Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no entiendo el mensaje de koreano, si hablas del ejercicio 1 y llamas A al pibe, y B al bloque te digo que no pedian la maxima aceleracion, pedian la maxima tension para que el pibe no resbale sobre el bloque, no me acuerdo cuanto daba pero no era muy dificil...

otra cosa, el de la esfera, finalmente hoy fui a buscar la nota (tenia el 1 y el 4 perfectos, el 3 sin hacer y el 2 entre regulares y mal), por ende tuve que hacer el 3 y plantear el 2, en una especie de iluminacion pude hacer el 3, y mientras hacia el planteo del 2 me llamo para ver que habia hecho y me termino aprobando por suerte!! pero les cuento que el movimiento del CR era (una vez q se lo apoyo) primero deslizando a la vez q rotaba, y una vez que dejaba de deslizar ya no habia mas rozamiento, el analisis seria el siguiente:
Roz = u . m . g (por ser dinamico)
ademas, Roz = m . a (sale de q la sumatoria de fuerzas es igual a la amsa por la aceleracion)
ademas, R . Roz = I . G (sumatoria de torques = I por aceleracion angular)
a = (Vf - Vo) / (tf - to) (si tenemos en cuenta que to = 0 y que Vo = 0, entonces a = Vf / t
G = (wf - wo) / (tf - to), de nuevo to = 0, wo es dato entonces G = (wf - wo) / t
reemplazando: Roz = (m . Vf) / t (la de fuerzas)
Roz = (2 .m . R . (wf - wo)) / (5 . t) (por la de torques)
igualando: Vf = 2 . R . (wf - wo) / 5 hay que tener en cuenta que wf va a crecer (crece porque wo es negativa, recuerden del enunciado hacia donde giraba) hasta cuando el cuerpo comienza a girar sin deslizar, a partir de ahi wf = Vf / R
entonces mientras desliza sirve la ecuacion que estaba arriba, y despues esta de recien, como la maxima se alcanza cuando rota sin deslizar reemplazo y queda que: Vf = (2 . R . wo) / 3
espero se haya entendido

y perdona FT pero recien me conecto, asique no debe tener mucho sentido que te responda ahora, pero igual no te hubiera podido ayudar porque no me acuerdo bien bien, lo que me acuerdo es mas o menos lo que dije, explicar la difraccion de fraunhofer, te daban como dato 2 longitudes de onda distinta, la diferencia de altura entre el 3er minimo de una de las ondas y del 5 maximo de la otra (talvez no eran el 3 y el 5, pero si no era ese era algo muy parecido), y creo que con eso te pedian la distancia focal de la lente del experimento de fraunhofer (lo sacas con la ecuacion de minimos)

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fe de erratas: en el ultimo parrafo, las 2 veces quise decir minimo (el 3er y 5to minimo), en vez de maximo y minimo como dije

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
F.T
Nivel 3



Registrado: 07 Oct 2009
Mensajes: 57

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya paso y me fue mal :P asi q me presento el martes
queria sacarme unas dudas sobre el de cuerpo rigido.
calcular la Vcm esta


pero preguntaba "analizar la conservacion del L desde un punto fijo al piso"
para mi es q si se conserva por q la fr no tendria radio , es decir estaria sobre el eje y no generaria momento y la fuerta peso y normal son = pero opuestas, ¿esta bien esto?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de F.TVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que la idea esta bien, pero que no esta del todo bien explicado, por ejemplo si bien a la ubicación se le dice "r" no es por el radio, es por una distancia entre el punto (al cual le calculas su variacion de L) y el origen de la fuerza, asique en vez de hablar de que "la fr no tendria radio" me parece mas correcto decir que no hay distancia entre el punto "p" y la fr (si elegiste "p" en el punto de contacto entre la esfera y el piso)
y para la normal y para el peso podes usar el mismo analisis (entre ambas), usando la definicion de torques: T = r x F (donde r es la distancia, F es el vector fuerza, y la "x" es porque es un producto vectorial) si r y F son paralelas entonces "r x F" = cero eso es lo que pasa en ambas fuerzas, y lo otro ya lo sabes.. sumatoria de torques igual a la derivada del momento cinetico...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente la velocidad máxima se da cuando entra en rodadura y es igual a la velocidad angular o algo así me dijo el profesor :P

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4552s ][ Pedidos: 20 (0.3842s) ]