Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Vargas entrega las notas mañana a las 14hs, no?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
¿Vargas entrega las notas mañana a las 14hs, no?


YESS!!

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuando entrega las notas Seinhart?


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valle escribió:

El unico que deje a la mitad fue el 4, en un momento tenia a alfa adentro de una raiz y tenia que triangular con eso, ahi fue cuando largue todo Neutral . Suerte a todos!


Seguro que llegaste a eso cuando querias calcular un autoespacio, pq yo también... la cuestión es que no era necesario, con tener los autovalores de la matriz salía rápido.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Watussi escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
sfunahuel escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
Del tema 1:

1) f(t)=e^t en verdad f(t)=(C.e^t+t.e^t)/t con condiscion quedaba f(t)=e^t
g(t) saqué la homogenea, pero la particular no lo lograba, cómo hacia g''(t)+2g'(t)+2g(t)=e^t o me daba todo pos o todo neg o me quedaba e^-t

2) A=Col1: (7 0 col2: (-8 -9 -4) col3=(4 0 7)
A^140=I
A^209=A

3) a) Me olvidé de copiar lo que me dió, jajaj, si mal no recuerdo el min era -2 y el máx era 1, el mín se alcanzaba en su ave corresp y el otro en el suyo (los aves eran (1 1) y (1 -1) pero no recuerdo cuál era de cuál)
b) Para que sea pos, los avas>0, entonces -2+k>0 y 1+k>0, entonces me quedaba que era def pos (era la mat de un pi) solo para k>2

4) Ví uno así justo ayer, pero no recordaba bien, así que no pude terminarlo. Dejé por escrito que eventualmente tendría e^t+e^-t y e^t-e^-t que si los divido por dos me dan cosh y senh, y que el alfa debía ser tal que lo que quedara de exponente en los e de los resultados debía ser negativo para así tender a cero...

5) Cuando venía me dí cuenta que no era taaan complicado, pero entre el tiempo que no me alcanzó y los nervios, no pude hacerlo


Espero que me corrija alguien buena onda, que el 2 y el 3 estén Bien, y que en el 1 me pongan B- y que si el profe es buena onda me ponga un hermoso 4. Es todo lo que pido, necesito aprobar, así las correlativas no me cagan todo Jajajaj


En el 2 había una trampa, que era que había que verificar que los vectores de la matriz P eran ortogonales con el pi dado, después había que dividirlos por su norma usando el pi dado. Sino había que hacer la inversa igualando la matriz con la identidad.

Me parece que van a ser muy estrictos para corregir.



Uh! no me acuerdo si los normalice ... igual creo q no era necesario. Habia mas de una forma de hacer ese ejercicio.
Por ahora coincido con los resultados de ustedes . El unico que deje a la mitad fue el 4, en un momento tenia a alfa adentro de una raiz y tenia que triangular con eso, ahi fue cuando largue todo . Suerte a todos!



No, no habia que normalizarlos.. nadie decia que la matriz A era simetrica.. por lo tanto no se sabe si se podia diagonalizar ortogonalmente.. esta claro q se podia, pero bueno..
solo habia q fijarse de q los vectores de L ortogonal sean ortogonales a L con el PI dado.. y listo.


Ojo con esto, los vectores de L + los vectores de L ortogonal deben generar una BON (para poder ser ortogonalmente diagonalizable), o sea que el vector solito de L no daba problemas, pero cuando elegias los dos vectores de L ortogonal tenian que ser entre si ortogonales o sea que (V1,V2)=0 (con el P.I. que te dieron) siendo V1 y V2 vectores generadores de L ortogonal. Lo mejor era hallar los 3 vectores y armar A=P D (P^(-1)) teniendo que hallar la inversa de P que no era muy dificultoso.
Siempre que les dan un P.I. especifico, no se despeguen de el porque hacen macanas.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ojo con esto, los vectores de L + los vectores de L ortogonal deben generar una BON (para poder ser ortogonalmente diagonalizable), o sea que el vector solito de L no daba problemas, pero cuando elegias los dos vectores de L ortogonal tenian que ser entre si ortogonales o sea que (V1,V2)=0 (con el P.I. que te dieron) siendo V1 y V2 vectores generadores de L ortogonal. Lo mejor era hallar los 3 vectores y armar A=P D (P^(-1)) teniendo que hallar la inversa de P que no era muy dificultoso.
Siempre que les dan un P.I. especifico, no se despeguen de el porque hacen macanas


