Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
esta bueno porque en vez de preguntar y comentar sobre el curso de autocad se dedican a hablar y criticar a la agrupacion que lo esta ofreciendo


Mis comentarios y preguntas iban a averiguar quien ofrece el curso. Si el curso es de la SEUBE, me parece pésimo que lo ofrezca una agrupación estudiantil y voy a criticarlo una y otra vez.
Estando a pocas semanas de las elecciones del CEI, la propaganda que se le dió al curso (que cuando yo lo hice lo dictaba la seube) me resulta sospechosa.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Mis comentarios y preguntas iban a averiguar quien ofrece el curso. Si el curso es de la SEUBE, me parece pésimo que lo ofrezca una agrupación estudiantil y voy a criticarlo una y otra vez.


pave: cuando entraste a este topico habia un cartelito que decia:
Titulo: "Cursos Autocad 2D Gratuitos"
Descripción : Cursos organizados por El Gradiente

Despues guille puso:
El próximo Lunes comienza la inscripción para los cursos gratuitos de Autocad 2D, que organiza El Gradiente.

y tambien:
(...)y con el orgullo de poder organizar cursos gratuitos desde nuestra agrupación, para todos los estudiantes de la FIUBA.

Creo que esta bastante claro quien organiza el curso.

Ya que este curso es de interes para los estudiantes, seria bueno limpiar de este topico todos las pregutnas retoricas y bardeos, asi queda para informar a los que se quieran inscribir a los cursos de autocad 2d gratuitos de El Gradiente.
Seria muy bueno tambien que se ponga como anuncio del foro, aunque dudo que Santisi lo permita!!


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me anote ayer, para cursar los martes, pero igual pregunto; dan algun certificado una vez finalizado el curso??

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
dan algun certificado una vez finalizado el curso??

¿Para qué lo necesitás?; la diferencia entre que el curso lo organice la SEUBE y lo organice El Gradiente es que en el primer caso un certificado tendría validez oficial con el respaldo de una Secretaría de la facultad. La pregunta además de si van a darte un certificado es si a vos un certificado firmado por una agrupación te sirve.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
fabricio_622 escribió:
dan algun certificado una vez finalizado el curso??

¿Para qué lo necesitás?; la diferencia entre que el curso lo organice la SEUBE y lo organice El Gradiente es que en el primer caso un certificado tendría validez oficial con el respaldo de una Secretaría de la facultad. La pregunta además de si van a darte un certificado es si a vos un certificado firmado por una agrupación te sirve.


Es que yo quiero buscar trabajo como cadista (igual todavia tengo cero conocimiento sobre toda la parte laboral), apenas me bajé el manual que hay en la seube y aprendi la mayoria de ahi, en las vacaciones, pero la seube jamas saco nuevos cursos para este cuatrimestre, igual, como te dije anteriormente, como no tengo conocimiento sobre la parte laboral, no se si piden algun certificado o constancia como que hice algun curso como para presentar en alguna entrevista, no es que vaya especificamente para tener un certificado, si no para aprender un par de cosas que prefiero verlas en una clase antes que en un manual.

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dudo que en alguna empresa te pidan un certificado de un curso de Autocad. Por lo general te evaluarán, dado que nadie en el mundo laboral tiene idea de cual es el alcance del curso de Autocad que da la SEUBE, o El Gradiente, o cualquier otra institución Publica, o privada que de cursos.

De todas formas, lo que se va a hacer, es que al finalizar el Curso, la SEUBE va a tomar un examen a los que quieran presentarse, y los que aprueben el examen van a recibir su certificado de acreditación de contenidos de Autocad firmado por la facultad.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
pave: cuando entraste a este topico habia un cartelito que decia:
Titulo: "Cursos Autocad 2D Gratuitos"
Descripción : Cursos organizados por El Gradiente

Despues guille puso:
El próximo Lunes comienza la inscripción para los cursos gratuitos de Autocad 2D, que organiza El Gradiente.

y tambien:
(...)y con el orgullo de poder organizar cursos gratuitos desde nuestra agrupación, para todos los estudiantes de la FIUBA.

Creo que esta bastante claro quien organiza el curso.

Ya que este curso es de interes para los estudiantes, seria bueno limpiar de este topico todos las pregutnas retoricas y bardeos, asi queda para informar a los que se quieran inscribir a los cursos de autocad 2d gratuitos de El Gradiente.
Seria muy bueno tambien que se ponga como anuncio del foro, aunque dudo que Santisi lo permita!!


¿Te pone mal que la gente cuestione cosas?

No respondiste a las relaciones entre SEUBE y Gradiente.

Pave te pregunto algunas cosas que aùn no tiene respuesta.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cuales son esas cosas? Realmente tengo interés en que todo quede claro, y si me preguntan con gusto las respondo.

Sobre el Curso, es simple. El curso desde su génesis tuvo un aporte mayoritario de la agrupación. Idea, guías de ejercicios, docentes originales. Como la coyuntura no permitía que la agrupación se ocupe de organizar el curso, con todas las responsabilidades que eso conlleva, se lo administró desde la SEUBE para garantizar que funcione bien.
Hoy, la agrupación tiene más gente y la posibilidad de dedicar el tiempo necesario para que el curso salga perfecto, por lo cual el curso pasa a ser administrado por El Gradiente.

No creo que a Andres lo ponga mal que la gente cuestione cosas, debe ser la costumbre de que cada vez que uno sube algo bueno, siempre aparece el encargado de desacreditar el laburo ajeno.

Por eso les pido, por favor, que si quieren filosofar sobre cosas que no tengan que ver con el Curso en si, relacionadas a la política universitaria, hagan un tópico referente a eso, pasen de esta discusión los comentarios que de eso hablen, y hagamos las cosas de manera prolija.

