Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
leandrob_90
Nivel 9


Age: 34
Joined: 17 Aug 2009
Posts: 1586
Location: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 7:15 pm  Post subject:  Paro - Jueves 26/08 Reply with quoteBottom of PageBack to top

Bueno, ya se que es medio tarde para abrir este topic pero como no vi ninguno sobre el tema...

¿Alguien sabe algo del paro de mañana? ¿Qué profesores se adhieren? ¿Qué profesores no?

Pustilnik dijo que hacía paro, pero que igual iba a dar clases (no iba a firmar el libro). Y una práctica, creo que la de Nora Peralta, iba a tener clases en el hall de no se qué piso, imagino que en el de planta baja...

Si alguien tiene info del tema, que comente...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of leandrob_90View user's profileSend private messageVisit poster's website
Coudet
Nivel 6


Age: 34
Joined: 29 Nov 2009
Posts: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 7:31 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

se que Orecchia va a hacer lo mismo que Pustilnik, pero sólo va a haber teórica en la cátedra de Orecchia, sin práctica (como ya dijeron en el topic de la cátedra de Orecchia)

no sé más...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquarius Gender:Male Horse HiddenPersonal Gallery of CoudetView user's profileSend private message
Mafia
Nivel 9


Age: 34
Joined: 16 Aug 2008
Posts: 4451
Location: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 7:32 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

los tuyos seguro q no se adhieren. de E1B

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagittarius Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of MafiaView user's profileSend private message
Fabricio
Nivel 8


Age: 36
Joined: 20 Nov 2008
Posts: 851
Location: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 9:49 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

mmm yo curso con vardanega analisis, y con donofrio ingles, si alguien sabe si estos profesores se adhieren, avisen xD

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Gender:Male Dragon OfflinePersonal Gallery of FabricioView user's profileSend private message
Jacobiano
Nivel 9


Age: 38
Joined: 12 Sep 2005
Posts: 1784
Location: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 10:35 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Yo considero que además de ver quienes se adhieren al paro, nos preguntemos porqué estan de paro. Que no quede sólo en veo si tengo que cursar o no. Smile

_________________
Image

Leo Gender:Male Buffalo HiddenPersonal Gallery of JacobianoView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Age: 36
Joined: 26 Feb 2008
Posts: 1386
Location: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 10:45 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Mafia wrote:
los tuyos seguro q no se adhieren. de E1B

Igual las teóricas de E IB son totalmente faltables, por lo que los alumnos pueden hacer paro.

Para los que les interesa, me comentaron que mecanismos A se da.


Libra Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of PaveView user's profileSend private messageMSN Messenger
Bloodclot
Nivel 2


Age: 36
Joined: 16 Oct 2008
Posts: 18

Carrera: Informática
blank.gif
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 11:25 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Alguien sabe si rivadulla(analisis de la informacion) se adhiere al paro de mañana?

_________________
Dios No Juega A Los Dados Con El Universo...


Typing Is Not Substitute To Thinking...

Scorpio Gender:Male Cat OfflinePersonal Gallery of BloodclotView user's profileSend private message
Johann
Nivel 9


Age: 34
Joined: 04 Apr 2009
Posts: 1098
Location: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
PostPosted: Wed Aug 25, 2010 11:58 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Jacobiano wrote:
Yo considero que además de ver quienes se adhieren al paro, nos preguntemos porqué estan de paro. Que no quede sólo en veo si tengo que cursar o no. Smile


Casi siempre es por lo mismo (aumento de sueldo y más presupuesto).
Los paros son tan seguidos que ya perdieron todo sentido.


Capricorn Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of JohannView user's profileSend private message
Torbellino
Nivel 9


Age: 37
Joined: 29 May 2006
Posts: 1742
Location: Congreso
Carrera: Electrónica and Informática
CARRERA.electronica.4.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 12:50 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Sí, a riesgo de cavarme mi propia tumba, deberían hacer un paro por tiempo indeterminado, avisado con mucho tiempo para que todos nos hagamos la idea de perder el cuatrimestre, con clases en la calle y en todas las plazas, bien coordinado con los docentes primarios y secundarios, y no luchando por el bolsillo de cada uno sólamente sino por el aumento de, no sé, al doble del presupuesto educativo, por decir alguna medida bien zarpada que les duela cumplir a quienes insisten en que nuestra eduación sea mediocre.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel wrote:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of TorbellinoView user's profileSend private messageSend e-mailMSN MessengerICQ Number
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Age: 42
Joined: 23 Aug 2005
Posts: 17451


argentina.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 9:19 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Johann wrote:
Jacobiano wrote:
Yo considero que además de ver quienes se adhieren al paro, nos preguntemos porqué estan de paro. Que no quede sólo en veo si tengo que cursar o no. Smile


Casi siempre es por lo mismo (aumento de sueldo y más presupuesto).
Los paros son tan seguidos que ya perdieron todo sentido.

Las consignas de AGD son estas:

Llamamos a todas y todos los docentes a parar y movilizarse:
  • Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial.
  • Por la recomposición salarial y el salario para los docentes ad honorem.
  • Por la estabilidad, la carrera docente y el convenio laboral.
  • Por la eliminación del impuesto a la ganancias sobre los salarios.
  • Por el pago efectivo de la movilidad jubilatoria.
  • Contra la confiscación del 4,5% de nuestro salario por la “Caja” complementaria
  • Por el presupuesto y la democratización del gobierno universitario.

