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lukegna
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Joined: 14 Dec 2005
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PostPosted: Wed Sep 15, 2010 4:08 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

referido a rodamientos:

Cool Esquematizar la vinculacion isoestatica de un eje-arbol con 2 rodamientos radiales rigidos de bolas y un rod radial rigido de bolas y uno a rodillos cilindricos.

basicamente, tengo q dibujar un eje con dos rodamientos de bolas y desp otro eje con uno de bolas y otro de rodillos.. no?

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Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

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marax
Nivel 6



Joined: 19 Feb 2010
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PostPosted: Wed Sep 15, 2010 10:08 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Si fuckin_gordito tenes razon es que lei rapido y lei ecuacion de carga. Si soy un boludo xD.

Despues que termine el cuatri subo los resumenes, los miran , los arreglamos y quedan para el futuro. Igual vi que hay un par dando vuelta en formato fotocopia pero bueno lo digital es forever :P .

Los queden mañana digan que les tomaron .


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fuckin_gordito
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PostPosted: Wed Sep 15, 2010 10:13 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Quote:
referido a rodamientos:

Cool Esquematizar la vinculacion isoestatica de un eje-arbol con 2 rodamientos radiales rigidos de bolas y un rod radial rigido de bolas y uno a rodillos cilindricos.

basicamente, tengo q dibujar un eje con dos rodamientos de bolas y desp otro eje con uno de bolas y otro de rodillos.. no?


creo q si, alguna idea de otro usuario?
alguien puede dibujarlo de manera facil y subirlo? porq en el parcial voy a estar 4 años para hacer los dibujos q estan en los apuntes :S

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All'alba vincerò!
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fuckin_gordito
Nivel 9


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PostPosted: Wed Sep 15, 2010 10:26 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Quote:
Si fuckin_gordito tenes razon es que lei rapido y lei ecuacion de carga. Si soy un boludo xD.

Despues que termine el cuatri subo los resumenes, los miran , los arreglamos y quedan para el futuro. Igual vi que hay un par dando vuelta en formato fotocopia pero bueno lo digital es forever :P .

Los queden mañana digan que les tomaron .


aun asi, las ecuaciones no estan deducidas pero son bastante pavas de sacar, bah, eso creo

che, cuenten lo q le tomaron a los de mañana!

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marax
Nivel 6



Joined: 19 Feb 2010
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 8:31 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

El tema de esa pregunta nose si es dibujar el rodamiento por que dice vinculaciones, osea fijo, movil. Para mi es hacer la viga con la vinculacion y explicar como hacer para que en el de bola-bola sea un fijo/movil.

Esa explica en el apunte de "arbol de transmisor de potencia" ahi esta como se coloca el bola-bola, bola-rodillo.

Dice esto para el bola-bola:

con uno de ellos fijo axialmente en la estructura soporte de todo el sistema, y el otro desplazable axialmente en la misma estructura y previendo para este y para ello, un alojamiento de rodamiento de mayor longitud que su espesor, tanto para un lado del rodamiento como para el otro, tanto para absorber dilataciones como para absorber la deformación por la flexión


Ahora si quieren dibujar el eje con el rodamiento, para mi hay que dejar un espacio a derecha e izquierda del rodamiento, en el material digo. Eso lo que entiendo y lo que haria en el parcial /vida real xD.

Para el bola-rodillo no hay problema por que es fijo/movil.


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pankreas
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 9:16 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Cito el siguiente párrafo del Shigley:

El problema de montaje más frecuente es aquél en que se requiere un cojinete en cada extremo de un eje. Tal diseño puede utilizar un cojinete de bolas en cada parte, uno de rodillos cónicos en cada extremo, o cojinete de bolas en cada extremo y uno de rodillos cilíndricos en el otro. Generalmente uno de los cojinetes tiene la función adicional de situar o ubicar axialmente el eje

Despues explica con gráficos, dos maneras de colocar los cojinetes:
1) Un cojinete puesto en un alojamiento con hombro, sujetado con la tuerca redonda y la arandela, cumpliendo el papel de apoyo fijo; y el otro simplemente ''insertado'' en la bancada, sin hombro ni tuerca; siendo este el apoyo movil, permitiendo desplazamientos axiales.
2) Ambos cojinetes ''encastrados'' en sus respectivas bancadas, que tienen hombro pero NO tuercas y arandelas, quedando retenidos completamente pero permitiendo pequeños desplazamientos axiales. La desventaja, dice, es que si la distancia entre cojinetes es muy grande y el eje se dilata, puede destruir los cojinetes.

