Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mroisentul
Nivel 1



Registrado: 31 Jul 2010
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 3:35 pm  Asunto:  Mecánica de suelos - Ayuda con ejercicio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es el link del dibujo :http://yfrog.com/jtejerciciokj
Es un ejercicio de estabilidad de taludes que tomaron ayer en el final de suelos
Los datos son : gama sat del suelo , Su ( o cu ) ,el ang fi' (drenado ) , la carga q , b ( el ancho de la carga ) , H ( altura del muro ) y la pendiente del talud dada por a y 1 .
Piden
a) calcular el coef de seguridad no drenado con carga
b) el coef de seguridad drenado sin la carga

Alejo dijo que habia que plantear una superficie de falla , cualquiera y llegar a un numero exacto
Tiro como idea plantear un circulo y una recta pero la verdad es que yo no tengo idea de como hacerlo
Mil gracias !!!!!


   OcultoGalería Personal de mroisentulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo planteé para una falla de tipo circular. Método sueco para los dos casos.
En el punto a) considerás un suelo puramente cohesivo.
En el punto b), friccionante. Yo planteé Fellenius, el método de las dóvelas, que creo que lo vimos en clase, aunque no con mucha profundidad.

Te recomiendo que leas el Juarez Badillo, "Mecánica de Suelos, Tomo 2", entre las páginas 270 y 280 se explica todo.

Buena suerte!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tb rendi el otro dia.. no me fue taaan bien como malena pero aprobe..
a/para este pto si plantias la circunsferencia te quedan: fuerzas desestabilizantes el peso (que podes obtener el area contando cuadraditos me dijo sFrisso) y la carga q; fuerzas estabilizantes te queda el tau que acompaña la circunsf de falla (la longitud de cuerda la podes sacar por regla de 3 midiendo el angulo comprendido). El coeficiente de seguridad es FS=Mest/Mdesest .. tomando momento desde el centro de la circunsf de falla.
tau = c + sigma´v . tg(fi) .. condicion no drenada c=Su, fi=0--> tau=Su.

b/podes tomar la misma sup de falla y aproximarla por una poligonal (3 o 4 rectas).. yo tome 4.. entonces por cada recta definis una faja.. por cada faja (por fellenius blabla bla desprecia nose que) tenes 3 fuerzas Wpeso, fuerza N normal a la recta y fuerza T, resultante de las tau (direccion de la poligonal).. por eq de fuerzas en la direccion normal sacas N y luego T = N . tg(fi).. volves a tomar momento desde centro, el momento de W ya lo tenes del pto A,, tenes q calcular el momento de cada T..ahora drenada c=o y fi=fi(dato)... por eso T=N.tg(fi) ..

Si bien Sfriso se fija q FS te de seguro en ningun momento se pone a revisar las cuentas,,, el te pide q le expliques lo q hiciestes y masomenos ve.. mo pierdan tiempo con las medidas de areas ni longitudes,, si hacen el dibujito a escala sacan las medidas masomenos de ahi y listo.. bueno espero q sirva corrijan si hay algo mal


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la circusnferencia que plantie va desde donde empieza la carga q hasta el pie del talud un centro cualquiera masomenos.. sacas las coordenadas midiendo el dibujito a escala.. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo supuse una superficie de falla más chica, de un radio de 14 m. Me pareció que si llegaba hasta el pie del talud el factor de seguridad me iba a dar mayor. Ahora igual voy a probarlo y confirmo.

Fellenius lo que propone es que se desprecian las fuerzas "horizontales" que se hace una faja a la otra, y el momento producido por las fuerzas entre las dóvelas en la dirección de los cortes.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Yo supuse una superficie de falla más chica, de un radio de 14 m. Me pareció que si llegaba hasta el pie del talud el factor de seguridad me iba a dar mayor. Ahora igual voy a probarlo y confirmo.

Bueno, acabo de probar con varias fallas, y llego a dos conclusiones:

a) metí la pata en algún número en el coloquio, porque los factores de seguridad que me aparecen en la PC para el caso drenado son mucho más grandes de los que me dieron a mí :(

b) Utilizando los parámetros del suelo no drenado (sólo Su), los tipos de falla que dan menor factor de seguridad son los que, saliendo de la cumbre(?) del talud, tienen un radio de circunferencia chico, FS<1. Para las fallas que llegan hasta la base del talud, el factor me da 13.
Para el caso drenado, tanto las fallas chicas como las que llegan a la base del talud me dan FS bajos. Para las fallas intermedias hay FS mayores.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mroisentul
Nivel 1



Registrado: 31 Jul 2010
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 3:17 pm  Asunto:  mecanica de suelos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero por Fellenius no se plantea equilibrio de momentos , el Fs es cociente de fuerzas , o no ? El metodo de Bishop es el que plantea equilibrio de momentos


   OcultoGalería Personal de mroisentulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero con Fellenius sacás las tensiones en la sup de falla. Yo después calculé el FS en base a esas. No sé si está bien, pero Sfriso no bien lo vio dijo "ah, usaste Fellenius", y no me corrigió como que estuviera mal.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mroisentul
Nivel 1



Registrado: 31 Jul 2010
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 9:44 am  Asunto:  Mecanica de suelos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuanto les dieron los FS en a) y b) se acuerdan ?


   OcultoGalería Personal de mroisentulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mroisentul
Nivel 1



Registrado: 31 Jul 2010
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 10:17 am  Asunto:  mecanica de suelos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra pregunta a la superficie de falla en cuantas fajas la dividen ?( tomando una sup circular por fellenius )


   OcultoGalería Personal de mroisentulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4281s ][ Pedidos: 20 (0.3528s) ]