Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 1:24 pm  Asunto:  ¡Casa en el aire! [UTPMP] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola gente! Como sabrán los que me conocen o habrán visto en mi firma, formo parte junto a miles de jóvenes de Latinoamérica de la ONG "Un Techo para mi país"

Quería contarles que este fin de semana se viene la GRAN COLECTA anual del Techo, y desde hoy va a haber una CASA EN EL AIRE a 12mts de altura en Av. 9 de Julio y Juncal. Acá un amigo que participó de la organización de esto sacó una foto:

Image

Como él hay varios jóvenes recibidos de nuestra facu y estudiantes también que participamos ya sea tanto de las construcciones como de temas adminitrativos, si les interesa pueden encontrar más información en la página. Te registrás como voluntario y te envían mails invitandote a las actividades cuando haya.

Les dejo más info sobre la Casa en el Aire y las actividades de esta semana, ¡saludos!


¿Qué es "La Casa en el Aire"?

La Casa en el Aire es una vivienda de emergencia de las que construye Un Techo para mi País en una estructura a 12mts. de altura en la Av. 9 de Julio y Juncal.

¿Por qué "La Casa en el Aire"?

El objetivo de la Casa en el Aire es concientizar sobre cuán inalcanzable es una vivienda para miles de familias que viven en los asentamientos del país. Esta vivienda provisoria, mínima y de emergencia, significa una mejora concreta a la calidad de vida de miles de familias que se encuentran en situación de extrema pobreza. Repercute directamente en la situación de salud, educación y estabilidad laboral de las familias que acceden a ella.

La Casa en el Aire es el hito de lanzamiento de nuestra campaña 2010, que culmina con una Colecta Nacional el viernes 17 y sábado 18 de septiembre. Por ello invitamos a toda la sociedad a apoyarnos en la meta de alcanzar los $500.000 para poder llegar a los 2010 Techos para el 2010; también nos pueden apoyar aportando en las cajas de las sucursales de Easy, del Banco Hipotecario, o haciendo click aquí.


Cronograma


Lunes 13/09 – 19:30 hs:

Inauguración de la “Casa en el Aire” e ingreso de voluntarios:
Durante la semana del 13 al 18 de septiembre 4 voluntarios vivirán en la vivienda de emergencia a 12 metros de altura, continuando con sus responsabilidades cotidianas de trabajo y estudio.


Miércoles 15/09 – 12 -14 hs:

Intervención masiva. (9 de julio y Juncal) Cientos de voluntarios se reunirán bajo la Casa en el Aire y harán una intervención para generar conciencia.


Viernes 17 y sábado 18/09:

COLECTA NACIONAL. 10.000 jóvenes saldrán a las calles de Buenos Aires, GBA, La Plata, Salta, Misiones, Córdoba, Río Cuarto y Neuquén para recaudar fondos para alcanzar la meta de "2010 Techos para el 2010"

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]



Última edición por Mery el Mie Sep 15, 2010 12:17 am, editado 1 vez
Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te faltó el link donde dice que se puede colaborar "haciendo click aqui" :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
te faltó el link donde dice que se puede colaborar "haciendo click aqui" :P


...

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 10:59 pm  Asunto:  Re: ¡Casa en el aire! [UTPMP] Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mery escribió:
¡Hola gente! Como sabrán los que me conocen o habrán visto en mi firma, formo parte junto a miles de jóvenes de Latinoamérica de la ONG "Un Techo para mi país"

Quería contarles que este fin de semana se viene la GRAN COLECTA anual del Techo, y desde hoy va a haber una CASA EN EL AIRE a 12mts de altura en Av. 9 de Julio y Juncal. Acá un amigo que participó de la organización de esto sacó una foto:

Image

Como él hay varios jóvenes recibidos de nuestra facu y estudiantes también que participamos ya sea tanto de las construcciones como de temas adminitrativos, si les interesa pueden encontrar más información en la página. Te registrás como voluntario y te envían mails invitandote a las actividades cuando haya.

Les dejo más info sobre la Casa en el Aire y las actividades de esta semana, ¡saludos!


¿Qué es "La Casa en el Aire"?

La Casa en el Aire es una vivienda de emergencia de las que construye Un Techo para mi País en una estructura a 12mts. de altura en la Av. 9 de Julio y Juncal.

¿Por qué "La Casa en el Aire"?

El objetivo de la Casa en el Aire es concientizar sobre cuán inalcanzable es una vivienda para miles de familias que viven en los asentamientos del país. Esta vivienda provisoria, mínima y de emergencia, significa una mejora concreta a la calidad de vida de miles de familias que se encuentran en situación de extrema pobreza. Repercute directamente en la situación de salud, educación y estabilidad laboral de las familias que acceden a ella.

