Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Una pregunta, es posible cursar esta materia sin ir a la teórica, sólo a la práctica? O es algo realmente poco viable y mejor que abandone la idea ahora mismo? xD

Veo que rey usa diapositivas... Se consiguen en algun lugar estas diapos? Alcanzarían para estudiar la materia sin asistir a las teóricas?

'Chas gracias!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
juan perez
Nivel 2



Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con rey la hice el 1º cuatri de 2007 y era muy mala, el chabon se llevaba un proyector y asi daba clases no te daba tiempo de copiar lo de al pantalla y los ayudantes peor , casi no daban clase


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juan perezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:
Hola,
Una pregunta, es posible cursar esta materia sin ir a la teórica, sólo a la práctica? O es algo realmente poco viable y mejor que abandone la idea ahora mismo? xD

Veo que rey usa diapositivas... Se consiguen en algun lugar estas diapos? Alcanzarían para estudiar la materia sin asistir a las teóricas?

'Chas gracias!

La materia parece fácil las primeras (2?) clases... combinaciones, ordenamientos, probabilidad de lo mas básica. Cuando avanza un poco mas ya hay cosas que no son intuitivas y me imagino que se hace mucho mas fácil tener la teoría. Fijate la cantidad de aprobados en todas las cátedras después de un parcial... aprueban MUY pocos, pasa en casi todas las cátedras y no es como en Química que la mayoría de las cátedras son malas, es una materia complicada hasta que te hace un "clic" (y ese clic puede llegar después del parcial :P).
Igual no significa que tenés que ir si o si a la teórica... como toda materia se puede aprender de libros. Pero si tu plan es solamente ir a la práctica es medio suicida... vas a terminar con el Zylberberg (el libro que usa medio mundo para Probabilidad) tarde o temprano.

Igual, creo que Rey empezó a tomar lista en las teóricas, al menos eso me dijeron el cuatrimestre pasado. Y creo que mandaba a hacer unos TP's también.

Las diapositivas cuando yo cursé no las daba, decía que no estaban totalmente corregidas y que no quería dar material que capaz tenía errores (alguna vez corrigió errores pavos que encontró mientras daba clases).

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizas sea un poco tarde para comentar mi experiencia, pero dado que yo fui quien habrio este topic hace un año y algunas personas comentaron sus situaciones, considero que lo minimo que puedo hacer es contarles la mia.

Por cuestiones de horarios no tuve otra alternativa mas que cursar proba B con Rey el primer cuatri 08 pese a que no me habian llegado muy buenas criticas de la catedra. En ese cuatri, los profesores de la practica eran Rebagliati (o como se escriba) y Diego Essaya.

Teorica:

1) Las teoricas son mediante presentaciones en power point las cuales estan subidas a la pagina de la catedra en version pdf y acrobat. Hernan (Rey) decia que era conveniente imprimirlas y pegarles una leida antes de ir a cada clase para sacarle mas provecho a la misma. Yo intente hacer eso pero fracase totalmente. Era muy dificil entender, para un primerizo en la materia, las cosas jodidas que el trataba de explicar. Cosas que eran bastante interesantes leerlas cuando ya sabias casi toda la materia pero que no eran para nada introductorias. Por ende no tuve opcion que comerme totalmente el Zylberberg solo para introducirme en el tema. Y digo esto porque ese libro es claro pero los ejemplos que tiene son basicos y no alcanza para aprobar el parcial.

2) Hernan llegaba siempre puntual, y no tenia problema en quedarse despues de hora contestando dudas. Pero el, como es ing electronico y estudia lic en matematica en exactas, le quiere dar un enfoque mucho mas profundo a la materia, cosa que en otras catedras no ocurre. Esto es quizas una gran traba para los no recursantes.

3) El parcial lo habian preparado Hernan y Grynmberg, y solamente aprobo un recursante. Yo estuve muy cerca pero no llegue, termine aprobando el primer recuperatorio el cual habian aprobado solo 3 personas mas (La dificultad era cuasi la misma, quizas el primer recuperatorio tenia un ej regalado).

Practica:

1) En la practica se resolvian ejercicios diversos. A Rebagliati le gustaba quedarse 1 hh con un solo ejericio y discutiendo muchos conceptos, cosa que para mi era una perdida de tiempo aunque no dejaba de interesarme. En cambio Diego agarraba la guia marcaba 4 o 5 ejericios para hacer que toquen masomenos todos los temas y te los resolvia de una forma muy copada, te enseñaba a pensar a lo proba que es lo mas jodido de la materia.