Fijate que lo que mencionás vos (que es lo que sigue existiendo justamente porque nunca se modifica) es una cuestión menor frente a otras.

En particular cabe destacar el tema del 4,5%. Desde el último diciembre todos los docentes tuvimos una reducción de sueldo, vinculada al tema del 82% móvil. La idea de la UBA para pagar eso fue subir las cargas, pero a costa del sueldo; o sea, el aporte lo estamos haciendo los trabajadores y no el empleador.

Siendo que es un tema de actualidad, me parece bien ponerlo sobre la mesa y señalar qué tipo de consecuencias puede tener algo así si se implementa para el ojete. Es una reivindicación que la estamos pagando los trabajadores...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Gender:Male Dog OfflinePersonal Gallery of Sebastian SantisiView user's profileSend private messageVisit poster's website
Marian_0090
Nivel 4


Age: 34
Joined: 08 Jul 2009
Posts: 63

Carrera: Civil
argentina.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 11:04 am  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Para el que le interese: habrá clase de Estabilidad IIA, me lo acaba de confirmar Kornits por mail...

saludos

_________________
Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que “satura y regula el todo”. Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje y fija las normas de la conducta.

Ambrose Bierce

Pisces Gender:Male Horse OfflinePersonal Gallery of Marian_0090View user's profileSend private message
eze
Nivel 8


Age: 38
Joined: 23 May 2006
Posts: 505
Location: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 4:48 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Sebastian Santisi wrote:

En particular cabe destacar el tema del 4,5%. Desde el último diciembre todos los docentes tuvimos una reducción de sueldo, vinculada al tema del 82% móvil. La idea de la UBA para pagar eso fue subir las cargas, pero a costa del sueldo; o sea, el aporte lo estamos haciendo los trabajadores y no el empleador.


Explico un poco mas sobre este punto:
El 82 % movil lo conquistamos y para ello aportamos 11%, como todo trabajador en blanco + 2.5% por este 82%. Además, en la época de la dictadura se formó un organismo (gracias al interventor de la uba) que se llama Caja Complementaria. Este organismo descontó compulsivamente a todos los docentes un 4.5% de su salario para que cuando se jubilen perciban una suma adicional. Con el retorno de la democracia, fue posible desafiliarse de este organismo. Resulta que ahora este organismo demanda a la uba por tooodo el tiempo que la misma no le aportó, entonces la uba empezó a realizar el descuento a todos los cargos nuevos, o a los que hemos cambiado nuestra situación (por ejemplo pasar de interino a regular). Aún no es efectivo a todos los docentes pero creemos que va a serlo en breve. Lo grave es que estaríamos aportando 18% de nuestro salario de forma previsional, mas que cualquier trabajador del país, sin posibilidad siquiera de darnos de baja. Peor aún, el dinero que ya hemos aportado, si pudieramos darnos de baja ya, no puede retirarse pues son fondos que "se estan utilizando para pagar a los actuales jubilados". Este organismo fantasma está regenteado por funcionarios del ministerio de educación y de gremios de docentes privados y rige en solo 3 universidades y ni siquiera informan cuanta gente es beneficiaria (cuantos cobran en la actualidad), cuántos descuentos se están realizando.

Desde agd estamos impulsando 2 modelos de carta. Uno para presentar en personal, que lo podes bajar de acá: http://www.agduba.org.ar/ y otro que hemos enviado por mail que está dirigido hacia la caja. Este último podés dejarlo en el local gremial (quedate una copia) y nosotros lo llevamos a la caja.

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of ezeView user's profileSend private messageVisit poster's websiteYahoo Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Age: 42
Joined: 23 Aug 2005
Posts: 17451


argentina.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 5:48 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Muchas gracias, eze, por la aclaracion.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Gender:Male Dog OfflinePersonal Gallery of Sebastian SantisiView user's profileSend private messageVisit poster's website
PauFP
Nivel 8


Age: 33
Joined: 31 Jan 2010
Posts: 862
Location: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 8:12 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Por eso hoy habpia clase en el hall?? Yo bajé al kiosco y no entendía qué pasaba=P
Igual, me acabo de enterar recién ahora de lo del paro, ninguno de mis profesores dijo nada al respecto...


Scorpio Gender:Female Horse HiddenPersonal Gallery of PauFPView user's profileSend private message
Jacobiano
Nivel 9


Age: 38
Joined: 12 Sep 2005
Posts: 1784
Location: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
PostPosted: Thu Aug 26, 2010 8:44 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Es un bajón eso de que ningun profesor diga nada. Es algo que nos llega a todos estos reclamos.

Sería bueno que no sólo esperaramos a que nos "llegue" la info, sino salir a buscarla Smile.

_________________
Image

Leo Gender:Male Buffalo HiddenPersonal Gallery of JacobianoView user's profileSend private messageSend e-mailMSN Messenger
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.3172s ][ Queries: 20 (0.2206s) ]