Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 10:50 pm  Asunto:  La FIUBA informa: PPS Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá subo el comunicado de prensa que emitió la facultad sobre la toma. Estaría bueno si lo pueden debatir detalladamente...
http://www.megaupload.com/?d=CZ6M7NRE

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil



Última edición por CrisJ el Jue Sep 16, 2010 8:31 am, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿QUÉ SON LAS “PPS” (PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS)?

Consisten en realizar una experiencia en los sectores productivos y/o de servicios o bien en proyectos concretos desarrollados por la Facultad de Ingeniería para estos sectores o en cooperación con ellos. Los futuros alumnos deberán acreditar un tiempo mínimo de 200 horas de actividad profesional (que equivale a un mes de trabajo a tiempo completo o dos meses de medio tiempo).
La supervisión de esta actividad será realizada por la FIUBA, que garantizará su pertinencia. La Universidad recibirá las sugerencias necesarias a fin de lograr la mejora de los correspondientes planes.
Las PPS permitirán promover y mejorar la relación entre el mundo del trabajo y la formación de nuevos ingenieros. Proveerán una instancia integradora fuera del ambiente académico, a fin de completar la preparación del ciclo de grado con el apoyo directo y la supervisión permanente de un docente de la carrera.


¿Ya están siendo aplicadas las PPS?

No, recién entrarán en ejecución en los nuevos Planes de Estudio, empezando a regir para los alumnos que ingresen en la Facultad de Ingeniería a partir de 2011; es decir, que comenzarán a realizarse en 2014.

Entonces, los alumnos que ingresen en 2011:

• ¿Podrán acreditar las 200 horas con algún trabajo, empleo o proyecto realizado en el transcurso de los años de la carrera?
Sí. La Facultad asignará un tutor a fin de promover que las actividades a cumplir tengan relación con la carrera.

• ¿Podrán acreditar un proyecto que desarrollen en una materia de la carrera?
Sí, mientras que responda a una necesidad explícita de un sector productivo, de servicios o social (ONGs, Estado o gobiernos).

• ¿La instrumentación de las PPS implica que un alumno deberá trabajar gratis?
No, ya que las PPS forman parte de un Plan de Estudios y no son un régimen laboral.Las Prácticas podrán realizarse en el marco del trabajo que el alumno esté realizando en ese momento y por el cual cobrará un sueldo.

• ¿Alguien podrá quedarse sin su respectiva PPS?
De ninguna manera: la FIUBA cuenta con mecanismos suficientes para garantizar la realización de las prácticas, por medio de sus convenios con empresas, organizaciones y gobierno. Como ejemplo, vale aclarar que en la actualidad la oferta de prácticas, pasantías y trabajo es superior a la cantidad de estudiantes solicitantes.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión:

1. La realidad práctica es que los alumnos ya antes de recibirse estan trabajando (sea en su especialidad u afín a su carrera, hay quienes no.

2. ¿Por qué las PPS no son optativas entonces?
¿Para que tenemos entonces la Bolsa de Trabajo de la FIUBA; que depende de la SEUBE?

3. ¿Hay alguna Ley que regule las PPS?¿El sueldo corresponde al mínimo x hora?
¿Que régimen tendrán? 4/6/8 horas por semana? cuantos días?

¿Por qué un alumno debería preferir elegir una PPS, y no una Pasantía?

Cita:
Como ejemplo, vale aclarar que en la actualidad la oferta de prácticas, pasantías y trabajo es superior a la cantidad de estudiantes solicitantes.

O sea, que si la economía entra en recesión, cagamos fuego.....


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no dejo de sorprenderme acerca de los argumentos paupérrimos. O sea, este tema está sobre la mesa desde hace 5 años al menos, ¿no tuvieron tiempo de pensar una buena excusa?

Somos la Facultad de Ingeniería, los que estudiamos en dicha casa de estudios, intentamos llegar a ser ingenieros... ¿no es muy triste que las argumentaciones de los directivos se caigan incluso analizándolos con argumentos de lógica de Introducción al Pensamiento Científico?

  • Que no se hayan implementado aún, no significa que las prácticas no estén ya aprobadas y como parte obligatoria de los planes de estudio. ¿Hasta que no se haga la primer práctica no puede discutirse el tema?, vale entonces la misma pelotudez: Hasta que no se deba hacer la primer práctica no saques la resolución... si bien la resolución ya tiene más de 1 año.
  • Noten lo capcioso de la redacción sobre la acreditación de un trabajo... si el trabajo requiere de un tutor previo, por más que la oración anterior da a entender que cualquier trabajo que hagas sirve, está dejando el claro que no tienen interés de que dicha acreditación sea retroactiva.
  • Dejan en claro en las aclaraciones que un proyecto de investigación autónomo no sirve, que sí o sí, una PPS debe hacerse en el marco de un trabajo a terceros.
  • Me encanta la que concluye que no vas a trabajar gratis... ¡porque no se puede considerar que las PPS sean trabajo!, ¡está diciendo eso! La acotación siguiente tiene una grave incongruencia con el párrafo de los tutores, porque te está diciendo que si vos ya tenés el trabajo, si el mismo a gusto del tutor no tiene relación con tu carrera, entonces no sirve.
  • La afirmación contemporánea sobre la bolsa de trabajos, es una falacia que creo que se cae sola de madura. En vez de decir "hoy tenemos más ofertas de trabajos" bien podrían decir "hoy tenemos más ofertas de trabajo que alumnos en la facultad" pero no lo dicen. Tampoco aclaran si, por ejemplo, en el año 2001 tenían más ofertas de trabajo que solicitudes. Tampoco aclaran si por ofertas de trabajo se refieren a la bolsa de gatos que son los trabajos que se publican... porque, la verdad, del 90% de lo que se publica, yo pongo en duda la capacidad de un tutor que puede aprobar eso como relación con la carrera.