2) De la segunda parte no se hizo casi ningun ejercicio

Conclusion: Es una catedra mas dificil que las demas y las probabilidades que la metas de una, si nunca la cursaste, son bajas. Pero igualmente no es imposible, de hecho yo la termine metiendo y era mi primera vez. Es cuestion de ponerle huevos y aprender a ver la solucion de cada problema (cosa que puede ser muy dificil o una pavada segun la persona).

Bueno espero que les sirva mi experiencia.

Saludos

Claudio A. Lupi

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
baiamo
Nivel 0



Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, quisiera consultarles si alguno realizó el TP2. Tengo una duda con el punto d) Dado que Kasparov ganó el match, halle la probabilidad de que lo haya hecho en la 3a partida o antes.

Yo lo planteé de la siguiente forma:

Eventos:
- match<3> {El match dura no más de tres partidas.}
- gana K -> {Kasparov gana el match.}

P(match<=3/gana K) = P(match<=3 n gana K) / P(gana K)
= P(gana K/match<=3)*P(match<=3) / P(gana K)

Acá me trabé. Alguno sabe si mi planteo es correcto, y si es así, cómo seguir?

Se agradece.


   OfflineGalería Personal de baiamoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
meryniki
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Avellaneda

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:39 pm  Asunto:  Recomendacion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
En caso de que alguno esté buscando una referencia con la cátedra les cuento mi experiencia:

Cursé por primera vez proba con Baliña... todo parecia tan simple... todo parecia tan fácil... el primer parcial lo aprobé sin problemas y casi sin ir a las prácticas... la segunda parte no le dí mucha bola... cursaba llegando tarde... pero realmente entendía lo que el profesor explicaba y no me parecía dificil!... Resulta que luego rendí 3 veces mal el final!!!!!!... y si... las clases eran simples... no exponian cosas complicadas... mientras que el final era biiiieeenn rebuscado.

Luego de un año volví a cursar proba, esta vez con Rey. En la primer clase ya advirtió que no cursarla significaba dejarla. Las clases las da con powerpoint, que puede ser que los pase rapidito, pero sin dejar nada en el aire... todo lo explica; y por supuesto agrega explicaciones en el pizarrón.
Creo que desde la primer clase con los principios básicos de proba me dí cuenta que antes no había entendido un joraca. Creo que hasta esto me hizo sentir desconfianza de mi misma... todo lo que pensaba que había entendido tenia una vuelta de rosca mas. Así con todos los temas.
En su momento me pareció terrible, pero toma ejercicios a modo de TP y obviamente hay que aprobarlos para continuar cursando. De ésta forma aprendí un montón. Llegué a estar horas tratando de resolver esos malditos problemas... pero entenderlos fue lo mejor. Me presenté a la segunda oportunidad de parcial, y aprobé raspando...
...Lo bueno es que a la hora del final no había ejercicio en el cual no encuentre uno parecido en los powerpoint ( recomiendo leerlos muuuuuucho... y sobretodo verlos de nuevo en la compu... ). Así que aprobé el final en la primer chance que me presenté.

Recomiendo la cátedra solo si te interesa entender absolutamente todo y sabiendo que éso lleva tiempo y dedicación...


Cancer Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de merynikiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabloalbanese
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Zona Oeste
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta, para aprobar la cursada solo hay que rendir bien el parcial? ó hace falta aprobar algún TP? gracias!


Piscis  Gato OfflineGalería Personal de pabloalbaneseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pabloalbanese escribió:
pregunta, para aprobar la cursada solo hay que rendir bien el parcial? ó hace falta aprobar algún TP? gracias!




hasta donde se, solamente el parcial!!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
luft
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 73

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si REY acepta condicionales? busque en el foro pero parece que nadie pregunto :P
Saludos


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de luftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chiflado
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

luft escribió:
Alguien sabe si REY acepta condicionales? busque en el foro pero parece que nadie pregunto :P
Saludos

Si acepta,
la condicion para ser "regular" es la asitencia y los tp's


   OfflineGalería Personal de chifladoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1979s ][ Pedidos: 20 (0.1512s) ]