno.. dsps sirvio para algo q esté ese alfil suyo ahi.. entonces volvi con dama a Dc7 (donde deberia haberla puesto antes).. y el mueve bien el alfil, hiper defendiendo sus peones..
y aca creo q viene la jugada clave de la partida (porq si la hubiese hecho unas jugadas antes era buenisima, pero ahi parecia kamikaze, pero realmente creo q me dejo bien parado, esa fue la ventaja de tener mas tiempo para pensar las movidas, pense cada una de las cosas q podian pasar, y realmente me convenia..), la jugada 15. ... d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 ... considero q esto me dejo mejor parado, con mi fila de peones, la columna libre q ya era mia para dominarla con mis dos torres mi alfil, y si hacia falta, la dama (muy clave esta columna, por ahi es donde entraria dsps) .. y lo mas importante para mi: romperle parcialmente el ataque de los peones.. (teniendo una mejor defensa con 5 peones, entrando con la reina a su ataque, cuasi controlando la columna, y encima dejandole un peon libre en el medio)..
bueno dsps siguio normal, intentamos controlar las columnas, y ahi creo q viene su error del partido, en la movida 19. g4 .. dejandome el peon en f4 completamente libre, y dejandome hacer justamente lo q hice.. ahi termine de sacarle ventaja.. dsps el resto fue normal, considero q las blancas mucho ya no tenian para hacer (creo), por la posicion y los ataque claros q las negras tenian hacia los peones.. dsps las blancas abandonan, en una posicion, o q terminaba en mate, o q terminabamos intercambiando torres y damas, dejandome con una fila de peones bastante buena..

bueno, eso es todo! espero q no sea tan embole.. la partida estuvo buena, llegue un punto q no sabia como mierda habia llegado a estar asi parado, fue una partida bastante organizada, y siempre jugue, por lo menos por mi parte, en modo seguro.. (siempre bien conservador, dandole mas importancia a la defensa q a cualquier otra cosa)..

si alguien encuentra algun error en la partida o algo q no concuerde, avise y la corrijo..


PD: este cuatri habia premio para el primero en ganarle??, ahora q me acuerdo, no dijeron nada, o no se si fue porq llegue tarde jeje..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faraday escribió:
Como se llega a ser maestro en el ajedrez, ganando torneos/puntaje?


Es complicado, en un mismo torneo tenes que jugar contra jugadores de varios paises que tengan un ranking alto y lograr cierta cantidad de puntos de acuerdo al ranking de los rivales.

Faraday escribió:
Como se calcula ese puntaje (2110)?


Para ingresar al ranking, tenes que jugar contra un minimo de jugadores con ranking y el calculo se hace a partir del ranking de los rivales y el puntaje que obtuviste con ellos.

Si tus rivales tienen de promedio X de elo y tu puntaje fue 5 sobre 10, tu elo sera X. En caso de hacer mas de la mitad de los puntos, tu ranking sera mayor a X. Para algo mas preciso, google :P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Un genio Dx9.. se notaba que estaba cansado en un momento, y aprovechamos la situacion..

yo fui el primero q le gane (el otro, no emanuel), y a pedido de JuanC dejo la partida, y un pequeño "analisis" mio.. dsps Dx o alguien dira si esta bien lo q digo o no..


En general se pone el analisis entre las jugadas, asi es mas facil de ver, pero ahora es un lio mover todo :P

Eloe 4 escribió:

Partida:
Blancas: Dx9 (jugando otras 19 partidas más)
Negras: Eloe 4

1. e4 c5 2. Cf3 Cc6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6 5. Cc3 g6 6. Cxc6 bxc6 7. e5 Cd5 8. Cxd5 cxd5 9. Ad3 Ag7 10. De2 e6 11. 0-0 Ab7 12. c3 0-0 13. f4 Db6+ 14. Ae3 Dc7 15. Ad4 d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 18. Tac1 Tac8 19. g4 Txc1 20. Txc1 Dxf4 21. Td1 Tc8 22. Ac2 Tc4 23. Ab1 Txd4 24. Tf1 Dxg4+ 25. Dx abandona (no me acuerdo como era el simbolo ese)

Análisis:
Apertura: Siciliana variante dragón acelerada (segun busqe en un programa), la apertura empezo normal hasta la jugada 9. donde pense q Dx iba a comerme el peon con Dxd5, aunque dsps lo hable con el y es verdad que me dejaba mejor parado a mi, y ademas sacaba la reina al principio, lo cual no siempre es recomendable.


Sinceramente no se, tal vez Dxd5 era la mejor, pero era mas riesgosa y dado que estaba jugando muchas partidas a la vez, preferi ir a algo tranqui.

