Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 1:23 pm  Asunto:  Coloquios julio - Agosto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que haya rendido hoy quimica aplicada estaria bueno que comente como fue. si bien los finales de esta materia no pueden cambiar mucho, digamos que si te leiste el bayley tenes el 80% estudiado. estaria bueno que comenten masomenos sobre lo que le estan dando bola, petroleo?, polimeros? cualquier ejercicio sirve para repasar,


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lito777
Nivel 3



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 25


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendi hoy.... eramos pocos, comento masomenos lo q me acuerdo, tengo una memoria muy muy mala...

1- a. te pedia escribir un alfa-aminoacido, no me acuerdo cual era y tambien dibujarlo en un medio acido y en un medio basico. Despues preguntaba que era el punto isoelectrico

b. (era de un coloquio que esta colgado aca) Definir por qué estos elementos son básicos y por qué algunos son más básicos que otros (entre paréntesis figura su pKb): metilamina (3.36), trimetilamina(4.23), anilina (9.38 ), p-cloroanilina (10.02).

c. que es un octano? y un ejemplo de uso de los octanos

2- Eran varias reacciones, creo que no le pegue a ninguna jaja y en la parte b. te pedia que escribas un triglicerido q quieras y q escribas su hidrolisis basica y acida

3- (un ejercicio de termo q tambien estaba en algun final de aca) Te daban que ln P = número + número/T, válido entre 1 atm y 2 atm. y el compuesto era acetato de etilo

i) Indicar la temperatura de ebullición normal.
(LA TEMPERATURA DE EBULLICIÓN NORMAL ES LA TEMPERATURA DE EBULLICIÓN A 1 ATM. ASÍ QUE SÓLO ERA CUESTIÓN DE REEMPLAZAR EN LA ECUACIÓN)
ii) Hallar el calor de condensación a 2 atm.
iii) obtencion del acetato de etilo y 3 formas de mejorar el rendimiento de esta reaccion

4- CINETICA: te decia que la reaccion N2 + O2 = 2NO2, al cuadruplicar la concentracion de N2 y dejar igual O2 la velocidad se cuadriplica y al duplicar O2 y dejar igual N2 la velocidad se duplica, hallar orden parcial y total (se saca con la formula de siempre V=k-[o2].[N2], dividiendo los casos como cualquier ejercicio de la guia.

b- te da la siguiente reaccion elemental a -> b + c, te dice que si pones una concentracion inicial de a de 0,5 pasa a ser 0,25 en 10 minutos (o sea el tiempo de vida media), cuanto va a tardar en pasar de 1 a 0,5???

sale con el tiempo de vida media para una reaccion de orden uno, la formula es t1/2=ln2/k, o sea que no depende de la concentracion el tiempo de vida media, asi que el tiempo va a ser el mismo que antes... 10 minutos.

Bueno eso es todo, perdon por la desprolijidad y por no acordarme de muchas cosas, pero tengo muuucho sueño, cualquier cosa pregunten y aclaro mas... espero haber aprobado!


   OfflineGalería Personal de lito777Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

posteo lo que me acuerdo del final del 19/07/2010. turno mañana

punto 1)
a) te daban 3 aminoacidos (algunos alfa, otros beta) y te preguntaban que daban las reacciones entre ellos, y que tipo de uniones tenian.
b)te daban varios compuestos para comparar solubilidades,
b.1) agua y etanol agua y etanodiol
b.2) agua y metano agua y heptano
b.3) agua y amina agua y metilamina
c) explicar el mecanismo de reaccion de la polimerizacion de alquenos por radicales libres iniciada por un epoxido. para el compuesto elegido explicar algun uso cotidiano.

punto 2)
a) te daban varias reacciones y tenias que decir si era una sustitucion, adicion, acido/base, etc ( las reacciones eran como 5 y habia de todo, alcoholes, aldehidos, derivados de acidos carboxilicos con alcoholes, bromacion de alcanos, etc)
b) explicar que es la alquilacion, y dar un ejemplo con reacciones de alquilacion para el uso de algun combustible.

punto 3) era de la primera parte.este no me acuerdo porq no me salio,no hubo caso, el enunciado era rarisimo y te pedian calcular la entalpia y la energia interna, con datos de reacciones (como para usar ley de hess, y te daban energias de enlace, cosas asi de la guia 1)

punto 4) cinetica: el mas facil de todos.... tenias q usar como dato "la reaccion elemental ......" entonces con eso te estaban dando el orden. salia con el tiempo de vida media, reaccion de orden 1, e integrando la ecuacion de arrenius

poco y nada me acuerdo, pero buee, por ahi sirve


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pperelli
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendi hoy... 04/08/2010.. les cuento como fue...
Ejercicio uno
a) te daba tres compuestos etano, etano y etilmetilamina y tenias que decir el orden del pto de ebullicion creciente y pq.
b)explicar que significa la sigla D y (+).... aca habia que hablar (va es lo q puse yo) sobre dextrorrotatorio que es cuando el angulo en el polarimetro gira a la derecha..
c)te pedia poner un aldohexosa su enantiomero y marcar los carbonos quirales


En el ejercicio dos
en la parte a te daba las cinco tipicas reacciones que dan siempre y en la parte b te pedian obtener acido salicilico a partir del tolueno.

En el ejercicio tres era una mezcla de petroleo con propiedades coligativas.. tenia preguntas de la a hasta la f asi que no me acuerdo mucho... pero te daba como dato que tenias un corte de petroleo de pentano y de hexano y te dava la presion de vapor de cada uno puros y te decia la fraccion molar del pentano. en el item a te pedia la presion de vapor de la mexla en el item b te pedia decir la fraccion molar del pentano en estado de vapor.. en la parte c te decia que eso seguro lo habias predecido cualitativamente y explicar como en la parte d te decia explicar el significado de cote.. en la parte e te pedia poner las reacciones de cracing para esos dos compuestos y en la parte f te pedia poner la combustion de esos dos compuestos..


En el ejercicio cuatro era uno de cinetica quimica... la parte a era uno con datos que se despejaba facil y la parte b te daban como dato que es una reaccion de un solo paso, te decian cuanto valia la entalpia y la energia de activacion y tenias que dibujar el perfil de reaccion y decir cuanto valia la enerigia de activacion para la reaccion inversa...

No se si fui clara.. espero haber ayudado, cualquier cosa me dicen


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de pperelliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4187s ][ Pedidos: 20 (0.3385s) ]