no, esta mal lo que decis... la A no tenia que ser, si o si, ortogonalmente dioganalizable, o sea.. si querias trabajar mas, al pedo, si, podias buscar otros dos ortogonales con ese PI, y podias buscar las normas con ese PI .. y normalizarlos..

pero ya con hallar una diagonalizacion cualquiera de A era suficiente (no tenia que ser ortogonal)


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ningun momento admiti que si o si debia ser ortogonal, solo complete la idea del otro pibe que la queria hacer diagonalizable ortogonalmente, lo que trate de explicar (y por lo visto no se entendio) es que si querias armar una BON tendrias que tener mucho cuidado en seleccionar los vectores y usar el PI que te dieron, en contraposición si solo calculabas los vectores y diagonalizabas A=P D (P)(^-1) lo unico que deberias hacer es hallar la inversa de P que era rápido (asi lo hice en el coloquio y salio como piña). Espero que ahora se entienda.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, disculpa mi confusion, estamos de acuerdo!..

che, yo en vez de calcular la inversa de P, lo q hice fue dejar escrito A como P por D por P inversa.. dandoles D y P.. porq no me qedaba tiempo.. me lo pondran mal??


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

che, yo en vez de calcular la inversa de P, lo q hice fue dejar escrito A como P por D por P inversa.. dandoles D y P.. porq no me qedaba tiempo.. me lo pondran mal??


No creo. si todo el planteo del problema está bien ... sacar la inversa es sólo hacer cuentas.

Yo en el ej 2 no diagonalicé. Busque una base B de R3 con los generadores de L y L(ortogonal), y puse a la transformacion lineal en BE , dps hice un cambio de base para que me quede la representacion matricial en EE.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, si medianamente mostraste que era diagonalizable, y le mostraste al menos con palabras que al elevar A a una potencia es igual a su diagonalizacion con D elevado a la misma potencia, de ser asi yo te doy el ejercicio como bien, ya lo entendistes, por unas cuentas chotas no te arruinaria, hasta creo que el propio acero te lo daria al ejercicio. Además hicistes lo mas difícil, poder mostrar como seria A justificando cual era su autovalor y autovector asociado y su respectivas mult. algebraicas y geométricas, ese era el verdadero ejercicio, lo de calcular las potencias era para hacerlo un poco mas largo.
A todo esto ¿Quien te corrige?


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 3:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Mira, si medianamente mostraste que era diagonalizable, y le mostraste al menos con palabras que al elevar A a una potencia es igual a su diagonalizacion con D elevado a la misma potencia, de ser asi yo te doy el ejercicio como bien, ya lo entendistes, por unas cuentas chotas no te arruinaria, hasta creo que el propio acero te lo daria al ejercicio. Además hicistes lo mas difícil, poder mostrar como seria A justificando cual era su autovalor y autovector asociado y su respectivas mult. algebraicas y geométricas, ese era el verdadero ejercicio, lo de calcular las potencias era para hacerlo un poco mas largo.
A todo esto ¿Quien te corrige?


me corrige pustilnik supuestamente porqe no se si deriva algunos finales para q los corrijan los de la practica o no se qien..
y si, de hecho.. lluegue a q A a la cualquier numero impar es igual a A, y que A a la cualquier numero par es la identidad.. y lo escribi y todo.. pasa q en realidad no necesitabas sacar la inversa de P para poder hacer eso,, pero buen, la hubiera sacado si me hubiera dado el tiempo...


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perde cuidado Eloe 4, si es Isabel la que corrige, entonces nay drama, por una inversa no te va a matar, ese ejercicio ya esta para el bien o a lo sumo bien menos.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6646s ][ Pedidos: 20 (0.5659s) ]