Eloe4 escribió:
Dsps yo movi el alfil bien y el movio la dama en frente del rey (jugada 10. De2), para mi, primer error.. supongo q la unica ventaja de esa movida era defender el peon.. pero una mejor movida (me parece a mi) hubiera sido 10. Df3 Axe5 11.Dxd5 (no defiende el peon directo, pero como se ve, si se lo comia, perdia el alfil (o la torre), y ademas me atacaba mi lado del rey)


El problema de 10.Df3 es que tapo mi peon f, el cual yo tenia intensiones de avanzarlo. Por otro lado vos podias simplemente defender d5 con e6 y mi dama quedaba mal ubicada y mi peon de e5 amenazado. Siempre hay que tener cuidado cuando uno defiende algo indirectamente.

Eloe4 escribió:
dsps siguio normal por un tiempo, hasta movida 13. f4 donde empiezo a notar que Dx tiene intenciones de atacarme con la fila de peones..


Me encanta avanzar peones :P

Eloe4 escribió:
ahi nomas viene un error mio, 13. ... Db6+, hacerle jaque, dejandole sacar el alfil en 14. para defenderlo, amenazandome la dama,.. ahi perdi un tiempo, le deje desarrollar piezas, y le deje defender mejor sus peones del medio (todo en una)..


Sep, ese fue un error, un tiempo de desarrollo gratis.

Eloe4 escribió:
pero bueno.. dsps sirvio para algo q esté ese alfil suyo ahi.. entonces volvi con dama a Dc7 (donde deberia haberla puesto antes).. y el mueve bien el alfil, hiper defendiendo sus peones..
y aca creo q viene la jugada clave de la partida (porq si la hubiese hecho unas jugadas antes era buenisima, pero ahi parecia kamikaze, pero realmente creo q me dejo bien parado, esa fue la ventaja de tener mas tiempo para pensar las movidas, pense cada una de las cosas q podian pasar, y realmente me convenia..), la jugada 15. ... d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 ...


Sep, esto fue un error mio. No deberia haber jugado 16. exd6, me deberia haber quedado firme. El problema es que al ser un cambio de piezas, no lo pense demasiado y jugue rapido. Como decis, te dejo bien parado.


Eloe4 escribió:
bueno dsps siguio normal, intentamos controlar las columnas, y ahi creo q viene su error del partido, en la movida 19. g4 .. dejandome el peon en f4 completamente libre, y dejandome hacer justamente lo q hice.. ahi termine de sacarle ventaja.. dsps el resto fue normal, considero q las blancas mucho ya no tenian para hacer (creo), por la posicion y los ataque claros q las negras tenian hacia los peones.. dsps las blancas abandonan, en una posicion, o q terminaba en mate, o q terminabamos intercambiando torres y damas, dejandome con una fila de peones bastante buena..


Si, con g4 simplemente me colgue f4, deberia haber movido la torre de c (o intercambiado) y despues g4 para f5.

Eloe4 escribió:
bueno, eso es todo! espero q no sea tan embole.. la partida estuvo buena, llegue un punto q no sabia como mierda habia llegado a estar asi parado, fue una partida bastante organizada, y siempre jugue, por lo menos por mi parte, en modo seguro.. (siempre bien conservador, dandole mas importancia a la defensa q a cualquier otra cosa)..


Si, la verdad que jugaste bien, yo cometi un error y lo aprovechaste de la mejor forma.

Eloe 4 escribió:

PD: este cuatri habia premio para el primero en ganarle??, ahora q me acuerdo, no dijeron nada, o no se si fue porq llegue tarde jeje..


Este cuatri nadie dijo nada sobre la remera :S Igual veo si puedo hacer algo :P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:


Eloe 4 escribió:

PD: este cuatri habia premio para el primero en ganarle??, ahora q me acuerdo, no dijeron nada, o no se si fue porq llegue tarde jeje..


Este cuatri nadie dijo nada sobre la remera :S Igual veo si puedo hacer algo :P


El primero en ganarle no fue Emanuel???

Igual ante semejante oponente estaría bueno que ambos se lleven algo :P

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Un genio Dx9.. se notaba que estaba cansado en un momento, y aprovechamos la situacion..

yo fui el primero q le gane (el otro, no emanuel), y a pedido de JuanC dejo la partida, y un pequeño "analisis" mio.. dsps Dx o alguien dira si esta bien lo q digo o no..