Saludos.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
edhu.pd
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 45

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cuando aparecen la lista de los inscriptos?
Yo me anote ayer, esperaba que llegara un mail a mi bandeja de entrada diciendome que solicité la inscripción, pero nada. :S

_________________
_________

Piscis  Cabra OfflineGalería Personal de edhu.pdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Cuales son esas cosas? Realmente tengo interés en que todo quede claro, y si me preguntan con gusto las respondo.


Pregunto entonces:

¿Cómo llega el gradiente a disponer del laboratorio de la SEUBE para el dictado de cursos?

Yo tengo la idea de dar cursos que necesitan de computadoras, ¿con quién puedo hablar para coordinarlos?. ¿Como hago para que mis manuales aparezcan con el logo de mi agrupación en la página de la facu en la sección de la SEUBE?

http://www.fi.uba.ar/archivos/extension_nov_Autocad_2D.pdf

A mi me parece que usan recursos de la facultad para llevar adelante actividades de la agrupación; recursos a los que no todos pueden acceder y no deberían usarse en algo político como actividades de una agrupación.

Despues, esta actividad aparece en volantes, boletines, plataformas de elecciones. Me parece que sí hay política.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Sobre el Curso, es simple. El curso desde su génesis tuvo un aporte mayoritario de la agrupación. Idea, guías de ejercicios, docentes originales. Como la coyuntura no permitía que la agrupación se ocupe de organizar el curso, con todas las responsabilidades que eso conlleva, se lo administró desde la SEUBE para garantizar que funcione bien.
Hoy, la agrupación tiene más gente y la posibilidad de dedicar el tiempo necesario para que el curso salga perfecto, por lo cual el curso pasa a ser administrado por El Gradiente.

La única forma en la que puedo leer esto es que la SEUBE está al servicio de El Gradiente.

Cuando El Gradiente no pudo dar los cursos se lo administró desde la SEUBE. Cuando el Gradiente pudo, la SEUBE dejó de darlos...

¡Es tremendo!

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que si pensas que es tremendo que una Secretaria de la Facultad ayude a un grupo de estudiantes a dar un curso gratuito abierto a todos los estudiantes de la facultad, tenemos visiones muy distintas de lo que es tremendo.
Que tendria que hacer la SEUBE ahora? obligar a los profesores a que den el curso sin pagarles a traves de la SEUBE y no de El Gradiente?

La SEUBE esta al servicio de TODOS LOS ESTUDIANTES. Creo que estamos de acuerdo en que es algo bueno para todos los estudiantes que se de cursos gratis de autocad, independientemente de si los que lo dan son de una agrupacion o no.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respondo:

¿Cómo llega el gradiente a disponer del laboratorio de la SEUBE para el dictado de cursos?

Hace el pedido a la Secretaría, como cualquier otra area o integrante de la comunidad universitaria puede hacerlo.

Yo tengo la idea de dar cursos que necesitan de computadoras, ¿con quién puedo hablar para coordinarlos?. ¿Como hago para que mis manuales aparezcan con el logo de mi agrupación en la página de la facu en la sección de la SEUBE?

Podés hablar el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Andres Tajer, y hacerle tu presentación. Si el curso es gratuito y de interés estudiantil, es seguro que la Secretaría lo aprobará. Si tu agrupación estudiantil hace los manuales para ese curso, podés ponerle el logo que quieras, mientras que no ofenda a las normas de la moral y las buenas costumbres.

¿Que mas?

Vale destacar, aunque es accesorio a la discusión, que el gabinete de Computación se consiguió gracias a la gestión de nuestra agrupación hace ya varios años. Después de que el CECOMCEI cerró, y las computadoras desaparecieron luego del quiebre del CEI, es el único gabinete que quedó funcionando fuera de los departamentos docentes, para cualquier estudiante.

Reitero el pedido para limpiar la discusión, dejar acá lo que le interesa a los estudiantes a nivel académico, y llevar el debate sobre la Secretaría a la sección Política Universitaria. ¿Hay alguna respuesta para eso?

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Juan José, el curso se venía organizando desde la SEUBE, aunque las guías y el programa del curso, fueron armadas por la agrupación.
Como bien menciona Santisi, la facultad nos presta el gabinete de computación para dar los cursos (que de otra forma, no podrían darse dentro de la facultad a menos que la gente venga con sus propias notebooks).
Cualquier duda o consulta, pueden escribir al mail, o dejarla acá, que cada tanto entro y respondo.
Saludos!


Festejemos todos! La facultad dejo de dar cursos para que lo pase a hacer EG. Para los que quieran un certificado del curso espero que en vez de tener el sello de la "Secretaria de Extension y Bienestar Estudiantil Universitaria de la Facultad de Ingenieria (UBA)" les guste el sello "El Gradiente, votanos".

Por otro lado hay apuntes de Autocad del CEI, supongo que actualizaron esos y por eso tienen derecho a destrozar el curso que uds mismos daban. Y varios ayudantes de esos cursos no pertenecen a EG...

En vez de hacer eso bien podrian hacer que la facultad se encargue en serio de dar el curso con los recursos, como corresponde, en lugar de resaltar que uds. los dan...

Y no corresponde llevar el debate a CEI&P dado que estamos hablando de que el curso llleva la firma de EG y no de la facultad, que es el glorioso cambio que anuncian... No podemos comentarlo sin que lo mandes a otra parte?

PD: Por otro lado lo del CecomCEI cerro te recuerdo que las maquinas que recuperamos estan en LH despues de un laburo ue se hizo y ese espacio se usa para cursos...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Estando a pocas semanas de las elecciones del CEI


Como sabes si no hay carteles en ningun lado?


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6862s ][ Pedidos: 20 (0.5491s) ]