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Javier Alvarez Litke
Nivel 4
Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 82
Carrera: Mecánica
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Jackson666 escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
Cuando un cuerpo rígido gira desbalanceado, el vector momento angular, no es paralelo al vector velocidad angular.
En las gomerías que dice "balanceo dinámico" se refiere a eso. Vos vas y le preguntas al gomero: "como balancean una llanta?" y el tipo te contesta: "hacemos que el vector momento angular vuelva a ser paralelo a la velocidad angular"
Ahora en serio, un buen ejemplo es ese. Imaginate un cuerpo rígido con forma de "pizza" que gira desbalanceado, o sea, inclinado hacia un lado. El vector velocidad angular apunta hacia arriba y el momento angular es siempre perpendicular a la "pizza", entonces no son paralelos.
Espero que se entienda.
Saludo
La teoria de la pizza desbalanceada jajaja
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jajaj genial XD
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Javier Alvarez Litke
Nivel 4
Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
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Carrera: Mecánica
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Cita:
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pregutna boludaa:
porq en el 1a cuando hacen la cantidad de mov suman cada masa c su vel en vez de hacer masa total c vel total...???porq haciendolo de lasegunda manera da distitnoo..
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soy muy malo dando este tipo de explicaciones (por algo ya estoy llegando a la tercer instancia de coloquio jaja) pero, es la definición de cantidad de movimiento (sumatoria [con i=1...n] de los MiVi), tenes varios cuerpos (partículas) entonces tomas cada uno con su velocidad. si llegara a haber un choque plástico ponele, tenes: M1.V1o + M2.V2o = (M1 + M2)Vf
no se si va mas o menos a lo que preguntabas..
use:
M: masa
V: velocidad
o: inicial
f: final
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Bistek
Nivel 8
Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691
Carrera: Informática
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Yo creí que la velocidad angular tambien era perpendicular, por eso de que es el producto vectorial entre el radio y la velocidad tangencial, asi que no entiendo mucho
Capaz que si me toca eso de última le mando lo de la pizza
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Bistek
Nivel 8
Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691
Carrera: Informática
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Ahh ya entendi releyendo el Sears, o sea que lo que querias decir es que para que sean paralelos tiene que estar girando sobre un eje de simetria.
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caravana
Nivel 4
Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115
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nadie me contesto
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Bistek
Nivel 8
Registrado: 07 May 2010
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Carrera: Informática
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caravana escribió:
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nadie me contesto
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Porque no te entendi nada, escribi sin abreviar y claro
Esto para mi es ilegible "masa c su vel en vez de hacer masa total c vel total"
la C es un operador? acaso un producto? "su vel" corresponde a velocidad? velocidad de que?
Y de paso si hablás de la resolución que hice yo, decime de que parte me hablas especificamente, porque si decis "la parte de cantidad de mov" no se a que te referís
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caravana
Nivel 4
Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115
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ah perdon perdon
yo lo que no entiendo es por qué para calcular la cantidad de movimiento final hacen cada masa multiplicada con su velocidad, en vez de hacer: (m+M)Vf dodne la Vf seria la velocidad final del sistema...ponele v1+v2 ??, porque si así también está bien, no queda: mv1 + Mv2
donde: m y M son las masas de los cuerpos 1 y 2 respectivamente considerados y las velocidades son las finales...
por ejemplo, en un choque plástico como bien dicen arriba, de las 2 maneras llego a lo mismo pero acá no....
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Bistek
Nivel 8
Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691
Carrera: Informática
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Tenés una confusión matemática me parece, de la única forma que podrías hacer sería si la velocidad final es la misma para ambos cuerpos (porque se saca factor común de esta expresión )
En este caso la plataforma y el hombre tienen velocidades finales diferentes, y aun que tuvieran la misma, la velocidad final no sería igual a como decís.
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Javier Alvarez Litke
Nivel 4
Edad: 34
Registrado: 04 Mar 2009
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