Partida:
Blancas: Dx9 (jugando otras 19 partidas más)
Negras: Eloe 4

1. e4 c5 2. Cf3 Cc6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6 5. Cc3 g6 6. Cxc6 bxc6 7. e5 Cd5 8. Cxd5 cxd5 9. Ad3 Ag7 10. De2 e6 11. 0-0 Ab7 12. c3 0-0 13. f4 Db6+ 14. Ae3 Dc7 15. Ad4 d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 18. Tac1 Tac8 19. g4 Txc1 20. Txc1 Dxf4 21. Td1 Tc8 22. Ac2 Tc4 23. Ab1 Txd4 24. Tf1 Dxg4+ 25. Dx abandona (no me acuerdo como era el simbolo ese)

Análisis:
Apertura: Siciliana variante dragón acelerada (segun busqe en un programa), la apertura empezo normal hasta la jugada 9. donde pense q Dx iba a comerme el peon con Dxd5, aunque dsps lo hable con el y es verdad que me dejaba mejor parado a mi, y ademas sacaba la reina al principio, lo cual no siempre es recomendable.
Dsps yo movi el alfil bien y el movio la dama en frente del rey (jugada 10. De2), para mi, primer error.. supongo q la unica ventaja de esa movida era defender el peon.. pero una mejor movida (me parece a mi) hubiera sido 10. Df3 Axe5 11.Dxd5 (no defiende el peon directo, pero como se ve, si se lo comia, perdia el alfil (o la torre), y ademas me atacaba mi lado del rey)
dsps siguio normal por un tiempo, hasta movida 13. f4 donde empiezo a notar que Dx tiene intenciones de atacarme con la fila de peones..
ahi nomas viene un error mio, 13. ... Db6+, hacerle jaque, dejandole sacar el alfil en 14. para defenderlo, amenazandome la dama,.. ahi perdi un tiempo, le deje desarrollar piezas, y le deje defender mejor sus peones del medio (todo en una).. pero bueno.. dsps sirvio para algo q esté ese alfil suyo ahi.. entonces volvi con dama a Dc7 (donde deberia haberla puesto antes).. y el mueve bien el alfil, hiper defendiendo sus peones..
y aca creo q viene la jugada clave de la partida (porq si la hubiese hecho unas jugadas antes era buenisima, pero ahi parecia kamikaze, pero realmente creo q me dejo bien parado, esa fue la ventaja de tener mas tiempo para pensar las movidas, pense cada una de las cosas q podian pasar, y realmente me convenia..), la jugada 15. ... d6 16. exd6 Axd4+ 17. cxd4 Dxd6 ... considero q esto me dejo mejor parado, con mi fila de peones, la columna libre q ya era mia para dominarla con mis dos torres mi alfil, y si hacia falta, la dama (muy clave esta columna, por ahi es donde entraria dsps) .. y lo mas importante para mi: romperle parcialmente el ataque de los peones.. (teniendo una mejor defensa con 5 peones, entrando con la reina a su ataque, cuasi controlando la columna, y encima dejandole un peon libre en el medio)..
bueno dsps siguio normal, intentamos controlar las columnas, y ahi creo q viene su error del partido, en la movida 19. g4 .. dejandome el peon en f4 completamente libre, y dejandome hacer justamente lo q hice.. ahi termine de sacarle ventaja.. dsps el resto fue normal, considero q las blancas mucho ya no tenian para hacer (creo), por la posicion y los ataque claros q las negras tenian hacia los peones.. dsps las blancas abandonan, en una posicion, o q terminaba en mate, o q terminabamos intercambiando torres y damas, dejandome con una fila de peones bastante buena..

bueno, eso es todo! espero q no sea tan embole.. la partida estuvo buena, llegue un punto q no sabia como mierda habia llegado a estar asi parado, fue una partida bastante organizada, y siempre jugue, por lo menos por mi parte, en modo seguro.. (siempre bien conservador, dandole mas importancia a la defensa q a cualquier otra cosa)..

si alguien encuentra algun error en la partida o algo q no concuerde, avise y la corrijo..


PD: este cuatri habia premio para el primero en ganarle??, ahora q me acuerdo, no dijeron nada, o no se si fue porq llegue tarde jeje..


Cuando le ganaste a Dx, el no dijo "uh!! Me equivoqué!"???

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
El primero en ganarle no fue Emanuel???


No, fue Eloe4.

Aimé escribió:
Igual ante semejante oponente estaría bueno que ambos se lleven algo :P


Ni se si consigo 1 :P


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Este cuatri nadie dijo nada sobre la remera Igual veo si puedo hacer algo


Cita:
Ni se si consigo 1


jaja, no te hagas drama, yo por si habian avisado algo y no habia escuchado.. jeje

Cita:
Si, la verdad que jugaste bien, yo cometi un error y lo aprovechaste de la mejor forma.


Gracias, creo igual q tuve un golpe de suerte,... las movidas buenas mias, eran muy visibles, no es q saqe algo de la galera, creo q tuve bastante suerte de como se desarrolló la partida..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Increíble cómo dx9 se acordaba de todas las partidas cuando terminó. La memoria juega un rol muy importante en el juego, no? Para reconocer aperturas, disposiciones de las piezas, etc.

dx9++, pasa a ser dx10

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7897s ][ Pedidos: 20 (0.6398s) ]