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marax
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 10:29 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

A mi me sigue faltando la pregunta 2/4 de maquinas: " Formas de variacion mecanica y concatenadas de las mismas" si alguien me deci en que pag esta o cual es la respuesta agradecido, ya que tengo algunas dudas si estoy contestando bien o no.


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user80
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 12:34 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Las distintas formas de variación mecánica son correas, engranes y cadenas. Y se ponen en ese orden de motor a máquina útil porque va subiendo el Mt. Está explicado en pág 14-15 de máq. útiles.

Che escuché recién que cambiaron las preguntas! por lo menos me dijeron que tomaron cuña, y también freno y embrague, así que por las dudas lean eso que es fácil pero no está en las preguntas típicas.

Si alguien sabe más, avise!

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¿Qué se puede hacer salvo ver películas?

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pankreas
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 1:58 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Esas preguntas no son ''las que toman en los parciales'', sino son ''preguntas típicas'', es decir una especie de ORIENTACIÓN a cómo se toman los temas de los apuntes y qué se toma. Tiene poco sentido estar pendiente de que tomen exactamente eso xD Asi que estudiensé todo!!! Igual no es demasiasdo dificil.
Yo mañana voy a estar en la biblioteca repasando, si alguien quiere sumarse que avise Smile

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user80
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 2:03 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

jaja me imaginé que no iban a tomar exactamente eso... pero varios me habían dicho que siempre eran esas, qué se yo. Bueno ahora ya se comprobó que no :P Avisé por las dudas nomás jaja

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fuckin_gordito
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 2:18 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

alguien sabe mas sobre esto??

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pankreas
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 3:09 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Se refieren a la conveniencia de las formas de variación mecánica y su concatenación? Es por la ''imposibilidad'' de obtener las características de transmisión deseadas directamente a partir de un motor. La potencia que transmiten los motores tiene los valores de velocidad y Mt de servicio estandarizados; y es muy poco probable que nuestra máquina útil trabaje exactamente con esos valores, de ahí surgen los variadores mecánicos y las relaciones de transmisión (normalmente se busca aumentar el Mt).

La concatenacion tiene que ver con las ''cifras'' que manejan los distintos variadores: Correas trabajan con velocidades altas y cargas torsoras relativamente bajas debido a las características resistenciales de los polímeros; los engranes usan valores medios de ambas magnitudes; y las cadenas funcionan a velocidades bajas (mucha vibración) pero resisten cargas mucho mayores que las correas, generalmente nunca se ponen a la salida de los motores ya que las velocidades ahi son muy altas. De ahí, que siempre se puede acoplar la del medio con los extremos, o los tres juntos; pero nunca los extremos juntos (es decir correas+cadenas).

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lukegna
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 5:06 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

buenas, como buen samaritano les informo lo q me tomaron hoy a la mañana:

1) CORREAS: Ante un determinado sistema y en ambas poleas de igual material, con la misma terminacion superficial y funcionando con el mismo coeficiente real de friccion, deducir la relacion que puede existir entre los angulos de canal entre ambas poleas y explicar por que razon los coeficientes reales de friccion pueden ser menores a los maximos y en particular, el caso en donde la friccion es nula.

WTF??? no estaba en las pregs, pero lo encare por el lado del coef comb de friccion y acuñamiento.. si alguien se le ocurre otra cosa digamela asi me saca la duda..

2) MAQUINAS UTILES:
-Esquema de instalacion
-Funcion, necesidad y conveniencia de var mecanico
-Funciones de MUtil y MMotora
-Formas de Var mecanica y concatenado de las mismas
-Var entre las dimensiones de los arboles de entrada y salida en los var mecanicos


3) TEORIA DE FALLAS

-Explicar por que razon las tensiones principales estan a 90º entre si, los alores extremos de las tensiones tangenciales tambien y por que las direcciones de las primeras y las segundas a 45º


Eso es todo.

bastante concordante con las pregs q andan dando vuelta, a excepcion del 1er punto.

tomaron TODO. las pregs son las que estan pero agregaron otras, NO SE CONFIEN.


Slds

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marax
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 9:36 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Me dijieron que tomaron una pregunta de cuña y freno y embrague. Asi que tambien estudien eso xD. Gracias por responder la otra pregunta.


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fuckin_gordito
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PostPosted: Thu Sep 16, 2010 9:49 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

sobre cuña y freno y embrague q tomaron?

che pankreas, vas a estudiar mañana a biblioteca al final? si queres mandame un mp y nos copamos haciendo los ej de parcial

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