Vale la pena hacer este análisis sobre los cinco ítems que contiene el comunicado. ¿Por qué?; porque en ellos están reconociendo abiertamente, bajo otra forma de redacción y con figuras lógicas falaces el 100% de lo que uno lee en los volantes amarillistas de las agrupaciones.

O sea, entre leer lo que dice una agrupación de izquierda sobre las PPS y leer lo que dice la Facultad sobre las mismas; la realidad es que el contenido es EL MISMO, este comunicado, por lejos de desmentir lo que se está diciendo, lo está reafirmando, justificándolo en el camino con argumentos que tienen tan poco peso como argumento de funcionario que bloquea foros.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está mal el título del thread, dice que la FIUBA informa.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 8:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Está mal el título del thread, dice que la FIUBA informa.

jeje...si.
Igual, ahora le cambio "ocupación del decanato" por "PPS"

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Está mal el título del thread, dice que la FIUBA informa.

Mi cerebro lee "La FIUBA (des)informa: PPS".

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo más bien diría: el partido obrero, la corriente combatiba revolucionaria y el MST desinforman sobre las pps

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Yo más bien diría: el partido obrero, la corriente combatiba revolucionaria y el MST desinforman sobre las pps


Cuanto nivel de argumentación... Payaso

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Yo más bien diría: el partido obrero, la corriente combatiba revolucionaria y el MST desinforman sobre las pps

puede ser tb...pero no aportaste ningún dato en ese sentido. Acá tenés el comunicado de FIUBA, Joaco y SS le hicieron varias críticas (algunas las había visto, otras se me pasaron por alto), vos que opinas?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que diga la facultad en un comunicado tiene poca validez, lo importante es lo que dicen las resoluciones.

Image

EDIT: cambie el tamaño de la imagen

Está claro que es coincidente con lo que dice el volante de la facultad, pero la resolución es más clara y menos enroscada.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.



Última edición por fchouza el Jue Sep 16, 2010 10:08 am, editado 4 veces
Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Yo más bien diría: el partido obrero, la corriente combatiba revolucionaria y el MST desinforman sobre las pps

¿Leiste algo del hilo?; justamente mi análisis sobre el comunicado fue mostrar que el mismo dice lo mismo que los partidos de izquierda de la facultad (que no son los nombres que inventás)...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
• ¿La instrumentación de las PPS implica que un alumno deberá trabajar gratis?
No, ya que las PPS forman parte de un Plan de Estudios y no son un régimen laboral.Las Prácticas podrán realizarse en el marco del trabajo que el alumno esté realizando en ese momento y por el cual cobrará un sueldo.


Fe de Erratas: Debería decir "SI, ya que las PPS forman parte de un Plan de Estudios y no son un régimen laboral. Las Prácticas podrán realizarse en el marco del trabajo que el alumno esté realizando en ese momento y por el cua cobrará un sueldo. Si el alumno no esta trabajando, entonces nadie le pagará"

Así si tiene sentido xD

Hay que tener la cara de piedra para contestar eso... Dice "no" y todo lo que lo argumenta es "si"...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Yo no dejo de sorprenderme acerca de los argumentos paupérrimos. O sea, este tema está sobre la mesa desde hace 5 años al menos, ¿no tuvieron tiempo de pensar una buena excusa?


Jamás pensaron que iban a necesitarla

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Yo más bien diría: el partido obrero, la corriente combatiba revolucionaria y el MST desinforman sobre las pps


Esta vez measte fuera del tarro, Nimbo.

Las arupaciones de una u otra forma, mas o menos amarillista, como CEi o por su cuenta. Estan mostrando las PPS como son. SS tiene razon en lo patético del comunicado. Y tu post no aporta nada en el sentido de refutar lo que digan las agrupaciones o el CEI.

Podras estar mas o menos de acuerdo con la forma de reclamar, con que el CEI ademas avale las tomas de los secundarios, los cortes de calle o lo que sea, pero si vas a decir uqe desinforman sobre las PPS, decime que entendes vos que tienen de positivo.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5086s ][ Pedidos: 20 (0.3746s) ]