Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
indioskay
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a alguiien d la catedra de lorusso le dieron la nota? o sabe cuando las va a dar?


Leo Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de indioskayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien q este practicando me dice cuanto le da el 5 de este coloquio, a mi me da 20 pero no estoy muy seguro

gracias


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

roman escribió:
alguien q este practicando me dice cuanto le da el 5 de este coloquio, a mi me da 20 pero no estoy muy seguro

gracias


Da 3 (hecho por Sirne). Si revisas las 1ras páginas, intenté hacerlo, pero me confundí con los datos del enunciado Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roman
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me da cualquier cosa menoss 3, mi problema es con los limites de z q nose como sacarlos, si alguien me ayuda le agradeceria


   OfflineGalería Personal de romanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí también me da 20 con el enunciado que está en el wiki. Supuestamente hay un error con eso. Yo lo hice así en ese final y me lo puso mal Shocked


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el area del ejercicio 1, queda 4*a^3*b*pi ?


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucasz escribió:
el area del ejercicio 1, queda 4*a^3*b*pi ?


No te lo aseguro 100%, pero me parece que sí. Si te sirve te comento que dejé el resultado de este ejercicio en la página 1 de este post y estaba bien.

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucasz
Nivel 3



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah buenisimo, y otra cosa, cuanto daba este diferencial ? xdx+(y-1)dy=0

es un tema que no vi mucho y recien ahora me mando a hacer...
a mi me quedo x^2/2 + y^2/2 + y = k

gracias jackson, imagino que ya aprobaste y seguis ayudando, felicitaciones!


   OfflineGalería Personal de LucaszVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, a ojo sale, te queda:

[tex]\frac{x^{2}}{2} + \frac{(y-1)^{2}}{2} = K[/tex]

Gracias! Saludos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el punto 1:

matthaus escribió:
El primero te cuetno como se hace por lo q vi:
Parametriza el elipse en polares, doned J = a b r .
Sacas el area (integral doble), eso te da un resultado q depende de a y b...


Jackson666 escribió:
Basterman: lo hice exactamente como dijo matthaus. Calculas la integral doble en elípticas, y te da un resultado con a y b.


Si, entendi ambos pero... como definis los limites de integraciones???
Tendrias que definir entre que y que va el angulo y Ro.

El angulo esta claro que va desde 0 a 2PI, pero Ro??? Si es una elipse dependeria del angulo... asi que 0<Ro< ???

Gracias...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que seria Ro ?? El radio?
los limites de una elipse de radio 1 son:
0<t<2pi
0<r<1


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero... eso es una circunferencia.

En una elipse el Ro (radio) seria por ejemplo, 3 sobre el eje X y 2 sobre el eje Y.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no es una circunferencia porque el jacobiano es a b r


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdonen que reviva pero, acabo de hacer el ejercicio 1 y no me sale, me pueden ayudar? Es del tema 1:
"Sea [tex]D={\vec{x} \in R^2 : ( \frac{x}{a} )^2+( \frac{y}{b} )^2 \leq 1}[/tex]. Hallar los valores de [tex]a[/tex] y [tex]b[/tex], a>0 y b>0 de modo que [tex]\iint_{D} 4x^2\:dxdy[/tex] tome su valor máximo sabiendo que [tex]a^2+b^2=5[/tex].

Yo lo que hice fue parametrizar D con polares:
[tex]x=arcos(\theta)[/tex]
[tex]y=brsin(\theta)[/tex]
con [tex]r\in [0,1][/tex] y [tex]\theta \in [0,2\pi][/tex].

La integral me quedó:
[tex]4\iint_{D}x^2\:dxdy=4\iint_{D^{*}}a^2r^2cos^2(\theta)\cdot abr\,dr d\theta[/tex]
[tex]=4a^{3}b\int_{0}^{2\pi}\int_{0}^{1}r^3cos^2(\theta)\:drd\theta[/tex]
=[tex]\pi a^3 b [/tex]

Entonces si llamo [tex]f(a,b)=\pi a^3 b[/tex], tengo que maximizar esto sujeto a [tex]a^2+b^2=5[/tex].
Bueno la cuestion es que cuando planteo [tex]f'_{a}=f'_{b}=0[/tex] me dan dos valores de [tex]b[/tex] distintos, y entonces tengo que concluir que no existen a y b, lo cual me suena sospechoso...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te revisé las cuentas de las integrales, deben estar bien. Si el campo en función de a y b es ese, una de las cosas que podrías hacer es parametrizar la restricción y componerla con el campo. Lo que hacés es restringir la búsqueda de extremos a los "a" y "b" que cumplen con la condición que te pide:

Acá haría: γ(t)=(√5cos(t); √5sen(t)), 0≤t≤2π
Y para hallar los extremos compondría g(t)=foγ(t)=f(γ(t))=25πcos³(t)sen(t)
Lo que te deja una función de una variable para extremar, media quilombo para derivar y demás, pero tiene que salir.

Fijate si funca. Ayer lo estaba haciendo un poco y me parece que daban varios puntos críticos (después dejé de hacerlo por pancho...), pero como la restricción es a un dominio compacto te asegura la existencia de máximo (y mínimo) absoluto.

Si no sale, chiflá por MP. Saludos!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4494s ][ Pedidos: 20 (0.3538s) ]