La Casa en el Aire es el hito de lanzamiento de nuestra campaña 2010, que culmina con una Colecta Nacional el viernes 17 y sábado 18 de septiembre. Por ello invitamos a toda la sociedad a apoyarnos en la meta de alcanzar los $500.000 para poder llegar a los 2010 Techos para el 2010; también nos pueden apoyar aportando en las cajas de las sucursales de Easy, del Banco Hipotecario, o haciendo click aquí.


Cronograma


Lunes 13/09 – 19:30 hs:

Inauguración de la “Casa en el Aire” e ingreso de voluntarios:
Durante la semana del 13 al 18 de septiembre 4 voluntarios vivirán en la vivienda de emergencia a 12 metros de altura, continuando con sus responsabilidades cotidianas de trabajo y estudio.


Miércoles 15/09 – 12 -14 hs:

Intervención masiva. (9 de julio y Juncal) Cientos de voluntarios se reunirán bajo la Casa en el Aire y harán una intervención para generar conciencia.


Viernes 17 y sábado 18/09:

COLECTA NACIONAL. 10.000 jóvenes saldrán a las calles de Buenos Aires, GBA, La Plata, Salta, Misiones, Córdoba, Río Cuarto y Neuquén para recaudar fondos para alcanzar la meta de "2010 Techos para el 2010"


Te felicito por apoyar y difundir este tipo de cosas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno.

(Es posta lo que te dijo del link, editálo)

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, no entendí el mensaje de Guido porque esa parte la copypaistié, no la escribí yo XD, gracias! Ya lo arreglé.

Para los VAGOS que me preguntaron porque no entendían bien que era esto y no tenían ganas de leerse todo, les dejo un resumen:

La Casa en el Aire NO está sostenida por la grúa, esa foto es de cuando la estaban subiendo, está sobre un soporte negro que se ve ahí en la foto a doce metros de altura y cuatro voluntarios del Techo están viviendo ahí estos días.

La organización, si bien construye las viviendas de emergencia (como la que está en el aire), no es su objetivo principal, si no mejorar la calidad de vida de familias que viven en asentamientos urbano-marginales a través de un proceso de tres etapas y generar conciencia social acerca de las condiciones de vida de estas personas y de nuestras responsabilidades como ciudadanos.

Este fin de semana es la colecta anual del Techo (los fondos se obtienen de distintas actividades y donaciones también) y si bien el aporte económico de la colecta es muy importante también tiene como objetivo llamar la atención (por eso la casa en el aire) y denunciar esta realidad de que para miles de familias, una vivienda digna sea tan difícil de alcanzar.

¡Saludos!

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, ¿se puede aprovechar este hilo para consultar sobre el proyecto? Sé que acá hay un par de personas que están en el proyecto.

¿Las casas que construyen son de emergencia? ¿Dónde las vienen haciendo?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro otro hilo si querés, había empezado a escribir sobre el proyecto, si me das unos días veo si ahora lo puedo terminar :P

Igual yo no expliqué acá mucho porque en la página está muy bien explicado todo creo, es que si es un poco largo capaz pero si alguien de los que participa quiere abrir otro hilo hagamoslo, si no banquenme unos días que lo hago.

Con respecto a tus preguntas, el proyecto se divide en tres etapas, en la primera se construye la vivienda de emergencia. La idea es que al terminar las tres la familia tenga su casa de material (con instalación de gas, agua, luz, etc) y el barrio pueda ir desligándose de la organización y seguir creciendo por sí mismo.

Se está trabajando en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay

En Argentina, en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Misiones y Salta ya se construyeron más de 1700 viviendas, por ejemplo yo construí en La Ferrere la última vez.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola de nuevo!

Les dejo el video del cierre de la colecta que hicieron los chicos con imágenes de la colecta:




Y acá la nota que salió en el noticiero, si les interesa les recomiendo mirarlo hasta el final







La recaudación final fue de $1.035.446,7:

* Recaudación en las calles $ 755.984,3

Buenos Aires $ 508.399,6

Córdoba Capital $ 72.538,0

Salta $ 50.400,0

La Plata $ 40.839,4

Neuquén $ 38.504,1

Río Cuarto $ 30.856,0

Misiones $ 10.746,2

Zárate $ 3.701,0

* 0800-TECHO, Medios electrónicos y Web $ 247.474,5
* Cajas de Easy $ 31.988,1

¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

Edit: Agrego lo recaudado en las provincias.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6587s ][ Pedidos: 20 (0.5717s) ]